Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 169735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1320 en: 11 Agosto, 2022, 00:40:32 am »
Una apreciación: el primer OG fue el de Estela en 2010.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1321 en: 11 Agosto, 2022, 11:00:58 am »
Yo de ver reseñas en YouTube y tal observo que hay muchos aficionados, generalmente los más jóvenes, a los que les gustan los clásicos pero no tienen dinero suficiente para comprar Omnigolds, por lo que van picoteando sagas aquí y allá comprándolas en formatos más baratos, generalmente ediciones antiguas en el mercado de segunda mano.

Es decir, este público podría ser el objetivo a intentar lograr captar para clásicos: el que no tiene recursos económicos suficientes para comprar un OmniGold y al que se le podría ofrecer un formato tapa blanda a precio "asequible".

¿Cuál es el problema? Que en general no veo yo que ese tipo de comprador sea completista, sino que se conforma con tener algunas sagas emblemáticas de sus personajes favoritos. Así pues, el riesgo está en sacar una edición "económica" en un formato de batalla y luego que sus potenciales compradores adquieran solamente unos pocos números sueltos.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1322 en: 11 Agosto, 2022, 11:50:44 am »
Yo de ver reseñas en YouTube y tal observo que hay muchos aficionados, generalmente los más jóvenes, a los que les gustan los clásicos pero no tienen dinero suficiente para comprar Omnigolds, por lo que van picoteando sagas aquí y allá comprándolas en formatos más baratos, generalmente ediciones antiguas en el mercado de segunda mano.

Es decir, este público podría ser el objetivo a intentar lograr captar para clásicos: el que no tiene recursos económicos suficientes para comprar un OmniGold y al que se le podría ofrecer un formato tapa blanda a precio "asequible".

¿Cuál es el problema? Que en general no veo yo que ese tipo de comprador sea completista, sino que se conforma con tener algunas sagas emblemáticas de sus personajes favoritos. Así pues, el riesgo está en sacar una edición "económica" en un formato de batalla y luego que sus potenciales compradores adquieran solamente unos pocos números sueltos.

Eso es venderlo bien. Los coleccionables funcionaron hace tiempo (y siguen funcionando los de Salvat, por ejemplo). Y veo gente que se los acaba. Además, es material ya traducido y maquetado (aunque en las reediciones de Panini eso no se ve por ninguna parte, pero bueno).

A mi me cuesta mucho creer que una editorial más modesta como ECC pueda permitirse sacar a 10 euros lo más top de DC, coexistiendo con las ediciones tapa dura e incluso ediciones limitadas de coleccionista, y Panini no, en pleno apogeo de Marvel en el cine y siendo este un país marvelita por tradición (ya veremos en unos años si lo sigue siendo con Panini al mando).

Vamos, que los Omnibus a precios prohibitivos podrían coexistir con formatos de batalla. Si la "tara" de ese formato de batalla tiene que ser el tamaño, mientras esté en color, creo que podremos soportarlo.

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1323 en: 11 Agosto, 2022, 13:24:38 pm »
A raíz del Spot On, y creo que debo de ser de los pocos interesados, nuevos formatos para clásicos bien pero... y para las cosas de los 90 no hay salida? No pido toda la morralla publicada en los 90 (que fue mucho...muchísimo) pero un Spiderman 2099, recopilar en algún tomo la saga Onslaught no veo porque no se puede hacer aquí en españa.

Veo una obsesión con llevar todo en un orden cronológico que ni los USA hacen, sacan una recopilación de los 80 y el tomo siguiente es de los 90 en omnibuses de Spiderman o X-Men y no pasa nada
Llevo unos cuantos años ya esperando a algo de los 90 recopilado y hay cosas a cuenta gotas como la Era de Apocalipsis o Nuevos Guerreros (publicado en 2018 y hasta ahora....) o Un castigador del 2017

En fin, cada día con menos ilusión por las novedades. A ver que nos dice Julián el 28, un saludo!

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.870
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1324 en: 11 Agosto, 2022, 14:04:07 pm »
Una apreciación: el primer OG fue el de Estela en 2010.

El tomo de Estela de 2010 yo creo que se publicó a modo de test. Desde Panini llevaban un tiempo diciendo que los tochales eran incómodos y criticando los tochales de Planeta, y supongo que en algún momento algún directivo decidió copiar a Planeta a ver la acogida que tenía entre el público un tochal, con lo que se publicó el de Estela.

Al ver la buena acogida, se ve que los tochales dejaron de ser inmanejables y se convirtieron en el formato por excelencia para la recuperación de clásicos, que empezó de forma sistemática con La Patrulla X, y luego siguieron Spider-Man, Vengadores, Cuatro Fantásticos...

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1325 en: 11 Agosto, 2022, 14:37:01 pm »
Si es así, malas noticias. Cada vez que leo eso,…

No creo que innovar sea volver a publicar lo mismo en un nuevo formato. Y van….

Y que no han dejado nada sin publicar…. Si material como el Iron Man de Micheline, el Capitán America de Stern y Byrne,…. es el Marvel Gold en tapa blanda, papel satinado y colores chillones,… pues felicidades. No han dejado nada sin publicar.

Léete el Marvel Mania bien  :thumbup:

Hay un punto en que habla de repetir material de MG tapa blanda en MH o OG  :angel:

Eso ya se está haciendo, el nuevo tomo OG de Los Vengadores, por ejemplo.

Y a ver si continúan en OG hasta el 300 USA y ahí sí que me bajaría ya.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1326 en: 11 Agosto, 2022, 14:43:43 pm »
Si es así, malas noticias. Cada vez que leo eso,…

No creo que innovar sea volver a publicar lo mismo en un nuevo formato. Y van….

Y que no han dejado nada sin publicar…. Si material como el Iron Man de Micheline, el Capitán America de Stern y Byrne,…. es el Marvel Gold en tapa blanda, papel satinado y colores chillones,… pues felicidades. No han dejado nada sin publicar.

Léete el Marvel Mania bien  :thumbup:

Hay un punto en que habla de repetir material de MG tapa blanda en MH o OG  :angel:

Eso ya se está haciendo, el nuevo tomo OG de Los Vengadores, por ejemplo.

Y a ver si continúan en OG hasta el 300 USA y ahí sí que me bajaría ya.

Opino igual  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1327 en: 11 Agosto, 2022, 15:39:32 pm »
Si es así, malas noticias. Cada vez que leo eso,…

No creo que innovar sea volver a publicar lo mismo en un nuevo formato. Y van….

Y que no han dejado nada sin publicar…. Si material como el Iron Man de Micheline, el Capitán America de Stern y Byrne,…. es el Marvel Gold en tapa blanda, papel satinado y colores chillones,… pues felicidades. No han dejado nada sin publicar.

Léete el Marvel Mania bien  :thumbup:

Hay un punto en que habla de repetir material de MG tapa blanda en MH o OG  :angel:

Eso ya se está haciendo, el nuevo tomo OG de Los Vengadores, por ejemplo.

Y a ver si continúan en OG hasta el 300 USA y ahí sí que me bajaría ya.

Opino igual  :birra:

A partir del 300 ya están los Marvel Héroes

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1328 en: 11 Agosto, 2022, 18:43:38 pm »
Una apreciación: el primer OG fue el de Estela en 2010.

El tomo de Estela de 2010 yo creo que se publicó a modo de test. Desde Panini llevaban un tiempo diciendo que los tochales eran incómodos y criticando los tochales de Planeta, y supongo que en algún momento algún directivo decidió copiar a Planeta a ver la acogida que tenía entre el público un tochal, con lo que se publicó el de Estela.

Al ver la buena acogida, se ve que los tochales dejaron de ser inmanejables y se convirtieron en el formato por excelencia para la recuperación de clásicos, que empezó de forma sistemática con La Patrulla X, y luego siguieron Spider-Man, Vengadores, Cuatro Fantásticos...

Tu apreciación es correcta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1329 en: 11 Agosto, 2022, 20:40:01 pm »
Si es así, malas noticias. Cada vez que leo eso,…

No creo que innovar sea volver a publicar lo mismo en un nuevo formato. Y van….

Y que no han dejado nada sin publicar…. Si material como el Iron Man de Micheline, el Capitán America de Stern y Byrne,…. es el Marvel Gold en tapa blanda, papel satinado y colores chillones,… pues felicidades. No han dejado nada sin publicar.

Léete el Marvel Mania bien  :thumbup:

Hay un punto en que habla de repetir material de MG tapa blanda en MH o OG  :angel:

Eso ya se está haciendo, el nuevo tomo OG de Los Vengadores, por ejemplo.

Que por cierto acabo de ver que sale a principios de octubre y cuesta CINCUENTAYDOS euros. Ese golpe bajo sí que no lo había visto venir.
Menos mal que con toda seguridad me bajo en éste. Lo de Stern/Buscema ya lo tengo en Marvel Gold.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1330 en: 12 Agosto, 2022, 12:47:14 pm »
Seguro que salen en OG.

Desde Panini se insinúa que se acerca un cambio de ciclo en la edición de clásicos. Está claro que el cambio no será inmediato, pero no creo que de tiempo a que acaben las colecciones de Iron Man o Daredevil teniendo en cuenta el ritmo tan lento al que van.

También queda mucho mutante que editar. Así, a ojo, tres tomos de la Patrulla X, dos de los Nuevos Mutantes, uno de Factor X, más Lobezno, Excalibur... Dependiendo de la prisa que se den, dos o tres años mínimo con eso.

De Nuevos Mutantes solo quedaría uno y se termina... que ahi empezaría la era ROB.  :lol:

Pues más rápido la cosa. De Factor X también queda uno, ¿no? Muy delgadito, en el caso de que los números de Claremont se incluyan en futuros Omnigolds de La Patrulla X.

Sip, de Factor-X queda solo uno y ya.

Para que se vea la planifiación rápida de cómo serían Patrulla-X, Nuevos Mutantes y Factor-X.

- La Imposible Patrulla-X 10: Contendría Uncanny X-Men #244-267 y Annual #13.
- Los Nuevos Mutantes 5: Contendría New Mutants #74-94, Annual #5 y New Mutants Summer Special.
- Factor-X 3: Contendría X-Factor #41-59, Annual #4 y Prisioner of Love.
- La Imposible Patrulla-X 11: Contendría Uncanny X-Men #268-277, New Mutants #95-97, X-Factor #60-62, X-Men Annual #14, X-Factor Annual #5, New Mutants Annual #6 y Fantastic Four Annual #23.
- La Imposible Patrulla-X 12: Contendría Uncanny X-Men #278-280, X-Factor #63-70, X-Men #1-3, X-Men Annual #15, X-Factor Annual #6, New Mutants Annual #7 y New Warriors Annual #1.

Los New Mutants #98 a 100 pasarían al primer tomo de X-Force ya que son una antesala a ese grupo y a partir del 71 de X-Factor empieza la etapa de Peter David.

Muy bien. Entonces, y siguiendo un poco lo que comenta también Julian en las grapas de este mes en los que habla de un cambio de ciclo e ir cerrando colecciones publicando en OG lo que falta sin dejar colgado lo iniciado, quedarían a partir del año que viene estos 5 tomos mutantes mas los 3 de Excalibur y 2 de Lobezno. En total 10 tomos para cerrar la parte mutante a mediados de 1991:

Excalibur 2: Excalibur 12-30.
Excalibur 3: Excalibur 31-41, Weir War III, The Posession, Air Apparent, She-Hulk 26 y Marvel Cómics Presents 75.
Excalibur 4: Excalibur 42-58, Excalibur: XX Crossing y Marvel Cómics Presents 110.
Lobezno 1: Wolverine 1-16, Marvel Cómics Presents 1-10, Marvel Age Annual 4.
Lobezno 2: Wolverine 17-30, Wolverine/Nick Fury: Scorpio Conection, Wolverine: Jungle Adventure.

Y utilizando como referencia el fabuloso trabajo de rockomic de la Publicación de Marvel en Tomos y los Marvel Masterworks y Marvel Epic Collection que se están publicando en USA, podemos hacer una aproximación de que nos queda pendiente de aparecer en Omnigold.

La serie principal de Spiderman está completa con la publicación de los 10 tomos hasta el comienzo en MH con el Amazing Spiderman 224 de enero de 1982. Faltarían 2 tomos de Peter Parker, Espectacular Spiderman, para llevarlo hasta el comienzo de MH 1 (Spectacular Spiderman 64 de marzo de 1982) y 3 tomos de Marvel Team Up, hasta el 110 de octubre de 1981. En total 5 tomos. Más o menos así:

Peter Parker 2: Spectacular Spiderman 25-43, A.1, Spiderman A.13 y Fantastic Four 218.
Peter Parker 3: Spectacular Spiderman 44-63 y A.2-3.
Marvel Team Up 3: Marvel Team Up 41-64, A.1, Marvel Two in One 17 y Marvel Premiere 31.
Marvel Team Up 4: Marvel Team Up 65-87 y A.2.
Marvel Team Up 5: Marvel Team Up 88-109 y A.3-4.

La publicación de los 4 Fantásticos también está completa con los 10 tomos publicados hasta Fantastic Four 231 y el comienzo de los MHs de Byrne de julio de 1981. Quedaría únicamente la colección secundaria de Strange Tales de la Antorcha Humana que con el anuncio de la película a comienzos del 2025 yo creo que terminará publicándose en este formato:

Antorcha Humana: Strange Tales 101-134.

Los Vengadores también es una colección completada en principio con la aparición este año del tomo noveno, enlazando con comienzo en tapa blanda de la colección llamada Poderosos Vengadores (Avengers 212 de octubre de 1981). Capitán America y Thor también habrían enlazado con los Marvel Gold en tapa blanda y únicamente quedaría por hacerlo con Iron Man que necesitaría 4 tomos para llegar a sus Marvel Gold publicados:

Iron Man 3: Iron Man 2-25.
Iron Man 4: Iron Man 26-53 y Daredevil 73.
Iron Man 5: Iron Man 54-83.
Iron Man 6: Iron Man 84-112 y A.3-4.

Y por último, de lo que podríamos denominar Héroes tendríamos por concluir Hulk, Daredevil, Doctor Extraño y la duda de Power Man y Puño de Hierro (el tomo publicado lleva un 1 por lo que teóricamente la intención debería ser publicar toda la colección en este formato). De Hulk nos quedarían 3 tomos para enlazar con el Marvel Héroes que comienza con el Hulk 194 de diciembre de 1975. De Daredevil 4 hasta el comienzo de la etapa de Miller (semi anunciada una Biblioteca Marvel de larga duración desde este punto) y del Doctor Extraño 1 tomo para llegar a Doctor Strange 47 de junio de 1981 de su 1er MH. Por lo tanto, lo imprescindible sería:

Hulk 3: Hulk 122-144, Avengers 88 y Marvel Super Heroes 16.
Hulk 4: Hulk 145-170.
Hulk 5: Hulk 171-193.
Daredevil 3: Daredevil 48-74 y Iron Man 35-36.
Daredevil 4: Daredevil 75-107 y Avengers 111.
Daredevil 5: Daredevil 108-132, Marvel Two in One 3 y Foom 13.
Daredevil 6: Daredevil 133-157, (162), A.4, Ghost Rider 19-20 y Marvel Premiere 39-40 y 43.
Doctor Extraño 4: Doctor Strange 23-46 y Man Thing 4.

Por lo tanto, como mínimo nos quedarían 28 tomos por publicar en Omnigold.

Ya, rizando el rizo, y siguiendo la información facilitada por Kaulso sobre una coherencia en el cierre de los títulos mutantes, entiendo que podría y debería hacerse lo mismo en el resto de colecciones. Así, tanto los títulos arácnidos como los 4 Fantásticos, los Vengadores y el Doctor Extraño terminan todos entre finales de 1981 y comienzos de 1982. Esto nos llevaría a que de las colecciones de Thor, Capitan America e Iron Man deberían publicarse 2 tomos más hasta alcanzar esos cierres. Se trata además de etapas absolutamente comerciales, de una calidad media-alta o muy alta (Ragnarok y la macrosaga de los Eternos en Thor, la saga de la Corporación y la etapa de Stern/Byrne en Capitán America y Michelinie/Layton/Romita en Iron Man), merecedoras de una edición de esta calidad:

Thor 7: Thor 242-271, A.5-6, Marvel Spotlight 30 y Marvel Preview 10.
Thor 8: Thor 272-301 y A.7-8.
Capitán America 7: Captain America 215-236, Hulk 232 y Marvel Premiere 49.
Capitán America 8: Captain America 237-257.
Iron Man 7: Iron Man 113-135 y Marvel Premiere 44.
Iron Man 8: Iron Man 136-157.

Y ya nos quedaría únicamente Power Man y Puño de Hierro. Para mí sería más apropiado publicarlo en un futuro en Marvel Heroes pero el hecho que el 1er tomo lleve un 1 me lleva a pensar a que debe estar proyectada toda la colección en OG. Esto serían 2 posibles tomos más:

Power Man y Puño de Hierro 2: Power Man/Iron Fist 90-107.
Power Man y Puño de Hierro 3: Power Man/Iron Fist 108-125.

En total serían 8 posibles tomos más. Por tanto, y en el mejor de los casos, entre “imprescindibles” para publicar todo y “posibles” en busca de una coherencia en la terminación de las colecciones, serían unos 36 tomos. Eso nos daría para 5 ó 6 años más, sobre todo si se ralentizan un poco las salidas para dejar espacio a los nuevos formatos que nos anuncian ya para el año que viene.

Evidentemente, la publicación de lo que queda no tiene por qué ser la que aquí pongo pero creo que como aproximación sirve bastante de referencia de lo que “nos queda todavía por disfrutar” en este formato.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1331 en: 12 Agosto, 2022, 13:00:29 pm »
A ver:

De Spectacular Spiderman serán tres tomos.

Y Marvel Team Up son 150 números.
« última modificación: 12 Agosto, 2022, 13:05:43 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1332 en: 12 Agosto, 2022, 13:16:08 pm »
A ver:

De Spectacular Spiderman serán tres tomos.

Y Marvel Team Up son 150 números.

Claro. Pero he puesto lo que queda a partir de 2023. El Tomo 1 sale este año.

Y Marvel Team Up llega hasta el 150 pero dudo mucho que salga todo en Omnigold. Por lo menos en un primer momento.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1333 en: 12 Agosto, 2022, 13:29:14 pm »

Sip, de Factor-X queda solo uno y ya.

Para que se vea la planifiación rápida de cómo serían Patrulla-X, Nuevos Mutantes y Factor-X.

- La Imposible Patrulla-X 10: Contendría Uncanny X-Men #244-267 y Annual #13.
- Los Nuevos Mutantes 5: Contendría New Mutants #74-94, Annual #5 y New Mutants Summer Special.
- Factor-X 3: Contendría X-Factor #41-59, Annual #4 y Prisioner of Love.
- La Imposible Patrulla-X 11: Contendría Uncanny X-Men #268-277, New Mutants #95-97, X-Factor #60-62, X-Men Annual #14, X-Factor Annual #5, New Mutants Annual #6 y Fantastic Four Annual #23.
- La Imposible Patrulla-X 12: Contendría Uncanny X-Men #278-280, X-Factor #63-70, X-Men #1-3, X-Men Annual #15, X-Factor Annual #6, New Mutants Annual #7 y New Warriors Annual #1.

Los New Mutants #98 a 100 pasarían al primer tomo de X-Force ya que son una antesala a ese grupo y a partir del 71 de X-Factor empieza la etapa de Peter David.

Muy bien. Entonces, y siguiendo un poco lo que comenta también Julian en las grapas de este mes en los que habla de un cambio de ciclo e ir cerrando colecciones publicando en OG lo que falta sin dejar colgado lo iniciado, quedarían a partir del año que viene estos 5 tomos mutantes mas los 3 de Excalibur y 2 de Lobezno. En total 10 tomos para cerrar la parte mutante a mediados de 1991:

Excalibur 2: Excalibur 12-30.
Excalibur 3: Excalibur 31-41, Weir War III, The Posession, Air Apparent, She-Hulk 26 y Marvel Cómics Presents 75.
Excalibur 4: Excalibur 42-58, Excalibur: XX Crossing y Marvel Cómics Presents 110.
Lobezno 1: Wolverine 1-16, Marvel Cómics Presents 1-10, Marvel Age Annual 4.
Lobezno 2: Wolverine 17-30, Wolverine/Nick Fury: Scorpio Conection, Wolverine: Jungle Adventure.

Y utilizando como referencia el fabuloso trabajo de rockomic de la Publicación de Marvel en Tomos y los Marvel Masterworks y Marvel Epic Collection que se están publicando en USA, podemos hacer una aproximación de que nos queda pendiente de aparecer en Omnigold.

La serie principal de Spiderman está completa con la publicación de los 10 tomos hasta el comienzo en MH con el Amazing Spiderman 224 de enero de 1982. Faltarían 2 tomos de Peter Parker, Espectacular Spiderman, para llevarlo hasta el comienzo de MH 1 (Spectacular Spiderman 64 de marzo de 1982) y 3 tomos de Marvel Team Up, hasta el 110 de octubre de 1981. En total 5 tomos. Más o menos así:

Peter Parker 2: Spectacular Spiderman 25-43, A.1, Spiderman A.13 y Fantastic Four 218.
Peter Parker 3: Spectacular Spiderman 44-63 y A.2-3.
Marvel Team Up 3: Marvel Team Up 41-64, A.1, Marvel Two in One 17 y Marvel Premiere 31.
Marvel Team Up 4: Marvel Team Up 65-87 y A.2.
Marvel Team Up 5: Marvel Team Up 88-109 y A.3-4.

La publicación de los 4 Fantásticos también está completa con los 10 tomos publicados hasta Fantastic Four 231 y el comienzo de los MHs de Byrne de julio de 1981. Quedaría únicamente la colección secundaria de Strange Tales de la Antorcha Humana que con el anuncio de la película a comienzos del 2025 yo creo que terminará publicándose en este formato:

Antorcha Humana: Strange Tales 101-134.

Los Vengadores también es una colección completada en principio con la aparición este año del tomo noveno, enlazando con comienzo en tapa blanda de la colección llamada Poderosos Vengadores (Avengers 212 de octubre de 1981). Capitán America y Thor también habrían enlazado con los Marvel Gold en tapa blanda y únicamente quedaría por hacerlo con Iron Man que necesitaría 4 tomos para llegar a sus Marvel Gold publicados:

Iron Man 3: Iron Man 2-25.
Iron Man 4: Iron Man 26-53 y Daredevil 73.
Iron Man 5: Iron Man 54-83.
Iron Man 6: Iron Man 84-112 y A.3-4.

Y por último, de lo que podríamos denominar Héroes tendríamos por concluir Hulk, Daredevil, Doctor Extraño y la duda de Power Man y Puño de Hierro (el tomo publicado lleva un 1 por lo que teóricamente la intención debería ser publicar toda la colección en este formato). De Hulk nos quedarían 3 tomos para enlazar con el Marvel Héroes que comienza con el Hulk 194 de diciembre de 1975. De Daredevil 4 hasta el comienzo de la etapa de Miller (semi anunciada una Biblioteca Marvel de larga duración desde este punto) y del Doctor Extraño 1 tomo para llegar a Doctor Strange 47 de junio de 1981 de su 1er MH. Por lo tanto, lo imprescindible sería:

Hulk 3: Hulk 122-144, Avengers 88 y Marvel Super Heroes 16.
Hulk 4: Hulk 145-170.
Hulk 5: Hulk 171-193.
Daredevil 3: Daredevil 48-74 y Iron Man 35-36.
Daredevil 4: Daredevil 75-107 y Avengers 111.
Daredevil 5: Daredevil 108-132, Marvel Two in One 3 y Foom 13.
Daredevil 6: Daredevil 133-157, (162), A.4, Ghost Rider 19-20 y Marvel Premiere 39-40 y 43.
Doctor Extraño 4: Doctor Strange 23-46 y Man Thing 4.

Por lo tanto, como mínimo nos quedarían 28 tomos por publicar en Omnigold.

Ya, rizando el rizo, y siguiendo la información facilitada por Kaulso sobre una coherencia en el cierre de los títulos mutantes, entiendo que podría y debería hacerse lo mismo en el resto de colecciones. Así, tanto los títulos arácnidos como los 4 Fantásticos, los Vengadores y el Doctor Extraño terminan todos entre finales de 1981 y comienzos de 1982. Esto nos llevaría a que de las colecciones de Thor, Capitan America e Iron Man deberían publicarse 2 tomos más hasta alcanzar esos cierres. Se trata además de etapas absolutamente comerciales, de una calidad media-alta o muy alta (Ragnarok y la macrosaga de los Eternos en Thor, la saga de la Corporación y la etapa de Stern/Byrne en Capitán America y Michelinie/Layton/Romita en Iron Man), merecedoras de una edición de esta calidad:

Thor 7: Thor 242-271, A.5-6, Marvel Spotlight 30 y Marvel Preview 10.
Thor 8: Thor 272-301 y A.7-8.
Capitán America 7: Captain America 215-236, Hulk 232 y Marvel Premiere 49.
Capitán America 8: Captain America 237-257.
Iron Man 7: Iron Man 113-135 y Marvel Premiere 44.
Iron Man 8: Iron Man 136-157.

Y ya nos quedaría únicamente Power Man y Puño de Hierro. Para mí sería más apropiado publicarlo en un futuro en Marvel Heroes pero el hecho que el 1er tomo lleve un 1 me lleva a pensar a que debe estar proyectada toda la colección en OG. Esto serían 2 posibles tomos más:

Power Man y Puño de Hierro 2: Power Man/Iron Fist 90-107.
Power Man y Puño de Hierro 3: Power Man/Iron Fist 108-125.

En total serían 8 posibles tomos más. Por tanto, y en el mejor de los casos, entre “imprescindibles” para publicar todo y “posibles” en busca de una coherencia en la terminación de las colecciones, serían unos 36 tomos. Eso nos daría para 5 ó 6 años más, sobre todo si se ralentizan un poco las salidas para dejar espacio a los nuevos formatos que nos anuncian ya para el año que viene.

Evidentemente, la publicación de lo que queda no tiene por qué ser la que aquí pongo pero creo que como aproximación sirve bastante de referencia de lo que “nos queda todavía por disfrutar” en este formato.

Atendiendo a esto que ponéis, las series se pueden ir rotando; por ejemplo, ¿qué salen al año, 8 OG?

Podemos tener 3 mutantes en carrusel, uno de Spidey, 2 de vengadores y dos de héroes

Habría que echar cuentas a ver si cuadra, claro :lol:

Edito: he hecho un borrador a ojo, y en 4-5 años, alternando tomos de cada bloque, salen las cuentas  :hola:
« última modificación: 12 Agosto, 2022, 13:33:16 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #1334 en: 12 Agosto, 2022, 13:35:11 pm »
Seguro que salen en OG.



Desde Panini se insinúa que se acerca un cambio de ciclo en la edición de clásicos. Está claro que el cambio no será inmediato, pero no creo que de tiempo a que acaben las colecciones de Iron Man o Daredevil teniendo en cuenta el ritmo tan lento al que van.

También queda mucho mutante que editar. Así, a ojo, tres tomos de la Patrulla X, dos de los Nuevos Mutantes, uno de Factor X, más Lobezno, Excalibur... Dependiendo de la prisa que se den, dos o tres años mínimo con eso.

De Nuevos Mutantes solo quedaría uno y se termina... que ahi empezaría la era ROB.  :lol:

Pues más rápido la cosa. De Factor X también queda uno, ¿no? Muy delgadito, en el caso de que los números de Claremont se incluyan en futuros Omnigolds de La Patrulla X.

Sip, de Factor-X queda solo uno y ya.

Para que se vea la planifiación rápida de cómo serían Patrulla-X, Nuevos Mutantes y Factor-X.

- La Imposible Patrulla-X 10: Contendría Uncanny X-Men #244-267 y Annual #13.
- Los Nuevos Mutantes 5: Contendría New Mutants #74-94, Annual #5 y New Mutants Summer Special.
- Factor-X 3: Contendría X-Factor #41-59, Annual #4 y Prisioner of Love.
- La Imposible Patrulla-X 11: Contendría Uncanny X-Men #268-277, New Mutants #95-97, X-Factor #60-62, X-Men Annual #14, X-Factor Annual #5, New Mutants Annual #6 y Fantastic Four Annual #23.
- La Imposible Patrulla-X 12: Contendría Uncanny X-Men #278-280, X-Factor #63-70, X-Men #1-3, X-Men Annual #15, X-Factor Annual #6, New Mutants Annual #7 y New Warriors Annual #1.

Los New Mutants #98 a 100 pasarían al primer tomo de X-Force ya que son una antesala a ese grupo y a partir del 71 de X-Factor empieza la etapa de Peter David.

Muy bien. Entonces, y siguiendo un poco lo que comenta también Julian en las grapas de este mes en los que habla de un cambio de ciclo e ir cerrando colecciones publicando en OG lo que falta sin dejar colgado lo iniciado, quedarían a partir del año que viene estos 5 tomos mutantes mas los 3 de Excalibur y 2 de Lobezno. En total 10 tomos para cerrar la parte mutante a mediados de 1991:

Excalibur 2: Excalibur 12-30.
Excalibur 3: Excalibur 31-41, Weir War III, The Posession, Air Apparent, She-Hulk 26 y Marvel Cómics Presents 75.
Excalibur 4: Excalibur 42-58, Excalibur: XX Crossing y Marvel Cómics Presents 110.
Lobezno 1: Wolverine 1-16, Marvel Cómics Presents 1-10, Marvel Age Annual 4.
Lobezno 2: Wolverine 17-30, Wolverine/Nick Fury: Scorpio Conection, Wolverine: Jungle Adventure.

Y utilizando como referencia el fabuloso trabajo de rockomic de la Publicación de Marvel en Tomos y los Marvel Masterworks y Marvel Epic Collection que se están publicando en USA, podemos hacer una aproximación de que nos queda pendiente de aparecer en Omnigold.

La serie principal de Spiderman está completa con la publicación de los 10 tomos hasta el comienzo en MH con el Amazing Spiderman 224 de enero de 1982. Faltarían 2 tomos de Peter Parker, Espectacular Spiderman, para llevarlo hasta el comienzo de MH 1 (Spectacular Spiderman 64 de marzo de 1982) y 3 tomos de Marvel Team Up, hasta el 110 de octubre de 1981. En total 5 tomos. Más o menos así:

Peter Parker 2: Spectacular Spiderman 25-43, A.1, Spiderman A.13 y Fantastic Four 218.
Peter Parker 3: Spectacular Spiderman 44-63 y A.2-3.
Marvel Team Up 3: Marvel Team Up 41-64, A.1, Marvel Two in One 17 y Marvel Premiere 31.
Marvel Team Up 4: Marvel Team Up 65-87 y A.2.
Marvel Team Up 5: Marvel Team Up 88-109 y A.3-4.

La publicación de los 4 Fantásticos también está completa con los 10 tomos publicados hasta Fantastic Four 231 y el comienzo de los MHs de Byrne de julio de 1981. Quedaría únicamente la colección secundaria de Strange Tales de la Antorcha Humana que con el anuncio de la película a comienzos del 2025 yo creo que terminará publicándose en este formato:

Antorcha Humana: Strange Tales 101-134.

Los Vengadores también es una colección completada en principio con la aparición este año del tomo noveno, enlazando con comienzo en tapa blanda de la colección llamada Poderosos Vengadores (Avengers 212 de octubre de 1981). Capitán America y Thor también habrían enlazado con los Marvel Gold en tapa blanda y únicamente quedaría por hacerlo con Iron Man que necesitaría 4 tomos para llegar a sus Marvel Gold publicados:

Iron Man 3: Iron Man 2-25.
Iron Man 4: Iron Man 26-53 y Daredevil 73.
Iron Man 5: Iron Man 54-83.
Iron Man 6: Iron Man 84-112 y A.3-4.

Y por último, de lo que podríamos denominar Héroes tendríamos por concluir Hulk, Daredevil, Doctor Extraño y la duda de Power Man y Puño de Hierro (el tomo publicado lleva un 1 por lo que teóricamente la intención debería ser publicar toda la colección en este formato). De Hulk nos quedarían 3 tomos para enlazar con el Marvel Héroes que comienza con el Hulk 194 de diciembre de 1975. De Daredevil 4 hasta el comienzo de la etapa de Miller (semi anunciada una Biblioteca Marvel de larga duración desde este punto) y del Doctor Extraño 1 tomo para llegar a Doctor Strange 47 de junio de 1981 de su 1er MH. Por lo tanto, lo imprescindible sería:

Hulk 3: Hulk 122-144, Avengers 88 y Marvel Super Heroes 16.
Hulk 4: Hulk 145-170.
Hulk 5: Hulk 171-193.
Daredevil 3: Daredevil 48-74 y Iron Man 35-36.
Daredevil 4: Daredevil 75-107 y Avengers 111.
Daredevil 5: Daredevil 108-132, Marvel Two in One 3 y Foom 13.
Daredevil 6: Daredevil 133-157, (162), A.4, Ghost Rider 19-20 y Marvel Premiere 39-40 y 43.
Doctor Extraño 4: Doctor Strange 23-46 y Man Thing 4.

Por lo tanto, como mínimo nos quedarían 28 tomos por publicar en Omnigold.

Ya, rizando el rizo, y siguiendo la información facilitada por Kaulso sobre una coherencia en el cierre de los títulos mutantes, entiendo que podría y debería hacerse lo mismo en el resto de colecciones. Así, tanto los títulos arácnidos como los 4 Fantásticos, los Vengadores y el Doctor Extraño terminan todos entre finales de 1981 y comienzos de 1982. Esto nos llevaría a que de las colecciones de Thor, Capitan America e Iron Man deberían publicarse 2 tomos más hasta alcanzar esos cierres. Se trata además de etapas absolutamente comerciales, de una calidad media-alta o muy alta (Ragnarok y la macrosaga de los Eternos en Thor, la saga de la Corporación y la etapa de Stern/Byrne en Capitán America y Michelinie/Layton/Romita en Iron Man), merecedoras de una edición de esta calidad:

Thor 7: Thor 242-271, A.5-6, Marvel Spotlight 30 y Marvel Preview 10.
Thor 8: Thor 272-301 y A.7-8.
Capitán America 7: Captain America 215-236, Hulk 232 y Marvel Premiere 49.
Capitán America 8: Captain America 237-257.
Iron Man 7: Iron Man 113-135 y Marvel Premiere 44.
Iron Man 8: Iron Man 136-157.

Y ya nos quedaría únicamente Power Man y Puño de Hierro. Para mí sería más apropiado publicarlo en un futuro en Marvel Heroes pero el hecho que el 1er tomo lleve un 1 me lleva a pensar a que debe estar proyectada toda la colección en OG. Esto serían 2 posibles tomos más:

Power Man y Puño de Hierro 2: Power Man/Iron Fist 90-107.
Power Man y Puño de Hierro 3: Power Man/Iron Fist 108-125.

En total serían 8 posibles tomos más. Por tanto, y en el mejor de los casos, entre “imprescindibles” para publicar todo y “posibles” en busca de una coherencia en la terminación de las colecciones, serían unos 36 tomos. Eso nos daría para 5 ó 6 años más, sobre todo si se ralentizan un poco las salidas para dejar espacio a los nuevos formatos que nos anuncian ya para el año que viene.

Evidentemente, la publicación de lo que queda no tiene por qué ser la que aquí pongo pero creo que como aproximación sirve bastante de referencia de lo que “nos queda todavía por disfrutar” en este formato.

Espero que la recopilación de Excalibur llegue hasta el 67, que es cuando se va Alan Davis.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines