Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 284687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Aunque no lo tengo claro, quizá un sitio cerrado le afecte más por mantenerse la condensación, algo similar al espejo del cuarto baño cuando te duchas con agua caliente y cierras la puerta.

Opino igual  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
OK, es uan teoria bastante buena, la ironia es que los comics más valiosos para mí estaban bien guardados y los menos valiosos estaban al aire libre, ahora haré al revés.
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
OK, es uan teoria bastante buena, la ironia es que los comics más valiosos para mí estaban bien guardados y los menos valiosos estaban al aire libre, ahora haré al revés.

¿Es un armario mueble de madera o armario empotrado de obra? Eso influye mucho porque los empotrados son una trampa mortal para los cómics.. oscuros, cerrados... un gozo para la humedad, que es mayor por falta de aireación..

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Una duda. Habéis hablado por ahí arriba de las cajas "Comic Defense". Por lo que se ve las usáis bastante, así que supongo que serán una buena opción (yo uso las cajas de cartón del Ikea). Podríais decirme dónde comprarlas y cómo salen de precio? Gracias de antemano!

PD: Si son simplemente cajas de cartón con tapa, supongo que me quedaré con las del ikea
« última modificación: 18 Enero, 2012, 09:48:56 am por elliug_log »

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Una duda. Habéis hablado por ahí arriba de las cajas "Comic Defense". Por lo que se ve las usáis bastante, así que supongo que serán una buena opción (yo uso las cajas de cartón del Ikea). Podríais decirme dónde comprarlas y cómo salen de precio? Gracias de antemano!

PD: Si son simplemente cajas de cartón con tapa, supongo que me quedaré con las del ikea

Yo no las he usado pero tengo intención de comprarme alguna. Se supone que son cajas especialmente hechas para el almacenamiento de cómics, libres de ácido, apilables, con las medidas justas y demás. Suelen salir algo caras, desde luego, más que las del Ikea. Entre 6 y 10€ creo

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Gracias por la respuesta! Puff, pues entre 0.99€ las del Ikea y 6-10€ estas, creo que me quedo con las del ikea, que con algunos recortes quedan perfectas de tamaño, y teniendo los comics en fundas no tengo problemas de ácido ni humedad ni na de na!

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si las de IKEA son como las que yo tengo NO CABEN (verticalmente)los comics con bolsa y cartulina, ya que estan pensadas para formato folio y DIN-A4 con almacenaje horizontal del documento. Son mas anchas y mas cortas que las 'Comic Defense'. Esto quiere decir que ocupan mas espacio para el mismo numero de ejemplares y ademas salen mas caras de lo que parece.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Yo las cajas del ikea lo que hago es cortarles el ancho que sobra y volverlas a pegar (un poquito de manualidad vamos). Y en cuanto al alto, sobresalen pero muy poco. Si no las apilas una encima de otra no hay problema. La verdad es que por ahora con eso yo creo que voy bien. Caben cerca de 100 grapas por caja aproximadamente, y salen a 1€ la caja, que es un precio bastante bueno la verdad. Y las Comic Defense, se ven bien, pero 6-10€ por una caja, y además los gastos de envío por pedirlas por internet, me parece demasiado ahora mismo.

Las cajas son exactamente estas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Efectivamente son esas las cajas de IKEA que yo tengo para guardar documentos. Lo de hacer manualidades esta bien si tienes tiempo, pero en mi caso va a ser que no.  :no:

Las 'Comic Defender' me cuestan, 7,50€ las de formato comic book y 11,00€ (si no recuerdo mal) las de formato magazine en una tienda a 15 minutos de casa, asi que no tengo que pagar gastos de envio que imagino no seran baratos por el tamaño de la caja desmontada.

La calidad de las 'Comic Defender' es muy superior a las de IKEA, aunque no se si 7,5 veces superior  ;)

Saludos

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil


Las 'Comic Defender'

 Comic Defense System   :lol: :lol: :lol:

 Ahora en serio .
 Sí , son caras , pero palen mucho la pena .  :thumbup:
 Y lo de caras o no ..... si te guardan 300 comics más de 20 años y siguen estando como el primer día .... pues no son tan caras .
 La otra opción que yo tengo son las de madera ( para los Spideys yanquis ) y esas sí que salen verdaderamente caras .

 Y según donde vivas , los gastos de envío son 0 . Por lo que sé , Fandrade y yo las debemos de comprar casi en el mismo sitio .

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Pues si me pudierais decir de alguna web donde poder comprarlas me haríais un favor, porque en un futuro igual las necesite para poder apilar dos o tres.

Edito: He encontrado tambien estas que salen bien de precio, con las medidas exactas para los comics tamaño normal (grapas) y calculo que caben cerca de 100
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Enero, 2012, 19:26:23 pm por elliug_log »

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Como suelen decir, a veces lo barato sale caro ::)

Las cajas de Ikea no las he visto nunca en directo, pero tienen pinta de ser muy frágiles, y no creo que puedas apilar unas encima de las otras sin peligro de que se te hundan. Las Defense puedes apilarlas hasta de cuatro en cuatro, lo que es una ventaja enorme si tienes problemas de espacio en casa para guardar los cómics... Son un poco caras, pero como dice el amigo spiderchen, merecen mucho la pena y son una garantía de que tus tebeos se van a conservar en perfectas condiciones durante muchísimo tiempo.
 
http://imageshack.us/photo/my-images/832/cmics003.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/857/cmics007.jpg/


Que yo sepa en estas dos librerías tienen stock, aunque suele agotarse enseguida y pueden tardar un poco en reponerlo, mejor que preguntes antes de hacer un pedido:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=universal%20comics&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.universal-comics.com%2F&ei=P0wXT_KLGJSJhQeC7Z3tAg&usg=AFQjCNGh7CawDd46LlVGZocDssmfcQJtig

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=taj%20mahal%20comics&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.tajmahalcomics.com%2F&ei=oUwXT6SUD4Hm-gafvNyaBA&usg=AFQjCNE6Ddb7ASGhFExjFRfG5wkWLGeluw

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Muchas gracias JJV. Miraré en esos enlaces que me has pasado, y me pasaré un día por el Ikea y miraré mas cajas que tienen muchas. No tienen anti-ácidos y cosas de esas como las Defense, pero si se embolsan los comics, no hay problema.

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
OK, es uan teoria bastante buena, la ironia es que los comics más valiosos para mí estaban bien guardados y los menos valiosos estaban al aire libre, ahora haré al revés.

¿Es un armario mueble de madera o armario empotrado de obra? Eso influye mucho porque los empotrados son una trampa mortal para los cómics.. oscuros, cerrados... un gozo para la humedad, que es mayor por falta de aireación..

Armario mueble de madera, muy antiguo
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Encontrasteis alguna solución al tema de las arrugas en las bolsas de cómics? Porque me está volviendo loco.... desde hace casi un año....
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines