Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012  (Leído 165874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1140 en: 12 Febrero, 2014, 14:52:56 pm »
Me gusta Daniel Acuña en general, su estilo y maneras.

No obstante, esta portada es, cómo decirlo... poco arriesgada. Muy convencional. Escena de guerra con el Capi de frente, soldados y aviones detrás. Mil veces visto. Muy correcto, pero muy anodino.

Le voy a dar un 6,5 por el estilo pictórico de Acuña, pero me deja bastante frío.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1141 en: 12 Febrero, 2014, 15:07:20 pm »
CAPTAIN AMERICA #615.1 (2011)

Está bien dibujada pero no es en absoluto mi rollo de portada y tampoco me impresiona.
4,4

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1142 en: 12 Febrero, 2014, 15:11:14 pm »
Por cierto, viendo el listado de portadas, o mucho me equivoco o no hay ni una sola de la colección de Iron Man. Me sorprende mucho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1143 en: 12 Febrero, 2014, 15:23:17 pm »
Por cierto, viendo el listado de portadas, o mucho me equivoco o no hay ni una sola de la colección de Iron Man. Me sorprende mucho.

Tenía pensado proponer yo una precisamente porque, efectivamente, no ha salido ninguna, y me consta que tampoco 

Choca, la verdad es que sí, pero ponte ahora a pensar portadas icónicas del Latas en comparación con otras series.

Bueno, va, propongo una y la meto en la lista :)

Y sobre esta portada... Me gusa Acuña, me gusta el Capi y si tengo que puntuar, puntuo y olvido... Que un 7 :lol:

Por cierto, alguien me tendrá que explicar por qué leches la moda esta actual de numerar un comic con puntos, comas y su puta madre. Por favor, que la respuesta no sea porque mola y es novedad o cualquier zarandaja de esas :borracho: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1144 en: 12 Febrero, 2014, 15:24:56 pm »
Se supone que es una señal como de punto de entrada de nuevos lectores. Es decir, poner un nº1 sin que lo sea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.168
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1145 en: 12 Febrero, 2014, 15:25:57 pm »
Creo que es porque son historias que no siguen el curso de la colección normal. Quiero decir, que igual el Capi está luchando con Cráneo Rojo en la actualidad y los números con punto nos cuentan una historia de la 2ª guerra mundial.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1146 en: 12 Febrero, 2014, 15:37:26 pm »
Se supone que es una señal como de punto de entrada de nuevos lectores. Es decir, poner un nº1 sin que lo sea.

Como? Esto no lo entiendo... Como una historia aparte?

Creo que es porque son historias que no siguen el curso de la colección normal. Quiero decir, que igual el Capi está luchando con Cráneo Rojo en la actualidad y los números con punto nos cuentan una historia de la 2ª guerra mundial.

Entiendo, pero esos numeros con punto sin embargo, debo suponer que se publican de forma mensual como un numero siguiente, con lo que descuadran la lectura, suponiendo claro que corten un arco, que me quiere sonar que esto pasaba con la Era de Ultron, pero lo mismo patino, que estas moderneces y yo cada dia nos llevamos peor y tiendo a olvidarme de ellas al momento, no sé por que... miento, si lo se, pero esa es otra historia :lol:

Vamos, lo que de toda la vida era meterte un fill-in, o algo así, solo que de esta forma queda más señalado. Si es así, pues bien, aunque claro, algo me dice que a Angelus esto tambien le jugó una mala pasada, porque me pasó la portada diciendo que era el numero 615 y yo como un tonto buscando y que no la encontraba. Claro, lo de mirar el ".1" en la portada se nos pasó, por lo menos a mi :lol:

Dios bendiga la generación Forum :angel:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1147 en: 12 Febrero, 2014, 15:42:39 pm »
¡Estáis de suerte, fieles creyentes!

¡Vuestro seguro servidor terminó los exámenes ayer!  :yupi:

"Bueno, y a mí qué me importa" pensarás tú.

Alto ahí, lameluzo, claro que te importa. Y mucho. Porque si eres un verdadero seguidor del famoso hilo de portadas de Stan&Jack (adivinad quien es quien...excepto Adamvell, que es negro...osea: el colorista  :lol:) te alegrará saber que tito Essex acaba de actualizar la famosa:

"Lista de Propuestas"

Oh, sí. Nada menos que 50, 50   &%@€  páginas de privados, desde Mayo de 2013, con todas vuestras ilusionadas y expertas peticiones entre privados y privados de cartas de fans. ¡No se puede ser popular, eso está claro!

En fin, como sé que no sois amantes de los discursos y os van los hilos rápidos y directos llenos de dinamismo como este que nos ocupa, iré al grano:

Tenemos una lista de 20 propuestas en este preciso momento

Actualizada hasta el mismo día de hoy.

Lo que significa que a partir de esta misma semana tendréis vuestra ración de portadas de la mano de vuestro genetista favorito, que ha recopilado con esmero todas vuestras peticiones. Si se las enviasteis al calamar: ¡Mejor suerte la próxima vez!

No, no seríamos tan maquiavélicos  :P El bueno de Artemis me ha pasado las que les hicisteis llegar a él, aunque no puedo asegurar que falte alguna de las suyas ¡Fisgar en el correo de otros estaría feo!

De cualquier forma, de ahora en adelante, seguid estas pautas:

-Enviadme a mí siempre las propuestas (aunque si queréis podéis dirigir el mensaje a los dos).

-Artemis (normalmente) las subirá al hilo.

-Adamvell redactará los rankings y se ocupará de los números

Y con eso estamos ya a pleno rendimiento.

¡Así que será mejor que saques tus dos mejores manos y empieces a golpear una contra otra para dar ritmo a los aplausos! ¡Los chicos del Bullpen de portadas lo hemos vuelto a conseguir!

 :yupi:

Nuff said!

(¿Quién dice que estilo Stan está muerto?  :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.168
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1148 en: 12 Febrero, 2014, 15:43:06 pm »


Creo que es porque son historias que no siguen el curso de la colección normal. Quiero decir, que igual el Capi está luchando con Cráneo Rojo en la actualidad y los números con punto nos cuentan una historia de la 2ª guerra mundial.

Entiendo, pero esos numeros con punto sin embargo, debo suponer que se publican de forma mensual como un numero siguiente, con lo que descuadran la lectura, suponiendo claro que corten un arco, que me quiere sonar que esto pasaba con la Era de Ultron, pero lo mismo patino, que estas moderneces y yo cada dia nos llevamos peor y tiendo a olvidarme de ellas al momento, no sé por que... miento, si lo se, pero esa es otra historia :lol:

Vamos, lo que de toda la vida era meterte un fill-in, o algo así, solo que de esta forma queda más señalado. Si es así, pues bien, aunque claro, algo me dice que a Angelus esto tambien le jugó una mala pasada, porque me pasó la portada diciendo que era el numero 615 y yo como un tonto buscando y que no la encontraba. Claro, lo de mirar el ".1" en la portada se nos pasó, por lo menos a mi :lol:

Dios bendiga la generación Forum :angel:

 :birra:

Ojo, creo que es así pero tampoco me hagas mucho caso. A pesar de que compro 10 grapas puntualmente todos los meses tengo pendientes de leer los últimos 4-5 años de esas series.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1149 en: 12 Febrero, 2014, 15:44:41 pm »
Se supone que es una señal como de punto de entrada de nuevos lectores. Es decir, poner un nº1 sin que lo sea.

Como? Esto no lo entiendo... Como una historia aparte?
No, me refiero a que es un buen punto de entrada para nuevos lectores, el comienzo de una historia nueva a la que engancharse a la serie. O así lo entendía yo.  :interrogacion:

PD. Essex, ¿entonces, te paso el listado para que lo publiques o lo publico yo directamente?
« última modificación: 12 Febrero, 2014, 15:48:15 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1150 en: 12 Febrero, 2014, 16:13:56 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buenas :hola:,

Captain America 615.1

Me gustaría que se hubiera puesto una imagen con el logo de la colección y la numeración :P.

La portada creo que representa el Desembarco de Normandía (Omaha Beach). No se trata de una batalla cualquiera, si no de una acción militar clave de la Segunda Guerra Mundial. Eso para mí le da un valor añadido.

Sobre la ilustración en sí, me gusta la composición. La figura del Capitán América es el centro y queda bien enmarcada por los aviones y los disparos de la parte superior del dibujo. También separa los otros dos puntos de interés: los soldados que le siguen a la izquierda y la barcaza a la derecha. El Capitán América capta la atención de inmediato, pero deja espacio para que en un vistazo más sosegado se puedan captar bien los detalles de la ilustración :thumbup:.

Es interesante el detalle del casco hundido en la arena. Se infiere que algún soldado ya ha muerto en el desembarco. Probablemente ese borrón que queda tapado por la bota del Capitán América sea el soldado que llevaba el casco. Viendo la ubicación del supuesto cadáver, la posición no defensiva de los soldados de la izquierda, y la distancia que les separa del Capitán América, entiendo que, o bien el Capitán América no ha saltado el primero a la playa, algo para mí, completamente inaceptable, o que el soldado muerto y el Capitán América han saltado a la vez, han recorrido juntos la misma distancia, el soldado ha sido acribillado con el Capitán cerca de él y, mientras el Capitán rebasaba la posición del muerto hasta alcanzar la que muestra el dibujo, el resto del pelotón ha alcanzado al cadáver y ya no le presta ninguna atención ni se preocupa en protegerse de ningún disparo en concreto porque la ráfaga de balas hace ya unos segundos que pasó. En fin, ¿Quién es ese soldado desconocido? Debía ser un tipo de gran importancia, sin duda, para saltar de la barca mucho antes que ninguno de sus compañeros... ::)

Por otra parte, el Capitán avanza decidido y valiente hacia los nidos de ametralladoras nazis. Pero avanza desprotegido. No porta el escudo en posición claramente defensiva (pese a que parece que hacen mella en el escudo algunos impactos) y ofrece un blanco perfecto a los tiradores enemigos al avanzar totalmente al descubierto. No me parece una forma muy inteligente de desembarcar en ninguna posición hostil. Ni siquiera está medio agazapado, como algún otro soldado de la ilustración y, si esos destellos en el escudo son disparos, claramente han impactado en el escudo por pura casualidad, no como consecuencia de una estrategia defensiva del Capitán. Por tanto, la posición del héroe es muy espectacular pero nada verosímil.

El dibujo en sí me parece épico y espectacular, pero no se entiende la forma que tienen de desembarcar estos soldados. Todo su alrededor es un polvorín, pero la mayoría de ellos parece estar muy relajados, como si estuvieran de maniobras. Si existe algún punto en el que los enemigos concentran su fuego, esto no se nos muestra en el dibujo, pero explicaría porqué los soldados actúan de forma tan despreocupada. Lo lógico sería que el fuego se concentrase en la playa en la figura del Capitán América (que parece ser el primero de los atacantes) pero, como hemos visto, el héroe avanza a pecho descubierto, sin que le disparen, en su caso, más que de forma marginal. ¿A que esperan para coserlo a tiros?

También me extraña que el Capitán América lleve una pistola en su funda. Supongo que es una pistola reglamentaria que está obligado a llevar. Si ya tiene el escudo, entiendo que no necesita ningún arma más. Pero si lleva un arma de fuego, quizás este fuera el momento adecuado para desenfundarla...

Luego en casa me gustaría mirar el tema de los zeppelines o globos similares a zeppelines que aparecen en la ilustración, aunque también es cierto que esto no tiene porque ser Normandía sí o sí, aunque viendo las barcazas y el conjunto, yo apostaría a que sí :).

Por cierto, la bota izquierda del Capitán América la veo un poco rara en la parte de la suela.

La ilustración me gusta mucho, pero por todo lo que he comentado, no le veo sentido :no:.

Saludos :hola:.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.168
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1151 en: 12 Febrero, 2014, 16:22:37 pm »
A lo añadido por Morgan, los aviones que aparecen me dan que son Spitfire ingleses, no norteamericanos. Lo digo como curiosidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1152 en: 12 Febrero, 2014, 16:35:08 pm »
Me gustaría que se hubiera puesto una imagen con el logo de la colección y la numeración :P.



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1153 en: 12 Febrero, 2014, 16:44:04 pm »
A mi esta portada me parece más una imagen promocional de una peli bélica (si no fuera porque el que está al frente del ataque va en pijama de colores), aunque como me gusta Acuña, le doy un 6.

Enviado desde el inframundo usando Tapatalk


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #1154 en: 12 Febrero, 2014, 17:00:33 pm »
Parece el cartel de una película.
Un 5,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines