Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 230221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #60 en: 25 Septiembre, 2013, 10:21:37 am »
Yo sinceramente de todos los formatos que se dan actualmente, los que me convencen son MH y OG. Por precio/calidad. Son un pelín caros pero no en demasía.

A mí me parece que, tal y como está el mercado, tomos de entre 600 y 700 páginas a 40 euros no son caros.

De hecho, no se me ocurren muchos ejemplos de tomos de esas características que salgan a un precio inferior. Ni los integrales de Los Muertos Vivientes, y eso que son el blanco y negro y recopilan material que ya ha tenido unas ventas espectaculares en los últimos años.

Por tomos como los OG, en USA se marca un precio de 100 dólares sin despeinarse.

No digo que tengamos que ir de peregrinación a las oficinas de Panini a dar gracias porque nos vendan duros a cuatro pesetas, porque no es así. Pero ya firmaba yo que todos los tomos que se publican en España de estas características afinasen tanto el precio.

Y lo del formato asequible ya se intentó con los MG de tapa blanda, y no funcionó...

Es que cuanto más bajo sea el precio, más ejemplares hay que vender. Y no siempre se vende un tebeo porque el precio sea bajo.

Tal y como yo lo veo, y a riesgo de estar diciendo una tontería:

- Los Omnigold venden bien, y el precio se puede ajustar más que en otras líneas.

- Un tebeo al que se le presuponen unas ventas del copón, como Los Muertos Vivientes en su edición regular, puede llevar un precio asequible y mantenerlo durante años.

- Un tebeo al que se le presuponen unas ventas bajas, como el Warlock de Starlin, necesita un precio alto para funcionar de verdad; habrá quien no lo compre porque le parezca caro, pero no creo que sea el tipo de tebeo que vendería de la hostia por llevar un precio bajo. Me da que, más o menos, los que queriamos ese material lo hemos comprado.

- Los Marvel Gold primigenios eran, a toro pasado, un suicidio. No siempre, ojo, pero en general lo eran. Porque se juntaba baja comercialidad (relativa) con un precio económico (relativo). Por muy barato que pongas los tomos de Máquina de Guerra, siguen siendo tomos de Máquina de Guerra.

De todo este razonamiento se me escapa absolutamente el precio del MG del Capitán América de DeMatteis y Zeck. A priori, es material susceptible de vender más o menos bien (nunca se ha recopilado en España, es el Capi, incluso hay peli el próximo año). Y en este caso, si me parece uno de esos tebeos cuyas ventas pueden verse muy afectadas por el precio, porque el próximo año vamos a tener una oferta del personaje variada, y a mejores precios. Pero vamos, no es que a mí me parezca caro o que a la práctica totalidad de los que habeis comentado por aquí os parezca caro: es que no me imagino a Julián, por ejemplo, diciendo que no le parece caro.
Me parece que en este caso el departamento responsable de poner los precios se ha columpiado un poco. O eso, o ha llegado un becario y ha hecho mal los números, que todo puede ser  :P

... me parecería super-raro que se publicase un MH de 4F de Byrne CONTINUANDO al primero que sacaron cuando era coleccionable.

Es que directamente no creo que se les haya pasado por la cabeza. Lo de Daredevil puede ser, porque al ir en mitad de la etapa te permite jugar un poco, pero sacar una reedición de Los 4F de Byrne sin los primeros números porque ya se publicaron antes en un coleccionable sería un poco, un poco, bueno, eso.

Pero vaya, que lo de Daredevil me parece un error, y además de los gordos, así que...  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #61 en: 25 Septiembre, 2013, 10:37:44 am »
Personalmente la elección de materiales de los MG de tapa blanda me pareció curiosa. ¿Máquina de guerra?, ¿Tormenta Galáctica?,...

No hay color con la calidad de lo que vino después.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #62 en: 25 Septiembre, 2013, 12:29:57 pm »
- Los Marvel Gold primigenios eran, a toro pasado, un suicidio. No siempre, ojo, pero en general lo eran. Porque se juntaba baja comercialidad (relativa) con un precio económico (relativo). Por muy barato que pongas los tomos de Máquina de Guerra, siguen siendo tomos de Máquina de Guerra.

La elección de los materiales es bastante cuestionable, pero Escuadrón Supremo y Clandestine a precio popular, coincidirás conmigo que es mejor estos MG que quedan descartado para mucha gente que hoy no le sonríe la fortuna y no se lo pueden permitir. Una colección bimensual con tomos que rondan los 20 - 25 € no creo que esté al alcance de todos.
Entiendo perfectamente la política de la empresa y porque los MG son caros, lo que no quita que me parezca lógico que hay quejas al respecto de los precios. Más que nada, porque son tomos caros y poco accesibles, además en algunos caso de un material que difícilmente volveremos a ver, caso de Warlock, o que hace mucho que se publicó y no se ha reeditado, como es caso de Los Vengadores de Stern y ahora el Capi de Zeck y DeMatties.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #63 en: 25 Septiembre, 2013, 12:34:11 pm »
Tampoco eran precios tan populares. La página no salía mucho más barata que la de los MG actuales y desde luego más cara que la de los MH.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #64 en: 25 Septiembre, 2013, 12:42:26 pm »
Aunque en parte yo estoy de acuerdo contigo en aquello de los tomos gordos son más baratos. También entiendo que tomos entre 7 y 9€ son mucho más asequibles que tomos entre 20 y 25€, aunque a la larga quizá sean productos un poco más caro.
Yo entiendo que hay más gente que pueda tener 10€ cada dos meses que 25€, aunque la colección se alargue y salga un poco más cara. Al menos mientras no sea algo escandaloso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #65 en: 25 Septiembre, 2013, 12:45:20 pm »
Yo es que nunca he entendido lo de "25 € es muy caro. Si al menos me lo sacaran en dos tomos de 15, así sería más barato"

¿Más barato? Estás pagando un 20% de intereses por pagarlo a plazos. ¡Un 20%!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #66 en: 25 Septiembre, 2013, 12:47:49 pm »
Me estoy refiriendo a los MG originarios, no a dividir el tomo en dos.  ;)
De todas formas, en la mayoría de las cosas esenciales pagamos intereses.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #67 en: 25 Septiembre, 2013, 12:50:43 pm »
Me estoy refiriendo a los MG originarios, no a dividir el tomo en dos.  ;)

Es que los MG originarios frecuentemente eran divisiones. Tanto Escuadrón Supremo, como Máquina de Guerra, como el Capi de Stern-Byrne, el de Waid-Garney, Clandestine podrían haber salido en un solo tomo.

De todas formas, en la mayoría de las cosas esenciales pagamos intereses.  :P

Claro, porque es necesario. No podemos comprar una casa o un coche a tocateja y tenemos que jodernos y pagar intereses. ¿Pero por un tebeo? Amosnomejodas...

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #68 en: 25 Septiembre, 2013, 12:53:06 pm »
También he dicho que estoy de acuerdo contigo en parte, que te embalas.  :lol:
La cuestión, es que estos tomos no están al alcance de todos y que los clásicos a precios populares son cosa del pasado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #69 en: 25 Septiembre, 2013, 12:58:00 pm »
Esos tomos están igual de al alcance de todos que los otros. Sólo hay que obrar con un poco de sentido común.

- Si lo sacan en dos tomos de 15 €, uno en Enero y otro en Febrero, te sale por 30 €
- Si lo sacan en un tomo de 25 € en Febrero, te sale por 25 €

Carape, guárdate 12,50€ en Enero y te lo compras en Febrero, y por el camino te has ahorrado 5 leuros. ¡Un 20%!

Y no me embalo, hombre.

Saludos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #70 en: 25 Septiembre, 2013, 13:17:12 pm »
Esos tomos están igual de al alcance de todos que los otros. Sólo hay que obrar con un poco de sentido común.

- Si lo sacan en dos tomos de 15 €, uno en Enero y otro en Febrero, te sale por 30 €
- Si lo sacan en un tomo de 25 € en Febrero, te sale por 25 €

Carape, guárdate 12,50€ en Enero y te lo compras en Febrero, y por el camino te has ahorrado 5 leuros. ¡Un 20%!

Y no me embalo, hombre.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en eso, pero para series relativamente cortas.

Yo prefiero gastarme 10€ en un tomo de una colección de 10 tomos (que costará 100€) para ver si me gusta, que dejarme 40€ en la misma colección de 2 tomos (que costará 80€). Si me gusta, prefiero la opción de dos tomos de 40€, lógico. Pero si no me gusta, hubiera preferido gastarme 10€ por un tomo más pequeño.

También se puede ver de esta manera: Si salen 4 colecciones a la vez de 10€, y tienes 40€, puedes picar con todas ese mes. Si salen a 40€, aunque la colección completa salga más barata, solo puedes probar con una.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #71 en: 25 Septiembre, 2013, 13:30:12 pm »
Nada que un vistazo a cómics bajados no pueda solucionar.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #72 en: 25 Septiembre, 2013, 13:31:05 pm »
Ignacio, yo no hablo de dividir los tomos de 25€, que como digo, me parece peor de cara nuestro bolsillo. Sino que hablo de sacar colecciones en un precio que oscile entre los 7 y los 9€, de forma que haya más gente que se pueda acercar a esos clásicos.
Son dos cosas diferentes.  ;)
De todas formas, está claro que lo de ahorrar es algo que hay que llevarlo a cabo en un panorama editorial tan amplio como el nuestro.  :sudando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #73 en: 25 Septiembre, 2013, 13:52:15 pm »
Yo creo que depende mucho del público al que vaya dirigido el material, de si son compradores que compran para probar o saben sobradamente lo que compran. Me refiero a si vale la pena sacar el mismo material en un tomo gordo o en dos menos gordos pero globalmente más caros.

Pongo el ejemplo que ya tocamos hace un tiempo, Iron Fist.

Las dos opciones eran sacar todo Iron Fist en un tomo de 500 páginas por 40 euros o bien en dos tomos de 250 páginas a 25 euros cada uno.
En este caso cabría preguntarse a que tipo de público va dirigido el material. A clientes que compran por probar y luego si un caso ya se comprarán el segundo o a clientes que directamente saben que lo van a comprar por entero?
« última modificación: 25 Septiembre, 2013, 14:05:33 pm por rockomic »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #74 en: 25 Septiembre, 2013, 13:53:59 pm »
Yo creo que depende mucho del público al que vaya dirigido el material, de si son compradores que compran para probar o saben sobradamente lo que compran. Me refiero a si vale la pena sacar el mismo material en un tomo gordo o en dos menos gordos pero globalmente más caros.

Pongo el ejemplo que ya tocamos hace un tiempo, Iron Fist.

Las dos opciones eran sacar todo Iron Fist en un tomo de 500 páginas por 400 euros o bien en dos tomos de 250 páginas a 25 euros cada uno.
En este caso cabría preguntarse a que tipo de público va dirigido el material. A clientes que compran por probar y luego si un caso ya se comprarán el segundo o a clientes que directamente saben que lo van a comprar por entero?

Claramente, mucho mejor dos tomos a 25 que uno a 400, dónde va a parar  :P
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines