Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285923 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Luego, aparte de que se arrugan, el plástico pierde "propiedades" como su cristalinidad y rigidez convirtiéndose en menos brillante y gomoso... creo yo que hay una reacción química en donde a la composición orgánica de la bolsa se la añade o pierde algún o parte de algún elemento al contacto con la química de la tinta.  :sospecha: :sospecha: :sospecha:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 349
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

  Sin duda este es uno de los subforos mas interesantes. Me parto en serio. Creo que ni Stark ni Reed ni el señor pym conseguirian solucionar el problema.

  Pero con lo bonitas que quedan las grapas de forum..... ayyyyyyyyyyy y en las de panini no hay mas que arrugas copon!

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
¡Buenas!

A ver. El rollo de las dichosas bolsas.
He probado a comprar un par de paquetes de otra marca que no es la Ultra Pro "de toda la vida", se llaman Max Protection, estas:

http://www.totcomic.com/webapp/comic?id=101319

Al tacto parecen más gruesas que las Ultra, y en los dos días que llevan embolsados los comics aún no ha salido ni una arruga. Veremos cómo están dentro de una semana, pero de momento parece que al final el problema sí puede ser, al menos en parte, debido a la composición de las propias bolsas... ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Estaremos atentos.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¡Buenas!

A ver. El rollo de las dichosas bolsas.
He probado a comprar un par de paquetes de otra marca que no es la Ultra Pro "de toda la vida", se llaman Max Protection, estas:

http://www.totcomic.com/webapp/comic?id=101319

Al tacto parecen más gruesas que las Ultra, y en los dos días que llevan embolsados los comics aún no ha salido ni una arruga. Veremos cómo están dentro de una semana, pero de momento parece que al final el problema sí puede ser, al menos en parte, debido a la composición de las propias bolsas... ::)

Estas son de polipropileno y aunque en las Ultra·Pro no aparece el tipo de plastico que se utiliza, creo que son de polietileno. Buscare esta informacion para confirmarla.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Además de los paquetes de bolsas también pedí uno de cardboards a Tot-Comic para comprobar si estos también me llegaban combados, y efectivamente, lo están. No tanto como los últimos que compré en Universal, pero desde luego no están totalmente planos, como deberían. A los que usáis cartones habitualmente, ¿os llegan siempre perfectos? ¿De qué marca los compráis?

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo se los compro a Totcomic pero en su tienda física ,así que los puedo comprobar antes de adquirirlos y están en buen estado
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.184
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Yo los compro en Gigamesh .... físicamente .
 Y si por cualquier cosa no me gusta el paquete ( sólo recuerdo uno que tenía unas esquinas dobladas ) pido que me lo cambien .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Pues la verdad es que por ahora están perfectas... :puzzled:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esta tarde he estado guardando en Ultra-Pro material variado y he aprovechado para repasar material , todo perfecto  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
hola

Este sábado miré las cajas de panini y mi sorpresa......todas arrugadas y por ejemplo las que su portada tiene mucho color amarillo se han quedado como aceitadas, al quitar el celo se queda con dos colores dicho celo..pá flipar!!!!

Osea que me tiré toda la noche quitando bolsas de los comics de panini ( todos grapa ) vamos 5h quitando y almacenando sin bolsa con cuidado...

lo dicho yo lo achaco a la tinta que huele muy fuerte por su composición..

Voy a comprar de dos clases diferentes en otra tienda, que no sean las ultra-po ni sus cartones..

La verdad que me lo hice encima cuando vi las bolsas como si las hubieras dejado en la cocina mucho tiempo.... ( engrasadas )..


Este año he conseguido un pase de prensa para el salón del comic de barcelona he iré al stam de panini a ver si puede hablar con algún cargo y comentarle lo sucedido con sus comics ya que con vértice y forum no me pasa.


Por otro lado yo dejo la bolsa y el cartón metidos para luego introducir el comic más rápido y en ese tiempo que están todas las bolsas juntas con el cartón dentro y juntas , no se arrugan osea que descarto el cartón también, ya que son ultra ambos materiales..

saludos

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
La madre del cordero, qué cosas más raras pasan... :o

Dichosas bolsas, al final va a salirnos mejor tirar los comics directamente debajo de la cama y olvidarnos de ellos... (y no lo digo por decir, conocía a un tío que los "guardaba" así...)

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
:hola: Mi padre antes de morir me regaló un gran lote de comics de la revista Chicos (1943-1947). Unos 170 + unos 8 anuales. Estas vacaciones al fin he podido dedicarme un poco a ellos y bueno, están bastante deteriorados. He estado investigando y el valor de cada uno de ellos ronda los 6 € (los anuales pasan los 60 €). El papel amarillea y es del tipo del de periódico pero digamos "fosilizado": mucho más débil y áspero.
He dado un repaso página a página a todas las revistas de serie regular y ya he encartonado y embolsado unos 40 que están OK. No necesitan nada salvo una operación de limpieza o blanqueo, cosa que yo no me atrevo ni dispongo de los conocimientos restauradores ni de los materiales adecuados.
Tras leer bastante por internet sobre la recuperación de documentos de siglos pasados así como una empresa estadounidense que realiza estos mismos trabajos pero con comics realmente valiosos he desechado llevarlos a un restaurador profesional decidiendo restaurarlos como buenamente pueda siendo lo menos perjudicial posible para los comics que ya, pasados con creces los 65 años, se han convertido en antiguedades. Recordemos que comics USA de finales de los años 30 pueden costar miles de dólares. Estos Chicos son orihundos de aquí.
He estado investigando sobre REINTEGRACIÓN y me he dado cuenta de que, tras alguna prueba, este método me está vetado. Usando pasta de papel he intentado cubrir los FALTANTES pequeños en principio y no resultó del todo mal salvo por el inconveniente de que al estar la pasta en agua deja "corronchos"  de suciedad al secarse por lo que me vi obligado a lavar con detergente esa lámina de prueba consiguiendo tras el secado y planchado eliminar las manchas dejadas por el agua de la pasta de papel pero no me convenció el resultado así que con las partes faltantes me voy a limitar a hacer INJERTOS.
Con las grietas me va saliendo algo bien pegándolas con pegamento con mucho cuidado pero uso pegamento de carpintero blanco que al secar desaparece pero queda brillante. Ahora voy a probar con ENGRUDO pero claro, cada operación es definitiva y se tarda horas entre una y otra. He recuperado ya 3 comics añadiendo partes sueltas de roturas con un resultado aceptable.
Por supuesto el uso de cello es echar el comic a perder...
Bueno dejo un link para que veais hasta qué punto se pueden recuperar los comics. Buscar en google esto: Classics Incorporated
http://www.classicsincorporated.com/work_examples.htm
También me gustaría que alguien me aconsejara sobre la utilización del papel japonés en las reintegraciones así como cualquier consejo para eliminar escrituras a tinta, etc. Los estoy cosiendo también ya que algunas grapas están oxidadas. Bueno confío en que alguien me aconseje sobre RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
He abierto un nuevo hilo.  :birra:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=30638.msg1057707#msg1057707

« última modificación: 12 Abril, 2012, 13:35:14 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Imagino que ya conocerás las cajas Defense para guardar cómics. Tienen la ventaja de que las puedes guardar fuera de la estantería, pero claro, tienes que tener espacio para apilarlas. Son estas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si quieres la versión barata, prueba con archivadores d elos de toda la vida, que tampoco vienen mal, yo tengo unos cuantos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Dónde consigues esos archivadores? ¿Y cual de los cuatro sería del tamaño apropiado para almacenar grapas?  :hola:
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Imagino que ya conocerás las cajas Defense para guardar cómics. Tienen la ventaja de que las puedes guardar fuera de la estantería, pero claro, tienes que tener espacio para apilarlas. Son estas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si quieres la versión barata, prueba con archivadores d elos de toda la vida, que tampoco vienen mal, yo tengo unos cuantos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Dónde consigues esos archivadores? ¿Y cual de los cuatro sería del tamaño apropiado para almacenar grapas?  :hola:

Los archivadores se pueden comprar en cualquier tienda de material de oficina. Yo tengo unos cuantos de tamaño DinA4. Los cómics entran en vertical en dos columnas, y sobresalen un poco por arriba a cerrar, pero si están bien embolsados no tiene por qué pasar nada. No son la solución defintiva pero mientras se ahorra un poco para comprar las condenadas Defense que valen un ojo de la cara, es una solución económica.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines