Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos  (Leído 103220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.813
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #45 en: 09 Junio, 2022, 06:53:58 am »
Imagino que se estará la tanto que además de ser una obra inacabada ( aunque disfrutable de todas maneras, que es el puto BWS...) la edición de la editorial española es jíbarizada.

Ya las grapas eran tamaño absolute, que luego salió un cofre para ellas, con el hueco para las que no se publicaron  :( , y la edición de Fantagraphics del tomo es absolute también. Como lo que sacó Planeta de Nuevos Dioses.

Todavía me sorprende que gente se extrañe de las publicaciones de Dolmen, con diferencia las de mayor uso inadecuado de la producción de los tebeos. Lomos Planos para grandes tomos, papel ultra pesado sin sentido, encudernaciones muy duras e incomodas...y diseños...bueno eso es para gustos o disgustos.

hacen bueno al casi todo standar de ECC, aunque estos en diseño grafico están a toneladas de años luz de las Dolmenadas.
Y BWS tiene pensado terminar la historia? o lo que hay es lo que hay?

No, esto se queda como está. Se quemó bastante con todo esto es su día, formato demasiado excesivo para el momento yanki en que salió.
Y ya en Fantagraphics despues de Dark Horse no acabó todo de cuajar tampoco.
de todas maneras siempre es recomendable un Barry, este acabado, inacabado, abocetado, o sea el trapo donde limpia los pinceles.

Muy de acuerdo. BWS esta excelso en esta obra. Por los textos que contiene, se da a entender que está hasta los huevos del mundillo y que va a hacer lo que le de la gana.
Entre rajada y rajada, explica como trabaja y que recursos y que materiales utiliza, y es muy interesante. Incluso se nota que no está satisfecho con según que resultados o dibujos. Y tu ves la página y dices: pero que dices,loco!
Y luego hay unos splash-page y unas páginas dobles que te quedas con la mandíbula en el suelo.
La lástima es que a mi la historia me gustaba mucho. Es como si quisieras hacer Groo en plan serio y con un dibujo espectacular. Lo de la pintada en el barco-zepelin es algo que me hizo mucha gracia.
Lo bueno de este tomo, es que me ha dado ganas de comprar su Monsters.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #46 en: 09 Junio, 2022, 08:07:24 am »
Ya las grapas eran tamaño absolute, que luego salió un cofre para ellas, con el hueco para las que no se publicaron  :( , y la edición de Fantagraphics del tomo es absolute también. Como lo que sacó Planeta de Nuevos Dioses.

Todavía me sorprende que gente se extrañe de las publicaciones de Dolmen, con diferencia las de mayor uso inadecuado de la producción de los tebeos. Lomos Planos para grandes tomos, papel ultra pesado sin sentido, encudernaciones muy duras e incomodas...y diseños...bueno eso es para gustos o disgustos.

Yo la verdad es que el tema del tamaño yo encantado, formato magazine standard que hace que la comodidad a la hora de leer sea mejor. Y en tema de encuadernación este tomo no han tenido problema, que a pesar de ser de lomo plano de esos casos que "queda" bien, lo mismo a la hora de abrirlo...  :lol:

Aparte en este caso en tema de diseño Dolmen no ha tocado nada, por lo que he visto han calcado de cabo a rabo la edición de Fantagraphics sin cambiar ni una coma...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #47 en: 09 Junio, 2022, 11:37:41 am »
Ya las grapas eran tamaño absolute, que luego salió un cofre para ellas, con el hueco para las que no se publicaron  :( , y la edición de Fantagraphics del tomo es absolute también. Como lo que sacó Planeta de Nuevos Dioses.

Todavía me sorprende que gente se extrañe de las publicaciones de Dolmen, con diferencia las de mayor uso inadecuado de la producción de los tebeos. Lomos Planos para grandes tomos, papel ultra pesado sin sentido, encudernaciones muy duras e incomodas...y diseños...bueno eso es para gustos o disgustos.

Yo la verdad es que el tema del tamaño yo encantado, formato magazine standard que hace que la comodidad a la hora de leer sea mejor. Y en tema de encuadernación este tomo no han tenido problema, que a pesar de ser de lomo plano de esos casos que "queda" bien, lo mismo a la hora de abrirlo...  :lol:

Aparte en este caso en tema de diseño Dolmen no ha tocado nada, por lo que he visto han calcado de cabo a rabo la edición de Fantagraphics sin cambiar ni una coma...

Comodidad de leer, pero resta  apreciación al dibujo tal cual Barry lo tenia pensado, de primeras jode la idea original de autor respecto a la obra.
Y sin una coma... formato más pequeño, sin sobrecubierta, interiores de tapa, formato abierto completamente plano... Si te dejo la mia de Fantagraphics me dices con cual te quedas  :lol:  :birra: Cierto es que por lo general no suelo conectar con los tipos de producción editorial  de Dolmen, y muchisimo menos con todo lo que toca Yugo en diseño, incluso calcando  :lol:




Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #48 en: 09 Junio, 2022, 11:53:43 am »
Ya las grapas eran tamaño absolute, que luego salió un cofre para ellas, con el hueco para las que no se publicaron  :( , y la edición de Fantagraphics del tomo es absolute también. Como lo que sacó Planeta de Nuevos Dioses.

Todavía me sorprende que gente se extrañe de las publicaciones de Dolmen, con diferencia las de mayor uso inadecuado de la producción de los tebeos. Lomos Planos para grandes tomos, papel ultra pesado sin sentido, encudernaciones muy duras e incomodas...y diseños...bueno eso es para gustos o disgustos.

Yo la verdad es que el tema del tamaño yo encantado, formato magazine standard que hace que la comodidad a la hora de leer sea mejor. Y en tema de encuadernación este tomo no han tenido problema, que a pesar de ser de lomo plano de esos casos que "queda" bien, lo mismo a la hora de abrirlo...  :lol:

Aparte en este caso en tema de diseño Dolmen no ha tocado nada, por lo que he visto han calcado de cabo a rabo la edición de Fantagraphics sin cambiar ni una coma...

Comodidad de leer, pero resta  apreciación al dibujo tal cual Barry lo tenia pensado, de primeras jode la idea original de autor respecto a la obra.
Y sin una coma... formato más pequeño, sin sobrecubierta, interiores de tapa, formato abierto completamente plano... Si te dejo la mia de Fantagraphics me dices con cual te quedas  :lol:  :birra: Cierto es que por lo general no suelo conectar con los tipos de producción editorial  de Dolmen, y muchisimo menos con todo lo que toca Yugo en diseño, incluso calcando  :lol:

No será la intención de BWS, pero es que el formato magaizne así me parece mejor y se parecía igual el dibujo del autor totalmente... no es "pequeño" tampoco precisamente.

Pero vamos, para un tomo que ha quedado bien en tirada no se que hay que quejarse... se abre bien, esta todo en su sitio, han adaptado bien lo que ponía en el tomo original que encima no era fácil... ya es un poco quejarse por quejar. Ah, y que no tenga sobrecubierta otro plus.  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #49 en: 09 Junio, 2022, 12:04:58 pm »
Si, pero la sobrecubierta hace que lleve debajo un  diseño de tapa y da elegancia y presencia al tomo, K. Ese es el diseño original.

El tamaño se ve mejor en el formato grande, que es lo que queria Barry,  si lo hubiera querido en formato magazine lo hubiera sacado así. Lo otro ya es gusto, si te gusta más así o en el tamaño grande original. Y donde mejor se abre es en las supergrapas Dark Horse  :P :birra:

Y bueno, criticar por criticar...te parece bien la "firmita" de diseño de Yugo con las dos O´s de el lomo  ?

pero vamos, que de barry lo recomiendo todo, incluso si lo saca Dolmen  :lol: :birra:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #50 en: 09 Junio, 2022, 12:16:26 pm »
Y bueno, criticar por criticar...te parece bien la "firmita" de diseño de Yugo con las dos O´s de el lomo  ?

Pues ahora me he fijado y a saber pprque ha querido hacerlo... creía que era del diseño original. :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #51 en: 09 Junio, 2022, 12:41:32 pm »
Y bueno, criticar por criticar...te parece bien la "firmita" de diseño de Yugo con las dos O´s de el lomo  ?

Pues ahora me he fijado y a saber pprque ha querido hacerlo... creía que era del diseño original. :borracho:

Son pequeñas chorradas, pero que siempre afean las ediciones. Puedo parecer el hater oficial de Dolmen, pero solo es que coincide que editan alguna cosa de la que soy muy fanático y no falla que la enmierden de alguna manera.

Monstruos tambien la clonaron ( creo que exigencia de BWS para todas las ediciones extranjeras ) pero metieron una rotulación de pura mierda saltandose tamaños, negritas... Y lo de ofrecer una lámina de Conan  :chalao: :chalao: :chalao: :borracho: :borracho: :borracho: con la edición me pareció casi hasta de mal gusto. Tanto costaba aunque fuera sacar la ilustración de la portada o cualquier otra cosa, pero DE LA OBRA !

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #52 en: 16 Junio, 2022, 23:04:13 pm »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #53 en: 17 Junio, 2022, 08:14:45 am »
   Mi madre se lleva el de Esther. Nada para mí.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #54 en: 17 Junio, 2022, 09:56:09 am »
Seguramente pique con el segundo volumen de las portadas marvel de Vértice. Me llama el Genius de la dupla Seagle-Kristiansen pero se quedará en tienda
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #55 en: 17 Junio, 2022, 16:47:40 pm »
Terry y los Piratas para mí, aunque todavía tengo pendiente el anterior tomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #56 en: 17 Junio, 2022, 17:18:17 pm »
El segundo de El Imperio de Trigan, el segundo de las portadas Vertice.  Ah, y antes caerá el Flash Gordon de Dan Barry.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #57 en: 17 Junio, 2022, 21:58:49 pm »
Nada para mí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #58 en: 08 Julio, 2022, 19:33:32 pm »
Novedades de Dolmen para agosto:

https://dolmeneditorial.com/novedades-agosto-2022/

En principio nada para mí, pero vengo a preguntar por un par de cosas:

¿Qué tal este Tarzán de Gil Kane? Vi que lo anunciaron con bastante bombo:




¿Y esto de Irresistible?



UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #59 en: 08 Julio, 2022, 20:09:04 pm »
Pillaré Johnny Hazard y posiblemente la 13ª Planta y Black Max.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines