Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo creo que puede que sean varios factores, la tinta del papel, el grosor de las bolsas o incluso la temperatura ambiente.Pero lo que está claro que eso no debería de pasar, nos deberíamos de quejar a la empresa en masa.  :manifestacion:  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Quizá sea cosa de tener las fundas cerradas completamente.

Yo las grapas que tengo (Ultimate Spidey, BM Lobezno, BM Peter Parker, MTeam-Up...) las guardo en archivadores AZ, metidas en fundas de esas transparentes con agujeros, con dos grapas por funda, separadas por un folio. Y como nuevas, tanto las fundas como las grapitas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo las tengo en cajas libres de ácido, en archivadores, encima de las estanterías en montoncitos.Y a la única conclusión que he llegado, es de que solo le pasa a las grapas, los pocos tomos que tengo embolsados no se han arrugado.También te digo que algunas se arrugan más y otras se arrugan mucho menos, algunas, pero muy pocas, no se arrugan.Yo la verdad, es que como no le afectan a los comics, tampoco me preocupo demasiado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.199
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
oskarosa, ¿tú compras cómics antiguios o sólamente novedades? Por que ahí suele estar el cambio.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Yo creo que puede que sean varios factores, la tinta del papel, el grosor de las bolsas o incluso la temperatura ambiente.Pero lo que está claro que eso no debería de pasar, nos deberíamos de quejar a la empresa en masa.  :manifestacion:  :lol:
:adoracion: Estoy contigo.  :thumbup: Esto es una paradoja como hacer ruedas cuadradas o mecheros sin piedra. Las bolsas no cumplen su función correctamente si se deterioran con su correcto uso y punto. Las bolsas que nos están vendiendo son UNA ESTAFA al consumidor, por mucho acid free y cuentos chinos de que nos quieran convencer...  :flaming: Bastante caritos son ya esos trozos de jodido plástico como para que encima se estropeen ellos sólos. TENÍAN QUE QUEDAR COMO LA PATENA.
Hace tiempo dije que yo opinaba que era la tinta, pero me da igual. ¿Quién hace o importa bolsas para comics?, ¿que no sirven?, pues que cambien de material o cambien de marca. Los comics son como son, no se va a vender el coche para comprar gasolina, es decir, no se va a cambiar la tinta o materiales de los comics actuales para que no afecten a las bolsas. Las bolsas están por debajo de los comics y si los comics hoy día no son compatibles con las bolsas son estas últimas las que deben cambiar.
Si es por que la tinta aun está "fresca" que especifiquen que las bolsas sólo deben usarse con comics, digamos, con más de un año de edición. Tal y como está la cosa ESTO SE PUEDE DENUNCIAR EN ORGANIZACIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR.
« última modificación: 24 Marzo, 2012, 13:42:17 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo hace tiempo que no tengo problemas con las bolsas , y cuando los he tenido ha sido únicamente con material nuevo  :sospecha:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
¡¡¡Es más!!!, nos deberían reembolsar nuestro dinero o mejor aun, enviarnos las bolsas correctamente tras enviarles las deterioradas pagando ellos , por supuesto, los gastos de envío.  :flaming: Lo digo más en serio que el c*p*n.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.199
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
En parte tienes razón, ArtYDel, pero te equivocas en una cosa (en mi opinión): una empresa que produce algo con unas determinadas características no puede cambiar de un día para otro su proceso de fabricación, ni lo va a hacer porque un par de editoriales cambien las características de sus productos.

No es lo mismo que con el tema coche/gasolina. Si los motores de los coches se empiezan a modificar para utilizar un nuevo tipo de combustible (más o menos refinado), está claro que van a seguir esa tendencia durante mucho tiempo, y los magnates de la gasolina pueden modificar su proceso sin sorpresas.

En el tema de los cómics: Panini cambia su tipo de papel (por ejemplo, que no sabemos si es ese el problema). La empresa de las fundas no tiene la seguridad de que Panini vaya a trabajar con ese nuevo tipo de papel el tiempo suficiente para amortizar los costes del cambio de proceso de fabricación de las fundas. Por ello, no lo cambia. Al que no le guste como quede, que no compre.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Eso sin contar que las bolsas están fabricadas en EE.UU. y están pensadas para cómics americanos. Habría que ver si con esos también pasa lo mismo o no. Porque si el problema estuviera en las grapas de Panini (que no creo que lo esté), poco le importaría a la empresa de las bolsas porque suponen un porcentaje mínimo de los cómics que se venden en el mundo.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Quizás sea sólo un problema de almacenaje y no de fabricación
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Quizás sea sólo un problema de almacenaje y no de fabricación

Eso es lo que yo creo. De almacenaje nuestro. Pero tampoco me ha ocurrido tantas veces como para sacar conclusiones.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo las arrugas las detectó en todas las grapas. Sí que es cierto que el efecto en las Panini es más acusado y que aparece en un número mayor, pero también las tengo de Planeta, Forum, Zinco, etc. Y añado que todas mis bolsas son compradas de dos para acá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.199
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo tengo grapas USA del volumen 1 de Excalibur, y sus fundas están perfectas.

¿Alguien compra grapas USA actuales y las embolsa? Me gustaría conocer su opinión...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Yo mismo .

 Vamos por partes , como Jack .

 1 - Las bolsas que utilizo en los cómics yanquis , tanto los nuevos de cada mes como los que compro antiguos , no se arrugan nunca . Ninguna de
      ellas la tengo arrugada . Y tanto las que llevan cartón ( todo lo que compro ahora ) como las de otras colecciones que tengo de hace años y
      no  llevan cartón , pero no hay ni una arrugada . Ya he puesto fotos de cómics con 35 años , bolsas de hace 20 .... y perfectas .

 2 - Las grapas Forum . La verdad es que tengo miles envolsadas .... y sin arrugas .

 3 - Los grapas actuales de Panini . Pues estas si que no sé como funcionan . Todas las colecciones actuales las guardo en carpetas , con bolsas
      de agugeros y no utilizo bolsas   :no:

 4 - Los tomos . Son los únicos en el que alguna bolsa se me ha arrugado . Pero tanto los de Panini como los de Forum . Eso sí , en un porcentaje
      muy , muy bajo .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Quizás sea sólo un problema de almacenaje y no de fabricación

Eso es lo que yo creo. De almacenaje nuestro. Pero tampoco me ha ocurrido tantas veces como para sacar conclusiones.


Yo me refiero al almacenaje y transporte antes de que llegue a nuestras manos , tampoco es que tenga los comics en las condiciones que puede ofrecer un museo , pero si hubiera un problema de humedades o cambios bruscos de temperatura supongo que se verían afectados más comics.
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines