Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Departamento De La Verdad  (Leído 2318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
El Departamento De La Verdad
« en: 13 Abril, 2023, 19:23:45 pm »
Abrimos hilo para comentar la serie El Departamento De La Verdad, creada por James Tynion IV y el dibujante Martin Simmons. Ciertamente, resulta fascinante todo este mundo de conspiranoias, ideas inverosímiles o otras no tan descabelladas. A gusto de cada cual, claro. Lo bueno, es que para la literatura, y ya que estamos, para el comic, es un mundo que da mucho juego. Y Tynion sabe sacárselo. Así reza la presentación de la serie en la web de Image:

Cole Turner ha estudiado teorías de conspiración toda su vida, pero no está preparado para lo que sucederá cuando descubra que todas son ciertas, desde el asesinato de JFK hasta la teoría de la Tierra plana y los cambiaformas de reptiles. Una organización los ha estado ocultando durante generaciones. ¿Cuál es el profundo y oscuro secreto detrás del Departamento de la Verdad?

En España han salido 3 tomos y en este 2023 saldrá un cuarto que puede que sea el último (Tynion ha dejado la puerta abierta por si le apetece retomarla. Ojalá)



      

     

« última modificación: 13 Abril, 2023, 19:57:08 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2023, 19:49:02 pm »
Yo no conseguí pillarle el tono en 10 números.
Pero por temática, me tiene que gustar, así que le daré otra intentona tras escuchar todas vuestras loas.
« última modificación: 13 Abril, 2023, 22:30:51 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #2 en: 13 Abril, 2023, 21:26:17 pm »
Pillo sitio, yo le he dado una relectura a los tres tomos hace poco, la verdad que me han encantado. Lo que no sabía que el cuarto tomo era el último. Una pena 😿
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #3 en: 13 Abril, 2023, 21:28:17 pm »
Os seguiré vuestras opiniones.

Tengo curiosidad por esta serie.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #4 en: 13 Abril, 2023, 22:14:38 pm »
¿Créeis que el #22 será el último?

En usa está anunciado el primer recopilatorio que recoge  hasta el #17.

Queda un poco raro dejar 5 números para el tomo 2, o no recopilarlos en el mismo formato.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #5 en: 13 Abril, 2023, 22:25:21 pm »
El #22 está anunciado como "end of story arc", así que yo creo que sigue seguro. Pero Tynion anda en tantos fregaos, que la pausará un poco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #6 en: 13 Abril, 2023, 23:04:14 pm »
Me uno al hilo, ya acabé el segundo tomo y nada, es que es crema de la buena esto.
Cómo ha retorcido la idea que tanto ha explorado Gaiman en Sandman o en American Gods para llevarla al extremo y brindarnos unas reflexiones tan profundas sobre la psique humana y el terror a lo desconocido. Pocos Eisner me parecen.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #7 en: 13 Abril, 2023, 23:20:03 pm »
No sé qué es esto, pero estoy dentro  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2023, 23:59:54 pm »
Cómo tentáis, malditos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #9 en: 14 Abril, 2023, 00:07:44 am »
Traigo para acá unas palabrejas sobre el primer tpb de Norma
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #10 en: 14 Abril, 2023, 00:08:27 am »
He leído El Departamento De La Verdad 1: EL Fin Del Mundo



Pues muy dentro de esto, la verdad. Muy bueno. Un tomo que va de menos a más, eso que el principio ya es cojonudo y que te va enganchando más y más a medida que pasas las páginas.

Es un relato denso, con mucho texto, nunca innecesario, y un dibujo tan intenso como sorprendente. La conjunción de ambos factores han generado en mí una atracción fulminante, que ojo, en otro lector puede causa el efecto contrario con un rechazo total. "Quicir", o entras o estás fuera. No vale quedarse en la puerta.

El dibujo de Martin Simmons me parece soberbio. Las comparaciones son odiosas así que no nombraré al dibujante que está en la mente de todos, y decir que es perfecto para la obra. Perfectísimo si se me obliga a enfatizar un poco.

A veces utiliza el concepto de cambiar la estructura de la página, obligando al lector a leer la doble página del tirón,  todo seguido en horizontal y le queda bien. No sé si es idea del dibujante o de Tynion IV, porque esto también lo vemos en otra obra suya con otro artista a los lapices, "Hay Algo Matando Niños", pero mientras en esta última queda algo raruno y puede sacarte de la lectura al confundirte y leer en orden incorrecto, en El Departamento De La Verdad la lectura es fluida y sin riesgo a confusiones.

El primer número es un comienzo perfecto y sirve para presentarnos la historia y a los protas, pero ya va dejando miguitas, muchas, por el camino, Lee Harvey Oswald, el personaje llamado "Sombrero Negro", la mujer sin ojos... Vale, con este el cuerpo ya te pide seguir leyendo.

El segundo número nos sirve para conocer más a Cole, el prota de la historia. Tynion hila muy fino para hacernos ver que por algo en el primer episodio le han llevado a ver el fin del mundo. Y que por algo también le ha fichado el "Departamento de la Verdad".

Pero lo mejor llega en el tercer número. Por favor, qué pasada de argumento se saca Tynion de la chorra para partiendo de un caso real llegar a la conspiranoia más absoluta con el fin de recuperar a un hijo, aunque eso signifique la asumida crucifixión pública de la madre. Brutal. Enorme. Si sólo quieres leer un número sin meterte en la serie, lee este, que tiene además el valor añadido de que aún siendo parte de la trama, puede leerse de manera independiente.

A partir de aquí, miel sobre hojuelas. La trama se va complicando hasta el punto de que el lector de no sabe cuál es el bando correcto y dudas sobre todo y sobre todos. Periodistas planteándose el publicar una noticia porque las consecuencias pueden ser catastróficas, con un final por cierto, demoledor, la presentación oficial del hombre del sombrero negro, algún retazo sobre la chica sin ojos... No le puedo pedir más a un cómic de estas características. De lo mejorcito, si no el mejor del indie post pandemia.

Recomendable para lectores que no les asuste un poco más de texto del habitual, con tiempo para leer despacio (el dibujo oculta también muchos detalles) y que asuman que el cómic les va a requerir un poco más de esfuerzo del habitual.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #11 en: 14 Abril, 2023, 09:42:29 am »

Me subo al hilo  :thumbup:

No sé qué es esto, pero estoy dentro  :thumbup:

Cremita de la buena  :contrato: Me juego el meñique a que te gustará
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.432
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #12 en: 14 Abril, 2023, 12:23:53 pm »
Yo también estoy dentro  :thumbup:

Aún no leí el primero pero encontré el segundo a modo ganga y ya tengo ambos en la pila.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #13 en: 14 Abril, 2023, 20:25:52 pm »
Yo también estoy dentro  :thumbup:

Aún no leí el primero pero encontré el segundo a modo ganga y ya tengo ambos en la pila.

Bien  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Departamento De La Verdad
« Respuesta #14 en: 05 Agosto, 2023, 12:21:06 pm »
Leído el volumen 4, y esto cada vez me gusta más. En estos números Tynion despeja y aclara un poco el camino, que no viene mal, pero manteniendo la intriga y sin dejar de construir y desarrollar la trama. La jodienda es que te deja con muchísimas ganas de seguir, y la serie está de parón. Así que a esperar impacientemente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines