Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Torre de los Titanes "T"  (Leído 41661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.877
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #285 en: 13 Abril, 2020, 13:46:51 pm »
Estoy repasando los tres tomos que tengo de la serie actual de Jóvenes Titanes (bueno, la penúltima, que ahora lo han pasado a eso de Primera Temporada’. Veamos...

La serie empieza en 2016. Actualmente va por el número 39 en EE.UU.

Comienza con dibujos de Jonboy Meyers (especial Rebirth + número 1), de estilo ligero, en lo que podríamos catalogar como “amerimanga”... no me apasiona, pero vale. En el número 2 ya llegan los cambios: dibujo de Diógenes Neves. En el 3 en adelante, Khoi Pham... pero en el 7 le ayuda Phil Hester y este se queda durante varios números haciendo bocetos. En el 12, dibujos de Mirka Andolfo. O sea, en solo un año hemos tenido cinco dibujantes y de estilos dispares. ¿Esto es normal? ¿Cómo nos quedamos si pensamos que George Pérez hacía 50 números consecutivos en los años 80... y con una calidad mayor que la de todos estos mancos?

Hablando de los cómics de los 80... pobres cómics, que se desgastarán de recibir tantos homenajes. Porque los autores actuales miran a esos tiempos de Wolfman-Pérez a falta de crear ideas propias. Así tenemos TT 9 (https://www.comics.org/issue/1718627/cover/4/) y Titans 20 (https://www.comics.org/issue/1784542/cover/4/) que homenajean al 39 de The New Teen Titans. Hombre, algún homenaje no está mal... pero ¿dos en tan poco tiempo?
« última modificación: 13 Abril, 2020, 14:35:55 pm por Perillós »

Desconectado Perillós

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.877
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #286 en: 25 Septiembre, 2020, 11:16:41 am »
Una curiosidad. El tomo Teen Titans: Future is Now comienza con el número 16 de esta serie. Pero la primera página está dibujada por Tom Grummett, lo cual no debería ser posible porque este cómic lo dibuja Mike McKone. El truco está en que esa página viene en realidad del número 15, que sí es de Grummett. Por tanto, nos encontramos ante uno de esos tomos en los que quitan y añaden páginas para darle otro enfoque. Cosas de DC.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.076
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #287 en: 24 Marzo, 2021, 20:34:22 pm »
No sé si va aquí, pero he leído la primera grapa de Teen Titans Go.

Madre mía, que cosa más divertida  :amor:  Me da igual si son historias para todos los públicos, que ameno se me ha hecho, todo el rato con la sonrisa en la boca. Ojalá más cómics así  :palmas:

Naturalmente seguiré con la colección  :thumbup:

UMY 2015 a la mejor firma.
UMY 2016 al mejor tema (Mc Crónicas).
UMY 2016 al mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.877
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #288 en: 09 Abril, 2021, 21:38:01 pm »
Estoy leyendo Teen Titans: The Future is Now.

Cuando leo estas cosas no puedo evitar echar de menos el UDC pre-Flashpoint :lloron: Titans y Outsiders eran independientes pero formaban un pequeño rincón en el UDC, y se relacionaban con otros títulos de Johns y Winick como The Flash, Green Arrow... se implicaban en Crisis de identidad, se presentaba la tercera Legión de Super-Héroes... había una gran coordinación entre estos títulos y otros muchos.

La caracterización de los personajes me gusta mucho. Por ejemplo, cuando Robin viaja al futuro y se ve a sí mismo como Batman... él reniega de eso, no quiere ser Batman. Después, cuando pierde a su padre, pasa todo el capítulo aguantando los sentimientos hasta que, finalmente, se desploma y dice “dejo de pensar como Batman, empiezo a pensar como un titán”.

Esa historia en la que viajan en el tiempo es una chulada. Primero, que Superboy desaparece y reaparece como un legionario, lo cual es bastante chocante y sirve como excusa para que durante varios meses ha estado con la Legión y ha progresado como persona y héroe. Me gusta el momento en que se queda mirándose al espejo... y más adelante debe decidir si salva a los titanes o a los legionarios. Segundo, que se la da un cierre épico a la segunda Legión con esa escena en que todos están agarrados y forman una L gigantesca.

Hay tantos momentos que evidencian la planificación a largo plazo:
- cuando en el siglo XXXI le dicen a Bart “claro, todos se acordarán de ti... Flash”.
- cuando se ven imágenes del futuro donde salen el Dr. Luz, Nightwing y Starfire besándose...
- cuando los legionarios le dicen a Robin “sabemos lo que le hiciste a Duela Dent” y luego, cuando llegan a ese mundo en 10 años en el futuro, se ve lo que le hace a Duela dando credibilidad a ese futuro
- cuando en ese futuro se referencia a “la Crisis”

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines