Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012  (Leído 165738 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #615 en: 19 Julio, 2013, 16:45:57 pm »
No sabía que se pudieran tener tantos músculos  :lol:

No, otra vez lo del pseudonoventerismo no, por favor  :lol:

A mi me encanta la portada, con ese ejercito de esqueletos haciendo piña como si de una ilustracion de Frazetta se tratase (cuanto ha influido este pavo en el arte de Conan).

Un 9 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #616 en: 19 Julio, 2013, 17:02:14 pm »
Ésta me gusta bastante. La postura de la mujer (es Red Sonja? No conozco casi nada de Conan, para mi vergüenza   :oops:) me gusta mucho, en pie de igualdad con Conan.

Un 8.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #617 en: 19 Julio, 2013, 17:08:05 pm »
Hay portadas mejores de esta serie, pero ésta es bastante buena.
Le doy un 8.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #618 en: 19 Julio, 2013, 17:11:42 pm »
A la espera del comentario de Taneleer, le voy a dar un 7.

Creo que hay portadas mucho mejores del propio Vallejo y ya no digamos en la colección. Esa cintura de Conan... :no:

Eso sí, narrativamente me parece notable, lucha en el cúmulo de cadaveres y rodeados por muertos vivientes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #619 en: 19 Julio, 2013, 17:40:16 pm »
Me gusta mucho.

Mientras esperamos a oír al maestro, le dejo un 7,75  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #620 en: 19 Julio, 2013, 18:08:44 pm »
Me gusta, aunque este Boris, (sin ser Buscema ni muchísimo menos) se lo ha currado bien  :sospecha:..un 6


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #621 en: 19 Julio, 2013, 18:28:11 pm »
A la espera del comentario de Taneleer
Mientras esperamos a oír al maestro

:lol: :lol: :lol:

No espereis mucho de mis comentarios y así os ahorraréis decepciones  ;)

Pues me toca defender la portada que he propuesto, lo que me temo que va a ser difícil en un foro fundamentalmente dedicado al género de superhéroes, pero ya que me decidí a proponerla, no me queda más remedio que intentarlo.

Bueno, pues obviamente propuse esta portada porque me gusta. Valoro en mucho su estética sudorosa, la atmósfera que transmite y la coreografía en la que se mueven sus protagonistas, rodeados de enemigos que no paran de llegar y con el suelo sembrado de cadáveres. El trabajo de color me parece además francamente bueno, con colores claros (gracias al polvo que levanta el combate y al montañoso cielo que se divisa en la lejanía) como fondo del encarnizado enfrentamiento cuerpo a cuerpo que preside la escena. Aparte, fuera de lo puramente estético, me resultan también curiosas algunas referencias más o menos históricas que cuenta entre líneas esta portada. Y ya puestos, tengo también que reconocer que me gusta por ese componente nostálgico que más o menos tenemos los que nos movemos en este mundillo, puesto que su versión española inauguró el apartado dedicado a Conan dentro de los famosos Relatos Salvajes de Vértice, seguramente el que fue mi tebeo favorito en aquella época.

Como estética, ya veo que hacéis diferencias entre los comic-books y los magazines. Bueno, me parece normal. No todo el mundo tiene a su alrededor la suerte de crítica que pueda tener Djurdjevic a la hora de hacer sus portadas para los comic-books, por mucho que la técnica empleada sea la misma.
En cualquier caso, lo que sí me gustaría destacar es que, aunque es cierto que Marvel ya venía utilizando ilustradores para llevar a cabo las portadas de su línea de revistas en blanco y negro, en realidad lo que tanto esta portada como las que vinieron a continuación, venían a reflejar era el mismo tipo de escenas y ambientes en los que se movían las ilustraciones que unos años antes había hecho Frazetta para las novelas de Conan. Y esto no se puede decir que fuera algo casual, sino algo que Marvel buscaba expresamente a la hora de lanzar The Savage Sword al mercado.
Cuenta Roy Thomas, el arquitecto detrás de todo el proyecto, que a medida que se iba consolidando el título a color de Conan el Bárbaro, no dejaban de llegar cartas a la redacción que les pedían a Stan Lee y a él que aproximasen el tono del comic-book al espíritu salvaje que presidía las novelas originales de Howard, las cuales vivían en aquella época un momento de redescubrimiento a nivel masivo, motivado en buena parte por aquellas portadas expresamente creadas por Frank Frazetta para la ocasión. Su visión, épica y puramente bárbara, del cimmerio había resultado unánimemente aceptada como la mejor interpretación del canon howardiano.

El caso es que tanteando la verdadera respuesta del público ante aquella serie de peticiones, había aparecido la errática Savage Tales, cuyos primeros números, por cierto, presentaban también unas magníficas portadas de John Buscema y Neal Adams. Y la definitiva versión de aquel proyecto sería precisamente The Savage Sword of Conan, esta vez con el bárbaro y el universo de Robert E. Howard como únicos protagonistas de la revista.

Boris Vallejo hizo siete u ocho de aquellas primeras portadas de Savage Sword. Hoy en día la verdad es que no soy un gran admirador suyo. Es más, desafortunadamente no me interesa demasiado su trabajo a partir de un determinado momento. Pero tengo que reconocer que al principio sí que me interesaba, cuando era un descarado seguidor de los pasos de Frazetta y no tenía un estilo tan repulido, fotográfico y tan “de posado”, como el que llegaría a tener diez años después de haber llevado a cabo aquellas míticas portadas para Monsters Unleashed, Vampire Tales o Savage Sword of Conan.
Salvo las más famosillas, no conozco muchas anécdotas curiosas sobre el “making of” de esta portada por parte de Boris. Por ejemplo, sé que se le indicó que debían aparecer Conan y Red Sonja en la portada, puesto que cada uno de ellos iba a protagonizar una de las historias que aparecían en su interior. Luego, por esas cosas de las fechas de entrega que seguro que ya comenté hace mil años, ambos personajes acabarían protagonizando de manera conjunta la historia principal del tebeo, con lo que la portada prevista cobró todavía mucho más sentido. Y también sé que toda vez que esa iba a ser la primera ocasión en que Sonja apareciese públicamente en portada con su famoso bikini de hierro, se le pasó a Boris una copia del diseño original de Maroto para que lo interpretase en consecuencia. Y la verdad es que poco más puedo comentar. Quizá debería haber propuesto la portada del Conan crucificado para tirarme un poco más el rollo sobre cómo se llevó a cabo su realización, pero la verdad es que me gustaba mucho más ésta.

A ver, otras cosas de las que se puede hablar en esta portada. Evidentemente se trata de un cómic Marvel, publicado por Marvel, pero en el que sin embargo, si os fijáis, no aparece por ninguna parte el nombre de Marvel. Por el contrario, la C que aparece en la parte superior izquierda es el logo de Curtis, sello utilizado por Marvel para evitar los designios del Comics Code a través del mismo formato para adultos que por ejemplo utilizaban los magazines de James Warren (Vampirella, Creepy, The Spirit, etc). Hasta principios de los 80, el nombre Marvel Comics Group no llegó a aparecer por ninguna parte dentro de Savage Sword. Eso sí, como podréis observar a continuación, esto era un tebeo Marvel con todas las de la ley. Por no faltar, allí no faltaba ni el famoso “Stan Lee presenta...”


Otra curiosidad: la figura de Conan que aparece en la portada. Ya veo que no os gusta demasiado. Bueno, lo que es la vida: el caso es que tras esta portada de Boris, esta imagen de Conan fue la destinada a formar parte a partir de entonces del clásico cajetín del personaje que apareció durante muchos años en la parte superior izquierda de todos los tebeos Marvel. En este caso concreto, esta figura sería precisamente la que aparecería a partir de entonces en el cajetín de The Savage Sword of Conan. Evidentemente, el director artístico de Marvel debía tener un gusto horripilante para dedicarle el cajetín del personaje a una figura tan deficientemente planteada.


Con todo, la figura que aquí iba a resultar más relevante desde el punto de vista histórico era la de Red Sonja, toda vez que aquella imagen suya que salía en portada suponía la presentación al público de su indumentaria más clásica, el famoso bikini de acero que tantas pasiones levantó en los 70 alrededor de la guerrera hyrkania. Ahora bien, esto que acabo de decir hay que matizarlo un poco, porque realizar esta afirmación sin hacer al mismo tiempo una serie de importantes puntualizaciones, no sería del todo cierto.
Todo parte de los pin-ups que solían aparecer de acompañamiento en Savage Tales, la “serie piloto” que Marvel había lanzado al mercado para tantear cómo podía responder el público ante una publicación a b/n protagonizada por Conan.
Pues bien, con vistas a futuribles encargos en dicha revista, el artista español Esteban Maroto decidió enviarle a Roy Thomas un pin-up de Red Sonja en el que aparecía la hyrkania portando aquel famoso bikini metálico. Nada más verlo, a Thomas se le encendió la bombilla y le encargó a Maroto que le presentase un pin-up a doble página de la hyrkania vistiendo aquella indumentaria. El madrileño se puso entonces a la tarea y le presentó una impactante ilustración que acabaría apareciendo dentro de las páginas de Savage Tales #3, siendo esta ilustración a doble página la que técnicamente constituye la primera aparición pública de Red Sonja con su famoso bikini de acero, seis meses antes que la portada.


Ahora bien, Savage Tales nunca tuvo una distribución demasiado fiable, y además al tratarse de un pin-up interior sin mayor historia ni continuidad dentro de la revista, aquel detalle de la nueva indumentaria había pasado bastante inadvertido. En consecuencia, se requería para la ocasión una historieta de presentación que consagrase la nueva indumentaria de Red Sonja de cara al público, así que esa portada y esa historieta tuvieron lugar con Savage Sword #1, en cuya portada (obviamente, lo primero que aparece en cualquier tebeo) aparecía Red Sonja mostrando aquella famosa indumentaria metálica destinada a causar furor entre los lectores. A modo de curiosidad, mencionar que Thomas decidió incluir también dentro del Savage Sword #1 aquel pin-up original de Sonja que Maroto le había presentado en primer lugar, y que es precisamente éste de aquí abajo.


Por último, no querría que se me olvidase hacer una pequeña mención al concepto sobre el que giraba la portada y que se convertiría en un clásico: Conan y Red Sonja combatiendo codo con codo, espalda contra espalda, o como lo queráis llamar. Pues bien, el caso es que cuando unos años después le tocó a Buscema hacer la portada del Marvel Super Special # 9, su contenido estaba destinado también a recoger una historia de Conan por un lado (el Dios manchado de Sangre) y otra de Red Sonja por otro (el Día del Juicio Rojo), es decir, la misma idea que originalmente se había planteado para Savage Sword # 1.


Lo que me llama la atención es que Buscema, más dado a utilizar recursos de Foster que de Frazetta, acudiese también al mismo concepto que utilizó Boris para llevar a cabo su portada del MSS #9. De hecho, por fijarme en un detalle curioso, la estela de sangre que va dejando la espada de Conan en SSC #1 y la estela de sangre que va dejando la espada de Sonja en MSS #9, se me hace muy destacable dada la similitud del concepto original sobre el que giran ambas portadas.
En todo caso, de la versión de Boris me quedaría con su coreografía y de la versión de Buscema me quedaría con la fuerza que emana de ella.

Y bueno, si la portada es el reclamo publicitario del interior del tebeo, en términos de calidad no se puede decir que la portada no estuviera acorde con su contenido:

John Buscema

Neal Adams y Maroto

Barry W. Smith

Pero, claro, como a lo que se trata de votar es a la portada, un 9,5 para The Savage Sword of Conan # 1.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #622 en: 19 Julio, 2013, 18:56:53 pm »

No espereis mucho de mis comentarios y así os ahorraréis decepciones  ;)


Nos dices eso y luego sueltas esa tremenda reseña.  :lol:

Comparto el criterio en el sentido de que no es necesario diferenciar entre cómics y magazines. De hecho yo no lo hago. Quizás en mi caso le haya dado una nota más baja de lo normal porque es que hay portadas espectaculares que a seguro veremos por aquí. Lo siento, pero es que ese Conan me tira mucho para atrás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #623 en: 19 Julio, 2013, 20:10:46 pm »
Incontestable  :palmas:

Vaya pastel para el próximo al que le toque defender su portada y se limite a poner nota  :lol: :lol:

A ver que mire quien es el pringao...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #624 en: 19 Julio, 2013, 21:03:38 pm »
Quizás en mi caso le haya dado una nota más baja de lo normal porque es que hay portadas espectaculares que a seguro veremos por aquí

Oye, que un 7 es una buena nota :thumbup: Ya quisiera alguno que otro de este foro currarse esa nota en algún que otro examen  :angel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver que mire quien es el pringao...

:lol: :lol: :lol: Lo siento, lo siento :lol: :lol: :lol:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #625 en: 19 Julio, 2013, 21:53:13 pm »
Thor simonson: 9

Savage sword of conan: 8,5

sentimientos encontrados, si debo valorar  portadas lo dejo como está, ahora que si he de valorar el comic nada más, es que esa historia corta de Barry de la hija de los gigantes de hielo, me mata...


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #626 en: 20 Julio, 2013, 01:59:59 am »
Vaya pastel para el próximo al que le toque defender su portada y se limite a poner nota  :lol: :lol:

A ver que mire quien es el pringao...

Errr... Aahhhm...  :disimulo: :callado: :lol: :lol:

Por lo demás, otro memorable post que aumenta mas el nivel del foro si cabe. Con todos los aspectos cubiertos... No sabría yo que rascar de semejante comentario, salvo quizás incidir en la importancia que debió de tener el personaje de Conan durante los 70 para dedicarle una segunda colección, algo que de aquel entonces, en lo que a personajes individuales se refiere, no debía ser nada común. Teníamos a Spiderman con su reciente MTU y... ya?

Grande Maestro :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado blade93

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #627 en: 20 Julio, 2013, 09:54:17 am »
A mi la portada de conan no me gusto, las figuras no transmiten movimiento por lo menos a mi aunque el montón de esqueletos esta chulo se va a quedar con un 5

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #628 en: 20 Julio, 2013, 10:43:45 am »
Buen momento para que saliera una portada de Conan al estar leyendome ahora "Las Cronicas de Conan" en las que voy por el numero 7.  :thumbup:

En cuanto a la portada: me gusta en lineas generales pero la cintura de Conan la veo un poco extraña. Un 6,5.

Sí que das importancia a las cinturas, sí  :puzzled:
 :birra:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #629 en: 20 Julio, 2013, 11:45:50 am »
A mí hay varias cosas que me han matado:

No espereis mucho de mis comentarios y así os ahorraréis decepciones  ;)

Citar
Salvo las más famosillas, no conozco muchas anécdotas curiosas sobre el “making of” de esta portada

 :leche:

No sabría yo que rascar de semejante comentario, salvo quizás incidir en la importancia que debió de tener el personaje de Conan durante los 70 para dedicarle una segunda colección, algo que de aquel entonces, en lo que a personajes individuales se refiere, no debía ser nada común. Teníamos a Spiderman con su reciente MTU y... ya?
En grapa a color sólo Spiderman tiene dos series, contando el Team-Up, claro que eso no deja de ser un equipo y, rizando el rizo como a mí me gusta :disimulo: el Capitán América, Thor o Iron Man también solían aparecer en los Vengadores (edito: y Doctor Extraño, Hulk y Namor eran fijos en los Defensores en esta época).

En cambio, había más personajes que aparecían en una grapa a color y un magazine. Es el caso de Shang-Chi (Master of Kung Fu y un serial frecuente en Deadly Hands of Kung Fu, substituido puntualmente por Puño de Hierro, que también tenía serial propio en Marvel Premiere), el Monstruo de Frankenstein (Frankenstein y Monsters Unleashed), Drácula (Tomb of Dracula y Dracula Lives!), Morbius (Adventures into Fear y Vampire Tales) y Ka-Zar (Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle y Savage Tales, precisamente desde que Conan pasa a Savage Sword of Conan).

De los citados, Conan, Shang-Chi y Drácula eran los únicos que tenían su grapa a color con periodicidad mensual. Además, por esta época Conan y Drácula contaron con sus Giant-Size trimestral (igual que Spider-Man y otras series), pero no Shang-Chi.
« última modificación: 20 Julio, 2013, 13:08:01 pm por PatoHoward »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines