Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 201704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #210 en: 22 Abril, 2021, 22:36:18 pm »

-El estilo sobreexplicativo es substituído por un estilo cada vez más elíptico y en el que cada vez se explican menos cosas: ¿de dónde sale Malicia, cuál es su origen, quién es? Lo mismo con los merodeadores y sus motivaciones. Tampoco se dan muchos datos de Longshot. La situación de Madeleine es también también es bastante misteriosa. En breve pasará algo parecido con Roma no la conocía ni Blas y tampoco Claremont daba demasiadas explicaciones. Lo que antes era excepción (Lobezno, Rondador-Mística) ahora se vuelve norma. En general la sobreabundancia cada vez mayor de personajes y tramas va obligando a Claremont a ser cada vez más sintético narrativamente.


Aquí yo creo que es donde surgió la fama de Claremont como el guionista de los cabos sueltos. Anteriormente también dejaba alguno aquí y allá, pero es en esta primera mitad de los 80 donde en cada número hay un porrón de cosas que quedan sin explicación: algunas se retoman más tarde, pero otras muchas no...

Eso sí, lo de Roma no es que surja de la nada, en realidad el personaje era bien conocido de la serie británica del Capi Britania... pero claro, los americanos se debieron quedar a cuadros hasta que reeditaron esos números en su país. Y lo mismo nosotros, que los tuvimos reeditados (de forma incompleta) con muchísimo mayor retraso; aún me asombra la capacidad que teníamos de adaptarnos a esos cómics a pesar de que no podíamos entender muchas subtramas por quedarse inédito material del que provenían (y las explicaciones de los articulistas de Forum solían ser nulas o insuficientes).

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #211 en: 23 Abril, 2021, 00:49:43 am »
¿Al final lo de la mala reproducción en un par de páginas es algo general?

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #212 en: 23 Abril, 2021, 00:58:52 am »
¿Al final lo de la mala reproducción en un par de páginas es algo general?

En unas páginas se nota más que en otras. Y tampoco es que sea una cosa horripilante, pero si comparas con el resto de números es sensiblemente inferior, se pierden lineas de  detalle, bocas, ojos en algunas caras. Ese rollo.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #213 en: 23 Abril, 2021, 07:27:16 am »
Los Vengadores: Omnigold 4: La Batalla por la Tierra (1969-1971)




Tras el tercer tomo de los Vengadores, prácticamente por entero realizado por Roy Thomas y el mayor de los Buscema, el tomo que nos ocupa y que le sucede, cuenta en su inicio con los mismos autores.
Sin embargo, pese a que Roy Thomas se mantiene a lo largo de todo el volumen, la parte gráfica va alternando diferentes artistas.

El primer cambio sucede tras dos buenos números dibujados por big John. Uno que concluye la saga de Satannish en la serie del Doctor Extraño, y que ya comenté en el segundo recopilatorio del Doctor, y una entretenida historia en Wakanda.
Gene Colan es quien se hace cargo de los lápices en unos pocos números, para luego ceder el testigo a Barry Smith y éste hacer lo propio con el pequeño de los Buscema, Sal.

Los números de Colan, desde luego, son muy buenos gráficamente, aunque el entintado de George Klein no le sienta tan bien como a John Buscema. Lo más destacable de estos números es la nueva identidad de Clint Barton, que pasa a ser el nuevo Goliat. Lo llamaremos Goliat 2 para diferenciarlo del original.
Básicamente el malo de turno, más bien en la sombra, es Cabeza de Huevo. Mientras que Thomas se inventa una historia en la que Ojo de Halcón, el Espadachín y un tipo que aparece por sorpresa y al que todos los Vengadores parecen conocer, Barney Barton, habían trabajado juntos en un circo. Barton, que, oh sorpresa, resulta ser el hermano de Clint, acaba muriendo como un héroe. Historia un tanto ingenua, donde lo mejor es la parte gráfica.

Bastante mejor está el siguiente arco. Pero a nivel de guion, porque los dibujos de Barry Smith difícilmente pueden ser menos estéticos.
Estamos ante los números en que se descubre el adamantium, el metal ultra-resistente ficticio del Universo Marvel. Ni más ni menos que una nueva encarnación de Ultrón, Ultrón-6, acaba construido con el precioso metal, para finalmente ser destruido mediante el otro metal inventado del Universo Marvel, el vibranium, que recordemos que se encuentra sólo en Wakanda.

Uno de los ingredientes que aportan naturalidad a estas historias es el continuo ir y venir de miembros en las filas del grupo. Los Vengadores, menos que nunca, no es un grupo cerrado donde sus componentes no pueden faltar al trabajo, sino que cada uno de ellos tiene su propia vida, sus propios asuntos y sus propias aventuras. Así, vuelven a aparecer Thor y Iron Man, y más adelante el Capitán América. Sin necesidad de notificar que vuelven a ser miembros del grupo en activo, simplemente vuelven, se quedan, desaparecen en algunos números para volver a participar de forma activa…
De esta forma, a lo largo del tomo, los Vengadores podemos decir que consisten en Ojo de Halcón/Goliat 2, Visión, Pantera Negra, Chaqueta Amarilla, Avispa, Thor, Iron Man, Capitán América, Bruja Escarlata y Mercurio. Estos dos últimos se reincorporan hacia la mitad. Y prácticamente todos se ausentan durante uno o varios números, quitando a Clint Barton y la Visión, que están siempre ahí.
No me olvido del nuevo miembro del grupo, el Caballero Negro, que, tras varias apariciones, estaba pidiendo a gritos entrar en el grupo. Un caso en que la volatilidad llega al extremo cuando, tras la celebración de su ingreso en el grupo por todo lo alto, el nuevo miembro se esfuma como si no hubiera existido y no volvemos a saber de él hasta el final del tomo.

Ya con Sal Buscema a los lápices, creo que en su primer trabajo continuado en Marvel, tenemos un arco con protagonismo de Kang, al que esta vez los Vengadores tienen que prestar ayuda. La premisa es un poco de juguete. Un extraterrestre todopoderoso llamado el Gran Maestro, se entretiene desafiando a gobernantes de planetas, como Kang, a lo que él llama los Juegos de las Galaxias. Los peones acaban siendo los Vengadores, y el precio, como no, es la supervivencia de la Tierra.
Pese a todo, y si obviamos los numerosos agujeros de guion, el arco me parece muy entretenido, puro Marvel. Y los adversarios a los que deben hacer frente los Vengadores tienen su importancia. Por un lado, un grupo creado por el Gran Maestro llamado el Escuadrón Siniestro, inspirado en la JLA de DC, y por el otro el trio de héroes de la segunda guerra mundial, el Capitán América, el de entonces, Namor y la Antorcha Humana original. Preparando el terreno para los Invasores.

El pobre número en que se enfrentan a Escorpio, que no es más que una excusa para resucitar a Nick Furia, tiene como único aliciente la creación del grupo de supervillanos llamado el Zodíaco. Número que ya comenté en el segundo Omnigold de Nick.

Y a continuación vuelven los Hijos de la Serpiente en otro relato sobre temática racial. Una historia que apunta a previsibilidad pero que acaba teniendo su jugo. Tímidamente se convierte en una foto de las dos américas, la más abierta y tolerante, y la más conservadora y racista.


Roy Thomas se pone las pilas… y John Buscema arrasa.

A partir de aquí la colección alcanza unas cotas a las que no se había acercado hasta ahora.
De entrada, creo que Roy Thomas, al fin, le ha tomado el punto a la serie. Recuerda a Stan Lee en cuanto al poco trabajo explicativo de las tramas, en el ir al grano, y se centra más en el componente relativo al entretenimiento. Y el resultado es bueno. Logra crear unos guiones atractivos y la personalidad y química de los personajes funciona, sin grandes alardes.
Entre otras cosas a destacar, Thomas va preparando el terreno para el futuro romance entre la Visión y la Bruja Escarlata.

Pero claro, todo resulta más fácil cuando en el apartado gráfico cuentas con los mejores profesionales. John Buscema vuelve a ser el dibujante fijo, pero esta vez se trae a un entintador superior. Los acabados de Tom Palmer elevan la parte visual a los cielos. Si existe la perfección debe ser algo parecido a lo que nos ofrecen aquí el tándem Buscema-Palmer. Para mí en el top 3 de cómics mejor dibujados de los 60 junto a la Estela Plateada de Buscema-Sinnott y el Doctor Extraño de Colan-Palmer.

Tenemos una historia de bárbaros en un mundo lejano. Algo así como un precedente del Conan de, también, Thomas-Buscema que vendría pocos años más tarde.
Resulta que en un lejano mundo al borde de la extinción en el que reina Arkon, una especie de bárbaro a pecho descubierto, descubren que su supervivencia depende de que prolifere la guerra nuclear en la Tierra. El caso es que, desde la otra punta del universo, les alcanzó la luz vital de las bombas atómicas de la segunda guerra mundial. O sea, que necesitan que la Tierra se autodestruya para que su planeta sobreviva.
Inverosímil es poco, pero la idea es buena y da para un arco de lo más entretenido. De paso, el viaje sirve para que la Bruja Escarlata recupere sus poderes.

En la siguiente trama vemos a los Vengadores obligados a ponerse a trabajar en demolición de edificios. Si lo pensamos bien no es algo tan descabellado y entra dentro de lo verosímil. Con la participación de un grupo de villanos de poca monta pero de lo más dispar, y también el protagonismo de Cornelius Van Lunt, un magnate especulador sin escrúpulos.

Algo más modesto es el arco de presentación de la Legión Letal, un nuevo quinteto de supervillanos liderado por el Segador, que viene a ser a los Vengadores lo que los Seis Siniestros a Spiderman y los Cuatro Terribles a los 4 Fantásticos.
Mientras que las dos siguientes tramas, que acaban conectadas, son de las más disfrutables, aunque la conexión está un poco cogida por los pelos. Una historia de denuncia de la expropiación de tierras a las tribus indias, en que Lobo Rojo, un indio americano metido a superhéroe, y unos pocos Vengadores hacen frente a Van Lunt.
Y el resto de Vengadores, que se enfrentan al Zodíaco. En realidad sólo al líder del grupo de supervillanos, Aries, que secuestra la isla de Manhattan.

El número de las Liberadoras supone un pequeño paréntesis en la línea seguida. Una historia supuestamente favorable a la liberación de la mujer, pero un poco en clave de humor, hasta el punto de que la intención inicial parece invertirse. Thomas no daba la sensación de ser un tipo precisamente feminista, si nos atenemos a algunas pequeñas salidas de tono en su larga trayectoria, más propias de mentalidad machista.

La pequeña aventura que llega a continuación me parece una de las mejores de esta etapa. Pura fantasía e imaginación por parte de Thomas y Buscema. De nuevo en el mundo de Arkon, con la Encantadora de por medio, una historia tocando el género de espada y brujería donde, al fin, vuelve a participar el Caballero Negro. La única pega es que la historia daba para más de un número.

La marcha de John Buscema la marca el siguiente arco. Una aventura que tiene su importancia al ser de las primeras, quizás la primera, en que se muestra la existencia de realidades paralelas. Quizás un embrión del Multiverso marveliano. Y además, en esa otra realidad a la que se ven desplazados Goliat 2, Bruja Escarlata, Mercurio y Visión, un grupo llamado Escuadrón Supremo ocupa el lugar de los Vengadores. El Escuadrón Supremo no es otro que el Escuadrón Siniestro presentado páginas atrás, pero supuestamente el de una realidad alternativa. Una realidad que creo que está inspirada en el universo de DC. No sólo por los miembros del Escuadrón Supremo, inspirados en los de la JLA, sino porque Nueva York aquí es llamada Cosmópolis, probablemente en recuerdo de la Metrópolis de DC.
Pura acción y entretenimiento, pese al final facilón.

Un número en que se cuenta el origen de Pantera Negra, que no pasa de correcto, da paso al último arco del tomo.
El reconocido escritor de ciencia ficción, Harlan Ellison, en una de las varias colaboraciones con Marvel, es el argumentista de un crossover interesante que transcurre en los Vengadores y en la colección de Hulk. Un ser de una extraña raza, Psyklop se enfrenta a los Vengadores y a Hulk, acabando este último en el minúsculo reino de Jarella. Clásica historia del gigante verde que supone la primera aparición de la chica de piel verde.


Conclusión.

De los cuatro tomos de los Vengadores reseñados hasta ahora, creo que éste es el mejor con diferencia.
La parte gráfica mantiene un nivel alto quitando los pocos números de Barry Smith, siendo excepcional en el largo tramo dibujado por John Buscema y entintado por Tom Palmer.
Mientras que los guiones y diálogos de Roy Thomas son los mejores que ha hecho hasta ahora en la colección. No creo que ningún arco llegue a la pobreza de ideas mostrada en buena parte del tercer tomo. Especialmente la segunda mitad del presente volumen mantiene un nivel más que bueno, por lo menos en cuanto a entretenimiento. Introduciendo nuevos personajes e ideas que serían importantes en el futuro de Marvel.
Recomendable.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resena-los-vengadores-omnigold-4-la-batalla-por-la-tierra-1969-1971/
« última modificación: 07 Mayo, 2021, 08:00:33 am por rockomic »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #214 en: 23 Abril, 2021, 08:27:47 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #215 en: 23 Abril, 2021, 11:43:25 am »
Que envidia me das por estar leyendo todo Marvel en orden cronológico y que no te cueste prácticamente nada. O al menos eso parece.

Y las reseñas tremendas. Lo siguiente es la Guerra Kree-Skrull no? Estoy con ellas y me parece que tienen un nivel notable  :thumbup:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #216 en: 23 Abril, 2021, 11:49:50 am »
Que envidia me das por estar leyendo todo Marvel en orden cronológico y que no te cueste prácticamente nada. O al menos eso parece.

Y las reseñas tremendas. Lo siguiente es la Guerra Kree-Skrull no? Estoy con ellas y me parece que tienen un nivel notable  :thumbup:

Gracias.  :birra:

Bueno, cuestan de leer las etapas más malas.  :lol:

Y escribir también cuesta, ayer me tiré más de tres horas para escribir la reseña.  :alivio: Me gustaría que fueran más cortas pero es que no puedo sacar nada más.  :lloron:
« última modificación: 23 Abril, 2021, 11:52:13 am por rockomic »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #217 en: 23 Abril, 2021, 11:54:17 am »
Que envidia me das por estar leyendo todo Marvel en orden cronológico y que no te cueste prácticamente nada. O al menos eso parece.

Y las reseñas tremendas. Lo siguiente es la Guerra Kree-Skrull no? Estoy con ellas y me parece que tienen un nivel notable  :thumbup:

Gracias.  :birra:

Bueno, cuestan de leer las etapas más malas.  :lol:

Y escribir también cuesta, ayer me tiré más de tres horas para escribir la reseña.  :alivio: Me gustaría que fueran más cortas pero es que no puedo sacar nada más.  :lloron:

Lo de las reseñas es un buen tema. Ya imagino que debe costar muchísimo. Anoche terminé Dreaming Eagles y me gustaría escribir algo pero bufff. La verdad es que hay que invertir tiempo o reseñar con solo dos frases.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #218 en: 23 Abril, 2021, 11:58:26 am »
Que envidia me das por estar leyendo todo Marvel en orden cronológico y que no te cueste prácticamente nada. O al menos eso parece.

Y las reseñas tremendas. Lo siguiente es la Guerra Kree-Skrull no? Estoy con ellas y me parece que tienen un nivel notable  :thumbup:
Notablemente soporifero  :sobando: :sobando: :sobando:

Sobre las reseñas de Rockomic, tremendo trabajo  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #219 en: 23 Abril, 2021, 12:01:27 pm »
Que envidia me das por estar leyendo todo Marvel en orden cronológico y que no te cueste prácticamente nada. O al menos eso parece.

Y las reseñas tremendas. Lo siguiente es la Guerra Kree-Skrull no? Estoy con ellas y me parece que tienen un nivel notable  :thumbup:
Notablemente soporifero  :sobando: :sobando: :sobando:

Sobre las reseñas de Rockomic, tremendo trabajo  :birra:

Cuando leo clásico Marvek me espero lo peor. Y está siendo entretenido. Y personajes que conocía pero aún no había leído nada van apareciendo  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #220 en: 23 Abril, 2021, 14:40:07 pm »
Hay un extra interesante que es el argumento completo de Roger Stern para el último número de X-Men vs. Avengers. Habrá que hincarle el diente (a pesar de que no lo han traducido :furioso:).
Extra superinteresante, para ver qué planes originales había para cerrar la trama de la miniserie, pero si realmente no lo han traducido, me parece un error.

Es que no tiene sentido. Páginas y páginas de argumento en inglés. A mí, que no tengo ni puta idea de inglés, no me sirve de nada.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No puede ser cierto. :lol: :lol: Paganini lo ha vuelto a hacer. :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #221 en: 23 Abril, 2021, 14:43:03 pm »
Esas cosas se traducen  :torta:

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #222 en: 23 Abril, 2021, 14:51:09 pm »
Igual traducen la entrevista y les dan lás páginas a los libreros para que nosotros las recojamos y las peguemos donde correspondan  }:)

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #223 en: 23 Abril, 2021, 16:11:30 pm »
Al hilo del Annual 10, estoy aquí revisando más errores de coordinación de Uncanny X-Men con Annuals y limiteds:

-En el annual 10 Rondador ha recuperado la plenitud de sus poderes gracias a la virgen de Fátima, me imagino, porque al final del 210 USA los había perdido y en el 211 las pasa canutas cada vez que se teleporta.
-En X-Men vs. Fantastic four # 1 Longshot está integrado en la formación 1 mes antes que en Uncanny (pero no antes del Annual 10, así que ésta perdonada)

Lo mejor de todo es lo de Kaos:
 -En X-Men vs. Fantastic four # 1 forma parte de la Patrulla 5 meses antes de unirse a ella en Uncanny #219
 -En X-Men vs. Avengers # 1 forma parte de la Patrulla 3 meses antes de unirse a ella en Uncanny #219

Ríete tú de cuando en Secret Wars II, Marvel Héroes o Inferno los lectores españoles se enteraban de cosas que aún faltaban meses para que sucedieran en las colecciones regulares  :lol: :lol: :hola: :hola:
« última modificación: 23 Abril, 2021, 16:13:53 pm por mespinpe »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #224 en: 23 Abril, 2021, 19:49:08 pm »
Que envidia me das por estar leyendo todo Marvel en orden cronológico y que no te cueste prácticamente nada. O al menos eso parece.

Y las reseñas tremendas. Lo siguiente es la Guerra Kree-Skrull no? Estoy con ellas y me parece que tienen un nivel notable  :thumbup:
Notablemente soporifero  :sobando: :sobando: :sobando:


:sobando: :sobando: :sobando:


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines