Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012  (Leído 165813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1170 en: 13 Febrero, 2014, 00:01:05 am »
La portada del capi me encanta, yo le planto un 8

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.163
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1171 en: 13 Febrero, 2014, 00:04:18 am »
Le voy a dar un 7, 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.207
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1172 en: 13 Febrero, 2014, 00:08:58 am »
Buenas :hola:,

Foto del Spitfire británico (a mi juicio, el que aparece en la portada):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 Sí, pero a ese le faltan los dos cañones de 20mm que son tan característicos en ese caza.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1173 en: 13 Febrero, 2014, 00:09:28 am »
Habitualmente , mi valoración, tiene más en cuenta los aspectos técnicos que mis gustos personales, así que por mucho que sea una propuesta mía, seguiré con el mismo criterio  :thumbup:

Innovadora no es un adjetivo que le podamos adjudicar a esta portada, en lo  conceptual, pero sí es arriesgada  en su ejecución.
¿Que parece el cartel de una película? Ya quisieran muchos cartelistas hacer cosas así, porque en la era del Photshop se siguen viendo auténticas mediocridades.

Al utilizar un estilo pictórico, arriesga y mucho, más allá de los gustos de cada uno, autores como Alex Ross o Marko Djurdjevic son visualmente más impactantes por su naturalismo, así que, teniendo en cuenta que pueden tirar de esas comparaciones, Acuña demuestra que no es sólo un dibujante, no en vano, es licenciado en BBAA por la Universidad de Valencia (para mí,  la que cuenta con los  mejores docentes de  España en su especialidad), esto último no pasaría de ser una mera anécdota si no fuera porque me lleva a comentar lo que más me llamó la atención la primera vez que vi esta portada.

No sólo tiene una composición impecable, si no que goza de una de las mejores iluminaciones y utilización de color que un servidor ha visto nunca en un cómic Marvel.
Puede parecer muy simple, pero combinar la gama de grises, tierras y verdes con los azules y el rojo del uniforme de una forma tan certera, es muy complicado sin que el trabajo esté muy "relamido" , Acuña consigue transmitir un efecto de espontaneidad asombroso.
Si me guiara por el rigor histórico, la luminosidad empleada, no respondería a la de la Normandía del día D, pero me importa bien poco, la obra sale ganando con una luz más "mediterránea" sin caer en el colorido gratuito y recuerda de soslayo el trabajo de muchos pintores contemporáneos.

Supongo que podría extenderme mucho más, pero como no tengo que convencer a nadie y tampoco quiero aburrir al personal, aquí lo dejo

« última modificación: 13 Febrero, 2014, 00:11:40 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.273
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1174 en: 13 Febrero, 2014, 00:11:14 am »
PD: Imperial War Museum :amor:.

Cuando he visto la foto he pensado que ya había visto ese avión... :lol:

Pedazo de museo, sí :adoracion:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1175 en: 13 Febrero, 2014, 00:46:28 am »
y recuerda de soslayo el trabajo de muchos pintores contemporáneos.

Sorolla entre ellos?

Matamé por si he dicho una burrada, pero me ha venido a la cabeza viendo la imagen otra vez...

Genial comentario, por cierto :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1176 en: 13 Febrero, 2014, 00:50:38 am »
Sorolla muy contemporáneo no es  :lol:
Pero no vas tan  desencaminado, el tratamiento del color y la pincelada al que aludía son en parte uno de los regalos que nos dejó el genio valenciano, tú tener buen ojo  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1177 en: 13 Febrero, 2014, 02:01:38 am »
y recuerda de soslayo el trabajo de muchos pintores contemporáneos.

Sorolla entre ellos?

Matamé por si he dicho una burrada, pero me ha venido a la cabeza viendo la imagen otra vez...

Genial comentario, por cierto :adoracion:

Tras leer tu comentario Angelus :adoracion: tengo que decir que así da gusto entrar a formar parte de hilos como este, se aprende de todo  :) No tienes que convencer a nadie pero por mi parte es un placer leer tus valoraciones  :thumbup: :smilegrin:

Ahora que lo comentas, es cierto lo que dices, aunque yo tiré por gustos personales porque no tengo tanto conocimiento como para valorar, tan correcta y objetivamente como tu lo haces  :thumbup:, esta portada. Es cierto eso que comentas sobre al luminosidad y a mi también me ha recordado a Sorolla al volver a mirar la imagen, Artemis.

No obstante, a mi no me atrae excesivamente la portada...gustos hay muchos supongo (y mira que no creo yo en eso de la subjetividad en el arte)  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1178 en: 13 Febrero, 2014, 02:19:44 am »
Muchas gracias compañero, se agradecen los elogios  :oops:


No obstante, a mi no me atrae excesivamente la portada...gustos hay muchos supongo (y mira que no creo yo en eso de la subjetividad en el arte)  :birra:

Efectivamente, para gustos los colores, por eso intento siempre que mis comentarios sean siempre desde el respeto  :thumbup:
Entiendo perfectamente que haya a quien no le gusten este tipo de portadas  porque a mí me sucede  lo mismo con otras que a mi juicio no merecían notas tan altas , podremos debatir sobre los aspectos técnicos pero en las filias y fobias de cada forero no hay verdades absolutas.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1179 en: 13 Febrero, 2014, 10:48:27 am »
No me había fijado en quién había propuesto la portada. Mi agradecimiento, porque he redescubierto una portada que en la edición española se tapó demasiado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy bien elegida la imagen (no sé si es mérito de Artemis?) sin título, logos, ni autores :thumbup:

Del comentario ya ni hace falta decir nada y paso directamente a las reverencias :adoracion: (sólo una, aunque se va repitiendo :P, por cortarte para no "aburrir al personal").

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1180 en: 14 Febrero, 2014, 15:51:50 pm »
DÍA 94

ULTIMATE RONDADOR PROPONE:

THE LIFE OF POPE JOHN PAUL II #1 (1983)

Portadista: John Tartaglione



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1181 en: 14 Febrero, 2014, 15:53:26 pm »
 :lol: :lol:

No se puede con este tío  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1182 en: 14 Febrero, 2014, 15:54:50 pm »
Antes que nadie diga nada...

Juro y prometo que JUSTO hoy tocaba esto que el Troll propuso hace meses. No tiene nada que ver con el hecho de que nos da por trolear en San Valentín ni nada de eso.

El azar es así de caprichoso, o el destino, o la Fuerza, o lo que querais :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1183 en: 14 Febrero, 2014, 15:58:16 pm »
Bueno, me voy pensando mi voto  :lol:

El ránking:

RANKING DE NUESTRAS PORTADAS MARVEL:

  1. The Silver Surfer vol. 1 #4 por John Buscema (Hiperión)                                   9,286 
  2. The Uncanny X-Men #141 por John Byrne (Artemis)                                           9,14
  3. The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr. (Essex)                                 8,993
  4. The Amazing Spiderman #122 por John Romita Sr. (Morgan)                             8,755
  5. The Uncanny X-Men #136 por John Byrne (Calvaman)                                        8,712

  6. The Amazing Spiderman #238, por The Romitas (Blade93)                                8,446
  7. Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane (Essex)                                                            8,43
  8. Nick Fury Agent of SHIELD vol. 2 #1 por Jim Steranko (adamvell)                    8,391   
  9. Dazzler #28 por Bill Sienkiewicz (Last)                                                               8,354
10. Doctor Strange vol. II #4 por Frank Brunner (Calvaman)                                    8,344

11. The Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko (Groo)                                         8,323
12. The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz (Pato Howard)                                8,282
13. The Amazing Spider-Man #129 por Gil Kane (Essex)                                          8,266
14. Prince Namor, the Sub-Mariner #16 por Marie Severin (Rockomic)                   8,246
15. The Infinity Gauntlet #1 por George Pérez (Aleronin)                                       8,241
16. Daredevil #227 por David Mazzuchelli    (Ignacio)                                               8,157
17. Excalibur #4 por Alan Davis    (Ignacio)                                                               8,150
18. Elektra Assassin #3 por Bill Sienkiewicz (Groo)                                                  8,040
19. Daredevil #220 por David Mazzuchelli (Beyond)                                                 8,028
20. Alpha Flight #3 por John Byrne (Last)                                                                8,003
21. Thor #337 por Walter Simonson (Aleronin)                                                       7,99
22. Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith (Aleronin)                                         7,904
23. The Avengers #92 por Neal Adams (Artemis)                                                     7,896
24. Marvel Super Special #27 por Bill Sienkiewicz (Pato Howard)                           7,836
25. Hulk vol. 2 #53 por Dale Eaglesham (Beyond)                                                    7,672
26. Fantastic Four #48 por Jack Kirby (Aleronin)                                                    7,655
27. The Amazing Spider-Man #250 por John Romita Jr. (Darth Sidious)                 7,653
28. Savage Sword of Conan #1 por Boris Vallejo (Taneleer Tivan)                          7,643
29. Captain America Annual #8 por Mike Zeck (adamvell)                                       7,615
30. Captain America vol. 7 #1 por Paolo Rivera (Darth Sidious)                              7,546
31. The Incredible Hulk #420 por Gary Frank (Fanpiro)                                          7,499
32. Silver Surfer: Parabola #1 por Moebius (Job)                                                     7,497
33. The Amazing Spiderman #1 por Jack Kirby y Steve Ditko (Essex)                     7,482
34. Superman vs. Spiderman por Infantino y Andru (Morgan)                                  7,453
35. The Amazing Spider-Man #258 por Ron Frenz (Beyond)                                    7,369
36. The Avengers #175 por Dave Cockrum (Darth Sidious)                                     7,327
37. The Avengers #201 por George Perez (Artemis)                                               7,30
38. Daredevil vol. 2 #106 por Marko Djurdjevic (JRJR)                                           7,23
39. The Avengers #230 por Allen Milgrom    (Last)                                                  7,175
40. Avengers/JLA #4 por George Perez (Oskarosa)                                                 7,157
41. The Uncanny X-Men #165 por Paul Smith (Artemis)                                          7,131
42. The X-Men #56 por Neal Adams (Essex)                                                             7,083
43. Thor #161 por Jack Kirby (Calvaman)                                                                7,077
44. The Sensational She-Hulk #34 por John Byrne (Pato Howard)                          7,019
45. Excalibur vol.1 #1 por Alan Davis y Paul Neary                                                   7,002    
46. Captain America Comics #1 por Jack Kirby (Darth Sidious)                               7
47. Conan The Barbarian # 89 por John Buscema y Ernie Chan (Calvaman)            6,98
48. Tomb of Dracula #9 por Kane/Romita (Rockomic)                                             6,97
49. The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews (Dr. Banner)                      6,969
50. The Avengers #277  por John Buscema (Aleronin)                                            6,955
51. Moon Knight #22 por Bill Sienkiewicz (Aleronin)                                               6,932
52. The Avengers vol. 3 #19 por George Pérez (Darth Sidious)                               6,93
53. The Avengers #314 por Paul Ryan (Last)                                                            6,901
54. Sabretooth vol. 1 #4 por Mark Texeira (Pato Howard)                                      6,864
55. The Mighty Thor #3 por Olivier Coipel (Darth Sidious)                                      6,847
56. The Spectacular Spider-Man #148 por Sal Buscema (Morgan)                            6,775
57. Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith    (Groo)                        6,755
58. X-Men #1 por Jim Lee (Essex)                                                                            6,572
59. The Avengers #255 por Tom Palmer (Last)                                                       6,488
60. The Avengers #347 por Steve Epting (Artemis)                                                6,424
61. Marvel Fanfare #45, por John Byrne (Aleronin)                                                6,402
62. Secret Wars #8 por Mike Zeck (Hiroim)                                                            6,372
63. Marvel Holiday Special #1 por Arthur Adams (Artemis)                                    6,333
64. Daredevil #189 por Frank Miller (Groo)                                                             6,313
65. Captain Marvel vol.4 #5 por ChrissCross (Job)                                                  6,290
66. X-Men: God loves, Man kills por Brent Anderson (Pato Howard)                       6,275
67. Captain America #156 por Sal Buscema (Jtull)                                                  6,214
68. Daredevil #228 por David Mazzuchelli (Essex)                                                   6,21
69. Excalibur #50 por Alan Davis (Hiroim)                                                               6,209
70. X-Factor #229 por David Yardin (Pato Howard)                                                 6,2
71. The Amazing Spider-Man #337 por Erik Larsen (Morgan)                                  6,192
72. Xtreme X-Men vol. 2 #7.1 por Stephanie Hans (Last)                                        6,161
73. Amazing Fantasy #15 (inédita) por Steve Ditko (Groo)                                     6,136
74. The New Warriors #39 por Darick Robertson (Hiperion)                                  5,984
75. The Defenders #62 por Romita Jr. y Bob Layton (Aleronin)                             5,965
76. The Incredible Hulk #277 por Sal Buscema (Rockomic)                                    5,96
77. The Spectacular Spider-Man #77 por Allen Milgrom (Deke Rivers)                   5,85
78. Avengers Spotlight #40 por Steve Lightle (Last)                                               5,822
79. Cloack and Dagger vols. 2 #2 por Rick Leonardi (Calvaman)                             5,731
80. The Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane (Groo)                               5,721
81. The New Defenders #144 por Chris Warner (Last)                                           5,713
82. The Avengers #161 por George Pérez    (Last)                                                 5,630
83. Captain America #321 por Mike Zeck (Aleronin)                                              5,541
84. The Avengers Annual #10 por Allen Milgrom (Essex)                                        5,491
85. Untold Tales of Spiderman # 21 por Pat Oliffe (Hiperión)                                5,471
86. The Amazing Spider-Man #30 por Steve Ditko (Groo)                                       5,393
87. Silver Surfer vol. 3 #26 por Ron Lim (Calvaman)                                              5,094
88. The Amazing Spider-Man vol. 2 #36 por John Romita Jr. (Beyond)                 5,077
89. The Amazing Spider-Man #308 por Todd McFarlane (Geko)                             4,637
90. New X-Men #116 por Frank Quitely (Essex)                                                     4,143
91. The Amazing Spiderman # 262 por Eliot Brown (Beyond)                                3,933
92. Captain America vol. 2 #1 por Rob Liefeld (Oskarosa)                                     3,43


Por cierto, que vamos con una semana de retraso en el recuento, así que creo que la voy a recuperar. Voy a hacer los cálculos de la del Capi junto con el voto atrasado de Beyond a la de Excalibur, y publico el nuevo ránking. Así se podrá publicar justo a continuación de que se termine cada votación, y no una semana después. ¿OK?
« última modificación: 14 Febrero, 2014, 16:00:31 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1184 en: 14 Febrero, 2014, 16:17:21 pm »
Madre mía  :torta:
Si la Iglesia estuviese a favor del aborto se lo hubiesen recomendado a Marvel entera.


Aunque tiene su miga, "De su niñez hasta el intento de asesinato".
El dibujante lo ha clavado, porque las manos tienen proporción de niño  :lol:

Un 1 a la portada

Un 10 a ultimate  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines