Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 230987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #720 en: 08 Octubre, 2013, 18:39:47 pm »
Le he echado un vistazo a la página del Buscema, ¿ Jesús Yugo???  Me suena de algo..., no sé de qué. ¿ es dibujante? Puede ser que lo viera en algunas grapas de forum, en algún portafolio o algo...

Es dibujante y entintador. En Fórum entintó a Rafa Fonteriz en la mitad del último número de Iberia inc.

En DC entintó recientemente a Merino y ahora está entiendo a un dibujante cuyo nombre no recuerdo para Francia.

También es colorista, si no fue el primero fue uno de los primeros coloristas españoles en colorear con Photoshop. Coloreó todas las portadas de Iberia Inc y Triada Vértice.

También es diseñador gráfico, de hecho es el campo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, junto con la ilustración comercial.

Es muy buen tipo además, yo he aprendido muchísimo de él. Parte de lo que aprendí traté de transmitírselo a Essex. Lamentablemente, sin éxito.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #721 en: 08 Octubre, 2013, 18:51:54 pm »
Por eso me sonaba.  Ay, Rafa Fonteriz, una de mis debilidades... 
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #722 en: 08 Octubre, 2013, 18:54:19 pm »
Su página web (la de entonces, claro) fue mi proyecto final de carrera hace 13 años.  :)
« última modificación: 08 Octubre, 2013, 19:10:42 pm por Ignacio »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #723 en: 08 Octubre, 2013, 18:57:12 pm »
McFarlane fue el primero de los dibujantes "hot"
No sé cual es la definición exacta de "dibujante hot", pero de la hornada de dibujantes molones que se fueron a Image, el primero en despuntar fue Silvestri, que me parece bastante mejor dibujante.

Citar
y, en mi opinión, sí es un referente porque trajo algo original: su composición de página. Ignoro si fue el primero en hacerlo, pero mientras que en el resto de comics Marvel contemporáneos se seguía respetando la "separación entre viñetas", él comenzó a eliminarlas, haciendo que se integrasen unas en otras o que estuvieran separadas con una simple línea (a veces, adornada como una telaraña o cualquier otro elemento). Las viñetas no tenían siquiera que formar un cuadrado o un rectángulo, utilizándose diferentes formas. Al poco tiempo eliminó hasta los márgenes blancos de los bordes de página, algo que en estos momentos es lo más normal del mundo, pero en esa época era totalmente novedoso (y si no fue el primero en hacerlo, sí fue el que lo popularizó).

Otra característica es el uso frecuente de la "splash page" y de las viñetas gigantes, algo que le venía muy bien a un dibujante con carencias graves de narrativa pero que tenía mucho de efectismo. En realidad su estética es feísta de cojones, pero muy dinámica, lo que le venía estupendo a una colección como Amazing donde además su estilo recordaba algo a Steve Ditko.
Todo lo que comentas (salvo el adorno con una telaraña) lo había hecho Steranko veinte años antes. Por lo que fuera los dibujantes de Marvel contamporáneos con McFarlane eran de corte más clásico y en ese entorno fue rompedor con lo que se estaba haciendo en ese momento.

union

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #724 en: 08 Octubre, 2013, 19:04:46 pm »
Mi voto para ese gran olvidado, Erik Larsen y su  Savage Dragon :amor:

Y sí, McFarlane era malo de narices, pero su Spiderman al principio de su etapa en Amazing, tenía un no se qué, que qué sé yo. Fue innovador en la estética de Spidey, esos ojazos grandes del arácnido :lol:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #725 en: 08 Octubre, 2013, 19:06:51 pm »
Y los combates con Veneno tanto dibujados por McFarlane como por Larsen molaban...

union

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #726 en: 08 Octubre, 2013, 19:07:59 pm »
Y los combates con Veneno tanto dibujados por McFarlane como por Larsen molaban...

Y mucho :palmas:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #727 en: 08 Octubre, 2013, 19:18:34 pm »
Y sí, McFarlane era malo de narices, pero su Spiderman al principio de su etapa en Amazing, tenía un no se qué, que qué sé yo. Fue innovador en la estética de Spidey, esos ojazos grandes del arácnido :lol:
Con esto estoy más de acuerdo :thumbup:
Las portadas que se vieron aquí mucho antes de que se empezaran a publicar gustaron a muchos entre los que me cuento. Luego dibujaba a Peter Parker sin traje y se veían sus carencias (las de McFarlane, no las de Peter) :(

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #728 en: 08 Octubre, 2013, 19:20:26 pm »
Las carencias se veían dibujara lo que dibujara, otra cosa es que pudieran molestar más para unas cosas que para otras.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #729 en: 08 Octubre, 2013, 19:21:08 pm »
Y los combates con Veneno tanto dibujados por McFarlane como por Larsen molaban...
Y mucho :palmas:

 a mi me encantaba el estilo tanto de Larsen como de McFarlane en Spiderman

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #730 en: 08 Octubre, 2013, 19:26:44 pm »
El actual Larsen es, por lo menos, curioso. No sigo su coleccion habitualmente (la suelo ojear) y dibuja unos personajes mas raros...  :o y con un estilo que pasa ya de los caricaturesco...

Y McFarlane es una leyenda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #731 en: 08 Octubre, 2013, 19:27:35 pm »
Las carencias se veían dibujara lo que dibujara, otra cosa es que pudieran molestar más para unas cosas que para otras.
Yo es que sólo lo vi en pósters y sin analizarlos detenidamente por aquello de que estaban colgados en la tienda. Cuando se empezaron a publicar en España ya hacía tiempo que había dejado de comprar cómics (la tontería de la adolescencia :enfermo:) y lo que más me llamó la atención ojeando un cómic de McFarlane fue lo mal que dibujaba al irreconocible Peter Parker.

Y McFarlane es una leyenda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P
:lol: :lol: :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #732 en: 08 Octubre, 2013, 19:34:59 pm »
Y McFarlane es una leyenda

Como King África, poco más o menos.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #733 en: 08 Octubre, 2013, 19:36:47 pm »
Lo importante es que hablen de uno. Aunque se mal. Lo peor es la indiferencia.

Yo es que sólo lo vi en pósters y sin analizarlos detenidamente por aquello de que estaban colgados en la tienda. Cuando se empezaron a publicar en España ya hacía tiempo que había dejado de comprar cómics (la tontería de la adolescencia :enfermo:) y lo que más me llamó la atención ojeando un cómic de McFarlane fue lo mal que dibujaba al irreconocible Peter Parker.

Yo tambien deje de comprar mas o menos por esa epoca pero siempre recordare una anecdota: subiamos ojeando unos amigos (uno era Roger Bonet) varios comics por la calle (a la altura de la Escuela Industrial cuando Raimon tenia Vertice en la calle Provenza) entre ellos Youngblood (USA) y demas y unos chavales al ver los comics salieron corriendo hacia la tienda.  :lol: Ni Romita consiguió eso.  :lol:
« última modificación: 08 Octubre, 2013, 19:42:49 pm por Martinete »

union

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #734 en: 08 Octubre, 2013, 19:38:08 pm »
Y los combates con Veneno tanto dibujados por McFarlane como por Larsen molaban...
Y mucho :palmas:

 a mi me encantaba el estilo tanto de Larsen como de McFarlane en Spiderman

  :hola:

Que nostalgia, y luego creo recordar que pronto aparecería Bagley y también tenía algo el cabrito :lol:. Esos cómics de 48 páginas,quincenales, papel normal y tamaño comic-book americano. Fue una revolución en la cabacera arácnida.


El actual Larsen es, por lo menos, curioso. No sigo su coleccion habitualmente (la suelo ojear) y dibuja unos personajes mas raros...  :o y con un estilo que pasa ya de los caricaturesco...

Te la recomiendo. Esperemos que Aleta la vuelva a retomar algún día. Y no te fíes de la pinta de los personajes. Acción  y supers a raudales. :)


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines