Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)  (Leído 277023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1065 en: 18 Marzo, 2020, 16:10:09 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1066 en: 18 Marzo, 2020, 17:43:42 pm »
En singular se puede escribir códice o códex (con tilde). Las dos son válidas.
Siguiendo las reglas generales para formar plurales, el plural de códice sería códices, mientras que el de códex sería también códex.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1067 en: 18 Marzo, 2020, 19:01:21 pm »
En singular se puede escribir códice o códex (con tilde). Las dos son válidas.
Siguiendo las reglas generales para formar plurales, el plural de códice sería códices, mientras que el de códex sería también códex.

Entonces usar códice para singular y códex para plural es mezclar churras con merinas, que todo son ovejas pero no son iguales. Quiero decir, que si empleas códice de singular, lo lógico sería usar códices para el plural, y si te decides por el latinismo, pues llevarlo hasta el final, no mezclar uno con otro, digo yo que soy de ciencias.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1068 en: 18 Marzo, 2020, 19:35:07 pm »
En singular se puede escribir códice o códex (con tilde). Las dos son válidas.
Siguiendo las reglas generales para formar plurales, el plural de códice sería códices, mientras que el de códex sería también códex.

Entonces usar códice para singular y códex para plural es mezclar churras con merinas, que todo son ovejas pero no son iguales. Quiero decir, que si empleas códice de singular, lo lógico sería usar códices para el plural, y si te decides por el latinismo, pues llevarlo hasta el final, no mezclar uno con otro, digo yo que soy de ciencias.

Yo también soy de ciencias, y también opino lo mismo.

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1069 en: 21 Marzo, 2020, 00:29:57 am »
Hacía tiempo que no comentaba en este hilo. Joder, Gigant 4, marca de moire en la primera página, Wallman 3, marcas de rotativa... Todo muy discreto, pero molesto a ojo de coleccionista. A veces pienso que tengo la negra. O peor, que soy raro de cojones... Ya no se que pensar con tanto cómic con fallos. Se me quitan las ganas de comprar, de verdad

Y ya hice de todo al respecto :cambiarlos, volver a comprar el mismo ejemplar, tragarmelos a mi pesar... Tengo la sensación de que cuando empecé a colecciónar estas cosas eran muchísimo más puntuales, hasta tal punto que no hacía falta revisar como loco. Bastaba con coger un ejemplar que iba a estar perfecto en una probabilidad del 80 por ciento. En cambio, ahora... Da igual que sea panini, ecc, manga... Imprentas de bajo presupuesto, materiales? Pasará algún día esta situación?



Unión de mensajes.
« última modificación: 21 Marzo, 2020, 00:40:11 am por oskarosa »

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1070 en: 22 Marzo, 2020, 19:12:08 pm »
En el tomode DH kung fu:

* Pag 143...viñeta 9 : " Te he observado ... DEMOSTRADO que eres... " ..   ¿ No debería ser demostraNdo?

* Pag 143: viñeta 9 : " en al menos..  ¿ no sería almenos?

* Pag 144 viñeta 2 ..  " lo harás cuanto yo lo obligue.. sería cuando , ¿ no?

* Pag 144 viñeta 5 ... " en seguida"

* Pag 144 viñeta 6  ... " ¿ Tu auto- rrespeto"  ?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1071 en: 22 Marzo, 2020, 19:24:57 pm »
En el tomode DH kung fu:

* Pag 143...viñeta 9 : " Te he observado ... DEMOSTRADO que eres... " ..   ¿ No debería ser demostraNdo?

* Pag 143: viñeta 9 : " en al menos..  ¿ no sería almenos?

* Pag 144 viñeta 2 ..  " lo harás cuanto yo lo obligue.. sería cuando , ¿ no?

* Pag 144 viñeta 5 ... " en seguida"

* Pag 144 viñeta 6  ... " ¿ Tu auto- rrespeto"  ?

P143: yo "al menos" lo veo bien, "almenos" no lo he visto nunca.
P144: "en seguida" o "enseguida" están ambos bien.

En el resto, de acuerdo contigo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1072 en: 03 Abril, 2020, 02:38:16 am »
En mle Defensores.. en el prólogo.. página 7:

" Sin embargo.... Bill entintó practicamente todas las líneas que Bill había dibujado..." sería Ross Andru,  ¿ no?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1073 en: 03 Abril, 2020, 20:38:20 pm »
MLE Motorista Fantasma Arranque, página 80

Habla Satán, su segundo bocadillo dice "(...) no puedes perder cuanto luchas del lado de (...)"

Debería ser "cuando luchas"

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1074 en: 04 Abril, 2020, 18:39:52 pm »
En el mle Defensores , en el episodio de Namor numero 35, los numeros  originales de paginación pasa del 11 al 13... ¿ alguien sabe que pasó con el 12? Gracias!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1075 en: 04 Abril, 2020, 18:51:47 pm »
En el mle Defensores , en el episodio de Namor numero 35, los numeros  originales de paginación pasa del 11 al 13... ¿ alguien sabe que pasó con el 12? Gracias!

Por el tema de que hubo en la época los anuncios en medio de las páginas 12 y 13. Fíjate en las primeras viñetas de la "página 13" que verás también la 12.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1076 en: 06 Abril, 2020, 04:02:09 am »
En el mle Defensores , en el episodio de Namor numero 35, los numeros  originales de paginación pasa del 11 al 13... ¿ alguien sabe que pasó con el 12? Gracias!

Por el tema de que hubo en la época los anuncios en medio de las páginas 12 y 13. Fíjate en las primeras viñetas de la "página 13" que verás también la 12.  ;)

Correcto.. muchas gracias  :birra:

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1077 en: 23 Abril, 2020, 23:33:09 pm »
Lupin iii número 6. varias viñetas con fondo negro con manchas de decoloración / mala absorción de la tinta (blanco) ¿Alguien da más?

Por cierto, no es de esta editorial pero el tomo de La prorroga de gibrat que comenté en el hilo de europeo, el responsable de Norma me dice quel fallo del que le hablo está posiblemente en toda la tirada. De otro lado, me dicen que su ejemplar está bien. Les he pedido el cambio igualmente. Seguro que se lo querían ahorrar.



Unión de mensajes.
« última modificación: 23 Abril, 2020, 23:42:02 pm por oskarosa »

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1078 en: 24 Abril, 2020, 00:13:04 am »
Muchas gracias por contestar celes, siento si ha sonado borde o brusco, pero sinceramente no me entra en la cabeza  que una empresa como panini permita que productos asi salgan al mercado, bueno ya pasó jejeje, esperemos que para el mes que viene con la nueva imprenta salgan los productos como deben, un saludo


En absoluto, no has de dicsulparte.

El problema que comentas se ha detectado hace tiempo, pero hasta hace bien poco se consideraba puntual, casi anecdótico. Pero se ha ido repitiendo de una manera demasiado habitual y finalmente se ha detectado la causa.

Una vez se ha detectado, se han puesto en marcha los mecanismos para corregirlo.

Y se está en ello.

Pero, y a esto me refería, algunos cambios cuestan mucho de introducir en una empresa  "como Panini" -y dices bien-.


Leo esto, publicado hace tiempo, y no puedo sino decir que ese tipo de errores no se han corregido ni con cambio de imprenta. Personalmente he renunciado a comprar un montón de grapas Panini por moire y manchas de rotativa, entre otras cosas, además de mirar muy mucho si compro algún tomo. Y ni aun asi. Lo triste de esto es que no se puede culpar sólo a Panini. Esto ocurre de manera espantosamente habitual en todas las editoriales de España y hace que comprar comics sea una misión de riesgo para el dinero. Norma, ECC, Ivrea... esta cuarentena me he puesto a leer mi variada pila de lectura acumulada durante bastantes meses y me he tenido que tragar lo indecible. He dicho muchas veces que voy a empezar a comprar al extranjero y voy a cumplir con lo prometido. No sé si podré hacerme con grapas pq el previews me parece engorroso. Pero en otros portales se pueden comprar recopilatorios a más o menos buen precio. Que sea esta la única salida para disfrutar de mi pasión me entristece. Pero creo que no voy a tener otra opción mientras las cosas no cambien. Y con la crisis que se avecina no creo que esos cambios lleguen nunca, por desgracia.

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1079 en: 24 Abril, 2020, 22:46:06 pm »
Y ya voy a dejar la turra, pero creo que si estas cosas continuan, tanto los errores de rotulación, como paginación, impresión, etc, es pq como consumidores lo permitimos. Esta muy bien el ir a cambiarlos a la tienda, quejarnos de ello en este foro en medio de bromas, pero dada la situación tan poco puntual, lo suyo sería hacer algo.  Os imagináis cualquier otro producto que tuviera siempre algún defecto en su producción, por menor que sea? ¿Qué harían los consumidores? ¿Qué le pasaría a la empresa? Yo creo que está bastante claro.
En Galicia, esta misma semana, un grupo de opositores que no estaba de acuerdo con la actitud de la Xunta de mantener un proceso selectivo en junio a pesar de la situación que estamos viviendo, se unió y consiguió salir en los medios, logró una cantidad considerable de firmas, apoyo de famosos, le dió en las redes sociales a Feijoo hasta en el carnet de identidad y finalmente lo consiguieron.
Quiero decir con esto que seria necesario poner contra las cuerdas a la editorial, en este caso, Panini. Existen las redes sociales, existe la posibilidad de exigir explicaciones públicamente, dar la murga en publico, hasta conseguir sacarlos de su zona de confort y que realmente tomen las riendas de la situación. Pq si lo único que hacemos es quejarnos aquí, ni su reputación ni su bolsillo se resentirán, y eso amigos es lo único que conseguirá que cambien las tornas. No sé, pensadlo.Poner en los comentarios de facebook toda la ristra de errores que encontremos, escribir al responsable un montón de mails explicandoles el problema. Cosas así son las que harán que las cosas cambien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines