Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #420 en: 04 Octubre, 2013, 10:51:24 am »
Alguien cree posible, la reedicion en MH de "La saga del mas allá" de Los 4 Fantasticos con la historia de la muerte de Ben green, viaje al cielo, etc etc...

El anterior tomito con los numeros anteriores a esta saga ya data de finales de 2011...
« última modificación: 04 Octubre, 2013, 11:52:32 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #421 en: 04 Octubre, 2013, 10:56:32 am »
Pero es que entonces lo que comenta la editorial de "en funcion de las ventas..."...  :P Es como si nadie comprara grapas esperando al tomo.

Hombre, en el caso de Secret Wars II, ni en función de las ventas ni leches; si sacas el primer tomo, ¿cómo no vas a sacar el segundo?. Es que ni se me pasa por la cabeza.

Y de todos modos, yo en eso de "en función de las ventas" lo tengo muy claro: yo compro, pero para eso la editorial tiene que querer venderlo. Y si lo quiere vender, tiene que ponerlo en el mercado. Y a estas alturas, tras tantos varapalos, uno ya ha desarrollado cierto "sexto sentido" que le inhibe de comprar ciertas cosas de dudosa continuación. Cuando una editorial tiene fe en un producto, se nota; y cuando pone interés en que funcione lo mejor posible, también.

Dicho esto, a mí que los Omnigold tengan una cadencia anual me parece más que razonable. Y que en algunos casos puntuales, ante la ausencia de materiales, haya que dejar pasar un año más entra dentro de lo comprensible. Pero como casos excepcionales. En el caso concreto de La Patrulla-X, aunque ni me va ni me viene, Panini ya debería haberse puesto a digitalizar el material no disponible para que el cuarto tomo pueda salir el próximo año y para que ya no vuelvan a haber problemas para sacar, como poco, un tomo al año a partir de ya. Arriesgarse a perder clientes potenciales en una reedición de 40 euros el tomo no es una tontería.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #422 en: 04 Octubre, 2013, 11:00:23 am »
En cualquier caso, mas que la ruptura de lectura que supone la espera de un año o dos entre tomo (que igualmente, comercialmente es impensable) lo que considero es que el ritmo no es el adecuado. Si para completar 20 años de Uncanny hay que esperar 15 años, conmigo que no cuenten. Y que "vendan" estos tomos como algo unitario que, posteriormente y como añadido, forman un todo, no cuela. Argumentalmente continuan anque sean en tramas secundarias o la misma trayectoria del personaje(s). El despacito pero sin pausa esta bien, pero si se va tan despacito no llego a la meta siendo joven.  :P

No he hecho el calculo exacto (ni ganas) pero creo que salia a comic y medio al mes. En mi opinion es un ritmo demasiado lento.
« última modificación: 04 Octubre, 2013, 11:04:29 am por Beyond! »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #423 en: 04 Octubre, 2013, 11:03:50 am »
El caso del que estáis hablando es el caso de los dos tomos del Thor de Simonson. ¿Cómo se consigue que sean dos tomos, que el lector esté seguro de que van a salir los dos, no pase mucho tiempo entre uno y otro, y que no le afecten las ventas del primero para sacar el segundo? Pues se saca un tomo un mes y el segundo tomo el siguiente. Ahora mismo sabéis que se van a sacar con seguridad los dos tomos porque las novedades se anuncian con 3 meses de antelación. Cuando salga el primer tomo a la venta, sus ventas no influirán en que salga el segundo o no, ya que en un mes no da tiempo de obtener esos resultados, por lo que el segundo se publica también. Las ventas, en este caso, lo que harán será saber si fue una buena decisión sacar ese material, e influirán en futuros lanzamientos, pero esos dos tomos están asegurados.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #424 en: 04 Octubre, 2013, 11:06:33 am »
Exacto, Agustín: en este caso concreto estaba pensando cuando dije que ni se me pasaba por la cabeza que Secret Wars II no saliese completa  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #425 en: 04 Octubre, 2013, 11:09:50 am »
Pero volvemos a lo mismo. La espera entre un tomo y otro. Lo que comenta Darkseid es logico.

No se puede vender medio coche y decirle "guardelo en el garaje que dentro de un año le venderemos las puertas y las ruedas".  :lol:

O como el tomo que ha salido ahora de Daredevil. La continuacion y conclusion de esa etapa para 2014 pudiendo ser perfectamente a finales de año.
« última modificación: 04 Octubre, 2013, 11:13:22 am por Beyond! »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #426 en: 04 Octubre, 2013, 11:12:46 am »
En cualquier caso, mas que la ruptura de lectura que supone la espera de un año o dos entre tomo (que igualmente, comercialmente es impensable) lo que considero es que el ritmo no es el adecuado. Si para completar 20 años de Uncanny hay que esperar 15 años, conmigo que no cuenten. Y que "vendan" estos tomos como algo unitario que, posteriormente y como añadido, forman un todo, no cuela. Argumentalmente continuan anque sean en tramas secundarias o la misma trayectoria del personaje(s). El despacito pero sin pausa esta bien, pero si se va tan despacito no llego a la meta siendo joven.  :P

No he hecho el calculo exacto (ni ganas) pero creo que salia a comic y medio al mes. En mi opinion es un ritmo demasiado lento.

Eso de que no cuela depende.

Se comentó la posibilidad de editar la Patrulla original, pero tampoco "colaba" porque eso "no es Claremont". Al final cada cual es completista como le da la gana.

Es cierto que 15 años son muchos para 20 años de publicación, pero es eso, nadie obliga a que te compres esos 20 años (por muchas subtramas que haya).



 
« última modificación: 04 Octubre, 2013, 11:14:51 am por Deke Rivers »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #427 en: 04 Octubre, 2013, 11:14:41 am »
Eso ya dependera de lo que uno quiera comprar o no. Yo ahi ya no me meto.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #428 en: 04 Octubre, 2013, 11:17:06 am »
O como el tomo que ha salido ahora de Daredevil. La continuacion y conclusion de esa etapa para 2014 pudiendo ser perfectamente a finales de año.

A finales de año es cuando se va a publicar el tomo de Daredevil. Sacar dos tomos como ése el mismo mes sería un suicidio editorial.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #429 en: 04 Octubre, 2013, 11:24:42 am »
Es cierto que 15 años son muchos para 20 años de publicación, pero es eso, nadie obliga a que te compres esos 20 años (por muchas subtramas que haya).

No. Pero sí te obligan a esperar esos 15 años en el caso de que quisieras tener esos 20 años de historias en esa edición concreta. Eso, creo, es lo que está comentando Beyond!

El tema de los "tomos unitarios"... dejando al margen el de Estela Plateada, y olvidando la prudencia de la editorial: No cuela. Es que no es así, vaya.

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #430 en: 04 Octubre, 2013, 11:25:34 am »
No se puede vender medio coche y decirle "guardelo en el garaje que dentro de un año le venderemos las puertas y las ruedas".  :lol:

Coño, si te parece Panini debería sacar toda La Patrulla-X de Claremont en un mismo mes para que los lectores no tengan que esperar entre tomo y tomo  :P

Yo sigo manteniendo que cuando hablamos de este tipo de productos, sobre todo cuando van encuadrados en una línea que publica varios productos similares, de forma simultánea y dirigidos a un público afín, una cadencia anual me parece más que razonable.

Y si alguien a estas alturas no tiene o no ha leido La Patrulla-X de Claremont es porque no le ha dado la gana: no son sólo las grapas de Forum o el coleccionable (que hace poco se saldaba a un precio ridículo en Planetacomic), es que la propia Panini ya ha publicado la etapa íntegramente.

Una cosa es que se pegue un retraso entre tomo y tomo de varios años (como está ocurriendo en este caso concreto y que no me parece aceptable) y otra cosa es que queramos todo y lo queramos ya.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #431 en: 04 Octubre, 2013, 11:33:59 am »
Una cadencia anual, semestral, trimestal o la que sea no tiene porque ser mala de manera inherente. Lo malo, en mi opinion es el ritmo. Ya sea anual, semestral, trimestral o la que sea si la proporcion es comic y medio es demasiado tiempo. Es simplemente eso.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #432 en: 04 Octubre, 2013, 11:37:48 am »
Es cierto que 15 años son muchos para 20 años de publicación, pero es eso, nadie obliga a que te compres esos 20 años (por muchas subtramas que haya).

No. Pero sí te obligan a esperar esos 15 años en el caso de que quisieras tener esos 20 años de historias en esa edición concreta. Eso, creo, es lo que está comentando Beyond!

El tema de los "tomos unitarios"... dejando al margen el de Estela Plateada, y olvidando la prudencia de la editorial: No cuela. Es que no es así, vaya.

Saludos :hola:.

Es que cuela cuando conviene. ¿Qué tendría de malo publicar la Patrulla-X original mientras se espera? 

Al final es eso, que uno quiere leer lo que quiere leer cuando lo quiere leer. Y eso va más allá de periodicidades.





Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #433 en: 04 Octubre, 2013, 11:45:30 am »
Y si alguien a estas alturas no tiene o no ha leido La Patrulla-X de Claremont es porque no le ha dado la gana: no son sólo las grapas de Forum o el coleccionable (que hace poco se saldaba a un precio ridículo en Planetacomic), es que la propia Panini ya ha publicado la etapa íntegramente.

Sí. Estoy de acuerdo. Pero, ¿y qué?

Yo mismo he comprado los tres Omnigold de La Imposible Patrulla X y he leído por primera vez todo ese material, excepto la Saga de Fénix Oscura, en la edición Omnigold. Ni conozco la inmensa mayoría de las historias, ni tengo esos cómics en ninguna edición anterior. Y, desde luego, una cadencia como la que aparentemente se está planteando con esta colección (tomos cada dos años mínimo), no me parece razonable.

Saludos :hola:.

PD: Deke, no tengo nada en contra de que se publique La Patrulla-X original mientras se espera a disponer de material de La Imposible Patrulla-X, o que incluso se publiquen en paralelo... a mí no me interesa esa etapa y no la compraré, por lo demás, que se publique para quien le interese, claro.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #434 en: 04 Octubre, 2013, 11:51:15 am »
El coleccionable de La Patrulla-X de Planeta era perfecto en cuanto a tiempo/cantidad. De octubre del año 2000 a agosto del 2001 se llego al numero 227. Con todos su fallos pero...  :palmas:

Lo que no se puede hacer es remitir a los lectores a la compra de este coleccionable cuando hay que buscarlo, ademas, en el mercado de segunda mano.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines