Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285527 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Yo solo pongo cartones a los comics USA, que son muy planitos y entran bien en la bolsa. Las ediciones españolas tienden a abultar mucho por el lado de las grapas (vamos, lo que es el "lomo") y quedan muy justas, con lo que a la larga se pueden acabar deformando y todo. Lo bueno de los cartones, como dice el maestro spiderchen-kenobi, es que mantienen los tebeos estirados y evitan que se doblen las puntas.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No si yo los tengo con bolsa , con cartones , en vertical y dentro de cajas  ....  :chalao:       uno es así     :lol: :lol: :lol:
Igual que yo.

Para sacar una grapa en concreto es mucho más sencillo si tiene cartón que si no lo tiene.

 al igual que yo, pero no todos tienen cartoncito más que nada porque se me hace pesado ponerlos, ahora tengo que comprar un cargamento nuevo de cartones y animarme a ponerlos, ahora mismo sólo debo de tener unos 1000 grapas con backboard, todos tienen bolsa pero para el backboard tendrán que esperar

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
 :hola: Yo de momento me mantengo fiel a mi criterio inicial: todas las grapas por independiente con cartón y bolsa (una bolsa y carton =  un cómic). Tomos rústica con bolsa y tomos cartoné sin nada. Alguna vez por tamaños he tenido que buscar soluciones, pero al final la regla la he mantenido estricta a pesar de la dificultad con tamaños superiores al magazine o inferiores al current.  :alivio: :chalao: :lol:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Hola! Resulta que he bajado a Málaga estos días a reencontrarme con mi tebeoteca y he aprovechado vuestros consejos y metido en bolsitas todos mis tomitos: coleeccionables de X-Men y 4 Fantásticos, tomos finos de Panini y 100% Marvel, con las bolsas de silver y golden size. Muchas gracias por vuestros consejos.  :birra: A ver si le hecho una foto al invento...

La cosa es que tengo varios Marvel Deluxe, y con las golden he podido guardar los tomos de Nuevos Vengadores y The Pulse, pero no me entran los más gordos.. Guerra Secreta, Dinastía de M, Civil War.. ¿pensáis que el tamaño de bolsa superior entrarían? Lo digo porque si lo compro no gastaría 100 bolsas de esas en muchos años, y si no me sirven para esos tomos sería tirar el dinero...  :no:

Gracias!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El siguiente tamaño son la magazine.He probado con este tomo que es bastante grueso.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxacisp.html

Queda un poco justo para cerrarla, pero cabe, eso si, le sobra demasiado por los lados.Yo este tipo de tomos no los embolso, pero ya es una cuestión personal.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Preferible es embolsar, pero con el papel de hoy en día si se mantienen los tomos sin que les dé el sol ni hay humedad, pueden aguantar perfectamente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Lo mio es una habitación free acid.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
habra tomos que es imposible embolsarlos no? por ejemplo los integrales de las guerras clon de star wars se pueden embolsar?

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un leg
« Respuesta #413 en: 27 Enero, 2012, 16:13:06 pm »
habra tomos que es imposible embolsarlos no? por ejemplo los integrales de las guerras clon de star wars se pueden embolsar?
Yo conocí a una persona que le dio por embolsar todo, y cuando digo todo es TODO. No embolsaba las cajas porque no había bolsitas de ese tamaño que si no...

Yo por mi parte digo que las bolsitas son excepcionales y que con tener los comics en una habitación cerrada, por ejemplo, y ojo al manipularlos, es suficiente  :)
« última modificación: 27 Enero, 2012, 16:18:28 pm por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado DAVIDCSI23

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Tengo una pregunta haber si me podéis ayudar. De un  tiempo para acá vengo embolsando el tomo mensual de spiderman, en bolsas current, con carton detrás. El caso es que  ese cartón, por el grosor del comic va muy justo, y parece que se dobla.. me gustaría saber vuestra opinión, especialmente de spiderchen, que le leído que hace lo mismo. Gracias de antemano de parte de este novato (en escribir, que no en seguiros)

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Yo, aunque no uso cartones, creo que para los tomos de Spiderman no son del todo necesarios, ya que la tapa es más dura que la de una grapa. Pero mejor que te aconseje spiderchen que se ha visto que es más experto (y tiquismiquis  :lol: ) que yo.

Desconectado DAVIDCSI23

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
por cierto, en cuanto al tema de las arrugas de las bolsas, tras mil probatinas, he sacado conclusiones:

-Cuestión química bolsa-comic no es.
-Es como muchos decíais una custión del aire que queda en la bolsa (espacio sobrante), junto con la presión a la que van sometidas los comics.
-Con los cartoncillos y el comic, no salen arrugas (si no sobra demasiado espacio).
-Para comprobar lo que digo y a los que os ha pasado como a mí y estabais deseperados, haced una prueba concreta: mirad el nº 50 y 51 de spiderman (si lo habeís metido en current), veréis que como va justo no hay arruga que valga. Sin embargo, por ejemplo el nº 59, que es finito, salen arrugas. Solución: poner dos comics o cartón en la bolsa.

Sé que parecetodo muy evidente, pero yo estaba desesperado, más aún teniendo en cuenta que esas arrugas se "pegaban y marcaban" a la portada y contraportada.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi las arrugas, mientras no influya en la conservación del comic, que de momento no he visto que lo haga, me da igual.
respecto al tomo de Spiderman, al tener lomo y tal, no seo que sea necesario el cartoncillo. De todas formas espera la opinión del maestro spiderchen.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Yo casi todos los tomitos de Spiderman los guardo en bolsas silver, quedan bastante holgados, pero en las current hay meses que no entran, o quedan muy muy justos y se deforman.

Para los tomos gordos -tipo Deluxes y tal- a mi me van bien las magazine, doblando y pegando con celo el sobrante de la bolsa por el lateral de manera que quede bien ajustada al tomo.

Desconectado Viclantern

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues yo pongo carton siempre, y por lo general meto dos comics por bolsa, y si no caben dos pues uno y tirando  :lol:

 Yo tampoco le pongo cartones a todos .
 Sólo a los yanquis de Spiderman , Spidey de aquí y algunas colecciones especiales ..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol:
Pues yo si, a todos!!  :chalao: :lol:
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines