Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Black Hammer  (Leído 81408 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #45 en: 27 Marzo, 2018, 14:47:15 pm »
A mi me gustaron su Lobezno y su Green Arrow.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #46 en: 27 Marzo, 2018, 15:41:14 pm »
Yo estoy bastante enganchado también a Descender.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #47 en: 27 Marzo, 2018, 20:45:53 pm »
Lemire me encanta. Añadiría también Animal Man.

Yo pensaba que la serie quedaba cerrada con esos dos tomos, a falta de los spin offs.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #48 en: 28 Marzo, 2018, 12:21:13 pm »
Otro para la lista de pendientes.  :lol:

Yo me llevé una gran decepción con el primer tomo, siendo el único del foro (y posiblemente de la "mayor" parte de los aficionados).

Dale otra oportunidad. Quizá lo leíste en un día de esos  :angel: :birra:

No se, no se...  :no:

Es que el nombre del villano "Sherlock Frankestein" me pareció lo más infantil y estúpido que leído en mucho tiempo y además tiene mini con mi adorado Rubín, lo que me fastidia más si cabe.  :torta:

Ya lo conté en el anterior mensaje, no hay NADA original en esta mini, ni en la historia, ni en los personajes... tal vez si lo hubiera leído hace tiempo en la adolescencia me abría molado más, pero con ya con tantas lecturas a mis espaldas no va a ser el caso. Me he dado cuenta además que Lemire es un autor que al final no le he pillado el punto, ya que salvo su Green Arrow ninguno de sus cómics me ha gustado.  :borracho:

Hombre, el nombre es intencionado, si nos tuvieran que echar atrás los comic que llevan villanos con nombre infantiles o ridículos... La parte donde aparece Sherlock Frankestein en BH.... de mis favoritas. Deseando echar mano a la mini con Rubín  :amor:

Sobre lo que comentas, precisamente, creo que se disfruta más, cuanto más lecturas lleves a la espalda. No se que esperas por original en una obra (algo muy subjetivo), a mi si me parece original. Esta claro que encontrar un comic, con tanta lectura detrás, que te parezca original es complejo.

Te recomiendo echar un ojo a Trillium, Descender o Plutona. Me gustaron bastante y me parecen muy originales.

A mi Lemire si que me gusta mucho. (Deseando que nos traigan Sweet Tooth).

El 2º tomo todavía mejor que el primero. Dale otra oportunidad, que seguro que te acaba gustando!

Yo estoy bastante enganchado también a Descender.

Su segunda mejor obra de largo  :amor: :amor:, me parece que tiene un guion increíble... Que ganas del siguiente tomo.

Lemire me encanta. Añadiría también Animal Man.

Yo pensaba que la serie quedaba cerrada con esos dos tomos, a falta de los spin offs.

Pues yo pensaba inicialmente igual 13 numeros + spinoff.... Casi mejor  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #49 en: 28 Marzo, 2018, 12:24:56 pm »
Murry, casi me convences para comprarme otra copia de Black Hammer  :lol: :lol:

Menudo crack estás hecho, si no has convencido ya a Kaulso para que le de otra oportunidad, creo que nadie lo hará  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #50 en: 28 Marzo, 2018, 12:40:18 pm »
Murry, casi me convences para comprarme otra copia de Black Hammer  :lol: :lol:

Menudo crack estás hecho, si no has convencido ya a Kaulso para que le de otra oportunidad, creo que nadie lo hará  :birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Me da que este hueso es mas duro de roer....

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #51 en: 28 Marzo, 2018, 13:25:53 pm »
A Plutona tenía ganas de echarle un ojo. Por un lado la historia pese a ser simplona, me llama la atención y creo que puede ser entretenida, pero por otro creo que, precisamente por ser simplona, lo mismo es un poco meh y se queda en muy poca cosa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #52 en: 28 Marzo, 2018, 14:35:51 pm »
A Plutona tenía ganas de echarle un ojo. Por un lado la historia pese a ser simplona, me llama la atención y creo que puede ser entretenida, pero por otro creo que, precisamente por ser simplona, lo mismo es un poco meh y se queda en muy poca cosa.

Leela.  :contrato:

Mira mi recomendación, desde la simpleza me pareció de todo menos "simplona" y poca cosa...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #53 en: 28 Marzo, 2018, 14:53:47 pm »
Más que simplona, es una historia sencillita.
Pero es totalmente recomendable.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #54 en: 28 Marzo, 2018, 15:44:06 pm »
Pues nada, el empujoncito que me faltaba para caer, otra más a la lista de la compra para la vuelta de las vacaciones. No sé si daros las gracias o cagarme en todos  }:)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #55 en: 28 Marzo, 2018, 16:27:21 pm »
Esperemos que te guste, y así tendremos menos remordimientos.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #56 en: 28 Marzo, 2018, 16:39:17 pm »
Ahora tengo tiempo para contestarte Murry.  :bouncy:

Hombre, el nombre es intencionado, si nos tuvieran que echar atrás los comic que llevan villanos con nombre infantiles o ridículos... La parte donde aparece Sherlock Frankestein en BH.... de mis favoritas. Deseando echar mano a la mini con Rubín  :amor:

Entiendo que es intencionado, pero sinceramente, para una obra "adulta" (¿o no?, a saber) ese tipo de nombre en un personaje aparte que me parezca ridículo veo un serio problema de creatividad. Llamar al clásico científico loco por dos nombres de la literatura del siglo XIX que poco tienen que ver entre sí y unirlos porque son mundialmente famosos... pues es de vagancia extrema y de pocas ganas de estrujar el cerebro a la hora de buscar un buen nombre a un personaje. Casi parece que lo ha creado un niño de primaria, o peor, de párvulos. Autores como Moore o incluso Busiek no llegarían hasta ese extremo.

Parece una tontería, pero este detalle hace mucho daño a un servidor a la hora de valorar esta obra, si fuera un mal chiste de una página no me importaría y que tenga ahora una miniserie dedicada exclusivamente es normal que valore este aspecto más atentamente. Sobra decir que la aparición que leí de él en el primer libro casi me hizo tirar el cómic por la ventana.  :torta:


Sobre lo que comentas, precisamente, creo que se disfruta más, cuanto más lecturas lleves a la espalda. No se que esperas por original en una obra (algo muy subjetivo), a mi si me parece original. Esta claro que encontrar un comic, con tanta lectura detrás, que te parezca original es complejo.

Siento discrepar totalmente en este aspecto, pero lo digo por propia experiencia. Tengo bastantes lecturas a mis espaldas, demasiadas tal vez (ya lo sabe casi todo el foro) y el tema de lo original se pierde poco a poco lees mucho, porque ves las repeticiones y los tropos con una mayor facilidad y si lees creciendo gradualmente te das cuenta que ciertas historias ya se te han pasado, o lo que es peor, te parecen peor porque no es más que un reciclaje de ideas que ya has leído anteriormente y no aporta al final nada nuevo o estimulante.

En esta obra en concreto el aspecto de la originalidad esta muy marcado: no hay NADA original, pero en absoluto. La historia es un Perdidos en el Espacio de manual y lo que es peor en una obra de este tipo, los personajes son prácticamente los mismos que el personaje que "homenajea" sin aportar nada. Lemire no es un Moore, ni Morrison y ni tan siquiera es un Busiek, este último ha hecho tal vez la mejor serie regular que homenajea de una manera bella el mundo se superhéroes de las dos grandes editoriales con sentimiento y corazón, siendo referencial directo a los personajes que toma, pero con claras diferencias a los personajes originales siendo esta vez algo único. Esa obra es Astro City y es lo que aspira Lemire sin conseguirlo en ningún momento.

Así que no se, me gustaría saber tu razonamiento de "qué" hay de original en la obra y el tema de las lecturas, porque no lo veo.  :no:

 
Te recomiendo echar un ojo a Trillium, Descender o Plutona. Me gustaron bastante y me parecen muy originales.

No los he leído. He de reconocer que aunque no hay ninguna obra que me enamora del autor tampoco es que haya leído demasiadas, reduciéndose mucho a su círculo superheróico y pasando bastante de las obras independientes siendo la de Black Hammer la primera que he leído de él en este aspecto. Si siguen la misma tónica podré decir sin despeinarme que es uno de los autores más sobrevalorados actuales (que ya lo dicen ya de Tom King también, pero creo que ha hecho mejores historias). Aun con todo su cómic de Sweet Todd lo quería leer, la premisa y el dibujo feo del guionista le da un algo que puede que haga que me lo pille si lo sacan aquí.


Que otra cosa no he mencionado antes, pero es que el dibujante de Dean Ormston es de los más sosos y poco llamativos que he visto y también fue parte importante para no gustarme la obra. Tal vez le casa a la serie (y al estilo de la editorial Dark Horse) pero es feo como él solo y empeoraba la experiencia a la hora de leer ya que no es agradable a la vista prefiriendo mucho antes otros dibujantes feos como Ted McKeever. Muchos lo están comparando con Mignola y, ay, tal vez en la otra vida lo consiga pero en esta lo tiene crudo. Si la obra entera la hubiera dibujado mi querido Rubín hubiera sido todo muy, pero muy diferente y tal vez le diera el visto bueno, o no, yo que sé.

 :hola:
« última modificación: 28 Marzo, 2018, 16:50:03 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #57 en: 28 Marzo, 2018, 16:44:44 pm »
Ui lo que ha dicho de Lemire. :torta:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #58 en: 28 Marzo, 2018, 16:45:23 pm »
Ui lo que ha dicho de Lemire. :torta:

Pues sí, y ya se que te encanta... pero a mí no.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Black Hammer
« Respuesta #59 en: 28 Marzo, 2018, 19:42:12 pm »
Kaulso, no voy a defender una obra sin haberla leído (así como no voy a hacer lo contrario), pero me parece que las quejas sobre un nombre repercutiendo sobre toda la obra es cuanto menos... interesante.

Tampoco voy a comentar como metes a Busiek entre grandes "autores" cuando Lemire se ha movido de forma solvente fuera del terreno superheroico con obras como Plutona, Descender o AD: After Death (con Snyder, que estoy disfrutando ahora mismo).

Pero en fin, los gustos son gustos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines