Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)  (Leído 34606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.047
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.755
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #361 en: 23 Septiembre, 2023, 23:26:37 pm »
¿Pagarla con qué? No creo que Anakin tuviese pasta para ello, ni que le hubiesen dejado irse a Tatooine en caso de tenerlo.

En el momento de irse durante el Episodio I no tenían con qué pagar su libertad. Pero entre el Episodio I y II pasaron 10 años. ¿No encontraron un momento para regresar a Tattoine y pagar la libertad de la madre de Anakin en ningún momento? ¡Vaya Jedis más nobles!
« última modificación: 23 Septiembre, 2023, 23:28:30 pm por Darkseid »

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.184
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #362 en: 24 Septiembre, 2023, 11:29:47 am »
En el juicio de Ashoka sale a relucir lo gilipollas que pueden llegar a ser (incluso Yoda) los miembros del consejo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #363 en: 24 Septiembre, 2023, 22:12:40 pm »
En mi cabeza la orden Jedi tiene mimbres para ser villanos. Se puede explotar ese filón fácilmente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.318
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #364 en: 24 Septiembre, 2023, 22:20:22 pm »
La orden Jedi esta en franca decadencia en las precuelas.  No solo son unos bordes que solo se miran el ombligo sino que son tan ineptos que tienen durante una década a un Lord Sith delante de sus narices paseando todo el rato delante de ellos y no se enteran.  Cometen graves errores como meterse a generales en las Guerras Clon, desvirtuando su esencia.  Peor todavia.  Implican a sus padawan en la guerra, como niños soldados.  Y al final, antes incluso de saber que Palpa es un Sith comienzan a conspirar para dar un golpe de estado. 

Es que viendo esto a uno le dan ganas de unirse con el Canciller que al menos es mucho listo que todos ellos. 

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.513
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #365 en: 24 Septiembre, 2023, 22:30:27 pm »
Y la republica no se queda atrás, no solo está tan corrupta que muchos sistemas se van de ella creando la Confederación, sino que tienen mucho menos reparos morales que estos. Mientras que los confederados crean un ejército droide que evitará bajas ciudadanas propias, la republica utiliza un ejército completo de niños soldado creados en serie para la ocasión. Cosa que los jedi aprueban, supongo que porque también llaman a sus propios niños a filas.  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #366 en: 24 Septiembre, 2023, 23:39:52 pm »
Y la republica no se queda atrás, no solo está tan corrupta que muchos sistemas se van de ella creando la Confederación, sino que tienen mucho menos reparos morales que estos. Mientras que los confederados crean un ejército droide que evitará bajas ciudadanas propias, la republica utiliza un ejército completo de niños soldado creados en serie para la ocasión. Cosa que los jedi aprueban, supongo que porque también llaman a sus propios niños a filas.  :lol:

La segunda parte es totalmente cierta, pero la primera no la veo. Salvo quizá alguna excepción rarísima (qué sé yo, los separatistas que salían en Tales of the Jedi), la Confederación son sólo banqueros y empresarios que no quieren pagar aranceles, y como resulta que gobiernan en planetas enteros tienen a la mayor parte de la población de esos planetas de su parte. Pero son sólo ricos quejándose de pagar impuestos, que la República sea corrupta les importaría una mierda si no tuvieran que pagar :lol:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.920
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #367 en: 24 Septiembre, 2023, 23:50:53 pm »
La Orden Jedi termina teniendo mucho de secta, aunque el asunto está lleno de grises y en realidad es bastante complejo.

Son defensores de la democracia, pero sin embargo a niños pequeños les niegan el contacto con su familia y cualquier apego emocional, propiedad y capacidad de decisión propia; si está permitido por contra el abandono de la Orden sin coacción alguna, pero claro, al no tener vínculos ni propiedades a ver como te buscas la vida...

Tienen sinceras intenciones de hacer el bien, evitar conflictos y sufrimiento, eso está claro; y podría decirse que poseen bastante sabiduría, pero como grupo la Orden aunque no es corrupta si está corrompida; se han vuelto dogmáticos, lo cual es síntoma inequívoco de soberbia y miedo ("solo se que no se nada" es la antítesis del dogmatismo) y han perdido contacto con la realidad, quieren evitar el sufrimiento pero no son capaces de empatizar con un crío de nueve años que tiene a su madre aún esclava en la otra punta de la galaxia. No escuchan directamente a La Fuerza como hace Qui Gon, la interpretan aplicando un código artificial como filtro, que ellos mismos crearon y que por tanto es subjetivo, y lo dan como verdad absoluta.

El tema de ponerse al frente de la utilización de clones cultivados para ser carne de cañón es bastante bestia, eso es esclavitud pura y dura y ellos accedieron.

Lo de ejercer como generales es efectivamente un alejamiento preocupante y radical de su esencia (Yoda dice en el V que La Fuerza es solo como ciencia y para defensa), sin embargo aquí Sidius les pone en una tesitura complicada: hacer ver que el líder separatista es un Lord Sith, lo que a ojos de ellos los legítima para participar esa en esa guerra, al no verla ya solo como una guerra política si no como una guerra contra el Lado Oscuro, la manipulación del Palpatine es tan inteligente como deliciosamente depravada, no hay escapatoria posible.

Por todo esto el que Luke sometiese a Grogu a un enfoque tan tradicional es algo que ni me gusta ni me encaja; no me cuadra ni con su propio camino, entrenamiento ni decisiones poco ortodoxos hasta el VI, y tampoco lo hace con que entrenase a Leia en primer lugar (adulta, casada, con un hijo, y además su hermana...no encaja), ni lo haría igualmente con la aceptación de Ben Solo posteriormente.

No sé, me sonó a pirulilla de guión para que el pequeñajo pudiera volver con Mando.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.513
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #368 en: 24 Septiembre, 2023, 23:51:36 pm »


Y la republica no se queda atrás, no solo está tan corrupta que muchos sistemas se van de ella creando la Confederación, sino que tienen mucho menos reparos morales que estos. Mientras que los confederados crean un ejército droide que evitará bajas ciudadanas propias, la republica utiliza un ejército completo de niños soldado creados en serie para la ocasión. Cosa que los jedi aprueban, supongo que porque también llaman a sus propios niños a filas.  :lol:

La segunda parte es totalmente cierta, pero la primera no la veo. Salvo quizá alguna excepción rarísima (qué sé yo, los separatistas que salían en Tales of the Jedi), la Confederación son sólo banqueros y empresarios que no quieren pagar aranceles, y como resulta que gobiernan en planetas enteros tienen a la mayor parte de la población de esos planetas de su parte. Pero son sólo ricos quejándose de pagar impuestos, que la República sea corrupta les importaría una mierda si no tuvieran que pagar :lol:
Mira eso como la práctica totalidad de separatistas históricos.  :lol:

Pero recuerdo de Clone Wars de cómo se habla de que la republica estaba endeudada y secuestrada por gente como el clan bancario, la federación de comercio y la tecno unión. Lo que causó el desencanto de muchos sistemas que acabaron en los separatistas. Ahora bien, que esos ciudadanos descontentos hayan sido engañados por sus líderes, y que la finalidad de estos líderes sea la que dices no lo dudo, solo que no se ha dicho tan claro en lo que yo he visto, creo. Soy muy de olvidar detalles.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.920
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #369 en: 24 Septiembre, 2023, 23:55:53 pm »
Y la republica no se queda atrás, no solo está tan corrupta que muchos sistemas se van de ella creando la Confederación, sino que tienen mucho menos reparos morales que estos. Mientras que los confederados crean un ejército droide que evitará bajas ciudadanas propias, la republica utiliza un ejército completo de niños soldado creados en serie para la ocasión. Cosa que los jedi aprueban, supongo que porque también llaman a sus propios niños a filas.  :lol:

La segunda parte es totalmente cierta, pero la primera no la veo. Salvo quizá alguna excepción rarísima (qué sé yo, los separatistas que salían en Tales of the Jedi), la Confederación son sólo banqueros y empresarios que no quieren pagar aranceles, y como resulta que gobiernan en planetas enteros tienen a la mayor parte de la población de esos planetas de su parte. Pero son sólo ricos quejándose de pagar impuestos, que la República sea corrupta les importaría una mierda si no tuvieran que pagar :lol:

Pero si al final el que está encima de todo ya sabemos quien es...

Aquí solo hay un bando, el suyo, a unos los maniplula así y a otros asá, no hay más.

"Hay héroes en ambos bandos, el mal está por doquier", pues eso...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #370 en: 25 Septiembre, 2023, 00:22:35 am »
Muchas gracias a todos por responder a mi pregunta porque me he enterado de algo muy interesante que es que Filoni considera el Episodio I como el mas importante

Os imaginais que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo soy Groot !

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #371 en: 25 Septiembre, 2023, 00:35:31 am »
Por todo esto el que Luke sometiese a Grogu a un enfoque tan tradicional es algo que ni me gusta ni me encaja; no me cuadra ni con su propio camino, entrenamiento ni decisiones poco ortodoxos hasta el VI, y tampoco lo hace con que entrenase a Leia en primer lugar (adulta, casada, con un hijo, y además su hermana...no encaja), ni lo haría igualmente con la aceptación de Ben Solo posteriormente.

No sé, me sonó a pirulilla de guión para que el pequeñajo pudiera volver con Mando.

A mí me decepcionó más por Ahsoka. Tienen una extraña tendencia a hacer que los Jedi no aprendan de sus errores, sí, con lo interesante que podría ser ver cómo cambian el enfoque. Como vuelvan a desperdiciar la oportunidad en la próxima peli de Rey ya...  :sudando:

Pero recuerdo de Clone Wars de cómo se habla de que la republica estaba endeudada y secuestrada por gente como el clan bancario, la federación de comercio y la tecno unión. Lo que causó el desencanto de muchos sistemas que acabaron en los separatistas. Ahora bien, que esos ciudadanos descontentos hayan sido engañados por sus líderes, y que la finalidad de estos líderes sea la que dices no lo dudo, solo que no se ha dicho tan claro en lo que yo he visto, creo. Soy muy de olvidar detalles.

Hmm, no sé, dado que la Federación de Comercio, la Tecno Unión y (la mitad de) el Clan Bancario eran los líderes del bando separatista, no sé yo si a los ciudadanos que apoyaban la causa separatista lo que les preocupaba de la República era la influencia de estos organismos en ella  :lol: A ver, con lo de ciudadanos manipulados me he tirado el triple porque soy muy antisistema y doy por hecho que los ciudadanos que apoyan a líderes del bando que sea suelen estar manipulados, claro  :lol: Aunque alguna cosilla ya se ha visto de que algunos se sintieron un poco engañados. Por ejemplo, en Bad Batch 2x01-02, cuando conocimos a aquel hombre de Serenno hablando de lo mal que se había vivido con Dooku. Por cierto, que aunque sea un poco irónico, a mí me pareció que narrativamente hablando era menos interesante que lo hicieran así de explícito. Creo que habría estado guay que se mostrara que Dooku trataba más o menos bien a los ciudadanos de Serenno, al menos, para añadir unos cuantos matices morales, que siempre están guays.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.920
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #372 en: 25 Septiembre, 2023, 00:45:20 am »

Os imaginais que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se me había pasado por la cabeza y de verdad espero que no.

UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.920
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #373 en: 25 Septiembre, 2023, 00:49:40 am »
Por todo esto el que Luke sometiese a Grogu a un enfoque tan tradicional es algo que ni me gusta ni me encaja; no me cuadra ni con su propio camino, entrenamiento ni decisiones poco ortodoxos hasta el VI, y tampoco lo hace con que entrenase a Leia en primer lugar (adulta, casada, con un hijo, y además su hermana...no encaja), ni lo haría igualmente con la aceptación de Ben Solo posteriormente.

No sé, me sonó a pirulilla de guión para que el pequeñajo pudiera volver con Mando.

A mí me decepcionó más por Ahsoka. Tienen una extraña tendencia a hacer que los Jedi no aprendan de sus errores, sí, con lo interesante que podría ser ver cómo cambian el enfoque. Como vuelvan a desperdiciar la oportunidad en la próxima peli de Rey ya...  :sudando:


A mí también, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Una Galaxia muy lejana (otro hilo de Star Wars y de sus spin-offs)
« Respuesta #374 en: 25 Septiembre, 2023, 08:33:12 am »

Os imaginais que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se me había pasado por la cabeza y de verdad espero que no.

Por que no ? :(
Yo soy Groot !

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines