Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 283181 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #120 en: 08 Septiembre, 2011, 20:13:51 pm »
Igualmente la primera vez que oigo algo asi. Si embolsados y con cartón no se conservan bien, apaga y vamonos  :alivio:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #121 en: 08 Septiembre, 2011, 20:21:05 pm »
y ahora la pregunta del millón de dollares ¿¿Por qué yo tengo mis comics sin bolsa ni cartón y si se conservan bien??  :lol:

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #122 en: 08 Septiembre, 2011, 20:27:57 pm »
Si yo pusiera todas las manias que tengo  :alivio:

Yo guardo los comics en bolsitas (meto el comic al reves en la bosita para que la cerradura quede por la parte de atrás y al sacarlo la portada se vea entera y bonita) que cierro con celo transparente  (no adeherente al papel) y fácil de quitar. Respecto a la ordenación tiene un poco que ver con la coservación. Pongo tomos gordos, siempre relacionados con el personaje que viene antes o después, para que no se pegen las bolsas (a veces pasa).
Respecto a los tomos siempre los agrupo por tamaños y tematicas(sin bolsa porque no suelen caber). Los que tienen peligro de que las hojas se les caigan son los Marvel Gold, no los Marvel Deluxe, porque estos tiene una encuadernacion cosida.

Y por que no hablo de comics antiguos y tomos viejos  :chalao: :chalao:

y ahora la pregunta del millón de dollares ¿¿Por qué yo tengo mis comics sin bolsa ni cartón y si se conservan bien??  :lol:
Porque las bolsas no se ponen para curar, sino pra prevenir. Puedes tener tus comics al aíre y que nunca pase nasa.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #123 en: 08 Septiembre, 2011, 20:36:57 pm »
y ahora la pregunta del millón de dollares ¿¿Por qué yo tengo mis comics sin bolsa ni cartón y si se conservan bien??  :lol:

 Bueno yo los tengo con bolsa ( y los USA y las principales colecciones ) con cartón y también los tengo perfectos .
 Eso ya es el gusto de cada uno .
 Porque aparte de resguardarlos es cómo de bonitos quedan  :P

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #124 en: 08 Septiembre, 2011, 22:38:52 pm »
Pues sí, la "presentación" también es importante. Si además de protegidos puedes tenerlos ordenados y bonitos a la vista, pues mejor, claro  ;)

Harry, supongo que meterás el comic en la bolsa por el lado brillante de los cartones, ¿no...? De todas formas es raro eso que te pasa, yo también tengo montones de tebeos con sus cartones y están perfectos. Si acaso con el tiempo, con mucho tiempo, podrían empezar a perder algo de tinta, pero en sólo 6 meses...

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #125 en: 09 Septiembre, 2011, 13:55:20 pm »
Buenas,  :hola:

Gracias por vuestro interés y respuestas, chicos. Así es, JJV, pongo los cartones con la parte brillante y deslizante contra el comic... Ayer antes de acostarme les retiré el cartón a unos cuantos y hoy se lo quitaré a todos los restantes... una pena porque soy de los que piensa que la grapa embolsada y con cartón es muy atractiva a la vista y fácil de almacenar pero es que no voy a quedarme tranquilo si dejo los cartones puestos... los pondré sólo en bolsas y para la caja.

Ayer no saqué ningún cartón entintado como el que dio la alarma, pero algunos con pequeñas y casi imperceptibles marcas de tinta sí que saqué, por lo que me quedaré mejor si los quito todos.

He buscado por la web si el backingboard puede dañar el comic y no he encontrado nada concluyente y menos, como bien habéis dicho, en un período de tiempo tan corto.

En fin, suerte que mi colección es modesta y tampoco tengo tantos encartonados...

Muchas gracias amigos, si teneéis nuevas ideas las escucharé gustoso.

saludos!!!! :hola:

PD: Por cierto, he estado en foros de muy diversa índole y debo decir que además de parecerme éste el más civilizado, también es el que más feedback tiene  :palmas:  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #126 en: 10 Septiembre, 2011, 22:37:27 pm »
Volviendo al tema de las arrugas en las bolsas, estoy detectando un porcentaje significativo en mi colección.

No he hecho números, pero facilmente un 20% o 30%.

Los meto de dos en dos, contraportada frente contraportada, y sin cartón.

Mi teoría es que cuando se meten los números se estira algo el plástico y luego se produce el abonbamiento del plástico sin que haya nada que mantenga la rigidez.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #127 en: 11 Septiembre, 2011, 10:02:44 am »
Puede ser, pero no pasa con todos. Y mi casualemente con los de Panini y no con los americanos

Y cuál sería la solución?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #128 en: 11 Septiembre, 2011, 11:13:41 am »
Puede ser, pero no pasa con todos. Y mi casualemente con los de Panini y no con los americanos

Y cuál sería la solución?

A mí me pasa con todos, Panini, Forum y Planeta (este en menor número).

¿Solución?, pus no lo sé. Estén apretados o más sueltos el lote de comics, siguen saliendo.

Otra teoría que tengo es que se producen por el aire que queda dentro. Cuando se aprietan, el aire intenta salir por arriba pero queda en el medio formando las arrugas. Cuando están sueltos sería lo mismo, con la única diferencia de que no hay tanta presión para que salga el aire.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #129 en: 11 Septiembre, 2011, 13:36:02 pm »
Yo sinceramente lo he dado como una batalla perdida. Mientras se conserven bien dentro, por fuera que se arrugue el plástico lo que quiera

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #130 en: 11 Septiembre, 2011, 13:53:18 pm »
Yo sinceramente lo he dado como una batalla perdida. Mientras se conserven bien dentro, por fuera que se arrugue el plástico lo que quiera

Por desgracia, yo también, porque creo que el porcentaje que dí va por lo bajo. Casí diría que tengo más arrugadas que en buen estado y como se desconoce la causa...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #131 en: 11 Septiembre, 2011, 16:33:06 pm »
Ya, porque la solución será un cambio de composición de bolsas y cómics.

De las bolsas lo descarto, porque como son americanas y con los cómics americanas no me pasa no creo que vean un problema que pase con cómics españoles.

Y por supuesto Panini no creo que haga un cambio en sus cómics por esto.

 :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #132 en: 11 Septiembre, 2011, 17:53:39 pm »
Ya, porque la solución será un cambio de composición de bolsas y cómics.

De las bolsas lo descarto, porque como son americanas y con los cómics americanas no me pasa no creo que vean un problema que pase con cómics españoles.

Y por supuesto Panini no creo que haga un cambio en sus cómics por esto.

 :(

A mí no me acaba de convencer esa teoría. Me pasa con todos, incluyendo Planeta, Forum y Zinco. No americano, porque no tengo.

Yo creo que la causa es otra, sin descartar una nueva composición en las bolsas, porque todas las que tengo yo son de hace un año ó año y medio, y creo que se comentó algo de un cambio en las bolsas hará 2-3 años (hablo de memoria).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #133 en: 11 Septiembre, 2011, 18:16:14 pm »
Yo sólo lo digo por lo que me pasa. Con Panini, sí y con Americano no.
Con Forum y Zinco no me pasa, pero no he embolsado nada recientemente de esas editoriales. Lo que tengo es embolsado de hace tiempo y está perfectamente.
Pero todo es especular.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #134 en: 11 Septiembre, 2011, 19:17:19 pm »


Yo también vengo acusando ese fenómeno de la naturaleza últimamente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines