Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 161879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.860
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #840 en: 20 Diciembre, 2022, 23:31:56 pm »
El Capitán Britania de Moore es muy gracioso. Tiene situaciones divertidas.
Moore tiene buen sentido del humor. Otra cosa es que lo saque a pasear.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #841 en: 21 Diciembre, 2022, 00:27:43 am »
El Capitán Britania de Moore es muy gracioso. Tiene situaciones divertidas.
Moore tiene buen sentido del humor. Otra cosa es que lo saque a pasear.

Es que el Moore british es casi siempre en ese tono, aunque no lo parezca.  :lol: :amor:

Y encima junto con Davis... ay... que buena pareja hacían... ay...  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #842 en: 21 Diciembre, 2022, 00:38:05 am »
este es el de capitan britania que recomendais?

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-capit-n-britania-sclmh092-es01.html

o es un MLE? porque en ese caso supongo que está imposible de encontrar. De Miracleman si que no encuentro nada en la web de paninis

en cuanto a kazar, me voy a leer las dos reseñas que me ha enlazado rockomic y me apunto lo dicho por Marvel Zuvembie y istorki.

Muchas gracias a todos por los consejos iré con pies de plomo con moore :D

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #843 en: 21 Diciembre, 2022, 00:45:38 am »
este es el de capitan britania que recomendais?

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-capit-n-britania-sclmh092-es01.html

o es un MLE? porque en ese caso supongo que está imposible de encontrar.

Es ese justo, te harás un favor en pillaro.  :birra:

De Miracleman si que no encuentro nada en la web de paninis

Really George?  :lol:

https://www.panini.es/shp_esp_es/catalogsearch/result/?q=miracleman

Los tomos 1 a 3 son de Alan Moore, pero claro, como no ponen su nombre te habrás creído que no es la etapa y... no, es esa etapa, pero con su enfurruñamiento con Marvel no pueden poner su nombre en los tomos y está acreditado simplemente como "el guionista original" (de los pocos casos que verás una cosa así en un cómic americano mainstream).

en cuanto a kazar, me voy a leer las dos reseñas que me ha enlazado rockomic y me apunto lo dicho por Marvel Zuvembie y istorki.

Muchas gracias a todos por los consejos iré con pies de plomo con moore :D

Por dar mi opinión, aunque los cómics de los 70 de Ka-Zar están muy entretenidos y son recomendables creo que te puede llamar más los de los 80 con la etapa guionizada por Bruce Jones. Ha salido en tres MLEs y está completa y te animo que al menos pilles el primero que es autocontenido y es una buena de introducirse en Ka-Zar.  :birra:

https://fichas.universomarvel.com/esp/mlekzsavp1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #844 en: 21 Diciembre, 2022, 05:20:09 am »

en cuanto a kazar, me voy a leer las dos reseñas que me ha enlazado rockomic y me apunto lo dicho por Marvel Zuvembie y istorki.

Muchas gracias a todos por los consejos iré con pies de plomo con moore :D

Por dar mi opinión, aunque los cómics de los 70 de Ka-Zar están muy entretenidos y son recomendables creo que te puede llamar más los de los 80 con la etapa guionizada por Bruce Jones. Ha salido en tres MLEs y está completa y te animo que al menos pilles el primero que es autocontenido y es una buena de introducirse en Ka-Zar.  :birra:

https://fichas.universomarvel.com/esp/mlekzsavp1.html

Muy cierto, pero de lo de los 80 no tengo reseña.
De todas formas, el primero de los 70 creo que te puede gustar.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #845 en: 21 Diciembre, 2022, 07:20:17 am »
Ms. Mavel: Omnigold (1977-1992)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-ms-mavel-omnigold-1977-1992/


Carol Danvers fue presentada en la colección del Capitán Marvel, siendo uno de los personajes secundarios del primer tramo de las aventuras del kree de piel rosada. Por tanto, Danvers no es un personaje de nueva factura.
Quién sí se presenta en esta nueva serie que nos ocupa es precisamente su alter ego superheroico, Ms. Marvel, personaje del que no existe ninguna referencia anterior al número 1 de su título.

Lo cierto es que Carol ya hacía tiempo que había desaparecido de la colección de Mar-Vell, así que la sorpresa fue encontrársela de nuevo protagonizando una nueva colección.
Es evidente que Ms. Marvel nace como una versión femenina del Capitán Marvel como así certifican tanto su nombre como su uniforme. Hasta la naturaleza de sus transformaciones a superheroína parece inspirada en la pareja Mar-Vell/Rick Jones, pero sin Zona Negativa de por medio.

Ms. Marvel fue la primera de una serie de colecciones protagonizadas por mujeres que saldrían en los siguientes años, cosa prácticamente inédita hasta entonces en Marvel. Los movimientos a favor de la liberación de la mujer es evidente que serían el impulso para intentar compensar el absoluto dominio de los hombres en el mundo de los superhéroes y, de paso, aprovechar estas colecciones protagonizadas por mujeres para entrar en el debate feminista. Es cierto que la mayoría de estas nuevas superheroínas serían versiones femeninas de primeros espadas de la casa, pero no deja de ser un paso adelante.

Gerry Conway es el creador y primer guionista de Ms. Marvel, mientras que John Buscema dibuja y Joe Sinnott entinta, así que la apuesta de los editores es fuerte.
Conway, como ya nos tenía acostumbrados en esos años (es la tercera reseña consecutiva en la que ocurre), apenas se queda tres números, siendo sustituido por el hombre que guionizará la colección hasta su último número: Chris Claremont. Lo mismo ocurre con Buscema que, tras el tercer número, es sustituido por Jim Mooney, que también tiene la suerte de poder contar con el entintado de Joe Sinnott.

Curiosamente, en este inicio de serie a cargo de Gerry Conway, Ms. Marvel parece más un spin-off de Spiderman que del Capitán Marvel. Carol Danvers pasa de ser jefa de seguridad de la NASA a directora editorial de Woman, una nueva revista publicada por el Bugle. De modo que el personaje secundario estrella pasa a ser el mismísimo J. Jonah Jameson y la primera amiga que hace Carol en su nueva empresa no es otra que Mary Jane Watson. Hasta el propio Peter Parker hace un cameo.
Por si fuera poco, el primer supervillano al que se enfrenta la nueva heroína es el Escorpión, que sigue viviendo obsesionado con vengarse de Jameson.

Todo ello formando un primer arco en el que IMA aflora como amenaza recurrente.
Un nuevo supervillano llamado el Destructor es el primer secuaz/cómplice de la organización criminal. A estas alturas es ya el cuarto personaje de Marvel traducido como el Destructor, tras la máquina asgardiana, el líder de la Brigada de Demolición y el secundario de la serie de los Invasores. Aunque en este nuevo personaje no ha habido necesidad de traducción puesto que el nombre original en inglés es Destructor, tal cual.
El segundo personaje al servicio de IMA es el Hombre del Juicio Final, un destructivo robot ya presentado en la vieja colección de Estela Plateada, del que apenas nadie se acuerda.

Carol Danvers/Ms. Marvel se mueve entre el Daily Bugle y Cabo Cañaveral como principales escenarios, dando como resultado unos primeros tebeos de lectura amena, cuyo principal punto de interés reside en el misterio del origen de los poderes kree de la nueva superheroína. Si a esto le sumamos el sobresaliente apartado gráfico de "big" John, el resultado es razonablemente satisfactorio.

El poder más llamativo que ostenta Ms. Marvel es un séptimo sentido por el cual es capaz de prever el futuro inmediato. ¿Por qué séptimo sentido y no sexto? Pues ni idea. Quizás Conway cuenta como sexto el sentido del radar de Daredevil, obviando el detalle de que en el caso de Ms. Marvel ese sentido no existe. Por sentidos extra no será, si no que se lo pregunten también a Spiderman.

Como decía más arriba, al ser una colección protagonizada por una mujer, y teniendo en cuenta la época reivindicativa, la intencionalidad feminista no se echa en falta. No estamos ante una colección que opte por la línea dura y reiterada a la hora de tratar esta cuestión, sino que las denuncias al respecto quedan integradas de forma natural en el día a día de la protagonista. Una medida inteligente por parte de los autores. Por ejemplo, la escena en la que Carol saca a colación la discriminación de la mujer en puestos directivos, o cuando le recrimina a Frank Gianelli, uno de sus reporteros, que salga a protegerla por tratarse de una mujer.
El simple hecho de tratarse de una mujer que no tiene necesidad de pareja, que dirige un equipo y que es una líder que no se arruga ante las formas autoritarias y misóginas de algunos hombres (el propio Jameson), no deja de ser un gran paso adelante hacia la normalidad que reclama el movimiento feminista.

Tampoco falta el elenco de personajes secundarios propio. Además del reportero Frank Gianelli, cabe mencionar al doctor Michael Barnett, a la periodista Tracy Burke y a su amiga astronauta Salia Petrie.

Claremont y Mooney terminan el mencionado primer arco de Conway y Buscema, y tienen vía libre para iniciar nuevas líneas argumentales.

El guionista pronto lleva a la colección a su terreno. Mary Jane desaparece, Jameson se limita a intervenciones funcionales y la colección se centra en el entorno propio de Ms. Marvel.
Claremont considera las posibilidades que ofrece lo de las premoniciones del séptimo sentido y lo aplica dando forma a una suerte de relatos de misterio. Algo así como episodios de la obra de Stephen King "La Zona Muerta", que en realidad es posterior a la colección que nos ocupa, pero en un entorno superheroico.
En eso consisten la trama donde la Visión aparece como invitado y los dos capítulos en los que Ms. Marvel se enfrenta a Grotesco, villano de infausto recuerdo aparecido en la Patrulla-X.
Buenas historias en base a una idea original, pero la idéntica premisa y su estructura demasiado episódica hacen que su recorrido sea limitado, así que Claremont pronto reinventa el formato. En los siguientes arcos, el guionista da en el clavo al integrar las premoniciones en la propia trama en lugar de usarlas como premisa de la historia.

Unas líneas argumentales, las que siguen, que nos ofrecen los mejores momentos de la colección.
La saga en la que MODOK intenta recuperar el control de IMA es de las mejores del tomo. Una compleja trama, mezcla de thriller de acción y aeronáutica espacial, donde es presentada una nueva y misteriosa villana de atractivo diseño, Ave de Muerte.
La parte gráfica va a cargo de Jim Mooney, Keith Pollard y Sal Buscema, a destacar el número dibujado por este último y la espectacular batalla que se casca.

Del mismo nivel es el siguiente arco, dibujado al completo por el pequeño de los Buscema.
Una línea argumental en la que sorprendentemente Claremont decide rescatar no pocos personajes de la trama del Escarabajo de Rubí, como parte del finiquitado serial de la Momia en Supernatural Thrillers. Concretamente Miles Olddan, Áspid, Céfiro y el grupo de supervillanos llamado los Elementales, que está formado por Mágnum, Fuego Infernal e Hidrón.
Lo más interesante del arco es cómo avanzan en paralelo lo que parecen dos tramas independientes para luego confluir, así como la tensión que saben imprimir los autores. Por un lado, el lanzamiento del transbordador espacial Skylab, por el otro, la mencionada trama para apoderarse del Escarabajo de Rubí.
Por lo demás, está la presentación de Hécate, referenciada indistintamente como la reina bruja o el ángel oscuro, otro personaje con buena estampa. Lo mismo que los mencionados Elementales, que también lucen bien, aunque todo esto ya es más cosa del talento de Sal Buscema.
Lo único que no me convence es eso de meter el final del arco en una escena de recuerdo, porque rompe el clímax de golpe.


Carol Danvers es Ms. Marvel.

Tal como ocurría con Thor y Don Blake, la condición de dos personajes compartiendo un mismo cuerpo acaba resultando un nido de situaciones confusas, especialmente en lo que atañe a los pensamientos y recuerdos de una y otra, así que Claremont de decide a simplificar la relación entre ambos alter egos. Y la solución adoptada no es otra que la que se tomó para el caso Thor/Don Blake: Carol Danvers y Ms. Marvel son, y siempre han sido, la misma persona.
De modo que con este cambio podríamos decir que se inicia una nueva etapa.
Una etapa en la que el listón va a bajar ostensiblemente, y no sólo a nivel de guion, sino también en la parte gráfica. Un discreto Jim Mooney, bastante perjudicado por entintadores de segunda fila, alterna sus dibujos con Carmine Infantino.

Primero, Ms. Marvel se enfrenta a un par de personajes robóticos, uno al que se refiere como Chico Dorado y su acompañante, Minador. Dos personajes que quedan en situación de cliffhanger pero de los que no volvemos a saber más en lo que resta de colección.

Y de ahí pasamos a algo más terrenal. Una crisis provocada por un magnate de la construcción sin escrúpulos en la que se ve mezclado el padre de Carol, incluido culebrón familiar un poco metido con calzador.

Y a continuación una trama, en clara posición de fuera de juego, en la que Tiburón-Tigre rapta a Namorita.

Claremont parece haber puesto en marcha el generador automático de guiones y diálogos, en lo que es el peor tramo de toda la serie.

En esta fase de la colección Ms. Marvel tiene sus primeros contactos con los Vengadores. Las primeras de reiteradas colaboraciones con el grupo en el que acabará entrando como miembro oficial.
Una de las entradas en escena del supergrupo la tenemos en un arco marcado por un personaje que hace aquí su primera aparición en el Universo Marvel: Mística. No es un mal arco, pero la parte culminante se acaba resumiendo en una batalla campal del villano de turno, Centurión, contra Ms. Marvel y los Vengadores, y si ahí no hay un equipo gráfico que dé la talla narrativamente, el resultado no pasa de la mediocridad. El misterio sobre Mística acaba siendo lo más interesante.

No deja de ser curioso cómo, pese a que los poderes de Ms. Marvel son de origen kree, no es hasta este punto de la colección que aparece algún elemento de la raza alienígena. Y por partida triple, Ronan, la Inteligencia Suprema y el propio Capitán Marvel.
Es el primer arco en que la colección se acerca al género cósmico, cuando el Supremor secuestra a Ms. Marvel con el fin crear una nueva raza de krees más poderosos. Claremont aplica aquí un tono más filosófico e introspectivo a la historia, pero francamente, el resultado es discreto. Bien es cierto que la parte gráfica no ayuda. La composición de imágenes oníricas e ilusorias debería ser una parte importante de la narración, pero Infantino no da la talla en ningún momento, en este sentido. Por otro lado, pienso que a la Inteligencia Suprema nunca le ha sentado bien el papel de supervillano.


La nueva Ms. Marvel.

Ante las bajas ventas de la colección, no cabía otra que reinventarse. ¿Y qué mejor que dar un vuelco a la imagen de la protagonista proporcionándole un nuevo uniforme?
Dave Cockrum, conocido por su destreza en el diseño de personajes, se pasa por la colección para vestir a la protagonista con el que quizás es su traje más icónico. Y poco más, porque tras un arco cede su puesto a Mike Vosburg.
La historia es de lo más naif. Ms. Marvel se encuentra con una comunidad de reptiles inteligentes entre las montañas de Nuevo México. Es el Pueblo Lagarto, una nueva tribu que todavía tendría bastante que decir en el futuro de la editorial. El arco tiene su encanto y Cockrum sabe narrar, pero el guion no es gran cosa y se ve venir de lejos el mensaje antibelicista/ecologista.

Ya con Mike Vosburg a los lápices, Claremont aplica otro cambio que afecta al entorno de Carol Danvers. Jameson despide a Carol mediante una fría nota, con lo que se terminó el Daily Bugle.
Nueva vida y nuevas aventuras. Primero está el regreso de Ave de Muerte, que sigue sin desvelar su origen, y posteriormente, Claremont sigue en su empeño de rescatar viejos villanos del pozo de la indiferencia. El honor es ahora para el Sin Rostro, presentado en el breve serial del Doctor Muerte. Un número, este último, en el que Ms. Marvel cuenta con la ayuda de Vance Astro, de los Guardianes de la Galaxia.

En definitiva, un par de episodios con poca sustancia, que cierran el título mensual de Ms. Marvel en su número 23.
Mike Vosburg, por cierto, es un dibujante mediocre, pero el entintado de Mike Zeck en uno de los números consigue que sus dibujos luzcan bien.

Fue tan fulminante la cancelación de la colección, que quedaron inéditos dos números que Claremont y Vosburg tenían terminados.

Esos dos episodios, que deberían haber sido los números 24 y 25 de la colección, finalmente no se quedaron en el tintero. Unos 13 años más tarde, los dos episodios fueron publicados dentro de la colección genérica Marvel Super-Heroes, pero adecuados a una continuidad unos años posterior al número 23 de Ms. Marvel. Concretamente, su ubicación cronológica se sitúa hacia 1982, en la época en la que Ms. Marvel ya es miembro oficial de los Vengadores.
Dos números que, por supuesto, se incluyen en el presente recopilatorio.

Claremont lleva a Ms. Marvel completamente a su terreno mutante en lo que, curiosamente, son los dos mejores números de esta última etapa.
Ms. Marvel se las ve primero con Dientes de Sable y posteriormente con la Hermandad de Mutantes Diabólicos, con Mística a la cabeza, y con el Club Fuego Infernal.
El trabajo gráfico de Mike Vosburg es desconcertante. En muchas ocasiones sus figuras deformes hacen pensar en un dibujante de pacotilla, pero entre medio quedan unas cuantas páginas en los que demuestra tener su talento para el lápiz y la narrativa gráfica.

El último número, por cierto, está finalizado, en sus últimas páginas, por Simon Furman y Mike Gustovich.

Y bueno, tras el cierre de la colección, quedan unos cuantos cabos sueltos. Los más importantes, los relativos a Ave de Muerte y Mística, y los secretos que guardan ambas sobre su procedencia o sus motivaciones.


Conclusión.

Creo que estamos ante un buen tomo, en su conjunto.
La primera mitad creo que es la mejor, en especial lo correspondiente a Claremont, bastante recomendable, mientras que la parte inicial a cargo de Gerry Conway también está bien.
En la segunda mitad se concentra lo peor, aunque no todo es malo.
En el apartado gráfico, los hermanos Buscema ya hacen que merezca la pena la adquisición del volumen, mientras que el resto de artistas se mueven entre lo aceptable y lo flojo.
« última modificación: 21 Diciembre, 2022, 17:57:26 pm por rockomic »

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.860
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #846 en: 21 Diciembre, 2022, 07:54:30 am »
este es el de capitan britania que recomendais?

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-capit-n-britania-sclmh092-es01.html

Muchas gracias a todos por los consejos iré con pies de plomo con moore :D
De nada.
Yo de jovencito tenía esta etapa fraccionada y no me enteré mucho de nada.
Este MH es de las mejores compras que he hecho este año.
Y con Miracleman más de lo mismo. Ahora la estoy recuperando poco a poco.
Mi hermano mayor tenía un número o dos y me parecían horribles. Leído ahora,me parece muy bueno.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #847 en: 21 Diciembre, 2022, 08:34:56 am »
- Etapa inicial, siendo Don Heck el artista principal (Tales of Suspense #39-72): Floja, pero como todos los comienzos de Marvel tiene algunos momentos míticos como el número del origen, la creación de Ojo de Halcón y La Viuda Negra, los enfrentamientos con El Mandarín. Aquí se crean buena parte de la galería de villanos del personaje, como La Dinamo Carmesí, Ventisca, El Fundidor, El Hombre de Titanio, El Unicornio, El Caballero Negro y por supuesto El Mandarín. Pero como Don Heck era un diseñador de personajes horroroso, la mayoría de estos villanos tuvieron que cambiar de imagen y modernizarse posteriormente, sin que las pintas que presentaban aquí hayan quedado como canónicas (a diferencia de los creados por Ditko para otras series, por ejemplo).

Recalco esto porque fue gracias a Ditko que tenemos el traje clásico de Iron Man de rojo y dorado, que en principio lo diseñó él.  :bouncing:


Aquí no quería usar la palabra “imagen canónica” (canónicas son todas por igual), sino “icónica” (la que perdura en el recuerdo del lector). Lo digo porque no me salió en un momento la palabra correcta y ahora Rockomic la ha usado en su reseña de Ms. Marvel.

En realidad creadores de personajes que ideaban “diseños icónicos” hay pocos en la Marvel clásica, los mejores están concentrados en muy pocas personas: Ditko, Kirby, Cockrum, Byrne… y, un poco en menor medida pero también grandiosos, John Buscema,John Romita, Jim Starlin y George Perez. En cambio otros como Don Heck, Gene Colan, Larry Lieber, George Tuska, Rick Buckler… eran diseñadores mediocres o directamente terribles, por más que pudieran tener algún acierto ocasional en uno u otro personaje. Luego hay otro grupo como Gil Kane y Ross Andru que ni fú ni fa, unas veces daban alguna de cal, pero otras varias de arena.
« última modificación: 21 Diciembre, 2022, 08:45:24 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #848 en: 21 Diciembre, 2022, 08:56:45 am »
este es el de capitan britania que recomendais?

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-capit-n-britania-sclmh092-es01.html

o es un MLE? porque en ese caso supongo que está imposible de encontrar.

Es ese justo, te harás un favor en pillaro.  :birra:

De Miracleman si que no encuentro nada en la web de paninis

Really George?  :lol:

https://www.panini.es/shp_esp_es/catalogsearch/result/?q=miracleman

Los tomos 1 a 3 son de Alan Moore, pero claro, como no ponen su nombre te habrás creído que no es la etapa y... no, es esa etapa, pero con su enfurruñamiento con Marvel no pueden poner su nombre en los tomos y está acreditado simplemente como "el guionista original" (de los pocos casos que verás una cosa así en un cómic americano mainstream).

en cuanto a kazar, me voy a leer las dos reseñas que me ha enlazado rockomic y me apunto lo dicho por Marvel Zuvembie y istorki.

Muchas gracias a todos por los consejos iré con pies de plomo con moore :D

Por dar mi opinión, aunque los cómics de los 70 de Ka-Zar están muy entretenidos y son recomendables creo que te puede llamar más los de los 80 con la etapa guionizada por Bruce Jones. Ha salido en tres MLEs y está completa y te animo que al menos pilles el primero que es autocontenido y es una buena de introducirse en Ka-Zar.  :birra:

https://fichas.universomarvel.com/esp/mlekzsavp1.html
Tienes toda la razón me ha pasado justo lo que dices que como no ponía Alan Moore he pensado que era otra etapa o algo así jajaja muchas gracias por avisarme.

Me apundo entonces el de britania, y el primero de kazar de los 80, veré que tiene mi librero, y de miracleman me apunto que son los 3 primeros.

Todo como siempre impecable kaulso :birra:

este es el de capitan britania que recomendais?

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-capit-n-britania-sclmh092-es01.html

Muchas gracias a todos por los consejos iré con pies de plomo con moore :D
De nada.
Yo de jovencito tenía esta etapa fraccionada y no me enteré mucho de nada.
Este MH es de las mejores compras que he hecho este año.
Y con Miracleman más de lo mismo. Ahora la estoy recuperando poco a poco.
Mi hermano mayor tenía un número o dos y me parecían horribles. Leído ahora,me parece muy bueno.
Si ya estaba convencido tú me has convencido más  :birra:

Y también preguntaré por el primero de los 70 que menciona el compañero rockomic :) que imagino que es diferente al que dijo otro compañero que es en blanco y negro la estilo magazine....a los tonto son mínimo 3 tomos solo de kazar los que me apunto  :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #849 en: 21 Diciembre, 2022, 09:15:36 am »
- Etapa inicial, siendo Don Heck el artista principal (Tales of Suspense #39-72): Floja, pero como todos los comienzos de Marvel tiene algunos momentos míticos como el número del origen, la creación de Ojo de Halcón y La Viuda Negra, los enfrentamientos con El Mandarín. Aquí se crean buena parte de la galería de villanos del personaje, como La Dinamo Carmesí, Ventisca, El Fundidor, El Hombre de Titanio, El Unicornio, El Caballero Negro y por supuesto El Mandarín. Pero como Don Heck era un diseñador de personajes horroroso, la mayoría de estos villanos tuvieron que cambiar de imagen y modernizarse posteriormente, sin que las pintas que presentaban aquí hayan quedado como canónicas (a diferencia de los creados por Ditko para otras series, por ejemplo).

Recalco esto porque fue gracias a Ditko que tenemos el traje clásico de Iron Man de rojo y dorado, que en principio lo diseñó él.  :bouncing:


Aquí no quería usar la palabra “imagen canónica” (canónicas son todas por igual), sino “icónica” (la que perdura en el recuerdo del lector). Lo digo porque no me salió en un momento la palabra correcta y ahora Rockomic la ha usado en su reseña de Ms. Marvel.

En realidad creadores de personajes que ideaban “diseños icónicos” hay pocos en la Marvel clásica, los mejores están concentrados en muy pocas personas: Ditko, Kirby, Cockrum, Byrne… y, un poco en menor medida pero también grandiosos, John Buscema,John Romita, Jim Starlin y George Perez. En cambio otros como Don Heck, Gene Colan, Larry Lieber, George Tuska, Rick Buckler… eran diseñadores mediocres o directamente terribles, por más que pudieran tener algún acierto ocasional en uno u otro personaje. Luego hay otro grupo como Gil Kane y Ross Andru que ni fú ni fa, unas veces daban alguna de cal, pero otras varias de arena.

Gil Kane , ni fu ni  fa?  :o
Tu antes molabas.

Para mi Kane está en el grupo DE LOS MAS GRANDES DE LA EPOCA !
Pero supongo que para gustos colores  :birra:



Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #850 en: 21 Diciembre, 2022, 09:21:02 am »
Gil Kane , ni fu ni  fa?  :o
Tu antes molabas.

Para mi Kane está en el grupo DE LOS MAS GRANDES DE LA EPOCA !
Pero supongo que para gustos colores  :birra:

¿Pero cuantos diseños de Gil Kane son icónicos, que es lo que se refiere Zuvembie?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #851 en: 21 Diciembre, 2022, 09:23:35 am »
Gil Kane , ni fu ni  fa?  :o
Tu antes molabas.

Para mi Kane está en el grupo DE LOS MAS GRANDES DE LA EPOCA !
Pero supongo que para gustos colores  :birra:

¿Pero cuantos diseños de Gil Kane son icónicos, que es lo que se refiere Zuvembie?  :lol:

Claro, Gil Kane técnicamente es de los mejores dibujantes de su época. Pero, ¿cuántos diseños suyos de personajes en Marvel han perdurado? (incluso muchos de los que creó en Green Lantern para DC años antes me parecen flojos). Por no decir esos robots tan cutrones que se sacaba tipo "Plastoides" y cosas así, todo muy genérico y pasado de moda.

Eso sí, te cogía personajes diseñados por otros, como Spider-Man y el Dr. Octopus, y te hacía unas historias de un dinamismo brutal.

Es más, uno de mis dibujantes favoritos de todos los tiempos es Gene Colan, pero no tengo ningún problema en decir que era un diseñador terrible de personajes: , esos robots humanoides que parecían todos iguales, esos villanos de Daredevil con trajes espantosos (que sí, que de vez en cuando te hacía un Bufón que sí, no está mal, pero nada espectacular)...
« última modificación: 21 Diciembre, 2022, 09:30:54 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #852 en: 21 Diciembre, 2022, 10:13:07 am »
Gil Kane , ni fu ni  fa?  :o
Tu antes molabas.

Para mi Kane está en el grupo DE LOS MAS GRANDES DE LA EPOCA !
Pero supongo que para gustos colores  :birra:

¿Pero cuantos diseños de Gil Kane son icónicos, que es lo que se refiere Zuvembie?  :lol:

Claro, Gil Kane técnicamente es de los mejores dibujantes de su época. Pero, ¿cuántos diseños suyos de personajes en Marvel han perdurado? (incluso muchos de los que creó en Green Lantern para DC años antes me parecen flojos). Por no decir esos robots tan cutrones que se sacaba tipo "Plastoides" y cosas así, todo muy genérico y pasado de moda.

Haciendo memoria... vale, los únicos diseños que recalco de Kane sería la Abominación y Morbius...  que menudos ejemplos. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #853 en: 21 Diciembre, 2022, 10:42:40 am »
A mi Morbius no me parece mal ejemplo y de paso la abominación pues tampoco.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #854 en: 21 Diciembre, 2022, 10:50:55 am »
A mi Morbius no me parece mal ejemplo y de paso la abominación pues tampoco.

La cara de La Abominación es muy de Kane, sí. En cambio de Morbius no me extrañaría que John Romita haya colaborado en el diseño de su traje, pues es muy de él (muy parecido al de Lilith por ejemplo).

También de Kane sería el aspecto de Adam Warlock, una vez deja de llevar ese calzón diseñado por Kirby. Y ya puestos el Capitán Marvel “cósmico”, antes de que fuera ligeramente retocado por Starlin para su aspecto definitivo.

Pero vamos, por cada diseño “bueno” que hacía, habían al menos cuatro olvidables. En todo caso no le he puesto en el pelotón de los peores diseñadores, ni mucho menos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines