Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)  (Leído 161792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wild

  • Visitante
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #330 en: 03 Marzo, 2019, 21:26:16 pm »
Según IMDb, Infinity War dura exactamente 2h 29min. Esto suma un total de 149 min.

Desconectado mcu_marveel

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #331 en: 20 Agosto, 2019, 00:23:00 am »
Creeis que el Cap no pudo levantar el martillo de Thor en Vengadores la Era de Ultron porque no le había contado a Tony lo de que Bucky mató a sus padres?? Lo he estado pensando durante mucho tiempo, y creo que es una de las possibles teorias respecto al tema
Júliaa

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #332 en: 20 Agosto, 2019, 00:28:12 am »
Sinceramente no creo que haya ninguna razón más allá de la argumental de que solo Thor puede levantar el martillo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #333 en: 01 Septiembre, 2019, 20:25:56 pm »
Hoy se cumplen 10 años de Disney en Marvel: ¿valoraciones?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #334 en: 01 Septiembre, 2019, 20:59:46 pm »
Ojalá fuera accionista.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #335 en: 01 Septiembre, 2019, 22:05:43 pm »
Cómo ha afectado o que repercusión han tenido las  películas Disney Marvel en los cómics? Positiva o negativa para el lector, o no ha tenido directamente. Eso me lo pregunto bastante. Habrá supuesto un aumento de lectores? Mi sobrina no sabía que Fury era blanco por ejemplo. Sigue siendo blanco?

A mi las películas, mejores o peores, al menos me han hecho ver a los supers en la gran pantalla ( mi padre vio Guardianes con nosotros y alucinó) y en muchas he disfrutado como un enano, el resto me da igual,no soy crítico, me gustan los polos de horchata del Mercadona...no tengo un gran criterio. Me gusta o no.
Pero sólo por disfrutar del punny god o de otras tantas, para mí , la valoración es positiva y alta.
Y ahora,un Polito de horchata  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #336 en: 01 Septiembre, 2019, 23:09:21 pm »
Para mí han llevado el UCM, y sobre éste, el valor de Marvel como marca, más allá de lo imaginable. Reintegrando en el proceso sus licencias (a la espera de renovar con Sony) y respetando los cómics más que ningún anterior propietario.

Quiero decir, en cuanto a la independencia creativa de la parte editorial respecto a la empresa matriz, porque no comparto la habitual crítica al seguidismo de los cómics actuales a las películas, considerando que el cambio de régimen se implantas desde Marvel Now!. Y sí podemos identificar muchas injerencias, con mucho menor peso mediático, en las épocas de Toy Biz (1998-2009), Perelman (1990-1997) y Cadence (1968-1986). Precisamente, la mejor etapa en ese sentido sería la de New World (1986-1989), pero porque no despegó mediáticamente ni le dio tiempo a repercutir mercadotécnicamente en los cómics. Y aún así es cuando más esfuerzo comiquero se fue en licencias ajenas, hoy absolutamente olvidadas. Mientras que Disney sólo ha traído Star Wars y Conan, que ya tenían una raiz previa.

Ya que vaya a quedar como mejor o peor época, creo que necesitamos más distancia y menor ruido externo cuando lo valoremos. En los últimos años, por ejemplo, vengo percibiendo que la NeoMarvel de la primera mitad de Quesada, tan aplaudida en su momento, se va diluyendo, mientras que durante el posterior Ciclo heroico todo parecía mucho más comercial y ahora en cambio se añora su impulso. No me atrevo a valorar aún el Nuevo Universo Marvel, Legacy  ni Fresh Start, pero a Disney o las pelis cada vez las veo menos, mientras que no puedo explicar Civil War o World War Hulk sin las pelis de Iron Man o El Increíble Hulk, previas a Disney, y eso no los hace peores cómics. Y rechazo rotundamente que ningún boicot a Fox lastrara los cómics de los 4F ni mutantes.   

Lo que aún no le perdono a Disney fue cargarse Spectacular Spider-Man, Los Héroes más Poderosos de La Tierra y Lobezno y los X-Men en animación...
« última modificación: 01 Septiembre, 2019, 23:50:31 pm por jatapromethea »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #337 en: 01 Septiembre, 2019, 23:25:59 pm »
Se prohibió a algunas empresas realizar figuras de X-Men y de los 4 F. No sé si será boicot o llamarlo de otro modo, pero es así.

Y en Disneyland Paris años atrás no había nada de nada de mutantes de merchandising. Ni una triste taza. Ahora no sé como estará la cosa por ahí.  Por poner 2 ejemplos rápidos.


Por lo demás: para Disney habrá ido genial, su imperio sigue creciendo. Para Marvel es de suponer que bien también.

Para los lectores de comics, difícil saber si habrían ido las cosas mejor o peor. Aunque varios guionistas y dibujantes, en algunas entrevistas han dejado caer, aunque no sea con estas palabras exactas,  que el comic ha pasado a ser un segundo plato, y que el éxito del cine obliga a que ciertos personajes deban ser plasmados de cierta manera... pues esto no creo que sea bueno para los superhéroes del comic.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #338 en: 01 Septiembre, 2019, 23:43:00 pm »
Se prohibió a algunas empresas realizar figuras de X-Men y de los 4 F. No sé si será boicot o llamarlo de otro modo, pero es así.

Y en Disneyland Paris años atrás no había nada de nada de mutantes de merchandising. Ni una triste taza. Ahora no sé como estará la cosa por ahí.  Por poner 2 ejemplos rápidos.


Eso es centrar tu imagen corporativa y merchadising en los personajes cuyas licencias controlas. Sería un boicot editorial si además puedes relacionar el declive de ambas franquicias en los cómics con dicha política corporativa. Y para mí no encaja con dedicarle el mismo esfuerzo o más a dichas franquicias que a las de tus personajes cinematográficos en el cómic. Tan sólo se excluyó puntualmente apoyar la película de los 4F de 2015 desde el cómic, pero su cierre se puede explicar por causas editoriales, tras años de un enorme esfuerzo con tus mayores autores sin remontar las ventas, y aguantar años bajo el humbral de cancelación, y más bien tratando de protegerlos (en mi opinión) del batacazo fílmico. pero a la vez se le dedicaban las mismas novelas gráficas coincidiendo con sus pelis a los mutantes que a Los Vengadores, se desdobleban igualmente sus colecciones individuales con las pelis, había más series de la Patrulla que de Vengadores, El Viejo Logan y Lobezna se sincornizaban con sus equivalentes de Logan, Mercurio y la Bruja Escarlata no fueron Inhumanos, éstos no reemplazaron a los mutantes, contaron con sus propios eventos y participaron en los generales... no, no veo el boicot.

(y eso no significa que me gustara que desaparecieran de los videojuegos, las mochilas, las series de animación o Disneylandia, pero son cosas ajenas al cómic)

Por lo demás: para Disney habrá ido genial, su imperio sigue creciendo. Para Marvel es de suponer que bien también.

Para los lectores de comics, difícil saber si habrían ido las cosas mejor o peor. Aunque varios guionistas y dibujantes, en algunas entrevistas han dejado caer, aunque no sea con estas palabras exactas,  que el comic ha pasado a ser un segundo plato, y que el éxito del cine obliga a que ciertos personajes deban ser plasmados de cierta manera... pues esto no creo que sea bueno para los superhéroes del comic.

Y había varios guionistas y dibujantes diciendo lo mismo de tener que crear mutantes sólo para vender figuritas en los 90, de improvisar a Hulka en los 80 o Spider-Woman en los 70... no es nada nuevo, sino que podemos remontar la mercantalización de Marvel a 1967, más o menos, coincidiendo con su salto a la animación y la primera venta de empresa, no precisamente a 2009.
« última modificación: 01 Septiembre, 2019, 23:46:41 pm por jatapromethea »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #339 en: 01 Septiembre, 2019, 23:56:55 pm »
Está claro que si prohíben hacer figuras de los mutantes a empresas, es por algún interés. Es obvio.

Partimos que el cine es lo que maneja la pasta ahora.

 Y que haya más series de X-men que de Vengadores, es lógico... desde los lejanos tiempos de Claremont La Patrulla siempre se ha vendido bien, lógicamente, en líneas generales, con un bajón las últimas décadas tras la marcha de Claremont.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #340 en: 02 Septiembre, 2019, 00:03:55 am »
Una de las cosas negativas es la fagocitación del UCM sobre el cómic. El problema no es solo tener un Furia negro, que también, sino que el estilo de las películas y la caracterización de los personajes se basan cada vez más en las películas. El ejemplo más claro es Tony Stark.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #341 en: 02 Septiembre, 2019, 00:11:58 am »
Está claro que si prohíben hacer figuras de los mutantes a empresas, es por algún interés. Es obvio.

Partimos que el cine es lo que maneja la pasta ahora.

 Y que haya más series de X-men que de Vengadores, es lógico... desde los lejanos tiempos de Claremont La Patrulla siempre se ha vendido bien, lógicamente, en líneas generales, con un bajón las últimas décadas tras la marcha de Claremont.

Es lógico, se puede explicar desde el propio cómic y es incompatible con ningún boicot. Sólo hace falta no confundir las dimensiones corporativas y editorial.

Es más: la teoría del boicot surgió del más puro clickbait, en base a la escena postcréditos de La Era de Ultrón y la presentración de los Inhumanos en Agentes de SHIELD, y se generalizó a partir de la cancelación de los 4F, pero que casi todo el mundo la diera por buiena no la hace dierta, porque carecía de fuentes internas dentro de Marvel y ni una sola de sus predicciones se ha cumplido.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.396
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #342 en: 02 Septiembre, 2019, 00:24:54 am »
Una de las cosas negativas es la fagocitación del UCM sobre el cómic. El problema no es solo tener un Furia negro, que también, sino que el estilo de las películas y la caracterización de los personajes se basan cada vez más en las películas. El ejemplo más claro es Tony Stark.

¿Cada vez más? ¿O más en la época del lanzamiento del UCM, previamente a la llegada de Disney? Porque durante la Fase 3 y el Nuevo Universo Marvel, las pelis llegaron a ser mucho más icónicas que los cómics, y ahora que las pelis parecen cambiar de rumbo los cómics restauran su estatus quo tradicional, y eso es lo contrario al seguidismo. La excepción podría ser las series de Netflix, que efectivamente motivaron un relanzamiento mimético de la Marvel urbana, pero tratando de aprovecharlas, no creo que por imposición de nadie de Disney. A lo sumo, los cómics se han adelantado al actual relevo generacional del cine, pero eso es como mucho una dirección creativa común, y lo contrario sería estatificar el cómic. De hecho, estoy deseando que el timpo lineal pueda colarse desde las pelis a los cómics, pero eso aún no ha ocurrido. Sí que hay seguidismo al estilo narrativo del blockbuster, en conyra de los recursos del cómic, pero eso se remonta más bien al "widescreen" de los primeros 2000 que al UCM, y de hecho, el ramalazo más comiquero de la "marvel Hipster" llegó ya tras Disney.
« última modificación: 02 Septiembre, 2019, 00:28:07 am por jatapromethea »

Desconectado Comu

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #343 en: 21 Junio, 2020, 14:26:59 pm »
Hola, muy buenas y muchas gracias por toda la labor que hacéis desde este foro y este dominio. Soy Antonio "el Comu", soy nuevo en este foro, y quisiera preguntaros una cosilla de cara a un trabajo de investigación que estoy haciendo.

Sé que la serie de Spider-Man de 1967 tuvo (en los 80) algunas ediciones en VHS en nuestro país. Conozco una cinta lanzada por Videoespaña, y otra dos de la firma Video Tricorp. La cuestión es que no he podido acceder a ellas (mucho menos con el tema de la cuaretena) y me sería muy útil saber si hay alguna más y qué episodios concretos contenía cada una de ellas. Las imágenes de las caráctulas no ayudan mucho. Cualquier ayuda que me pueda prestar me resultaría tremendamente útil, y les doy a todos y a todas las gracias de antemano. ^^

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Preguntas Sobre Películas y Series Marvel (Director, Guionistas, etc...)
« Respuesta #344 en: 21 Junio, 2020, 14:43:08 pm »
Yo tuve un par de cintas pero sinceramente hace años que no sé por dónde andan. Lo siento.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines