Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285517 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Conoceis alguna forma de quitar las tipicas pegatinas-odiosas con los precios que a veces ponen en la portada o contraportada, ademas de eliminar los restos de pegamento que puedan quedar?
Sobre todo de las grapas.

P.D: estoy desde el movil disculpad las faltas.

 :thumbup: Con acetona, alcohol o aguarrás. Hay que dejar que el producto empape el adhesivo y con cuidado ir despegando mientras el pegamento del adhesivo se descompone. Con el cello lo mismo. Yo tengo esa manía de quitar las pegatinas desde hace años y lo hago así. Puede que haya más trucos como aplicar calor con un secador... Lo único es que si es un cómic muy antiguo y le frotas mucho puedes descolorer la zona, así que mejor dejar que actue el producto unos minutos.  :birra:

EN mi opinión, esos productos son demasiado agresivos. Lo que yo hago:

1.- Antes de nada, calentar la zona poniéndola en un radiador (por ejemplo). Hay veces que la pegatina, tras 10 minutos de calor suave, sale sola.

2.- Si no sale, lo primero que hago es quitarla tal cual, evidentemente quedarán restos. Para eliminar esos restos (y esto vale para cualquier tipo de resto adhesivo o pegatinas) utilizo aceite multipropósito (tipo 3 en 1). Si es un tomo con cubierta "plastificada", la cosa saldrá perfectamente con un algodón. Hay que tener cuidado de que el líquido no caiga en las hojas interiores, el 3 en 1 no deja de ser grasa y podéis dejar el comic como un cucurucho para churros. Una vez retirados los restos, paso otro algodoncito con agua y jabón para eliminar el 3 en 1.

A mí me funciona mucho mejor que las sustancias tipo alcohol o disolvente, que además de llevarse el color, "opacitan" las superficies brllantes y se cargan el plástico. El truco está en frotar suavemente y con cuidado. No está de más utilizar los típicos bastoncillos de las orejas.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Volviendo al tema de las cajas, tenía pensado hacerme unas, pero con tableros de DM, de 10mm. ¿Que os parece este material para hacerlas? Y en cuando a las medidas, serían unos 35cm ( interior 33cm), ¿cuántos comics entrarían (tengo uno por funda y con cartón)? El máximo de largo que puedo poner es 39cm, ya que van en una estantería de 40cm, además que para optimizar la madera tampoco puedo pasar de esta medida.

 Bueno , yo las hago con contrachapado de 10 mm .
 Esto

http://catalogo.aki.es/madera/tablero-contrachapado/idp701

 Y como decía barato no es ( 42 euros la plancha de 2.44 x 1.22 ) pero afinando mucho a mí me salen 3 cajas completas con tapa y todo .
 Y las cajas son de 70 cm de largo . Traducido a cómics ( con bolsa y cartón ) son unos 270/280 cómics .

 El único problema para lanzarse a hacerlas es que en la mayoría de centros de bricolaje no hacen cortes de madera inferiores a 10 cm y por
ejemplo las tapas necesitan piezas más pequeñas .
 La solución es , o tener herramientas para cortártelo tú o acabar en algún sitio de bricolaje más pequeño que te hagan estos cortes .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Volviendo al tema de las cajas, tenía pensado hacerme unas, pero con tableros de DM, de 10mm. ¿Que os parece este material para hacerlas? Y en cuando a las medidas, serían unos 35cm ( interior 33cm), ¿cuántos comics entrarían (tengo uno por funda y con cartón)? El máximo de largo que puedo poner es 39cm, ya que van en una estantería de 40cm, además que para optimizar la madera tampoco puedo pasar de esta medida.

¿Te refieres al MDF o al aglomerado?.

Es que siempre me lio. En todo caso, el aglomerado de toda la vida me parece una buena opción que es más barato que el contrachapado y tiene la ventaja de que si te hace falta, hay aglomerado plastificado en varios colores (wengué, haya, cerezo, etc) que dan buen impacto visual.

En un tablero de 240x120 (es un poquito más pero por redondear) se puede sacar con las dimensiones que dices varias cajas. A vuelapluma y sin hacer casí cálculos, diría que si cogemos el standar comic book (¿27x17?) te sobra espacio, pero como las circunstancias mandan toma tus 35 de ancho y 39 de fondo. Altura no la pones, pero creo que vas tener el problema de muy ancho (el ancho normal son esos 17). Lo único ponerlos con lomo hacia fuera, y aprovecharías el fondo y te entrarían dos hileras (mi consejo, poner lomo hacia fuera del estante y el otro lomo hacia la pared, de esa manera sacas la caja completa y te es más sencillo consultarlos).

Buenos con los 35 de ancho y 39 de fondo, la caja tiene que tener un mínimo de 30 de altura para que haya holgura por arriba. Mejor 32. Con 35x39x32 deben andar en tres cajas cerradas. OJO, cálculos hechos muy a la ligera, para algo más exacto tendría que coger papel y lápiz.

Sobre la forma, dado que va ir en mueble, recomendaría que uno de los lados fuera más bajo para que la tapa cierre ahí. Me refiero, tres lados altos, en uno de ellos colocar bisagras para la tapa y esta al cerrar quedaría el tope en el lado más bajo.

Sobre los cortes, hay que tener en cuenta lo que dice spiderchen sobre cortes pequeños, por eso recomiendo base, cuatro lados y tapa como dije.

Sobre el coste, el tablero anda de 16 a 20 euros en tiendas Leroy Merlin y sitios dónde hay oferta. En ciudades pequeñas, puede irse más caro. Ojo, hablo del aglomerado sin plastificar.

Finalmente, decir que el aglomerado plastificado de 10 tiene la desventaja de que no suele tener la variedad de colores que los de grosores de 16 y más. De hecho, el otro día en el Leroy solo había aglomerado sin plastificar y de color blanco.

Uf...creo que acabo de echar un rollo de narices.  :baneo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado orteso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Puesla verdad, no había pensado en hacerlas con tapa, pero ya puestos pues mejor hacerlo bien. Y la madera MDF (http://es.wikipedia.org/wiki/Tablero_de_fibra_de_densidad_media). A finales de mes iré a comprar los tableros, y en cuanto los tenga subo alguna fotillo (de las cajas casi vacías, porque mi colección es un poco pobre todavía :lloron:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Puesla verdad, no había pensado en hacerlas con tapa, pero ya puestos pues mejor hacerlo bien. Y la madera MDF (http://es.wikipedia.org/wiki/Tablero_de_fibra_de_densidad_media). A finales de mes iré a comprar los tableros, y en cuanto los tenga subo alguna fotillo (de las cajas casi vacías, porque mi colección es un poco pobre todavía :lloron:)

¿A cuanto te dejan el tablero?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado orteso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Puesla verdad, no había pensado en hacerlas con tapa, pero ya puestos pues mejor hacerlo bien. Y la madera MDF (http://es.wikipedia.org/wiki/Tablero_de_fibra_de_densidad_media). A finales de mes iré a comprar los tableros, y en cuanto los tenga subo alguna fotillo (de las cajas casi vacías, porque mi colección es un poco pobre todavía :lloron:)

¿A cuanto te dejan el tablero?.

Si no recuerdo mal, en LM el de 240x120 eran unos 24€, en internet te viene el precio (no te pongo el enlace porque la página me falla). Aunque no hagais caso al precio del de 120x60, que si no lo han areglado esta mal (segun el precio web, sale más rentable 4 tableros pequeño que uno grande)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ultimamente los de Leroy Merlin andan con la web un poco tonta.

Importante planificar los cortes, aunque si te metes a la faena supongo que tendrás experiencia en el asunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado duarte.26

  • Colaborador de la Web
  • Pato Extradimensional
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenas, me he leido el hilo de cabo a rabo por que siempre estoy preocupado por si mis comics duran en perfecto estado hasta el dia de mi muerte (a los 140 años). Todos mis comics estan en bolsas, colocados en estanterias y lejos de la humedad a pesar de que vivo en ciudad costera. El unico problema que he tenido es que mis comics se han curvado de forma excesiva. Se que otros han tenido este problema y habeis puesto soluciones como el de ponerles peso, que cada cierto numero de grapas se coloquen tomos duros o que los comics esten muy apretados entre si. Yo lleve acabo estos sistemas antes de leerlos pero ninguno tuvo exito. ¿Creeis que el carton dentro de la bolsa podria evitar el problema y mejorar los ya dañados? y ¿Creeis que en una bolsa con dos comics de grapa tambien entraria un carton? (Nunca hebia usado los cartones ni sabia de su uso hasta que lei el hilo).
Los comics que mas se vieron afectados por la curvatura fueron los de civil war: primera linea (no creo que sea relevante) practicamente hacian una "U".

Desconectado Miquel

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • INCOMIK
Los comics que mas se vieron afectados por la curvatura fueron los de civil war: primera linea (no creo que sea relevante) practicamente hacian una "U".

Ponlos durante una semana debajo de mucho peso. (una pila grande de libros) y mas o menos te quedaran bien.

no creo en los cartones, los probe una temporada y son un coñazo, caros y encima pesan mucho cuando la caja esta llena.
Yo uso la tecnica del Tetris... donde quedan espacios o huecos pongo un tomito que lo mantenga todo rigido.
y las grapas de 10 en 10 en bolsas Golden, por 4 euros proteges 1000 comics.



Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

no creo en los cartones, los probe una temporada y son un coñazo, caros y encima pesan mucho cuando la caja esta llena.



 Bueno , cuestión de gustos .
 Caros .... vale , que pesan ... pues también . Pero que a parte de estética ( quedan geniales ) , hacen lo que tienen que hacer , proteger los cómics .
 Si alguna vez se te cae un cómic ( alguna vez pasa  :torta: ) y lleva cartón , se te arrugará el cartón ... pero no el cómic  :contrato:
 Y no se te arrugarán nunca .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado duarte.26

  • Colaborador de la Web
  • Pato Extradimensional
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Bueno entonces entiendo que el cartón no afecta a la curvatura de los cómics, solo valen para un aspecto estético y para defenderlo de ciertos golpes.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.201
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
También impiden la curvatura, claro está.

Desconectado duarte.26

  • Colaborador de la Web
  • Pato Extradimensional
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ok :thumbup:.

Y sobre el tema de las cajas, habéis puesto varias paginas donde se pueden adquirir, pero no he visto ninguna donde estén el tipo de cajas en las que mas me he fijado, son estas: http://www.youtube.com/watch?v=q-ZrruoH_7Y&feature=relmfu 

¿Alguien las tiene o sabe donde conseguirlas?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado duarte.26

  • Colaborador de la Web
  • Pato Extradimensional
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mira aquí.
http://www.comicbase.com/Reviews/Collection_Drawers.asp

En Tajmahal las hay largas pero con tapa.
http://www.tajmahalcomics.com/catalogo.php?clas=281&cat=450&id=11205

He buscado las cajas que me interesaban en la primera pagina, tambien las he encontrado en otras. El problema es que ninguna de ellas realizan envios mas alla de EEUU o Canada. La que tu me recomiendas tienen una solicitud para pedidos al extranjero, peor se refieren a grandes cantidades (de 40 cajas mas o menos) y ademas no te lo recomienda por lo mucho que costaria el envio.

Todo parece indicar que tendre que utilizar las que tienen tapas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines