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Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138505 veces)

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Desconectado Ax-Vell

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1050 en: 18 Marzo, 2014, 17:10:28 pm »
La verdad es que el papel de Brad,....no es que me disguste, pero quizás
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Estoy de acuerdo en que prefiero a Shame que me parece más desgarradora.

Un saludo.

Es que lo que yo veo que ha hecho Pitt en la película ha sido, como productor, reservarse el papel de
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. No sé, el personaje no me convenció demasiado, y menos la actuación de Pitt, para mi gusto un tanto desganada, sin demasiado fuerza y carente de la más mínima convicción.

Más que desganada,
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Desconectado fazz

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1051 en: 18 Marzo, 2014, 18:07:36 pm »
Pues que quieres que te diga, a mí me dicen "del director de Senderos de Gloria/Psicosis/Casino/Shame" y me hago una idea de que la película está hecha por un maestro de géneros/del suspense/de la mala vida/del silencio y que la que promocionan puede ser otra joya que meter en el baúl del director.

De hecho por eso fui a ver El lobo de Wall Street, por eso fui a ver 12 años de esclavitud y por "del director de C.R.A.Z.Y. y Café de Flore con el aclamado Matthew McConaughey" veré mañana Dallas Buyers Club.
Estás falseando datos. Me estás diciendo que si no lo publicitaran de esa forma tú no sabrías quien la hace y no hubieras ido a verla? Por favor, no me hagas reír, que sabemos que te gusta el cine  :lol:
Este tipo de publicidades no van dirigidas a gente como tú, si no a gente muy poco informada. ¿Y funciona? pues depende en qué dirección. Este tipo de campañas no se sueltan en todos los países y de hecho muchos directores guionistas y demás cineastas se han quejado de este tipo de mensajes en las campañas. Suficiente tienen algunos con el San Benito que se les cuelga con ciertas películas como para que se las repitas. Por no hablar de que, cuando las venden así muchas veces se tiende a comparar.
Todo esto no lo digo yo, lo dicen estudios y profesores que me dieron clase  :lol: La sensación que das al público en su mayoría ((tú puedes pensar diferente, vale, pero te repito, creo que para gente como tú no va dirigida este tipo  de estrategia)) es de una desconfianza en tu producto. Cuando tienes fe en lo que estás emitiendo la recompensa viene sola. Ese es uno de los motivos por los que se ha decidido poner en España Capitán América el Soldado de Invierno. En EEUU no gustó eso de el retorno del primer vengador, desde Marvel se han intentado lanzar mensajes de confianza con sus productos audiovisuales ((excepto con Shield, que la vendían de una forma así si mal no recuerdo ¿casualidad?)). El opuesto es DC y Sony, que saben que están bajo sospecha y nos quisieron dejar muy claro que el tío que había maravillado con Batman también trabajaba en Superman  :contrato:

Ah hombre claro, yo tampoco soy partidario de quedarte únicamente con la publicidad que te hacen. Y menos cuando es manipulada como la que menciona Asolmo de los productores, yo oigo peli de Jean-Marc Vallé y directamente busco más información porque precisamente esa promoción ha llamado mi atención sobre la película.

¿Las recompensas vienen solas? ¿Seguro? Que se lo digan a la infinita cantidad de películas de jodidas obras maestras para arriba que han estado y están en un segundo plano. Desgraciadamente la publicidad es necesaria, o no tan desgraciadamente porque indica una cantidad de producción brutal que hay que cubrir (lo que la mayoría de las veces se traduce en mierdas), pero por supuesto no estoy a favor de la información sesgada como el caso de Pesadilla antes de Navidad o la manipulación de la audiencia ensalzando el trabajo de producción en x película.
La publicidad es el motor de cualquiera de estos productos multimillonarios. Sin ella están perdidos. Si tú tienes una buena película su estrategia publicitaria debe estar a la altura. Es de ser muy torpe tener un film de tremenda calidad y no darle el tratado que merece. Y precisamente ahí voy, hay que darle el tratamiento que merece. Con "la recompensa viene sola" me refiero a que no hace falta ligar tu actual proyecto a uno anterior, simplemente mostrar lo que estás vendiendo. Si el producto es bueno y lo has mostrado bien no tienes porqué recurrir a esos tirones de memoria que intentan colarnos algunos.
Según lo que yo estudié está por demostrar que haya tenido éxito. Es más, hasta ahora solo se le encuentran puntos negativos como "tratar al espectador por desinformado", "inducirle a un buen recuerdo siendo consciente de ello", "provocar comparaciones innecesarias" y "mostrar desconfianza en tu actual proyecto". Cierto es, obviamente, que muchas películas que se han presentado así han tenido  una gran audiencia pero está por demostrarse si eso influyó para algo. Es más, por ejemplo en "12 años de esclavitud" la campaña cambió en cuanto The Guardian dijo que era la favorita para Los Oscars, eso sí que parece engancha a la gente ((a mi es otra cosa que también me echa para atrás)).
Obviamente cuando hablo de esto hablo en términos generales basados en mi estudio y experiencia, pero con lo que intento que os quedéis es con un mensaje: la publicidad de cualquier material cultural es bueno, siempre y cuando esté a la altura de lo que está vendiendo.
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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1052 en: 18 Marzo, 2014, 18:17:28 pm »
Pero la visión que das de esta estrategia es totalmente de manipulación, ¿no puede contemplarse la posibilidad de "informar al espectador que esta película es de un realizador de su gusto/disgusto"?  :puzzled:

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1053 en: 18 Marzo, 2014, 18:45:14 pm »
Pero la visión que das de esta estrategia es totalmente de manipulación, ¿no puede contemplarse la posibilidad de "informar al espectador que esta película es de un realizador de su gusto/disgusto"?  :puzzled:
Siento decir esto, porque me he dedicado a ello pero: la publicidad no está destinada para informar, si no para manipular  :lol: Uno de los motivos por los que voy a hacerme tatuador  :lol:
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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1054 en: 18 Marzo, 2014, 18:49:43 pm »
Pero la visión que das de esta estrategia es totalmente de manipulación, ¿no puede contemplarse la posibilidad de "informar al espectador que esta película es de un realizador de su gusto/disgusto"?  :puzzled:

Esa posibilidad se contempla, evidentemente. Pero yo también he notado que este tipo de frases son cada vez más engañosas. Ya no es "Una película del director de Seven", sino "La nueva película del actor que te cautivó en Intocable". Que no están orientadas al cinéfilo, sino al público que petó los cines para ver si suena la flauta y van a verla, aunque se parezca como un huevo a una castaña a Intocable y salgan echando pestes. Pero es lo que finalmente quieren vender: la moto.

Es sólo un ejemplo, pero los hay numerosos y mucho más tramposos. Si te das cuenta, antes también se hacía, desde que yo recuerde, pero de forma mucho más limpia: Con los protagonistas en el cartel, que se vean bien, sus nombre bien claritos y entre paréntesis la película que quieran destacar de entre las que han protagonizado, y tal. Pero es que ahora ves unas perlas que con poco que sepas de cine lo primero que te viene a la cabeza es "vaya timo de la estampita".
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1055 en: 18 Marzo, 2014, 18:50:09 pm »
En serio??

Tatuador?? :=O

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1056 en: 18 Marzo, 2014, 19:09:37 pm »
Pero la visión que das de esta estrategia es totalmente de manipulación, ¿no puede contemplarse la posibilidad de "informar al espectador que esta película es de un realizador de su gusto/disgusto"?  :puzzled:

Esa posibilidad se contempla, evidentemente. Pero yo también he notado que este tipo de frases son cada vez más engañosas. Ya no es "Una película del director de Seven", sino "La nueva película del actor que te cautivó en Intocable". Que no están orientadas al cinéfilo, sino al público que petó los cines para ver si suena la flauta y van a verla, aunque se parezca como un huevo a una castaña a Intocable y salgan echando pestes. Pero es lo que finalmente quieren vender: la moto.

Es sólo un ejemplo, pero los hay numerosos y mucho más tramposos. Si te das cuenta, antes también se hacía, desde que yo recuerde, pero de forma mucho más limpia: Con los protagonistas en el cartel, que se vean bien, sus nombre bien claritos y entre paréntesis la película que quieran destacar de entre las que han protagonizado, y tal. Pero es que ahora ves unas perlas que con poco que sepas de cine lo primero que te viene a la cabeza es "vaya timo de la estampita".
Y ese es exactamente el efecto negativo al que hacía referencia  :thumbup: A mi a veces se me quitan hasta las ganas de ver algunas películas por sus campañas publicitarias. Como Amazing Spider-Man 2, por ejemplo.

En serio??

Tatuador?? :=O
Yes, nuevas metas en la vida. Estoy ahorrando para el curso, la máquina y los permisos  :birra:
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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1057 en: 18 Marzo, 2014, 19:26:41 pm »
Vamos, que el hecho de que defienda la cualidad informadora de la publicidad no se tiene que traducir en mi rechazo a aceptar la cualidad manipulativa.

Hace unos meses finalicé Teoría de la Publicidad y las RRPP y una de las definiciones otorgaba a la publicidad la posibilidad tanto persuasoria como informativa. Pero por supuesto el profesor completaba con un "mayormente lo primero antes que lo segundo"

Claro que la publicidad manipula, en su mayoría pero sin duda también informa. Y por supuesto que como dice Asolmo cada vez la manipulación le come más el terreno a la información, pero me parece muy purista denegar directamente toda posibilidad de transmisión de información al espectador.

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1058 en: 18 Marzo, 2014, 19:36:04 pm »
Vamos, que el hecho de que defienda la cualidad informadora de la publicidad no se tiene que traducir en mi rechazo a aceptar la cualidad manipulativa.

Hace unos meses finalicé Teoría de la Publicidad y las RRPP y una de las definiciones otorgaba a la publicidad la posibilidad tanto persuasoria como informativa. Pero por supuesto el profesor completaba con un "mayormente lo primero antes que lo segundo"

Claro que la publicidad manipula, en su mayoría pero sin duda también informa. Y por supuesto que como dice Asolmo cada vez la manipulación le come más el terreno a la información, pero me parece muy purista denegar directamente toda posibilidad de transmisión de información al espectador.
No rechazo todas, solo esta y algunas más que he comentado antes. Adoro la publicidad bien hecha, pero hasta esa tiene carácter persuasorio.
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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1059 en: 18 Marzo, 2014, 19:44:55 pm »
Hace unos meses finalicé Teoría de la Publicidad y las RRPP y una de las definiciones otorgaba a la publicidad la posibilidad tanto persuasoria como informativa. Pero por supuesto el profesor completaba con un "mayormente lo primero antes que lo segundo"

¿Te va molando la carrera?  :birra:

En la mía se llamaba "Gestión de la información", y era una pasada.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1060 en: 18 Marzo, 2014, 20:01:36 pm »
Mis off-topics sobre mi carrera siempre se producen en este hilo y por causa tuya, ¿por qué será?  :lol:

La asignatura estuvo bien pero no sé si la claramente desganada y a la vez amena actitud del profesor o el carácter introductorio de la asignatura hizo que no me dijese muchas cosas nuevas sobre la Publicidad. De hecho en esto que comentamos Fazz y yo he aludido a ella por mero academicismo pero creo que no es nada que a muchos nos tengan que enseñar a estas alturas.

Fazz, creo que te he pillado y pensamos igual sólo que cada uno enfocaba la discusión de manera distinta: ambos creemos en la preponderancia de la persuasión sobre la información. Tú defendías el carácter mayoritario de lo primero y yo la existencia de lo segundo, pero creo que no me había explicado bien y había dado a entender que la mayoría de relevancia se la daba al carácter informativo.

¿No?

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1061 en: 18 Marzo, 2014, 20:18:06 pm »
Sí, nos vamos entendiendo. Aunque debo decir que en esto he ido evolucionando a medida que pasa el tiempo. Antes, cuando comencé con la ilustración y la publicidad tenía fe en ese carácter informativo de la publicidad. Era consciente de los engaños y técnicas un tanto oscuras que utilizaban pero siempre confié en que la publicidad no era más que la forma de vender un producto y que podía hacerse arte de ello. Ahora estoy de acuerdo en este último punto pero cada vez menos con el primero, informar es algo más complejo y que no nos toca a los publicistas. Informar es contarlo todo y eso es algo que estamos obligados a no hacer. Ese no es el motivo por el que quiero desligarme de ello, más bien que a veces toca trabajar para gente que va en contra de tus principios y que me siento más libre haciendo otro tipo de cosas.  :thumbup:

La técnica por la que ha derivado esta conversación, no es informativa, al menos para mi. Decir que los creadores de tal producto ahora van a hacer este es no contar que muchas otras piezas importantes no estarán  :lol: Sé que el ejemplo es raro pero como todo ha venido por estos lares he encontrado oportuno utilizarlo.
Luego si es efectivo o no, ya es un debate que no nos toca ((o sí, pero no íbamos a llevar razón ninguno)) porque la publicidad no está pensada ni para ti ni para mi, si no más bien para un público quenunca entraría en este hilo ((hablo en general)). Yo a este recurso en concreto le veo como digo mucho de negativo y muy poquito de positivo, es como lo de poner en la portada de un libro el nombre del autor en letras gigantes y el del libro con mucho menor tamaño. Es algo que me tira para atrás y algo que me consta, a muchos autores les da dolor de cabeza.
Pero me alegra que hayamos tenido este debate y todos podamos reflexionar en torno a eso  :lol: :thumbup:
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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1062 en: 18 Marzo, 2014, 20:42:48 pm »
Ese no es el motivo por el que quiero desligarme de ello, más bien que a veces toca trabajar para gente que va en contra de tus principios y que me siento más libre haciendo otro tipo de cosas.  :thumbup:

Y precisamente por esto deseché la idea de estudiar Publicidad.

La técnica por la que ha derivado esta conversación, no es informativa, al menos para mi. Decir que los creadores de tal producto ahora van a hacer este es no contar que muchas otras piezas importantes no estarán  :lol: Sé que el ejemplo es raro pero como todo ha venido por estos lares he encontrado oportuno utilizarlo.
Luego si es efectivo o no, ya es un debate que no nos toca ((o sí, pero no íbamos a llevar razón ninguno)) porque la publicidad no está pensada ni para ti ni para mi, si no más bien para un público quenunca entraría en este hilo ((hablo en general)). Yo a este recurso en concreto le veo como digo mucho de negativo y muy poquito de positivo, es como lo de poner en la portada de un libro el nombre del autor en letras gigantes y el del libro con mucho menor tamaño. Es algo que me tira para atrás y algo que me consta, a muchos autores les da dolor de cabeza.
Pero me alegra que hayamos tenido este debate y todos podamos reflexionar en torno a eso  :lol: :thumbup:

Es que yo sí que contemplo que el ocultar según qué información (y remarco este "según qué") puede contener carácter informativo. Pero por eso digo, como tú también dices, que no puedes quedarte simplemente con los datos (para no tener problemas en este caso al decir "información") que te proporciona la publicidad porque esta tiene un espacio comprimido donde tiene que haber cabida para datos de otro tipo, por ejemplo, estéticos y/o persuasorios.

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1063 en: 19 Marzo, 2014, 22:39:17 pm »
Finalmente he visto Dallas Buyers Club (2014)

Es con mucho el Vallé mas contenido, sin apenas fantasías visuales más allá de uno o dos planos, de hecho estos dos planos son mucho mejores que las casi cutreces que hacía en las otras dos ('C.R.A.Z.Y.' y 'Café de Flore'). Esto puede dar buenos resultados porque en varias ocasiones le ha pasado al canadiense (primera película estadounidense del tipo, por cierto) que sus metáforas visuales semi-oníricas le han ido contra el propio guión, sobre todo en 'C.R.A.Z.Y.'.

Pero mierda, a Jean-Marc le gusta demasiado la fiesta (el hippie-punkie de Marc-André Grondin y el DJ a lo David Guetta de Kevin Parent).

Gracias a Dios es de esas películas que se apoyan en un protagonismo individual, salvando McConaughey la ocasión para venir al rescate Jared Leto cuando el primero se diluye con el "Buyers Club". Porque la obra empieza con un dramatismo genial más complejo que su apariencia y con antagonista corporativo incluido, lo que de nuevo sirve de rescate en la parte del Club de Compradores de Dallas. Pero a medida que Woodroof se vuelve más avaro el tratamiento del personaje empieza a recordar o otro enfermo terminal al que se le encendía la intermitencia de la enfermedad en cuanto se ponía a cocinar cristal. Como digo, menos mal que durante el Club de Compradores el guión no se olvida de que al menos Leto sigue teniendo SIDA porque la evolución de la enfermedad de McConaughey se antoja caprichosa apareciendo y desapareciendo cuando al guión más le conviene.

Aún así, la película se titulaba como un club de compradores y encima sabemos que Woodroof (el de la película) es un domador de los 7 pecados capitales con lo que tampoco chirría en exceso.

Finalmente, el intertítulo final me ha descolocado bastante:
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Una vuelta a la fotografía de la película más famosa de Jean-Marc Vallé que además se presenta como una película prácticamente revelación. No dejen de intentar videarla pues aburrirse no se aburrirán y encima viene con ejercicio de pensamiento crítico social incluido (que muchas veces parece que ambos deben ir separados).

PD: Muy curioso la batalla por encontrar un director y un protagonista para este guión escrito desde hace más de dos décadas, buscad y mirad (en Wikipedia mismo) porque es cuanto menos curioso las especulaciones que se pueden sacar  :thumbup:
« última modificación: 19 Marzo, 2014, 22:41:40 pm por Barrabás. »

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Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1064 en: 19 Marzo, 2014, 23:43:00 pm »
Me ha encantado Dallas Buyers Club. McConaughey se come toda la peli si bien es cierto que Jared esta un pelin desaprovechado pero me encanta. Merecido Oscar a Mejor Actor.
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