Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #300 en: 30 Septiembre, 2013, 16:34:41 pm »
Si así fuera, se acabaron los problemas de que haya materiales digitales o no: digitalizo y le encasqueto el coste a Marvel. :lol:

Ya, ya. ¿Y si a Marvel no le interesa esa digitalización, por qué la iba a pagar?

Quiero decir, a lo mejor le viene bien que se digitalicen Los Vengadores de Stern, pero le da igual que se digitalice el Marvel Team Up.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #301 en: 30 Septiembre, 2013, 16:36:01 pm »
Por eso, Marvel no paga digitalizaciones ajenas.

Claro, que si pueden aprovecharse...  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #302 en: 30 Septiembre, 2013, 16:39:21 pm »
Si así fuera, se acabaron los problemas de que haya materiales digitales o no: digitalizo y le encasqueto el coste a Marvel. :lol:

Ya, ya. ¿Y si a Marvel no le interesa esa digitalización, por qué la iba a pagar?

Quiero decir, a lo mejor le viene bien que se digitalicen Los Vengadores de Stern, pero le da igual que se digitalice el Marvel Team Up.

Lo que pasa es que yo tengo mis dudas sobre si Panini puede encargar la digitalización de lo que le venga en gana.
No me extrañaría que antes hubiera que pedir permiso a Marvel y que ésta dé su aprobación a según qué materiales mientras que a otros, por la razón que sea, no.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #303 en: 30 Septiembre, 2013, 16:42:17 pm »
Supongo que eso tendrá que ver con los acuerdos generales entre Marvel y Panini, pero así a bote pronto no se me ocurre una razón por la que Marvel le pueda decir que no a Panini a digitalizar, no sé, Dazzler si le da la gana...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #304 en: 30 Septiembre, 2013, 16:56:41 pm »
Podemos publicar lo que queramos de Marvel, salvo casos concretos de problemas de derechos (un dos tres, responda otra vez: Rom). No se piden permisos ni nada. ¡Sólo faltaba! Y evidentemente, los materiales, haya que digitalizar o no, los paga Panini de manera íntegra, vaya luego a usarlos Marvel o no. Adivinad quién sale ganando siempre con esto.

Por lo que me dijeron, el precio de la digitalización no se traslada al precio final de los Marvel Gold, que depende mucho más de las ventas, menores que en el material moderno. Pero la última vez que dije que la digitalización no influye en el precio me pusieron de mentiroso para arriba, así que haced como que no he dicho nada. En todo caso, por si alguien tiene la menor duda al respecto,el departamento editorial planifica los contenidos, siguiendo criterios, ejem, editoriales, y es después de eso, cuando ya sabemos las páginas que va a tener el tomo, cuando otro departamento pone el precio. A veces el primer sorprendido con un precio (en todos los sentidos que se puedan imaginar) soy yo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #305 en: 30 Septiembre, 2013, 16:57:40 pm »
Gracias por la aclaración Julián.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #306 en: 30 Septiembre, 2013, 16:59:10 pm »
Un lujo  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.272
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #307 en: 30 Septiembre, 2013, 17:01:17 pm »
Pero la última vez que dije que la digitalización no influye en el precio me pusieron de mentiroso para arriba, así que haced como que no he dicho nada.

Yo no lo decía por llamar mentiroso a nadie. Simplemente me parece que no tiene sentido. Aunque, tras leer la siguente frase ya tiene más sentido:

otro departamento pone el precio.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #308 en: 30 Septiembre, 2013, 17:24:41 pm »
Podemos publicar lo que queramos de Marvel, salvo casos concretos de problemas de derechos (un dos tres, responda otra vez: Rom). No se piden permisos ni nada. ¡Sólo faltaba! Y evidentemente, los materiales, haya que digitalizar o no, los paga Panini de manera íntegra, vaya luego a usarlos Marvel o no. Adivinad quién sale ganando siempre con esto.

Por lo que me dijeron, el precio de la digitalización no se traslada al precio final de los Marvel Gold, que depende mucho más de las ventas, menores que en el material moderno. Pero la última vez que dije que la digitalización no influye en el precio me pusieron de mentiroso para arriba, así que haced como que no he dicho nada. En todo caso, por si alguien tiene la menor duda al respecto,el departamento editorial planifica los contenidos, siguiendo criterios, ejem, editoriales, y es después de eso, cuando ya sabemos las páginas que va a tener el tomo, cuando otro departamento pone el precio. A veces el primer sorprendido con un precio (en todos los sentidos que se puedan imaginar) soy yo.

Creo que no has acabado de entender por donde iba exactamente la duda.
No estábamos hablando de pedir permiso a Marvel para publicar un determinado material, sino de pedir permiso a Marvel para encargar la digitalización de un material determinado a la empresa americana que digitaliza para Marvel.

Por lo que comentas, entiendo entonces que Panini lo que hace es pagar por los materiales de reproducción, algo obvio, y que la digitalización ya viene en ese precio la encargue Panini o no.
Si es así, entonces está claro que la digitalización no incrementa el precio de los tomos.

La verdad es que cada vez veo menos diferencias entre un material cuyo digitalizado haya encargado Marvel y uno cuyo digitalizado lo haya encargado Panini. Son casi como dos gotas de agua.  ::)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #309 en: 30 Septiembre, 2013, 17:30:42 pm »
A veces el primer sorprendido con un precio (en todos los sentidos que se puedan imaginar) soy yo.

Y como un servidor sabe (o cree saber) leer entre líneas, nada que añadir al respecto.

Un lujazo, Julián  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #310 en: 30 Septiembre, 2013, 17:31:21 pm »
No, en estos casos Panini paga los derechos de publicación a Marvel y se las ingenia para conseguir los materiales de reproducción. En el caso de los OG se pagan los derechos y los materiales.

Yo recuerdo a Planeta publicar tomos enteros de material DC completamente escaneados que a mí me daban vergüenza ajena. Siempre me ha parecido muy elogiable la postura de Julián al respecto: sólo se publica material digitalizado.

Vamos, que yo lo agradezco mucho.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #311 en: 30 Septiembre, 2013, 17:34:19 pm »
Muchas gracias a Julián por las explicaciones :) :)

aronnax

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #312 en: 30 Septiembre, 2013, 17:57:11 pm »
Yo no me creo que la digitalización no incremente el precio. No tiene ningún sentido.
Pues lo que yo creo que no tiene sentido es que Panini mienta en eso. De mentir, lo que le interesaría es decir lo contrario y afirmar que sí cuesta mucho la digitalización y meternos el pufo.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #313 en: 30 Septiembre, 2013, 18:18:54 pm »
Otro por aqui que aunque las explicaciones sean convincentes, me sigue pareciendo too much money ese que se pide por esos tomos. Yo personalmente, a ese precio pocos voy a comprar, si es que compro alguno/algunos.

El papel de los marvel heroes me sigue pareciendo normalito tirando a flojo, aunque mejorando a cada nueva entrega. Prefiero muy mucho el de los omnigolds.

Secret wars me parece una cosa entretenida con un guion chorra e infantiloide cuyo unico proposito es ver a tanto heroe y villano junto. Pero bueno, al menos pasas un ratillo divertido leyendo esto. Secret wars 2 ni eso. Joder, cuanto me voy a ahorrar el año que viene entre esto de las secret wars 2 y el dinosaurio diabolico.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #314 en: 30 Septiembre, 2013, 18:33:20 pm »
Secret Wars tiene un punto de partida infantil y absurdo con un giro argumental final medianamente resultón cuya única pretensión es entretener

Secret Wars II tiene un punto de partida mucho más interesante cuyo desarrollo es anodino, final de juzgado de guardia y que tenía la pretensión de ser un cómic más interesante y maduro. Pretensión en la que falla, vaya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines