Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 284944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
A ver, una duda que tengo :puzzled:

Acabo de comprarme un paquete de cartones para colocar en las bolsitas con los comics, y vienen todos bastante combados, como se puede ver en la fotillo de abajo:
http://imageshack.us/photo/my-images/812/cardboards.jpg/

Los últimos que compré, hará cosa de cuatro o cinco meses, también venían igual de curvados. Antes de eso la verdad es que no me había fijado, pero no recuerdo que me llamase tanto la atención, así que supongo que estarían más planos...

Lo que yo me pregunto es, ¿pueden llegar a deformarse los tebeos al guardarlos con cartones que no estén totalmente lisos...? ¿Cogerán con el tiempo la "forma" curvada del cartón...?

 

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A ver, una duda que tengo :puzzled:

Acabo de comprarme un paquete de cartones para colocar en las bolsitas con los comics, y vienen todos bastante combados, como se puede ver en la fotillo de abajo:
http://imageshack.us/photo/my-images/812/cardboards.jpg/

Los últimos que compré, hará cosa de cuatro o cinco meses, también venían igual de curvados. Antes de eso la verdad es que no me había fijado, pero no recuerdo que me llamase tanto la atención, así que supongo que estarían más planos...

Lo que yo me pregunto es, ¿pueden llegar a deformarse los tebeos al guardarlos con cartones que no estén totalmente lisos...? ¿Cogerán con el tiempo la "forma" curvada del cartón...?

 

A mi me paso lo mismo, y como no estaba dispuesto a arriesgarme a que me pasara, cada vez que tenia que usar uno le eliminaba la flecha. De uno en uno no es dificil, pero lo intente con el paquete poniendole un peso y no hubo manera.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Yo antes de usar un cartón intento "domarlo" un poco, para que no quede tan curvo, pero es dificilillo, sí...
:whip:

Lo que también me gustaría saber es si es normal que lleguen todos así, o si igual depende del fabricante, de la humedad ambiental o qué se yo...

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
He comprado en la misma tienda y de la misma marca y solo un par de veces me han llegado deformados. Yo creo que es debido al almacenamiento, ya sea por parte de la empresa fabricante, durante el transporte, del distribuidor o del minorista.

Personalmente es un tema que me moleta bastante.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
A mí también me molesta mucho... :flaming: :flaming:

He llegado a pensar que pueda ser cosa del plástico que les ponen, que los comprime demasiado y por eso se deforman. A veces pasa lo mismo con los tebeos que van retractilados, el plástico les aprieta tanto que se los carga. Los que se ven en algunos quioscos dan verdadera pena.


Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo tambien he pensado que podria ser el plastico (al contraerse), pero es tan fino que lo veo muy poco probable. Con un comic si que puede ser el motivo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Y si te dan los cartones muy torcidos .... qué motivo hay para no comprarlos    :puzzled:

 Si a mí me dan un paquete de cartones y no me convence , se queda en la tienda .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Efectivamente, no tienes porque comprarlo.

A mi me ha pasado una sola vez. Compre varias cosas y no me fije en la deformacion de los cartones y cuando lo vi en casa pense que poniendo un buen peso encima perderian la flecha, pero no.

Desde luego no me volvera a pasar.
« última modificación: 12 Marzo, 2012, 18:55:09 pm por Fandrade »

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Lo jodío es que yo los compro por internet, porque en mi librería habitual no los venden, y cuando los recibo y compruebo cómo están ya no tiene remedio. Podría intentar devolverlos, pero la verdad es que tampoco tenía nada claro si ahora es normal que todos los paquetes de cartones vengan así o qué... ::) 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Rescato este mensaje, ya que se ha unido el hilo que creó Slayt con éste, para que le podáis ayudar.

Pues cada vez tngo mas comics y no se donde ponerlos, por que yo los tengo ordenados encima de una mesa por series, ya que en mi estanteria no caben por ser muy estrcha de altura es decir bajita, y aun poniendolos ahi, al ser grapad y no tener lomo seria un lio buscar.

Vosotros como los guardais? A ver si me dais alguna idea xD

También te recomiendo echar un vistazo a este hilo, para que te hagas una idea.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20233.0
« última modificación: 22 Marzo, 2012, 19:04:42 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Rescato este mensaje, ya que se ha unido el hilo que creó Slayt con éste, para que le podáis ayudar.

Pues cada vez tngo mas comics y no se donde ponerlos, por que yo los tengo ordenados encima de una mesa por series, ya que en mi estanteria no caben por ser muy estrcha de altura es decir bajita, y aun poniendolos ahi, al ser grapad y no tener lomo seria un lio buscar.

Vosotros como los guardais? A ver si me dais alguna idea xD

También te recomiendo echar un vistazo a este hilo, para que te hagas una idea.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20233.0

Imagino que ya conocerás las cajas Defense para guardar cómics. Tienen la ventaja de que las puedes guardar fuera de la estantería, pero claro, tienes que tener espacio para apilarlas. Son estas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si quieres la versión barata, prueba con archivadores d elos de toda la vida, que tampoco vienen mal, yo tengo unos cuantos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Lo mejor son estanterías para tenerlo todo ordenado, pero sin saber con que espacio se cuenta, pues es complicado dar soluciones.

Prueba almacenar debajo de la cama.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Desconozco si se llegó a alguna conclusión en el tema de las arrugas de las fundas, pero yo tengo la mía propia: el problema es de los cómics de Panini.

Os cuento: El finde pasado fui al pueblo, donde almaceno los cómics leídos, y me encontré con dos tipos de cómics. Los cómics de forum de los años 90/2000 que estoy leyendo actualmente (Death's Head II & Motormouth, Dark Angel, Freak Force, etc.) tenían la funda perfecta. Las novedades de Panini presentaban unas arrugas que daba miedo coger el cómic.

Ambos tipos de cómics fueron enfundados el mes anterior, y sus fundas proceden del mismo paquete.

Por ello, lo único que puedo deducir es que el papel utilizado por los cómics actuales de Panini (las grapas, los tomos no los embolso) tiene unas características químicas que no le hacen muy bien a las fundas.

¿Qué pasará a largo plazo? Lo desconozco...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El problema de tu teoría es que a los comics de Planeta también les pasa y yo tengo el Spiderman de Romita en bolsas y algunos se arrugan y otros no, siendo del mismo paquete y los comics de la misma editorial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Bueno, lo que queda claro es que no es un problema de las fundas, ya que a todas no les pasa. Depende del tipo de papel. Lo malo es que el que usa Panini ahora es el "malo" :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines