Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012  (Leído 165841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #120 en: 22 Mayo, 2013, 00:25:51 am »
Ese ya es el que faltaba  :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #121 en: 22 Mayo, 2013, 00:26:33 am »
Que coño, pues tenéis razón :thumbup:


Ahora que lo dices... Me suena haber leido que las hormigas son los animales mas fuertes que existen en relacion tamaño/peso. Es eso cierto?

La verdad es que la cosa no es para tomarsela a coña, pero tambien hay que reconocer que es algo que de primeras no suena muy serio y más cuando se trata de superheroes con semejantes poderes.


Sí, es cierto, pero para lo que le serviría contra una persona normal :disimulo: :lol:

Las Hormigas no atacan como se ve en las peliculas, no podrían hacer nada contra una persona que se mueve... y ya contra superheroes...

Sí, es una tontería bastante infantil, pero bueno

Y sobre el superheroe... anda que vaya limitaciones que tenía, hacían que las hormigas eran la hostía porque no se les ocurrió aplicar la formula Pym para reducir y agrandar otras cosas :torta:
« última modificación: 22 Mayo, 2013, 00:41:05 am por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #122 en: 22 Mayo, 2013, 07:47:24 am »
A mi me gusta Pérez como dibujante y lo de las hormigas no me parece infantil. Se ve que recuerdo las pelis de Marabunta. La impotencia que tenían al ser atacados por hormigas. No tienes forma de defenderte si están sobre ti.
Pero la portada no me gusta. Así que un 6.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #123 en: 22 Mayo, 2013, 09:00:42 am »
A mi me gusta Pérez como dibujante y lo de las hormigas no me parece infantil. Se ve que recuerdo las pelis de Marabunta. La impotencia que tenían al ser atacados por hormigas. No tienes forma de defenderte si están sobre ti.
Pero la portada no me gusta. Así que un 6.

No te gusta y le das un 6?  ::)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #124 en: 22 Mayo, 2013, 11:12:20 am »
Buena portada de Perez 8,5

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #125 en: 22 Mayo, 2013, 11:32:03 am »
Me uno por fin al hilo.

A la portada le doy un 8,5

Cumple su función de mostrar fielmente lo que ocurre en el interior del cómic: destaca lo que tiene que destacar, al Hombre Hormiga en la parte central atacando y cepillándose a sus compañeros vengadores. Por una vez se nos muestra el potencial real de un personaje como el Hombre Hormiga, pasando de tabúes sobre lo poderoso o no que puede ser alguien que "sólo" se hace pequeño y controla a los insectos.

Lo de las hormigas no sólo no me parece infantil, sino escalofriante, imaginarte miles de hormigas revoloteando a tu alrededor: imposible escapar, están por todas partes, se te meten en la boca, en los ojos, en los oídos... cientos de mordiscos al mismo tiempo. Como ser devorados por mini-pirañas.

Y como mínimo, te vuelves medio tarumba del agobio entre tanto insecto diminuto, al cual no puedes contraatacar, ¡porque no puedes golpearlo!

Sólo de imaginar que Pym pudiera controlar a todos los insectos del planeta, podría conquistar la Tierra en 5 minutos si lo pretendiese.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #126 en: 22 Mayo, 2013, 12:14:33 pm »
Venga, ya me vais a hacer decirlo (sobre todo Beyonder) la portada me parece una chorrada porque...¡hace dos semanas me desperté lleno de ellas!  :lol: :lol: Y oye, tan pancho.

Empecé a notar un ligero picor. Que si el oído, que si el pelo. Pero como estaba sobado, no sabía que era. Como si soñara. No sería la primera vez, podía ser un sueño. Total, que me rascaba y seguía durmiendo. Así, hasta que en una de esas cogí a unas cuantas de esas pequeñas cabronas, y note los cuerpecitos en los dedos. Encendí la luz...¡y tenía la cabecera de la cama llena! Las sabanas, el colchón, el escritorio. Y yo las tenía por todas partes.

Así que quité las sábanas, las sacudí en el patio, las eché a lavar, aparte la cama, eché insecticida, las barrí, me duché, limpié todo, pegué la cama, y seguí durmiendo.

Menos mal que no estaba mi novia. Aunque tampoco hubiera armado mucho  :lol: Con cucarachas ya hubiera sido otra cosa  :lol: Con arañas, me hubiera muerto allí mismo  :lloron:

Al parecer, el culpable era un vaso de zumo que me había tomado antes de dormir, y que las había puestos como locas. Moraleja; en una casa, mejor no darles motivos  :lol:

Un tío que se haya criado en el campo, se ha sentado en un hormiguero más de una vez. 
Y no pasa nada. Mis primos ponían a pelear rojas con negras. Cogías luas. Esas cosas.

Me han picado escorpiones, arañas, avispas, abejas y de todo. A muchos de esos bichos no los soporto.

Pero ¿hormigas? Bah  :lol: :lol: Pym tendrá que seguir esforzándose. De momento va por detrás del entomólogo  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #127 en: 22 Mayo, 2013, 12:22:26 pm »
Si en lugar de estar dando un paseo por tu cabezota y ser treinta o cuarenta, hubieran sido dos mil y hubieran empezado a zamparte, te aseguro que no te habrías quedado tan pancho.

Si ya volaran, la leche. Y si son un pelín más grandes de lo que estás acostumbrado, ni te cuento.

¿Te imaginas tantas hormigas que no puedes respirar porque se te meten por la nariz? ¿O en los ojos, y no puedes ni ver? ¿Además dirigidas por un intelecto humano que haga que te ataquen donde más daño puedan hacer?

Que no, que no os hacéis a la idea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #128 en: 22 Mayo, 2013, 12:47:32 pm »
Si ya volaran, la leche.

Esas, esas son las luas  :lol:

Hombre ya, pero no es eso lo que yo veo en la portada. Hagamos un análisis más detenido:

En primer lugar es bastante machista. Sí, vale, lo voy a decir yo que le di un 10 a Jim Lee  :lol: Pero ¿qué pinta la Bruja Escarlata en primer plano posando con las tetas y el culo en la cara del lector? ¿Qué posición es esa para alguien que está sufriendo un ataque devastador? Y ¿por qué a los tíos duros hay que dejarlos fuera de combate? Supongo que a Visión le estarán jodiendo los engranajes androides por dentro  :P Pero se ve que al Capi, que pasa de algo tan tonto como las hormigas, o a Pantera Negra, que el hombre las tiene en casa del tamaño de triceratorps, pasa bastante también, y a ambos hay que dejarlos fuera de combate a golpes. A Simon sabrá dios lo que le pasa.  :lol:

Eso primero.

Segundo; ¿Habéis visto la paleta de colores? Vale, se meten por los ojos la boca, te comen vivo...yo no veo nada de eso en la portada. Yo veo que a los Vengadores les han jodido el pícnic, que Steve y Tchalla se han cabreado porque se han quedado sin sandwich, y que Pym se ha puesto a repartir tortas porque no piensa pagárselo. ¿Con esos colores planos y ese dibujo naif? ¿Miedo? ¡Miedo de qué!  :lol: Ni que fuera Creepy  :lol: Todavía, me oscureces la paleta de colores, me pones un trazo más sobrecargado que el de Perez, me muestras algo de horror en las expresiones, algo de sangre o peligro real de que te coman, quizás...y me cambias la composición...vamos, me cambias la portada.

La portada no está hecha para dar miedo. Es la típica composición de "¡bajo el ataque de torbellino, de látigo, del fundidor, de los rayos mortales de...!", solo que esta vez...el ataque de opereta...son hormigas.

Hay que ponerle mucha imaginación para sentir algo de terror. No digamos ya para tomarla en serio, porque si en estas el Capi fallara al salvar al mundo y hubiera que pedir cuentas, quedaría muy ridículo tratar de explicar que "no, es que estaba cubierto de hormigas,no pude...esto...". No sé si me explico.  :interrogacion: No es lo mismo decir que no has podido evitar que arrasen Detroit porque Ultrón te ha abierto la cabeza a golpes, a que ha sido porque estabas cubierto de hormiguitas.  :P

Luego, para mí, no funciona más allá que como lo hacen todas estas portadas de la golden y silver que están enfocadas a los críos, y que tratan de sugerir ideas con elementos bastante horteras cuando no ridículos. No veo un drama real, sino uno de cartón-piedra, bastante inflado y colorido, perfecto para chavales.

Ojo, esto no significa que encuentre ridículo a Pym y sus hormigas.  :contrato: Vale que no es el superpoder para el que la gente hace cola  :lol: :lol: :lol: Pero han demostrado tener su utilidad muchas veces, como aquella del anual con Pacheco en la que salvan el día, para espiar, como medio de transporte, como distracción, para mordisquear un cuadro de luces, etc, etc.

Tienen mil usos argumentales.

Ahora bien, usarlas en forma de ataque...pfffff...vaya chorrada, lo siento  :lol: En un mundo de rayos láser, de tíos que se curan en un parpadeo, de gente que controla la gravedad, la mente de otros, las fuerzas del universo, y etc,etc, etc, usar hormigas PARA ATACAR, es una chorrada como un piano.

Y esta portada, además, me parece bastante, bastante fea. Casi de mal gusto.

Pero es solo mi opinión y mi análisis  :birra: :birra: Ya digo que es la primera que suspendo.
« última modificación: 22 Mayo, 2013, 12:49:10 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #129 en: 22 Mayo, 2013, 12:51:55 pm »
Que un montón de hormigas te inunden completamente sin poder escapar debe ser de lo peor

Si las hormigas hubieran sido radioactivas o algo así con una velocidad inusual serian dignos enemigos, como la anaconda en las pelicula del mismo nombre, que se movía a la velocidad de un coche

Para que las hormigas rojas mas grandes mataran un animal de medio tamaño, éste tendría que estar quieto, sin que pudiera escapar. La distancia que abarca el paso humano supera el paso que pudieran tener las hormigas por mucho. Sería imposible que un montón de hormigas devoraran a una persona que se mueve y puede escapar tranquilamente de ellas.

Por eso me parece muy exagerada la portada a la par que infantil... y luego Pérez tampoco me atrae. Pero le doy un 5 porque a pesar de todo no la encuentro mal del todo, me gusta el dibujo destacando el de la Bruja

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #130 en: 22 Mayo, 2013, 12:53:43 pm »
Si pueden ser chungas pero no son comparables a una plaga de tarantulas (que bicho mas feo, sobre todo las que tienen un monton de ojos) , por ejemplo.  :lol:



Eso ya es hablar mi idioma. ¡Aghhh! Que asco.

No, por favor.

O al menos, si se hace, que lo dibuje Perez  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #131 en: 22 Mayo, 2013, 13:12:09 pm »
De nuevo, estáis pensando en el mundo real. Y señores, esto es el Universo Marvel. :contrato:

Aquí, Hank Pym puede atraer tantas hormigas que no puedas escapar corriendo, porque ocupen dos kilómetros de radio.

Aquí, Hank Pym puede ordenarles que se te metan en el ojete y te coman por dentro, si quiere.

Aquí, pueden darse un banquete permanente de Lobezno sin que el pobre hombre pueda hacer nada más que correr o saltar, porque no puede cortarlas ni golpearlas.

Si nos metemos en temas técnicos de paleta de colores, pues también entramos en contradicción: ésto es un cómic de superhéroes, de Los Vengadores, tipos de trajes coloridos. Se puede tratar de hacer algo de terror si se quiere, pero no le pega a la serie. En ningún momento he dicho que la portada tuviera que ser terrorífica, sino que el concepto de lo que expresa transmite que se podría sentir terror en una situación así. Por supuesto que es una portada del tipo "¡Ataca Torbellino!" ¿Qué otro tipo de portada podría ser?

Lo que se quiere transmitir no es terror per se, sino seriedad en la amenaza: para mí esto se consigue. A ver si para que yo entienda que el Gladiador puede cortar a Daredevil con sus sierras, me tienen que mostrar el brazo rebanado y sangrante del pobre Matt.

Es más, la portada choca más todavía pensando en que la mayoría estaban en vuestra postura: "Os creíais que el Hombre Hormiga y sus amiguitas eran un chiste, que no servían para nada. ¡Os equivocábais!"

Compro que Wanda está en una postura rara y que el cuello del Capi no está bien dibujado. Claro, por eso no le doy un 10. (Por cierto no veo que Wanda enseñe el culo)

No compro lo del Capi o Pantera, ya que si Pym les puede sacudir semejante guantazo es porque los pobres entre tanta hormiga no saben de dónde les viene el aire. ¿Que el tener el cuerpo cubierto de miles de hormigas no te imposibilita? No me creo que me digáis esto en serio, de verdad.

Estamos de acuerdo que las hormigas no representan una amenaza real para, por ejemplo, el Hombre Maravilla, pero el agobio no te lo quita nadie y en aquella época Simon era bastante inestable. Y Roy Thomas y Neal Adams ya demostraron lo que podrían liar un montón de hormigas dentro del cuerpo de la Visión si consiguen entrar.

Vamos, que infantil... no lo considero, para nada.

« última modificación: 22 Mayo, 2013, 13:15:01 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #132 en: 22 Mayo, 2013, 13:16:43 pm »
Lo bueno (tambien) de esta portada es que es una de las mas divertidas en los comentarios.  :thumbup:

Essex, que te hayan picado todos los bichos habidos y por haber me ha matado...  :lol:



El que más duele, os lo puedo jurar, es el del escorpión (alacrán, vaya).

Eso hierve como no os podéis imaginar. Me pico en el talón, y no podía ni caminar. A la noche, la pierna se me movía sola, con espasmos. Me pusieron un Urbanson en toda la nalga para rematar  :lol:
Tenía 10 años.

Pero claro, solo a mí se me ocurre caminar en chanclas por medio del campo.  :yupi:

En fin, que tampoco es que me gusten los insectos, ni mucho menos, pero dentro del amplio catálogo, las hormigas me parecen de lo más inofensivo que hay.
Dicho de otra manera;

¿Os imagináis vuestro cuerpo cubierto de camarones, en los ojos, la boca, las orejas?  :lol: :lol:

Molesto será un rato, pero miedo no me inspira ninguno, con lo buenos que están  :lol:
Miedo, la viñeta aquella de Kraven metido en la urna de tarántulas, comiéndoselas y todo  :shocked2: Ugh. Que escena. Pero claro, no tiene nada que ver artística o psicológicamente con el tipo de portada de Perez.

Una portada como aquella, si que me cortaría el cuerpo.  :thumbup:

Y sí, está siendo bastante divertido comentarla  :lol: :birra:

Aquí, Hank Pym puede ordenarles que se te metan en el ojete y te coman por dentro, si quiere.

Cuando hagan una portada de eso hablamos  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Sería la leche.

Frase top  :lol:
« última modificación: 22 Mayo, 2013, 13:19:01 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #133 en: 22 Mayo, 2013, 13:26:38 pm »
A mi el poder ese de ser amigo de las hormigas me parece de chiste, y mas después de ver la portada, no puedo tomarmelo en serio. En el caso hipotetico de que llenara una superficie amplia con hormigas de dos centimetros, y ordenando constantemente a las hormigas que ataquen a un tio normal tampoco consegurian matarle, porque las hormigas no tendrían el tiempo suficiente para recorrer la distancia para apelotonarse sobre el tio. Y entre picotada y picotada hacer algo serio...

Y mientras tanto el señor ya ha recorrido los dos km :lol: lo que me lleva a pensar si existen tantas hormigas de alguna especie peligrosa. Si me dijeran que son radioactivas con una velocidad y fuerza todavía

Luego el tema sería también, de donde saca tantas hormigas, porque dichas hormigas se basan en las normales del mundo real. Cómo recorren cientos de km desde que les avisa Pym, o las tiene en un contenedor escondido o no me explico
« última modificación: 22 Mayo, 2013, 13:31:42 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (III) Mejor hilo 2012
« Respuesta #134 en: 22 Mayo, 2013, 13:27:34 pm »
Con las arañas, yo creo que es algo instintivo, porque sabemos que son depredadoras, y su aspecto ya lo deja a las claras. Si fueran del tamaño de perros, estaríamos jodidos  :lloron: :lloron: No sería capaz de vivir en un mundo así, colapso seguro  :no: :lol:

Hay otra historia de Spider-Man que da muy, muy mal rollo; aquella en que las arañas matan picando hasta la muerte a su objetivo. Se acercan por las paredes, el suelo, se meten en la comida...¡Brrrr! Cada vez que la leo me corta el cuerpo.  :no:

Pero el tema, es que las hormigas no están consideradas normalmente como insectos agresivos o amenazadores. Son bastante tranquilas. Su número es lo que más impresiona, pero bueno, también impresiona un banco de peces, y no da asco ni repulsa.

Yo creo que el error está en intentar hacer pasar por amenazante un ser vivo que no lo es. ¿Os imagináis un ataque de koalas? ¿O de gatitos? Vale, aunque fueran koalas marvel y no reales  :lol: Pero es que hay ciertos bichos que no, que por suerte no representan una amenaza, o no causan rechazo.

Con todo, puedo entender a Adamvell, pero mi conclusión es muy distinta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines