Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¡Larga vida a la legión!  (Leído 83823 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #645 en: 02 Febrero, 2021, 12:04:09 pm »
Claro está que yo soy muy, muy fan de la Legión y puede que exagere pero Cockrum, Levitz, Bates, Grell, Comway, Giffen, Sherman, Lightle...sagas como La Boda de Relámpago y Saturn, Earth Wars, La Gran Oscuridad, muertes, secuestros, bodas, rupturas, el Dominio, Khunds...es una jugada ganadora a nivel de calidad. Las ventas aquí no sé como saldrían.

LONG LIVE THE LEGION  :yupi: :palmas: :birra:

Esa etapa es muy buena. Yo la disfruté mucho en su momento.  :thumbup:

Los Clásicos DC de Planeta, aunque no sea un punto de entrada perfecto, es mucho más accesible que el tocho de los cinco años después.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #646 en: 02 Febrero, 2021, 12:38:55 pm »
Este año está anunciado en USA un tomo, de los dos que hacen falta, para unir lo ya digitalizado y publicado allí con los Clásicos DC de Planeta.

Un punto de entrada bueno en la colección es la llegada de Cockrum (archives 10 si no recuerdo mal) pero ahora que estoy leyendo lo de Shooter es increíble todo lo que introdujo que ahora es clásico, Mordru, Fatal Five..., siendo un adolescente. Y dibujos de Swan y Mortimer.

Vale, sí, os mando muy atrás en el tiempo, en tomos serían 2 por publicar, dos de Superboy & Legion of Super-Heroes y 4 Archives, además de los de Planeta, pero el viaje merece mucho la pena.

Claro está que yo soy muy, muy fan de la Legión y puede que exagere pero Cockrum, Levitz, Bates, Grell, Comway, Giffen, Sherman, Lightle...sagas como La Boda de Relámpago y Saturn, Earth Wars, La Gran Oscuridad, muertes, secuestros, bodas, rupturas, el Dominio, Khunds...es una jugada ganadora a nivel de calidad. Las ventas aquí no sé como saldrían.

LONG LIVE THE LEGION  :yupi: :palmas: :birra:
Yo confío que algún día en usa hagan como con los titanes de Pérez y lo saquen todo en 5 o 6 ómnibuses, porque ese baile de colecciones y formatos que comentas es para seguidores muy fieles.
¡Legión saga ya!  :contrato:

Ahora han sacado 3 omnibuses de la Silver Age que van desde el inicio a la era Shooter. Son 3 Archives por tomo.
No creas que baila tanto los formatos de Archives a los 2 tomos de Superboy & Legion. Son tamaño comic book con sobrecubiertas. A ver que tal los que van a salir este año...
Se me ha ocurrido mirar en Amazon qué debería comprar... Y lo dejo por imposible, hace falta un par de másters en planificación, por lo menos, para entender algo.  :borracho:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #647 en: 02 Febrero, 2021, 13:12:10 pm »
Este año está anunciado en USA un tomo, de los dos que hacen falta, para unir lo ya digitalizado y publicado allí con los Clásicos DC de Planeta.

Un punto de entrada bueno en la colección es la llegada de Cockrum (archives 10 si no recuerdo mal) pero ahora que estoy leyendo lo de Shooter es increíble todo lo que introdujo que ahora es clásico, Mordru, Fatal Five..., siendo un adolescente. Y dibujos de Swan y Mortimer.

Vale, sí, os mando muy atrás en el tiempo, en tomos serían 2 por publicar, dos de Superboy & Legion of Super-Heroes y 4 Archives, además de los de Planeta, pero el viaje merece mucho la pena.

Claro está que yo soy muy, muy fan de la Legión y puede que exagere pero Cockrum, Levitz, Bates, Grell, Comway, Giffen, Sherman, Lightle...sagas como La Boda de Relámpago y Saturn, Earth Wars, La Gran Oscuridad, muertes, secuestros, bodas, rupturas, el Dominio, Khunds...es una jugada ganadora a nivel de calidad. Las ventas aquí no sé como saldrían.

LONG LIVE THE LEGION  :yupi: :palmas: :birra:
Yo confío que algún día en usa hagan como con los titanes de Pérez y lo saquen todo en 5 o 6 ómnibuses, porque ese baile de colecciones y formatos que comentas es para seguidores muy fieles.
¡Legión saga ya!  :contrato:

Ahora han sacado 3 omnibuses de la Silver Age que van desde el inicio a la era Shooter. Son 3 Archives por tomo.
No creas que baila tanto los formatos de Archives a los 2 tomos de Superboy & Legion. Son tamaño comic book con sobrecubiertas. A ver que tal los que van a salir este año...
Se me ha ocurrido mirar en Amazon qué debería comprar... Y lo dejo por imposible, hace falta un par de másters en planificación, por lo menos, para entender algo.  :borracho:

El Omnibus 3 sería buen punto de entrada y si te gusta busca los otros 2.En el futurible 4 ya entraría Cockrum.
No sé si lo he dicho antes pero cada Omnibus son 2 Archives.

Yo espero el tercer Paperback de Legionnaires (era post Zero Hour) y tambiñén el tercero de la etapa de Abnett, Lanning y Coipel pero no hay anunciado nada... :interrogacion:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #648 en: 02 Febrero, 2021, 13:47:14 pm »
Este año está anunciado en USA un tomo, de los dos que hacen falta, para unir lo ya digitalizado y publicado allí con los Clásicos DC de Planeta.

Un punto de entrada bueno en la colección es la llegada de Cockrum (archives 10 si no recuerdo mal) pero ahora que estoy leyendo lo de Shooter es increíble todo lo que introdujo que ahora es clásico, Mordru, Fatal Five..., siendo un adolescente. Y dibujos de Swan y Mortimer.

Vale, sí, os mando muy atrás en el tiempo, en tomos serían 2 por publicar, dos de Superboy & Legion of Super-Heroes y 4 Archives, además de los de Planeta, pero el viaje merece mucho la pena.

Claro está que yo soy muy, muy fan de la Legión y puede que exagere pero Cockrum, Levitz, Bates, Grell, Comway, Giffen, Sherman, Lightle...sagas como La Boda de Relámpago y Saturn, Earth Wars, La Gran Oscuridad, muertes, secuestros, bodas, rupturas, el Dominio, Khunds...es una jugada ganadora a nivel de calidad. Las ventas aquí no sé como saldrían.

LONG LIVE THE LEGION  :yupi: :palmas: :birra:
Yo confío que algún día en usa hagan como con los titanes de Pérez y lo saquen todo en 5 o 6 ómnibuses, porque ese baile de colecciones y formatos que comentas es para seguidores muy fieles.
¡Legión saga ya!  :contrato:

Ahora han sacado 3 omnibuses de la Silver Age que van desde el inicio a la era Shooter. Son 3 Archives por tomo.
No creas que baila tanto los formatos de Archives a los 2 tomos de Superboy & Legion. Son tamaño comic book con sobrecubiertas. A ver que tal los que van a salir este año...
Se me ha ocurrido mirar en Amazon qué debería comprar... Y lo dejo por imposible, hace falta un par de másters en planificación, por lo menos, para entender algo.  :borracho:

El Omnibus 3 sería buen punto de entrada y si te gusta busca los otros 2.En el futurible 4 ya entraría Cockrum.
No sé si lo he dicho antes pero cada Omnibus son 2 Archives.

Yo espero el tercer Paperback de Legionnaires (era post Zero Hour) y tambiñén el tercero de la etapa de Abnett, Lanning y Coipel pero no hay anunciado nada... :interrogacion:

Gracias, a le echo un ojo.  :birra:
Yo lo de Coipel & cia lo tengo en grapa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #649 en: 02 Febrero, 2021, 16:01:06 pm »
Ahora he visto que he puesto que cada Omnibus son 2 Archives cuando en realidad son 3   :wall: :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #650 en: 02 Febrero, 2021, 16:22:08 pm »
Ahora he visto que he puesto que cada Omnibus son 2 Archives cuando en realidad son 3   :wall: :torta:

Bueno.
Yo he puesto el ómnibus 3 en seguimiento a ver si algún día de despistan y baja de precio.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #651 en: 02 Febrero, 2021, 18:06:23 pm »
La Legión del 94 está muy bien.

Antes que esto, mientras aún se publicaba la Legión of Super-Heroes oscura y taciturna, sacaron Legionnaires... que era como otra versión, pero juvenil. Les debió funcionar muy bien y esto les marcó el camino a seguir. Así es que cuando en el 94 se cargaron a las dos legiones en Hora Cero, mantuvieron las dos cabeceras pero con una sola Legión en ambas, la cual empezaba de cero, en la que los personajes eran jovencitos... Puede ser confuso porque, a primera vista, los personajes del 94 son iguales que los que ya salían en Legionnaires. Y estaba guay porque era un reinicio de verdad... nada de "empezamos de nuevo, peeeero esto lo mantenemos y esto otro también". Empezaron de cero totalmente. De hecho, adaptaron muchos cómics clásicos, como cuando rescatan a R. J. Brande o Ferro Lad se sacrifica ante el Devorador de Soles...

Es lo que debieron hacer en el 86 con la excusa de Crisis. Pero... claro, a ver cómo le dices a Levitz y Giffen que tienen que sacrificar el trabajo, cuando no había la necesidad (era un título con buena crítica y ventas). Lo que pasa es que entre el 86 y el 94, la continuidad era un jaleo: que si Superboy venía de un universo de bolsillo (¿y Supergirl dónde estaba?), que si Brainiac lloraba por Supergirl que había muerto en Crisis (¿cómo, si en la continuidad post-Crisis había sido borrada?), que si Lar Gand era Valor, que si el Time Trapper hacía nosequé m**rd*s... los últimos números per-hora Cero eran un cúmulo de explicaciones cutres. En comparación, lo de los clones de Spiderman parecía mejor pensado.

Como curiosidad, decir que las dos series (Legión of S-H y Legionnaires) tenían en portada un icono con un número que marcaba el orden de lectura, ya que la historia pasaba de una a la otra. Es el mismo modelo que se utilizaba en las series de Superman.

Allá por el 2000 se cancelaron las dos series, creo recordar que se encadenaron unas miniseries (Legión Lost, etc.)... por ahí estaba un recién llegado Coipel.

Y el destino final de la Legión del 94 lo pudimos ver en España en el comic Titanes / Legión Especial (Planeta). Aquí está todo inédito, salvo ese final :lol: También es llamativo que cuando iban a cargarse a esta Legión, el grupo tenía ni una serie regular :alivio:

Es una etapa larga, que tal vez no luce en cuanto a dibujantes... aunque está el correcto Lee Moder, Coipel y Alan Davis en las portadas.

En algunos puntos esta versión de la Legión interactuó con el resto del UDC. Durante La Noche Final algunos personajes llegaron al siglo XX, un villano "demoníaco" del presente apareció en el futuro... y estaba el runrún de que R. J. Brande era el mismísimo Detective Marciano. Creo recordar que en esta versión se mantenía la idea de Giffen de que Lar Gand (Valor) era el inspirador en el siglo XX (recordemos que Superman no había sido Superboy).

La verdad, me parece más fácil leer esta etapa que no lo de Giffen (five years later).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #652 en: 05 Febrero, 2021, 22:52:10 pm »
Ya he leído el tomo de los 5 años después.  :alivio:

Mi sensación final ha sido más o menos la misma que he ido transmitiendo durante la lectura. Narración muy poco clara, algunos conceptos interesantes y un desarrollo de tramas que no termina de enganchar. El final tampoco emociona y tiene un punto bastante deprimente que no ha ayudado tampoco. Además, creo que quedan cosas en le aire como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido una lectura poco gratificante en líneas generales y algunos intentos de contar bajo un nuevo prisma el origen de ciertos miembro, o la explicación a la resurrección de Garth en su día, por poner algunos ejemplo, no me han terminado de convencer. Muy desilusionado, la verdad. Una lástima, porque le tenía muchas ganas a la etapa, pero no he podido conectar con ella.

También me he leído la miniserie de Lobo Gris, que me ha resultado una lectura más amena, pero con una trama un poco alargada para lo que realmente se cuenta. Se podía haber resumido todo en tres números, en lugar de cinco, porque a la mitad de la miniserie se aprecia un agotamiento de ideas y la historia no va a ninguna parte, más allá del constante intento de mostrar al protagonista fuera de control y en peleas algo absurdas. Y con esto llego al final de mi primera experiencia con un crowfounding:lol: :lol:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #653 en: 08 Febrero, 2021, 12:50:05 pm »

 :alivio: :alivio: :alivio:

Si ya le tenia pocas ganas, me las acabáis de arrebatar... Que pinta tiene de quedarse en la estantería mucho mucho tiempo  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #654 en: 11 Febrero, 2021, 01:28:50 am »
Acabo de leer el número 3 de la Legión de Bendis y la sensación que tuve cuando leí los anteriores ha aumentado.
Si ahora llegara a mi casa Doc Brown con el DeLorean lo que haría sería viajar en el tiempo para impedir que Bendis escriba la Legión.
¡Qué horror!  :wall: :wall:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #655 en: 17 Febrero, 2021, 15:43:48 pm »
Bendis ha colgado el regalo de Ryan Sook al finalizar la serie, un sketchbook con todo el trabajo que ha hecho para la serie, diseño de personajes, previas de paginas, etc que es una pasada.

https://www.instagram.com/p/CLYOtGJBjil/?igshid=pxm26xex9y8k
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #656 en: 05 Marzo, 2021, 08:44:55 am »
Pues sigo con el tochaco de la lesión, y todo bien.

El primer año (el tomo que han sacado ahora) me gustó mucho, la nueva situación, el dibujo de Giffen, ver que ha pasado con el mundo. Salvo el annual 1, que me sobraba, y más antes del número 6, muy disfrutable. Grandes momentos también en ese año.

El arco siguiente también bastante bien. Se van un poco por las ramas, algunos legionarios no aparecen, algunos de los nuevos casi no salen y no sabes para que los han introducido, pero también una lectura agradable.

Y llega el annual 3.
Y hay un retcon.
En general, los retcon me parecen malos.
Este hace a todos los demás buenos.

Y tras acabar ese annual pensando como pudieron hacer eso, llega el número 31.
Y llega otro recton.
Este hace bueno a todos los demás, salvo al del annual 3 que acabas de leer.

No se si hay un ranking de "peores retcons de los comics".

Si llego a seguir la colección en grapa en su momento, la dejo tras esos dos números.

A ver que tal los 8 números que quedan y si todo cierra bien.







Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #657 en: 05 Marzo, 2021, 10:06:08 am »
Pues sigo con el tochaco de la lesión

Nunca mejor dicho  :lol: ¿Codo de tenista?

 :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #658 en: 05 Marzo, 2021, 11:36:27 am »
Joder, a cada nuevo comentario sobre el tomo, más me alegro de no haber participado en el crowdfunding  :lol:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #659 en: 05 Marzo, 2021, 12:22:05 pm »
Joder, a cada nuevo comentario sobre el tomo, más me alegro de no haber participado en el crowdfunding  :lol:

A ver que es muy bueno al principio, bueno hasta el 30, que ya son más de dos años de buenos comics, y ahí se les va la pinza con los retconeos.

Lo pongo en spoiler pues si alguien quiere saber las barbaridades que hicieron:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.










 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines