Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1080 en: 08 Enero, 2020, 21:44:11 pm »
A mi también me ha parecido una entrevista muy lograda y entretenida. Yo normalmente cuando en revistas y magazines hay entrevistas suelo leerlas al vuelo, saltándome párrafos y preguntas que no me interesan, pero en este caso me lo he leído completo.

Muy entrañable ese "¿Dónde estabais entonces"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para romper el hielo y no me hubiera importado (al contrario más bien) leer más intervenciones de Essex.

Enhorabuena  :birra:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1081 en: 08 Enero, 2020, 22:11:34 pm »
Finalmente, tenemos una entrevista de Essex a Viturtia y Clemente, que resulta muy interesante, pero que no sé yo si es una entrevista per se, porque los entrevistados hablan y hablan y David apenas tiene que hacer unas pocas preguntas.

Totalmente  :lol:

Te cuento:

En un principio, yo no aparecía en la entrevista. Esto se grabó en vídeo una mañana de agosto del año pasado, más de tres horas de conversación. Al ponerme a transcribirla, pensé que los lectores querrían leer a dos de los más curtidos editores del mercado español, y no a un mindundi que no conocen ni en su casa, así que, cuando hice la transcripción de la entrevista, eliminé mis intervenciones.

Cuando la editorial lo vio, los editores me insistieron en que no, hombre, que mis intervenciones daban juego, y que era una pena que yo no apareciera, que quedaría mejor. Así que revisé la transcripción una vez más (y otra, y otra... hasta cinco pulidos tiene), y metí algunas intervenciones mías para dar contexto a los temas y conducir la charla (que era más una charla amistosa que una entrevista en sí, íbamos hablando de tema en tema). Pero incluso así, no quise meter muchas, porque de nuevo me parecía que los lectores que pagaban por el libro no lo hacían para leer mis opiniones (total, llevo dos días en la industria, ni 8 años), y que con las preguntas y apuntes bastaba.

Quizás pequé de modesto en exceso, y mira que eso es raro en mí  :lol:

En cualquier caso, reconozco que sobre todo al principio estaba muy apabullado. Los primeros quince minutos de charla intervine más bien poco, y no fue hasta que empecé a coger soltura y carrerilla que fui proponiendo más y más temas y a opinar sobre ellos. Pero claro, esa imagen de "están hablando estos dos de las cosas que hacían en Planeta cuando yo tenía 8 años, qué pinto yo aquí al lado de ellos", tardó un rato en irse de mi cabeza  :lol: (que no es malo tampoco).

En fin, me alegro de que te haya gustado  :birra:

La verdad es que, si lo piensas bien, a lo tonto has entrado en un tomo que sirve de celebración para una importante efeméride de la edición española de Marvel, lo cual no es poca cosa. Y el resultado ha sido bastante interesante. Has hecho un buen trabajo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1082 en: 08 Enero, 2020, 23:33:34 pm »
Gracias a los dos  :birra:  :oops:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1083 en: 11 Enero, 2020, 13:20:57 pm »
He leído God Country.

Curiosa historia de divinidades, batallas, espadas y alzheimer. Es una mezcla entre Arrugas, La herencia de la ira y Green Latern. Con la obra de Aaron comparte mucho de ese drama familiar entre padres e hijos, aunque rápidamente deriva a otro tipo de historia. El arte bastante vistoso, pero el guion me ha parecido demasiado superficial. Quiero decir que no hay distintas capas de lectura, no hay una intrahistoria, ni significado, ni metanarrativa. Es lo que es, un viejo que se lía a espadazos, y punto. En ese sentido, esperaba que fuera más redonda, con más cuerpo, y que estableciera una relación entre la divinidad, la espada y la enfermedad. Pero no, no pasa de ahí, batallas y poderes. Lástima, porque creo que podría haber sido muchísimo más emocional y relevante.

Lo mejor, la página dobles de recuerdos de papá. Muy bonita.

Pasable, en definitiva, pero irónicamente, tratando de lo que trata, muy olvidable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1084 en: 11 Enero, 2020, 13:46:30 pm »
¿Esa es de Cates no?

Al final Cates creo que da eso. Estoy leyendo sus obras en Marvel y son así. Tampoco es que se meta en tramas más profundas en esas series.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1085 en: 11 Enero, 2020, 14:40:25 pm »
Lo compararía con una de las obras más flojas de Morrison: Joe el Bárbaro, que sin embargo, sí tiene esa doble lectura (muy fácil, muy masticadita, rara en Morrison) que echo en falta en God Country.

Lo lógico hubiera sido que esta historia estuviera llena de simbologías, no que fuera de verdad un viejo con alzheimer blandiendo una espada mágica de un reino divino.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1086 en: 11 Enero, 2020, 16:43:49 pm »
A mí me gustó God Country, pero sí, no es una historia que te deje poso ni aporte más allá de un rato entretenido. Que eso tampoco está mal, pero por el tema que trata, o del que parte, invitaba a esa lectura con capas que en realidad no tiene. Pero vaya, entretenida es, que no es poco.

Y como dice Gamma, muy Cates en ese sentido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1087 en: 11 Enero, 2020, 18:51:18 pm »
A mí God Country me gustó mucho https://www.google.es/amp/s/paranoiasecuencial.wordpress.com/2019/03/06/god-country-de-donny-cates-y-geoff-shaw/amp/ es cierto que no es nada complejo y que carece de subtexto, pero cumple perfectamente como puro entretenimiento épico y me gusta mucho esa importancia que se le da a la familia y la memoria y la visibilidad al Alzheimer aunque sea forma somera (de una forma muy distinta que el gran “Arrugas”). Pero es que es Donny Cates, es decir, diversión pura y molona, que se lee y devora. Yo la recomiendo mucho a todo fan de los cómics de acción, y el dibujazo de Shaw acompaña genial.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1088 en: 11 Enero, 2020, 22:06:18 pm »
Lo compararía con una de las obras más flojas de Morrison: Joe el Bárbaro, que sin embargo, sí tiene esa doble lectura (muy fácil, muy masticadita, rara en Morrison) que echo en falta en God Country.

Lo lógico hubiera sido que esta historia estuviera llena de simbologías, no que fuera de verdad un viejo con alzheimer blandiendo una espada mágica de un reino divino.

Precisamente "Joe el bárbaro" es una de las pocas obras de Morrison que por su fácil lectura, me gustan. La verdad es que no suelen llamarme mucho sus idas de olla.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1089 en: 11 Enero, 2020, 22:26:04 pm »
Lo compararía con una de las obras más flojas de Morrison: Joe el Bárbaro, que sin embargo, sí tiene esa doble lectura (muy fácil, muy masticadita, rara en Morrison) que echo en falta en God Country.

Lo lógico hubiera sido que esta historia estuviera llena de simbologías, no que fuera de verdad un viejo con alzheimer blandiendo una espada mágica de un reino divino.

Precisamente "Joe el bárbaro" es una de las pocas obras de Morrison que por su fácil lectura, me gustan. La verdad es que no suelen llamarme mucho sus idas de olla.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1090 en: 11 Enero, 2020, 22:31:05 pm »
Abraza el morrisonismo, Uno

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1091 en: 11 Enero, 2020, 22:34:02 pm »
A mí Joe el bárbaro me pareció aceptable y poco más. La obra menos destacable de Morrison que he leído hasta la fecha.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1092 en: 11 Enero, 2020, 22:39:18 pm »
A mi también me gustó bastante Joe el Barbaro, como dice Essex, por sus dobles lecturas, pero muy lejos de la calidad de otras obras de Morrison.

Por no hablar de sus archiconocidas obras maestras, comentar que Superman beyond, dentro de Crisis final, o El misterio religioso, le dan mil vueltas sin despeinarse. En mi opinión.

Joe el Barbaro fue un divertimento que indudablemente está por encima de la media, pero a Grant Morrison hay que exigirle más.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1093 en: 11 Enero, 2020, 22:41:15 pm »
Joe el Barbaro fue un divertimento que indudablemente está por encima de la media, pero a Grant Morrison hay que exigirle más.

Más o menos eso.

Si la firmase Bendis estaría bastante bien.

De Morrison se espera más.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1094 en: 11 Enero, 2020, 23:19:25 pm »
A mi también me gustó bastante Joe el Barbaro, como dice Essex, por sus dobles lecturas, pero muy lejos de la calidad de otras obras de Morrison.

Por no hablar de sus archiconocidas obras maestras, comentar que Superman beyond, dentro de Crisis final, o El misterio religioso, le dan mil vueltas sin despeinarse. En mi opinión.

Joe el Barbaro fue un divertimento que indudablemente está por encima de la media, pero a Grant Morrison hay que exigirle más.

 :interrogacion:

EDITO: Mystery Play, ya estaba buscando qué era eso y porqué no lo tenía hasta que he caído que lo pillé en un tono recopilatorio junto a Sebastian O a principios de año y debe de estar cruzando Europa camino de casa 🤦🏻‍♂️
Y yo sin saber quién era Jon J. Muth hasta que K nos habló de Moonshadow, y si no quieres taza...
« última modificación: 11 Enero, 2020, 23:27:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines