Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1110 en: 27 Marzo, 2013, 10:01:27 am »
Tengo un lio con las fundas que no veas, acabo de empezar en esto y no sé que fundas comprar para mis grapas normales de Marvel, veo que hay Silver y Current, ¿las Silver son para grapas antiguas y las Current para las actuales? En mi caso tendría que comprar las Current, ¿no? Ya que mi grapa más antigua es de octubre de 2012 xD

Efectivamente, necesitas Current.

Por otro lado ¿este tipo de fundas que cierre tienen?, supongo que será un cierre hermético como muchas bolsas de plástico pero me gustaría asegurarme antes de comprarlas, porque si traen cierre electroestático ya no me gustarían tanto.

Unas no tienen cierre, les tienes que poner tú el celo. Otras tienen un adhesivo incorporado (autocierre).

Y por último, ¿cual es la mejor forma (a poder ser casera) de apilar grapas horizontalmente sin que se comben? Estaba pensando en meterle una hoja de vinilo tamaño cómic pero no encuentro nada suficientemente rígido, ¿las baking boards (rigidizadores) que se venden valen lo que cuestan?, ¿mejor las de marca Ultra Pro o las BCW?

Las grapas colocadas de forma horizontal acaban haciendo una U, si la pila empieza a crecer. Por eso no hay que colocarlas horizontales.

Los rigidizadores son geniales, y sí que valen lo que cuestan.

Yo meto un rigidizador en la funda, y luego una grapa a cada lado, para que se vea la portada de las dos.

Si me dais el enlace de una tienda que venda ambos productos y con gastos de envío gratuítos a partir de 15 o 20€ y que vendan grapas para llegar al mínimo de 15 o 20€ ya me arregláis el dia.

Esto ya ni idea. Yo los rigidizadores los compré en totcomic, y no me parecieron caros.
« última modificación: 27 Marzo, 2013, 10:13:42 am por ultimate_rondador »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1111 en: 27 Marzo, 2013, 10:08:03 am »
Las grapas colocadas de forma horizontal acaban haciendo una U, si la pila empieza a crecer. Por eso hay que colocarlas horizontales.

 :disimulo: :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1112 en: 27 Marzo, 2013, 10:14:08 am »
Modificado, gracias.

:lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1113 en: 27 Marzo, 2013, 12:02:43 pm »
Las grapas hay que colocarlas en vertical, es la mejor forma de conservarlas que yo he encontrado.Meterlas en cajas es una de las mejores opciones, aunque hay quien los mete en archivadores o métodos similares, pero lo esencial es que estén en vertical.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1114 en: 27 Marzo, 2013, 15:57:14 pm »
Ok gracias a todos por las respuestas.

Yo lo que tenía pensado era meterlas en un archivador estilo oficina de estos con cajones muy profundos pero mientras la mi economía no esté mas boyante y mientras tenga pocas grapas necesito un método provisional de colocación ya que ahora mismo sólo tengo 3 cajones de menos de un palmo de altura en los que me caben una pila al lado de otra.

Hablaré con mi tendero a ver si me puede conseguir fundas y rigidizadores, ¿los ultra pro traen sellado al vacio?, estilo las bolsitas de los filtros para tabaco (no se me ocurre otro ejemplo :P), porque en las fotos no lo llego a apreciar con claridad.

En supercomic hay estos 2 modelos: http://www.supercomics.es/BOLSAS-COMIC-CURRENT-ULTIMATE-GUARD-100-unid_p_54070.html y http://www.supercomics.es/BOLSAS-CON-CIERRE-COMIC-CURRENT-ULTIMATE-GUARD-100-unid_p_54899.html ¿las primeras habría que cerrarlas con fixo/cello y las segundas tiene cierre hermético no?

Lo de colocar 2 grapas en cada bolsita separadas por un rigidizador me ha parecido una muy buena idea  :thumbup:

Un saludo
« última modificación: 27 Marzo, 2013, 16:03:00 pm por Geko »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1115 en: 27 Marzo, 2013, 16:50:08 pm »
los ultra pro traen sellado al vacio?, estilo las bolsitas de los filtros para tabaco (no se me ocurre otro ejemplo :P), porque en las fotos no lo llego a apreciar con claridad.

No, así no es.Para que te hagas una idea, traen una tira adhesiva a todo el ancho, para que puedas cerrar una solapa.La característica de las bolsas es que son Free Acid, es decir que aíslan lo que metas dentro del envejecimiento debido al paso del tiempo.

En supercomic hay estos 2 modelos: http://www.supercomics.es/BOLSAS-COMIC-CURRENT-ULTIMATE-GUARD-100-unid_p_54070.html y http://www.supercomics.es/BOLSAS-CON-CIERRE-COMIC-CURRENT-ULTIMATE-GUARD-100-unid_p_54899.html ¿las primeras habría que cerrarlas con fixo/cello y las segundas tiene cierre hermético no?

Es así, salvo que no es hermético, sino como te he explicado arriba.Hay algunos foreros a los que se auto-cierre no les gusta y prefieren de las otras.De forma que utilizan el otro modelo utilizando esto


es verdaderamente útil y recomendable, aunque a mi el autoadhesivo también me gusta, de hecho yo tengo de las dos sin ningún problema. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1116 en: 27 Marzo, 2013, 17:40:06 pm »
Yo es que últimamente ya no puedo con las grapas, comprarlas y leerlas sin problema, pero a la hora de almacenarlas cada vez se me antoja un formato más incomodo. Ni en fundas, ni en cajas... nada me convence...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1117 en: 27 Marzo, 2013, 19:58:34 pm »

Es así, salvo que no es hermético, sino como te he explicado arriba.Hay algunos foreros a los que se auto-cierre no les gusta y prefieren de las otras.De forma que utilizan el otro modelo utilizando esto


es verdaderamente útil y recomendable, aunque a mi el autoadhesivo también me gusta, de hecho yo tengo de las dos sin ningún problema. ;)

Opción totalmente recomendable. Este tipo de celo lo venden en el Carrefour, por ejemplo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1118 en: 27 Marzo, 2013, 20:14:59 pm »
Probaré entonces las sin cierre con celo "Magic Tape" de ese, a ver que tal.

Los rigidizadores voy a comprar los Silver y si no caben en la funda Current les pasaré un cutter para quitar el sobrante, porque para mí son más fáciles de encontrar que los current.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1119 en: 28 Marzo, 2013, 18:06:39 pm »
Ok gracias a todos por las respuestas.
Lo de colocar 2 grapas en cada bolsita separadas por un rigidizador me ha parecido una muy buena idea  :thumbup:
Un saludo


 El problema de los cartones no es que los saques varias veces...o cientos.
 La verdadera razón de que el cartón por un lado sea satinado es que por ese lado el cartón no absorbe los colores y sin embargo por la otra cara si que puede quedarse con parte de la tinta del cómic.

 :adoracion:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1120 en: 28 Marzo, 2013, 18:08:07 pm »
Vaya por dios, esa es una gran pega, tendré que seguir pensando una manera de conservarlos perfectamente en horizontal...

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1121 en: 28 Marzo, 2013, 18:10:13 pm »
 :hola: 1 cartón , 1 cómic, 1 bolsa ajustada = casi perfecta conservación en vertical bien en estantería o en caja transportable y apilable. En horizontal no te lo recomiendo y menos si no van con bolsas.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1122 en: 28 Marzo, 2013, 18:14:50 pm »
Definitivamente necesito un archivador de oficina, y pensar que hace unos meses vi uno al lado de un contenedor de basura, pero como aun no se me había dado por esto no le encontré utilidad y lo dejé allí  :torta:

Desconectado Atarih

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • nico_medina
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1123 en: 28 Marzo, 2013, 20:43:38 pm »
 :babas: Por favor..... Seamos cautos en este tema. Para arrojar algunas luces sobre tanta oscuridad solo os hago una pregunta: ¿Cuanto dinero tenéis en cómics?  :contrato: Ahora pensar en cuanto os sale protegerlos y guardarlos de manera correcta ya que todos sabemos cuanto nos duele perder uno solo de ellos por estar deteriorado, doblado, descolorido, arrugado, etc. etc.  :wall:

Pienso que el desembolso que realizamos mes a mes en nuestro "Hobbie" es insignificante frente al que destinamos a su correcto almacenaje. Tenemos que tener 100 cómics para comprar un paquete de fundas, que supone eso? 1 paquete cada 2, 3, 4 meses? Está claro que los que empiezan a embolsar y guardar llevados 3000 cómics les va a salir cara la cosa, pero más cara les sale si algún número de alguna colección se le estropea y lo tiene que sustituir por uno nuevo (todos sabemos como está el mercado en eBay o Todocolección).

Bueno, espero haber hablado claro, así que ahora ya sabeis. A hacer los deberes que luego todos son llantos.

 :leche:

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #1124 en: 10 Abril, 2013, 01:35:01 am »
Hace tiempo vi en Akira Comics cartoner rigizadores satinados por las 2 caras. Ideal para meter dos cómics por bolsa. Pero la última vez que fuí a comprarlos no les quedaban y me dijo que no sabía cuando los volvería a traer. ¿Álguien sabe de alguna tienda de Madrid que los traiga? los normales, no solo los satinados por las 2 caras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines