Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!  (Leído 75467 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wild

  • Visitante
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #390 en: 19 Agosto, 2019, 17:43:35 pm »
¿Alguien me podría decir cómo continúan los lomos del coleccionable Batman/Superman tras la ampliación que hicieron? ¿Hay dibujo nuevo?

En este enlace hay un comentario con la imagen

https://www.elotrolado.net/hilo_coleccionable-novelas-graficas-de-dc-salvat_2124570_s1350

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #391 en: 19 Agosto, 2019, 17:50:25 pm »
¿Alguien me podría decir cómo continúan los lomos del coleccionable Batman/Superman tras la ampliación que hicieron? ¿Hay dibujo nuevo?

En este enlace hay un comentario con la imagen

https://www.elotrolado.net/hilo_coleccionable-novelas-graficas-de-dc-salvat_2124570_s1350

Muchas gracias  :birra: :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #392 en: 26 Septiembre, 2019, 00:25:02 am »
¿cuándo se sabrá si ya no amplian el de novelas gráficas y batman y superman?

Desconectado MañoMan

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #393 en: 04 Agosto, 2022, 12:55:13 pm »
Hola, en la web de Salvat tienen disponible La Nueva Frontera en dos tomos de la coleccion Novelas Graficas DC.
¿Vale la pena esta edición de La Nueva Frontera? La diferencia de precio con respecto a la edicion Black Label de ECC es bastante.
Como imagino que en el coleccionable no vendrán extras, ¿resultan interesantes lo que vienen en la edicion Black Label como para pagar sobreprecio?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #394 en: 07 Agosto, 2022, 13:28:14 pm »
Hola, en la web de Salvat tienen disponible La Nueva Frontera en dos tomos de la coleccion Novelas Graficas DC.
¿Vale la pena esta edición de La Nueva Frontera? La diferencia de precio con respecto a la edicion Black Label de ECC es bastante.
Como imagino que en el coleccionable no vendrán extras, ¿resultan interesantes lo que vienen en la edicion Black Label como para pagar sobreprecio?

Si es la primera vez que te acercas a esta obra, yo creo que con la edición de Salvat vas apañadísimo.


Desconectado Pantherae

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 71
    • pantherae
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #395 en: 19 Enero, 2023, 14:18:43 pm »
Hola no sé si es el tema adecuado o no he encontrado el otro, he adquirido los primeros 34 tomos de https://www.whakoom.com/ediciones/399062/coleccion_novelas_graficas_dc_comics-cartone y me preguntaba si había alguna guía de lectura o orden o simplemente voy a mi bola y listo?
Muchas gracias

Una cosa que me sorprende es que estos coleccionables que por lo general son más económicos que otros formatos aun así se devaloricen tanto en segunda mano :S

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #396 en: 19 Enero, 2023, 18:23:30 pm »
La gran mayoría de los tomos de esa colección son números independientes uno de otros,  de distintas épocas y personajes. Puedes leerlos a cada bola cada uno.

Se desvalorización en el mercado se segunda mano porque a nadie le suele interesar tener una colección a medias. Si es la colección completa si suele tener un precio más abultado, pero vender solo los 20, 30 o 40 primeros tomos de una colección obviamente no es algo "fácil" de vender.

Desconectado Pantherae

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 71
    • pantherae
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #397 en: 19 Enero, 2023, 19:33:32 pm »
La gran mayoría de los tomos de esa colección son números independientes uno de otros,  de distintas épocas y personajes. Puedes leerlos a cada bola cada uno.

Se desvalorización en el mercado se segunda mano porque a nadie le suele interesar tener una colección a medias. Si es la colección completa si suele tener un precio más abultado, pero vender solo los 20, 30 o 40 primeros tomos de una colección obviamente no es algo "fácil" de vender.
Gracias, pues según me vaya apeteciendo leeré, o en orden para no olvidarme por cual voy.
La verdad que para lectores novatos entonces es maravilloso porque es mucho material asequible

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #398 en: 19 Enero, 2023, 20:07:58 pm »
Como te han dicho, cada obra va a su bola.

Para leer Superman Tierra Uno, que además se ubica en otra continuidad, te da igual Batman Silencio o JLA La torre de Babel.

Alguna cosita sí podrías leerla en orden... por ejemplo, de Batman las historias Una muerte en la familia, Silencio y Batman e hijo, van en este orden que te acabo de señalar. Pero vamos, que entre una y otra pasan tantísimos años que apenas hay una relación.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #399 en: 20 Enero, 2023, 01:59:53 am »
Hola no sé si es el tema adecuado o no he encontrado el otro, he adquirido los primeros 34 tomos de https://www.whakoom.com/ediciones/399062/coleccion_novelas_graficas_dc_comics-cartone y me preguntaba si había alguna guía de lectura o orden o simplemente voy a mi bola y listo?
Muchas gracias

Una cosa que me sorprende es que estos coleccionables que por lo general son más económicos que otros formatos aun así se devaloricen tanto en segunda mano :S

es 1 colección excelente para adentrarte en el Universo DC. Yo la tengo completa ,incluso los especiales. Hay historias de líneas temporales que no son la continuidad o historias muy autoconclusivas o historias de inicios  que sirven para ver como inició un personaje. Otras son tramas que puedes perderte pero al inicio hay una breve introducción para ponerte en situación. Siempre podrás adquirir otras historias por tu cuenta fuera del coleccionable. De Superman Tierra 1 el coleccionable incluye los dos primeros tomos pero yo me compré el tercero aparte para completar. Son 100 números pero  algunos se cotizan muy alto incluso de segunda mano ya que son historias o inéditas o descatalogadas. Es un coleccionable que algunos periódicos han reeditado.En la web de Salvat están descatalogados muchos tomos. A mi me sirvió para meterme más de lleno en DC y luego por mi cuenta fui comprando más cosas. Batman Silencio aunque sea pura continuidad está muy bien para iniciarse en Batman ya que es dinámico, dibujo atractivo, lectura ágil y es fácil no perderte ya que el mismo Batman va pensando y reflexionando sobre los diferentes personajes que salen. Superman Tierra 1 a mi me gustó pero hay algunos fans de Superman que no les agradó. Green Lantern Origen Secreto es perfecto para iniciarte con el personaje. Es una gran colección. No te preocupes tanto por la continuidad. A veces leer desordenado tiene su encanto , es como un puzzle, luego con el tiempo vas leyendo cosas que van en medio de etapas que leíste y tew apetece releer de modo cronológico.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #400 en: 20 Enero, 2023, 12:12:20 pm »
Se deprecian, como todos los comics en español, salvo excepciones y especulaciones.
En los coleccionables hay además varios factores para que bajen de valor:
- Tienen, al menos los primeros números, tiradas masivas, además de los 4 o 5 primeros promocionales, hacen tiradas brutales de la primera mitad, de los 20 o 30 primeros para luego ir ajustando. Los que de primera no vendan da igual, se redistribuyen varias veces en campañas sucesivas, se van al mercado latino, y si molestan Salvat o a las distribuidoras de prensa local los saldan (indirectamente), para hacer sitio en almacenes.
- Son un formato de entrada, baratos y buenos, pero que están disponibles en ediciones anteriores o lo estarán en posteriores, posiblemente mejores, más bonitas o en etapas completas, o incluidos en tochos, por lo que mucha gente acaba cambiando de edición por otra. Como picoteo muy bien, pero salvo algún tomo suelto, si se colecciona se tiene oacaba teniendo casi todo el material repetido.
- Completas quedan bonitas en estanterías por el dibujo, pero ocupan mucho sitio a largo plazo así que por hacer hueco, por perdida de interés en comics o por seleccionar lo bueno de la morralla, acaban molestando, por lo que mucha gente se las quita de encima.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DC Salvat II - ...y que sumes muchos más!
« Respuesta #401 en: 20 Enero, 2023, 18:02:00 pm »
En mi caso, con los coleccionables de salvat de DC estoy muy encantado (no como con los de Marvel) porque muchos recogen un material que quería y que además con ECC no podía conseguir (y los tomos que si, estaban mucho más caros).

Por ejemplo quería tener el Batman de New 52 lo más completo posible, además de algunas de las historias anteriores al Flashpoint pero sobretodo modernas (no le importa algo más clásico siempre que sea puntual). Y la colección de Batman: La leyenda lo recogía todo perfecto, por orden y dándome la oportunidad de continuar con los Batman Saga de Tom King. Con ECC en cambio aún no han completado los tomos de Snyder si quiera... Elde Vértigo excelente, porque tenía en el radar hacerme con Fábulas, Sandman y Predicador... y no las tenia aun. El de Batman y Superman me sirvieron para complementar la colección de Batman y además para tener muchas de las principales historias de Superman.  Y el de Novelas Gráficas DC, el primero,  me gustó pero paré en el tomo 61 porque de los números de la expansión no me resultaban tan atractivos. Ahora estoy con el de Héroes y Villanos y creo que me meteré en Universos DC en cuanto termine de hacer hueco.


Con los de Marvel no me pasa porque, el de Ultimate (que es quizás él mejor coleccionable en cuanto a contenido y precio) ya lo tenía en la antigua edición de Panini, y con el actual la mayoría lo tengo y más barato en musthave...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines