Habitualmente , mi valoración, tiene más en cuenta los aspectos técnicos que mis gustos personales, así que por mucho que sea una propuesta mía, seguiré con el mismo criterio
Innovadora no es un adjetivo que le podamos adjudicar a esta portada, en lo conceptual, pero sí es arriesgada en su ejecución.
¿Que parece el cartel de una película? Ya quisieran muchos cartelistas hacer cosas así, porque en la era del Photshop se siguen viendo auténticas mediocridades.
Al utilizar un estilo pictórico, arriesga y mucho, más allá de los gustos de cada uno, autores como Alex Ross o Marko Djurdjevic son visualmente más impactantes por su naturalismo, así que, teniendo en cuenta que pueden tirar de esas comparaciones, Acuña demuestra que no es sólo un dibujante, no en vano, es licenciado en BBAA por la Universidad de Valencia (para mí, la que cuenta con los mejores docentes de España en su especialidad), esto último no pasaría de ser una mera anécdota si no fuera porque me lleva a comentar lo que más me llamó la atención la primera vez que vi esta portada.
No sólo tiene una composición impecable, si no que goza de una de las mejores iluminaciones y utilización de color que un servidor ha visto nunca en un cómic Marvel.
Puede parecer muy simple, pero combinar la gama de grises, tierras y verdes con los azules y el rojo del uniforme de una forma tan certera, es muy complicado sin que el trabajo esté muy "relamido" , Acuña consigue transmitir un efecto de espontaneidad asombroso.
Si me guiara por el rigor histórico, la luminosidad empleada, no respondería a la de la Normandía del día D, pero me importa bien poco, la obra sale ganando con una luz más "mediterránea" sin caer en el colorido gratuito y recuerda de soslayo el trabajo de muchos pintores contemporáneos.
Supongo que podría extenderme mucho más, pero como no tengo que convencer a nadie y tampoco quiero aburrir al personal, aquí lo dejo