Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gantz  (Leído 55110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #285 en: 27 Agosto, 2018, 00:51:47 am »
El usuario Superlopez ha subido mas fotos en Elotrolado:

https://imgur.com/a/ThjVRVI

Yo aquí opino lo mismo como con la edición de Berserk. Si puedes hacerte con la edición anterior original (por mercado de segunda mano o lo que sea) y por el mismo precio o menor, es preferible y recomendable. En el caso de que encontrar toda la colección completa, con todos los números, sea muy dificil porque estén agotados, esta nueva edición incluyendo sus defectos no me parece un error para todo aquel que esté interesado en hacerse la serie.

Porque para mi ademas y dicho sea de paso, tanto Berserk como Gantz son dos de las mejores series que he leido  :birra:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #286 en: 29 Agosto, 2018, 14:48:54 pm »
Menos mal que hace unos meses me acabe Gantz en el formato anterior, visto lo visto.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #287 en: 05 Mayo, 2019, 00:09:43 am »
Para no crear un tema específico sobre Gantz G, utilizo este mismo para analizar el primer tomo (además al ser un spin off, su análisis encaja bien en este post).

Al comienzo del tomo se presenta a la protagonista de este spin off junto con algunas compañeras y compañeros destacados en este primer volumen. Se nota claramente quienes serán los personajes que más relevancia tendrán en este arco argumental (sea para bien o para mal) porque son aquellos que aparecerán en primer plano. El resto de personajes aparecen en segundo plano, indicando claramente su nula repercusión en el devenir de los acontecimientos (es bastante previsible quienes sobrevivirán, a excepción de un caso)

Apenas hay tiempo de desarrollo para los personajes que aparecen en primera plana, en muchos casos apenas dicen una frase. Aún así he de destacar la sutiliza a través de la cual con un simple gesto se expresan muchos sentimientos sin necesidad de invertir varias viñetas con múltiples diálogos para reflejar los mismos. Y a esto contribuye sobremanera un dibujo excelente de la mano de Keita Izuka, quien con gran maestría consigue recrear a la perfección con su depurado estilo múltiples expresiones que reflejan diversos y complejos sentimientos. Con detalles tan simples como iluminar u oscurecer las pupilas de los ojos de los personajes, es capaz de transmitir magistralmente una diversa amalgama de complejos sentimientos. No necesitas que un personaje diga que tiene miedo, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que tiene dudas, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que está triste, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que está preocupado, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que está enamorado de alguien, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que va ayudar o apoyar a otro, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que siente desdén, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que siente auténtico pánico y terror, lo notas en su rostro. Y finalmente no necesitas ver como fruto de la desesperación o de su confianza, un personaje dice que hace acopio de toda su valentía y determinación para enfrentarse al peligro que amenaza con su vida, lo notas en su mirada.

Ante el limitado espacio para desarrollar a los personajes, se opta por este recurso con el cual se consiguen expresar y transmitir muchas ideas y conceptos. Evidentemente no se llega a alcanzar un nivel de profundización como el de Gantz con sus personajes, pero es realmente sorprendente, digno de alabanza y elogio, como con sólo una serie de miradas, gestos y expresiones, Kurona transmita un carisma tan arrollador.

¿Kurona? Sí, habéis leído bien, Kurona y es que a modo de homenaje nuestra protagonista se llama Kei Kurona. Y no, su punto de partida no se parece en absoluto al de su homónimo en Gantz. A diferencia de su mimesis, ella es mucho más decidida, enérgica, generosa y empática, con un carácter bastante arrollador para su edad.

El escaso tiempo y espacio de desarrollo no sólo repercute en los propios personajes, sino en una trama vertiginosa y precipitada. No hay espacio para el misterio como en los primeros tomos de Gantz, en esta ocasión se irá al grano. Ciertamente esto no supondrá un inconveniente para los lectores veteranos de Gantz, ya que conocen como funciona dicho universo, pero es una lástima que se pierda ese componente de intriga que caracterizaba a la colección original.

El problema llega cuando fruto del escaso espacio para desarrollar la trama, se opta por omitir directamente ciertas escenas. Por ejemplo hay una escena donde un personaje dice que sabe que el traje le protege de los golpes, pero no hay ni una sola viñeta previa donde el lector pueda ver cómo ha recibido algún golpe fruto del cual ha descubierto que el traje le protegía. También se omiten algunas muertes, de tal manera que el lector sólo sabe con certeza que dichos personajes han fallecido al término de la misión.

Es una verdadera lástima que por el acotado espacio del que goza la obra, se omitan ese tipo de escenas, que se omitan los momentos en el que los personajes descubrían como funcionaba Gantz o algunas muertes. Es de presuponer que de no haber optado por esta vía, hubiera sido imposible desarrollar este spin off en tres tomos, pero uno no puede evitar preguntarse porque no se apostó por una mayor extensión de este spin off para evitar estos contratiempos. Supongo que el propio Hiroya Oku no querría invertir demasiado tiempo en este spin off, pero si el resultado de este trabajo es precipitarse en demasía, no sé hasta que punto habría merecido la pena crear este spin off, porque existe el riesgo de que la narrativa se vea seriamente afectada y el lector se quede "con la miel en los labios". Sólo el tiempo lo dirá…

Hablando de narrativa, cabe destacar algunos momentos argumentales extraños y sin sentido ni coherencia alguna:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la misión en sí, la misma no es muy imaginativa ni original que se diga. Comparado con el diseño de los enemigos de las misiones de la obra principal, los de esta no se antojan demasiado inspirados que se diga:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La acción es correcta y está bien dibujada, aunque no abunda en demasía. Espero que en los próximos tomos haya combates más interesantes, más complejos y que el dibujante demuestre ser capaz de recrearlos con la maestría de la que hizo gala Oku en el pasado.

Finalmente en cuanto a la edición de Panini, hay claroscuros. La sobrecubierta es brillante, lo cual hace que el envoltorio sea atractivo. Sin embargo cuando uno examina el tomo, aprecia una cierta fragilidad en el mismo y me explico. Tanto las primeras páginas como las finales están demasiado separadas, dando la sensación de que se pueden desprender en cualquier momento. Incluso se aprecian los puntos a través de los cuales va el cosido del tomo, como podréis apreciar en esta fotografía:


Panini debería haber optado o por un mejor cosido, o por poner más pegamento para evitar que las juntas de las páginas estén tan separadas.

En cuanto a la traducción, sin haberla comparado con ninguna otra, parece correcta. No hay frases con construcciones gramaticales extrañas ni incoherencias con la terminología empleada en la obra original. Además hay presentes varias notas aclaratorias a pie de página para esclarecer ciertos términos o la procedencia de ciertas expresiones, lo cual se agradece.

En resumen: el dibujo es excelente, parece realizado por el mismísimo Oku. Es interesante como se utiliza magistralmente el dibujo como recurso para transmitir una serie de ideas, conceptos y emociones para suplir la falta de espacio en la obra, aunque el límite de hojas impone una serie de omisiones que hacen que la lectura no sea tan plenamente satisfactoria como en la obra original. A pesar de ello el balance final es positivo, gracias a una protagonista muy carismática y un final con cliffhanger que te deja con ganas de leer más. La única duda, el único temor que tengo, es si en dos tomos se podrá desarrollar adecuadamente la trama restante, ya que la sensación que tengo al leer este primer tomo, es que este spin off podría durar perfectamente 10 tomos si se optara como en el caso de Gantz, por exponer con detalle la evolución de los personajes y el desarrollo de las diversas misiones.

¡Saludos!

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #288 en: 10 Mayo, 2019, 15:29:51 pm »
Yo empece ayer con el 1º tomo, no pude soltarlo hasta acabarlo,aunque no soy muy fan de las japonesadas locas. Con ganas de ver como sigue

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #289 en: 10 Mayo, 2019, 22:21:29 pm »
Yo ya tengo el primer tomo, a ver si lo puedo leer pronto para comentarlo. Tengo muchas ganas de ver de qué va esta propuesta. Por lo que he podido ojear, tiene buena pinta, desde luego.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #290 en: 21 Mayo, 2019, 19:31:27 pm »
He leído Gantz: G Nº 1.
Bueno, pues por fin he podido ponerme con el primer tomo de este spin-off de Gantz, que como bien han comentado se prolongará durante tres tomos. Destacar que esta obra no es precisamente nueva, sino que se publicó originalmente en 2015, y que cuenta con los guiones de Hiroya Oku, el autor de la saga original, con los dibujos de Keita Izuka. El estilo es prácticamente igual, me da la sensación de que los mangakas este tipo de aspectos gráficos lo suelen cuidar mucho, por lo que estéticamente, nadie notará nada, ya que Izuka es prácticamente un clon de Hiroya Oku. No obstante, a pesar de tener una buena estructura narrativa, creo que está un peldaño por debajo de Oku, que domina mejor la figura humana, por ejemplo, aunque la expresividad sí que está muy bien conseguida, como bien dice Serkenobi. Quizá el mayor error resida en la edición de Panini, de la que hablaré un poco al final, que ha realizado una mezcla extraña entre edición occidental y oriental.

A mí me ha gustado este primer tomo que cuenta con el principal aliciente de ser lo que podríamos considerar una primera saga completa, por lo que si alguien no ha salido satisfecho, se puede bajar aquí perfectamente, sobre todo si se ha leído Gantz. Como no podía ser de otra forma, este spin-off repite algunos aspectos de la fórmula que supuso el éxito de Gantz, aunque sorprendentemente, otras se quedan fuera. La violencia y la sangre están muy presentes, creo incluso que con una mayor profusión que con el inicio del manga original. Sin embargo, el suspense, uno de su principales atractivos, está totalmente ausente, salvo que está por determinar si los autores van a integrarlo en la continuidad de la obra original o va a ser una historia sin ningún tipo de relación. Y es que a pesar de presentar una lectura muy adictiva, en un tomo que se lee bastante rápido y ofrece un rato de entretenimiento muy bueno, al conocer la dinámica de la historia y el trasfondo del tema de la esfera y ese tipo de elementos, la trama va más rápida, se salta algunos puntos intermedios y va directa al meollo, que no es otro que la acción y la sangre. Curiosamente, y aunque pueda sonar un poco lascivo por mi parte, se echa en falta un poco de sexo, o mujeres y hombres semidesnudos. Y es que Gantz es una combinación de sexo y violencia, en algunos acasos hasta extremos bárbaros, pero aquí parece que se quieren centrar únicamente en las vísceras y en el gore, dejando a un lado el sexo y los desnudos, contando únicamente con una escena muy recatada para lo que uno espera en esta obra. Obviamente, la lectura se disfruta exactamente igual, pero me ha chocado un poco este aspecto, sobre todo al estar el padre de la criatura implicado en este spin-off.

Otro aspecto a destacar es que si bien el tomo ofrece una lectura más o meno autónoma, la historia está concebida para aquellos lectores que han leído o conocen Gantz. La rapidez con la que se tratan aspectos tan importantes como la dinámica del juego, los trajes, el funcionamiento de las armas, o las propias reglas de vida y muerte en el juego de Gantz no es algo casual, sino más bien por la orientación a un lector versado en la obra original. Quizá pueda servir de reclamo a lectores que no la conozcan, pero precisamente por el importante factor que juega el suspense en Gantz, yo no lo recomendaría. A los que disfrutaron de la serie, sin embargo, creo que sí les puede gustar, llegando a disfrutar mucho de esta lectura, que les hará rememorar un poco los buenos momentos de la obra original. De hecho, hay varios guiños a Gantz, como pueda ser el nombre de la protagonista, Kei Kurona, que nos ofrece una versión femenina del Kei Kurono, que curiosamente tiene como amiga a Sakurai, la cual juega un importante papel en la misión que acometerá Kurona. Es decir, se repite un poco el esquema original, con nombres muy parecidos, pero en versión femenina. Recordemos que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es bastante simple, pero no por ello menos efectiva. En 2005, un autobús de estudiantes de secundaria tiene un accidente. Cuando despiertan todos los integrantes del vehículo están en una habitación con una esfera negra, la cual les encarga una misión: matar a Bestiense. La esfera les facilita armas y trajes a cada uno. Dos jóvenes que no iban en el autobús intentan explicarles un poco la dinámica de este "juego" en el que se juegan la vida, pero ante lo estrambótico de la situación nadie parece hacerles mucho caso. De ese modo, todos son teletransportados a un zoológico, donde deberán hacer frente a unos extraterrestres que tienen forma de animales, mientras descubren que no pueden elegir otra opción que seguir las reglas de Gantz si quieren sobrevivir otro día. Al terminar la misión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosamente, los guionista cometen un extraño error, salvo que la traducción no sea la correcta. Y es que la historia está enmarcada en el año 2005, mientras que Gantz pone un apodo a una de las supervivientes en referencia a una película estrenada en 2015, el año de publicación del cómic. Por lo tanto, creo que a los autores les patinó un poco las fechas. Esto pasa por querer cuadrarlo en una fecha concreta, un aspecto que podían haber obviado perfectamente. Pero, bueno, es un error circunstancial, y tampoco afecta demasiado a la lectura. Por lo demás, aunque me parece obvio ver una repetición de esquemas, el tebeo ofrece lo que realmente esperamos cuando acudimos a él, mucha acción, sangre violencia y una pequeña dosis de aquello que tanto gustaba en Gantz. Hubiese preferido que se añadiese algún componente misterioso, algo que ofreciese un producto con algún tipo de trasfondo o un complemento a la saga original, pero no obstante, sigue siendo una lectura sumamente entretenida, que es lo que verdaderamente importa. No cabe la menor duda de que este es un producto de entretenimiento puro y duro, y eso es algo que cumple sobradamente.

Sobre la edición, debo comentar un par de cosas. En primer lugar, haciendo un poco referencia a lo que comenta Sekenobi, la encuadernación es bastante sólida y no debemos temer por el efecto otoñal. Ciertamente, es verdad que se ven los hilos en dos puntos muy concretos del tomo, pero esto obedece principalmente a la flexibilidad que ofrece el volumen, de manera que se permita disfrutar de las splash pages perfectamente a lo largo de la lectura. Da igual que estemos a mediación del tomo o en las primeras y últimas páginas, el tomo se puede abrir bastante bien y no se pierde ningún detalle. Si alguien tiene algún otro manga a mano podrá observar que es algo más o menos habitual (véase las primeras páginas de la nueva edición del Puño de la Estrella del Norte de Planeta). Un aspecto importante es ver el cordón de cola que tienen las páginas que están pegadas a la cubierta, o la cola de los lomos. Si bien es cierto que la edición de Panini tiene un error, no es precisamente la encuadernación. Y el error del que hablo está implícito en cada página de este volumen, en el que tenemos un sentido de lectura oriental occidentalizado. Un auténtico esperpento que en las primeras páginas del tomo a mí me ha vuelto loco, a pesar de ser un lector bastante asiduo del manga. Aunque tenemos la encuadernación inversa, no se ha invertido el sentido de lectura totalmente, como se suele hacer en cualquier manga publicado en este país. Las viñetas deberían funcionar de izquierda a derecha, al igual que los bocadillos de texto. Sin embargo, esto no es así, ya que para la comprensión de la historia se de leer de derecha a izquierda tanto las viñetas como los bocadillos de cada una de ellas. Como lector habitual de mangas, al principio pensé que aquella forma de leer más o menos automática que tenía del manga era errónea, o que estaba teniendo un lapsus mental, pero ha sido comparar otro tomo y, efectivamente, Gantz: G se lee de forma diferente a como se suele leer el manga en ediciones similares. No sé si me he explicado bien, pero solo tenéis que coger un tomo de otra edición y comparar los sentidos de lectura de las viñetas y los bocadillos y lo veréis claramente. Realmente, no sé si está bien o está mal, pero lo que es evidente es que no es la forma habitual de publicar el manga en nuestro país en sentido oriental, por lo que es muy fácil que al principio el lector se sienta un poco perdido o note cosas extrañas en la narrativa. A mí, personalmente, este tipo de "inventos" no me gustan nada, porque al final influyen bastante en la experiencia lectora, y habría que ver si tiene relación con la historia original, o es un fallo de la edición de Panini. El tomo se lle bien, yo mismo lo he leído y disfrutado bastante, pero eso no quita que al principio te lías un poco y llama la atención el cambio.

A pesar de todo, se agradece que Panini edite este spin-off mensualmente, lo que nos va ahorrar largas esperas entre un tomo y otro, porque me he quedado con ganas de ver como continúa la historia. Gantz ha vuelto, solo nos queda saber que significa esa "G". Y no es eso que estás pensando...

PD: Aclarar, que me he equivocado con respecto al sentido de lectura. Se ve que me ha fallado el cerebro.  :oops:
Efectivamente, el sentido de lectura oriental habitual es el de este tomo, no hay ningún error al respecto y Panini lo ha editado correctamente. Mis disculpas.  :birra:
« última modificación: 21 Mayo, 2019, 21:19:30 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #291 en: 09 Julio, 2019, 19:45:01 pm »
He leído Gantz: G Nº 2.
Tenemos la segunda entrega de este spin-off, que me ha dejado la sensación de que ha bajado bastante la intensidad. Realmente no ha estado mal del todo, pero creo que se ha alargado demasiado la trama hasta la siguiente misión. Realmente, cuando se estaba poniendo más interesante, el tomo llega a su final. Aunque debo reconocer que todo tiene un sentido, ya que el autor emplea el tiempo entre una misión y otra para presentarnos y profundizar sobre las cinco supervivientes del accidente de autobús, también es posible que el enfoque adolescente femenino propio de otro tipos de géneros en el manga sea lo que ha hecho que en ciertos momentos estuviese algo cansado de la historia. Realmente seguimos el esquema de la serie original, pero no recuerdo que nunca se alargara tanto este aspecto.

A pesar de dedicarle prácticamente todo el tomo a presentarnos con cierta profundidad a las protagonistas, una cuestión que me ha llamado la atención es que soy incapaz de recordar más de uno o dos nombres de las chicas. No sé si es cosa mía, o que realmente el tipo de desarrollo de los personajes que se nos muestra aquí no me resulta demasiado atractivo. Quizá porque el spin-off esté enfocado a un público femenino, que también puede ser, pero no será que no he leído yo historias protagonizadas por mujeres o adolescentes, algo propio del género de superhéroes mismo. Sea como sea, aunque la narrativa de este cómics es ágil y bastante dinámica, me ha resultado algo cargante que se dedique tanto espacio de tiempo contar tan poco sobre las protagonistas. Y es que, tenemos casi doscientas páginas, o puede que alguna más, para que las chicas se entrenen con Fujimoto y el otro universitario que conocieron en la primera misión, los cuales no solo les explican las ventajas que ofrece el traje, sino como funcionan las pistolas y los rifles típicos de la serie. Es curioso, porque creo que ni en la serie original se daban tantos detalles sobre Gantz y las normas de las misiones. O por lo menos, yo no recordaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, hay que tener en cuenta la fecha en la que se publicó esto originalmente, por lo que no sé si ya había acabado Gantz realmente, o no era así, por lo que todo esto servía un poco de complemento, además de dar aquellas explicaciones que Hiroya Oku no encontraba el espacio para darlas. También debo decir que uno de los componentes más adictivos de la serie, la intriga y el suspense, no están presentes, por lo que creo que eso influye mucho en la experiencia lectora.

Aunque Gantz: G es una serie bastante coral, no cabe la menor duda que la que parece acaparar un mayor protagonismo es Kurona, la chica que representa la versión femenina del Kurono que ya conocemos. Ella está totalmente entregada a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por lo que se esfuerza en entrenarse físicamente para no depender solo del traje. El resto de personajes tienen sus momentos, pero diría que Kurona es un poco la actriz principal. Esto generará ciertas rivalidades entre las cinco, llegando a haber una división entre ellas. Se vuelve a repetir un poco lo que vimos en la serie original, pero llevado al terreno femenino, de ahí que comentara antes que este enfoque me recuerda mucho a otros tipos de mangas, con los que ya no empatizo mucho, a pesar de haber leído varios hace muchos años. Kimiko, la capitana del equipo de baloncesto del instituto, será la principal rival de Kurona,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ambas tendrán una compañera que las apoya, en algún caso parece dejarse entrever algún tipo de amor lésbico de tipo platónico, y quedaría una descolgada, que tiene sus propios problemas en casa, con un padre que abusaba de ella y le pega a su madre.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de ser curioso como el tema sexual en este spin-off es tratado con mucha más sutileza, sin necesidad de ser tan explicito como en la serie original, por no hablar de que no hay desnudos tampoco. Obviamente, cinco chicas enfundadas en un traje de cuero negro transmiten cierta sensualidad, para qué negarlo, pero no se llega más allá de eso, al menos de momento. Por  cierto, cabe destacar que una de las chicas, Yoshiko, es dibujante de manga y una de sus pruebas es aceptada por la editorial Shûeisha, tan conocida aquí en España.

Entre el entrenamiento diario y los problemas mundanos de la vida real pronto lega le día de la segunda misión, en la que se encuentran a mucha más gente. Una vez más, se vuelve a proporcionar un dato que no tiene mucha explicación, ya que los dos chicos parecían saber exactamente cuando sería la siguiente misión, cuando normalmente siempre cogía a los protagonistas fuera de juego. Quiero suponer que se debe a haber participado tanto en el juego de Gantz, pero resulta un poco extraño que aquí se den más explicaciones que en la serie madre. El nuevo objetivo es Sirense, la cual se encuentra en un acuario, teniendo el honor de ser el primer desnudo de la serie, para contradecir así mi reflexión anterior. Kurona se ve frente a frente con Sirense, pero lo que más llama la atención es que la alienígena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pedazo de cliffhanger el de este tomo, que independientemente de lo que haya costado llegar aquí, anima mucho a seguir con la lectura, pero eso tendrá que ser en la próxima entrega...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #292 en: 24 Julio, 2019, 11:07:31 am »
He leído Gantz: G Nº 3.
Este tomo está íntegramente dedicado al enfrentamiento con la Sirenense, un enemigo muy particular que posiblemente suponga uno de los oponentes más peligrosos de la serie. Y es que como iremos viendo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tomo ha sido muy entretenido y contiene los patrones similares de la serie original. Kurona y Kimiko son la pareja protagonista en esta ocasión, presentando un rol muy similar a Kurono y Kâto, partiendo de cierta rivalidad inicial hasta lo que parece ir dirigido a una relación de amistad. En esta misión, el nivel bizarro de las criaturas alcanza un nivel bastante alto, diría que con cierta inspiración en la mitología de Lovecraft. La lectura es ágil y dinámica, apenas hay diálogos y la narración gráfica es predominante, aunque creo que no siempre funciona del todo bien. No es una serie mal dibujada, ni  tiene una mala narrativa, pero en ciertas páginas en concreto me da la sensación que no termina de tener una narración secuencial clara. Pero, bueno, en lineas generales está bastante bien y me parece un spin-off fiel al producto original. Por otra parte, y aunque prácticamente todo el volumen está centrado en un combate tan espeluznante y gore, el autor también continúa su desarrollo particular de las protagonistas en lo que se sigue perfilando como una versión femenina de Gantz. No deja de ser un grupo de chicas que se encuentran envueltas en una situación extraña, a la que se tienen que adaptar para sobrevivir, convirtiéndose en unas luchadoras.

La misión deja algunas consecuencias interesantes. La primera de ellas es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También resulta curioso que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero lo más importante de todo es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras la misión todas vuelven a sus vidas, incluido el entrenamiento diario, algo que se muestra de una forma mucho más breve en esta ocasión, dejando un guiño a la serie original, ya que vemos un póster con Reika, uno de los personajes de la serie original, que diría que tiene ciertos paralelismos con Kimiko. En las páginas finales son convocadas por Gantz, que muestra la siguiente misión: el Samurense. Ahora son ellas las que tendrán que explicar a los demás en que consiste Gantz. Que comience de nuevo el juego...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #293 en: 07 Junio, 2021, 18:59:50 pm »
Parece que ha salido un nuevo spin-off de esta serie titulado Gantz: E.
https://www.gamerfocus.co/anime/gantz-e-el-nuevo-spin-off-de-la-obra-de-hiroya-oku/

Teniendo en cuenta que la noticia es de 2020, es raro que panini no haya dado ningún paso para publicarlo aquí.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #294 en: 08 Junio, 2021, 12:47:46 pm »
Bueno, es que hace muy poco que en Japón ha salido recopilado el primer tomo. Yo imagino que hasta que no haya ya un par de tomos mínimo, no lo veremos anunciado por aquí.

Eso si, creo que es una apuesta segura, porque tendría interes para los que tenemos la edición antigua de Gantz por Glenat-EDT, como para los nuevos lectores que se han podido sumar con la Maximum.

Por cierto, en este spin off tiene la particularidad de que trabaja un español en el equipo  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #295 en: 08 Junio, 2021, 14:54:03 pm »
Yo he visto que hay por la red dos tomos de esta serie.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines