Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.  (Leído 153621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.150
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #346 en: 22 Agosto, 2021, 15:08:35 pm »
Como el de La Casta de los Metabarones sea en el mismo formato que El Incal, se vendrá a casa, que siempre la he querido leer pero me ha echado para atrás el formato.

la pena es lo inmanejable que puede ser,584 pgs a ese tamaño y grosor

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #347 en: 22 Agosto, 2021, 16:28:33 pm »
Como el de La Casta de los Metabarones sea en el mismo formato que El Incal, se vendrá a casa, que siempre la he querido leer pero me ha echado para atrás el formato.

la pena es lo inmanejable que puede ser,584 pgs a ese tamaño y grosor

Pero el del Incal por ejemplo se lee genial como se abre completamente.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.150
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #348 en: 23 Agosto, 2021, 19:08:07 pm »
No se, con lomo cuadrado, y esa cantidad de pgs, me temo que con el tienpo pueda fallar la encuadernación.
Este del incal tiene 340 pgs o así, pero es que Metabarones tiene 580!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #350 en: 07 Septiembre, 2021, 00:00:32 am »
Entrevista a Cartem. Traen cómic americano, cosa que me sorprende.
https://www.zonanegativa.com/entrevista-cartem-comics/

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #351 en: 07 Septiembre, 2021, 07:37:44 am »
Entrevista a Cartem. Traen cómic americano, cosa que me sorprende.
https://www.zonanegativa.com/entrevista-cartem-comics/

Curioso.
Me ha costado un rato darme cuenta que son los que editan el Drácula de 100 páginas a 45 €.

Por un lado, mucha variedad y un montón de cómics que no me suenan de nada, pero que seguro que en breves nos convencerán de que son MUST

Por otro, más ediciones de lujo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #353 en: 07 Septiembre, 2021, 10:54:59 am »
Entrevista a Cartem. Traen cómic americano, cosa que me sorprende.
https://www.zonanegativa.com/entrevista-cartem-comics/

Interesante entrevista, parece que tienen las cosas muy claras y que lo que van a traer promete calidad, de hecho, ese "Los Mimbreños" me llama cosa mala ya desde la portada.

Ahora bien, mi principal miedo con ellos es que tiren por el lujo desenfrenado, como con la edición de Drácula, porque sí, se ve que ha habido un arduo trabajo de reproducción detrás de su edición, y que la calidad del soporte físico va a ser brutal, y seguramente el precio de 45 euros esté justificado, pero para el cliente, gastar de golpe 45 cabezones en un cómic de 100 páginas de golpe es para pensárselo... yo si tuviera pasta de sobrs los pagaría, simplemente porque la obra tiene una pinta brutal y me fascina el cómic español del boom, pero es que 45 euros es fácilmente mi presuouesto para un mes.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #354 en: 07 Septiembre, 2021, 11:35:17 am »
Nueva editorial.

https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/leviathan-labs-llega-a-espana-en-octubre-de-2021/

¿La odias ya o le vas a dar un par de meses de duda?

Cualquier posibilidad de ver Capitán Canuck en España tiene mi interés.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #355 en: 07 Septiembre, 2021, 12:19:43 pm »
Entrevista a Cartem. Traen cómic americano, cosa que me sorprende.
https://www.zonanegativa.com/entrevista-cartem-comics/

Interesante entrevista, parece que tienen las cosas muy claras y que lo que van a traer promete calidad, de hecho, ese "Los Mimbreños" me llama cosa mala ya desde la portada.

Ahora bien, mi principal miedo con ellos es que tiren por el lujo desenfrenado, como con la edición de Drácula, porque sí, se ve que ha habido un arduo trabajo de reproducción detrás de su edición, y que la calidad del soporte físico va a ser brutal, y seguramente el precio de 45 euros esté justificado, pero para el cliente, gastar de golpe 45 cabezones en un cómic de 100 páginas de golpe es para pensárselo... yo si tuviera pasta de sobrs los pagaría, simplemente porque la obra tiene una pinta brutal y me fascina el cómic español del boom, pero es que 45 euros es fácilmente mi presuouesto para un mes.

Editoriales como ésta no buscan a clientes cuyo presupuesto mensual es de 45 euros.

Sin acritud.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #356 en: 07 Septiembre, 2021, 13:22:44 pm »
Entrevista a Cartem. Traen cómic americano, cosa que me sorprende.
https://www.zonanegativa.com/entrevista-cartem-comics/

Interesante entrevista, parece que tienen las cosas muy claras y que lo que van a traer promete calidad, de hecho, ese "Los Mimbreños" me llama cosa mala ya desde la portada.

Ahora bien, mi principal miedo con ellos es que tiren por el lujo desenfrenado, como con la edición de Drácula, porque sí, se ve que ha habido un arduo trabajo de reproducción detrás de su edición, y que la calidad del soporte físico va a ser brutal, y seguramente el precio de 45 euros esté justificado, pero para el cliente, gastar de golpe 45 cabezones en un cómic de 100 páginas de golpe es para pensárselo... yo si tuviera pasta de sobrs los pagaría, simplemente porque la obra tiene una pinta brutal y me fascina el cómic español del boom, pero es que 45 euros es fácilmente mi presuouesto para un mes.

Editoriales como ésta no buscan a clientes cuyo presupuesto mensual es de 45 euros.

Sin acritud.

Eso por descontado, pero no sé, dicen que por ejemplo este Drácula es una edición limitada y resulta que son 5000 ejemplares... no sé si hay 5000 compradores fieles para este tipo de productos dentro del mercado del cómic, que puede que sí, pero a mí a priori me parece un poco arriesgado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #357 en: 07 Septiembre, 2021, 15:43:58 pm »
Entrevista a Cartem. Traen cómic americano, cosa que me sorprende.
https://www.zonanegativa.com/entrevista-cartem-comics/

Interesante entrevista, parece que tienen las cosas muy claras y que lo que van a traer promete calidad, de hecho, ese "Los Mimbreños" me llama cosa mala ya desde la portada.

Ahora bien, mi principal miedo con ellos es que tiren por el lujo desenfrenado, como con la edición de Drácula, porque sí, se ve que ha habido un arduo trabajo de reproducción detrás de su edición, y que la calidad del soporte físico va a ser brutal, y seguramente el precio de 45 euros esté justificado, pero para el cliente, gastar de golpe 45 cabezones en un cómic de 100 páginas de golpe es para pensárselo... yo si tuviera pasta de sobrs los pagaría, simplemente porque la obra tiene una pinta brutal y me fascina el cómic español del boom, pero es que 45 euros es fácilmente mi presuouesto para un mes.

Editoriales como ésta no buscan a clientes cuyo presupuesto mensual es de 45 euros.

Sin acritud.

Eso por descontado, pero no sé, dicen que por ejemplo este Drácula es una edición limitada y resulta que son 5000 ejemplares... no sé si hay 5000 compradores fieles para este tipo de productos dentro del mercado del cómic, que puede que sí, pero a mí a priori me parece un poco arriesgado.

Siempre quedarán los saldos.  :lol:

Que parece broma pero tiene justificación creo yo. Si la edición es limitada creo que puedes irte al saldo al poco tiempo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #358 en: 07 Septiembre, 2021, 15:59:42 pm »
Antes he tenido puesta de fondo la entrevista con Mundo Skrull, y dicen que pensaron en sacar 2.000 en edición de lujo y 3.000 en normal, pero al final decidieron sacar las 5.000 de lujo. Se le veía muy convencido de que va a funcionar en ventas. Comenta también que Norma en una charla con libreros dijo que habían vendido 15.000 tomos de Drácula de Georges Bess, y que entonces por qué ellos no podrían vender los 5.000.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Novedades editoriales VI: Las editoriales pequeñas también cuentan.
« Respuesta #359 en: 07 Septiembre, 2021, 17:12:20 pm »
5.000 ejemplares de una edición de lujo son muuuuuuuchos ejemplares, me temo que se van a comer con patatas unos cuantos.

Que sea limitada o no ya es otro tema. Eso quiere decir que NO habrá otra edición, que quien la quiera, que se compre ésta. Es un argumento a favor de sacar más ejemplares que menos, claro está, y hay un momento (coste marginal) en el que la diferencia de imprimir X mil ejemplares ó Y mil ejemplares es tan pequeña que se pueden asumir los riesgos sin mucho problema.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines