La razón de que Liefeld y McFarlane se convirtieran en estrellas es que Michael Golden y Arthur Adams dibujaban poco. Es tan simple como eso.
Me vale para el pintamonas canadiense, que al menos manejaba esos referentes, pero lo de Liefeld no hay por dónde cogerlo. Él no tenía referentes ni tenía nada, era como el chaval del cole que intentaba dibujar en la libreta del cole sin ningún tipo de aprendizaje (auto o tutelado, eso me da igual) y claro...
adam: a mí McFarlane sí me engañó al principio (de un modo relativo, ojo, que a mí que nadie me tocara a Kane, Buscema y a Romita) por lo que dice Deke Rivers, pero ¿Liefeld? No, Liefeld no me engañó en ningún momento. Su Spider-Man en aquel anual de "Atlantis Ataca" no podía engañar a nadie.
El del pintamonas canadiense por lo menos parecía algo raro, con reminiscencias a Golden y Adams (Arthur, el no tan bueno) y llamaba la atención.
Por cierto, coincido en que debajo de Lee había mucho más de lo que había en el pintamonas canadiense y abismalmente más de lo que había en el inútil de los tejanos, pero para mí el mejor de la tropa Image, al menos antes de fundarse Image, era Silvestri. Mucho Buscema (John, el bueno) mamó ese fulano...