He leído
Batman Nº 118/5.
Reconozco que este número me ha parecido mucho más entretenido que los anteriores, posiblemente porque Tynion comienza a desvelar algunos de sus planes, que en mi opinión ha tardado mucho en desarrollar. Creo que para llegar a este punto no hacía falta tanta parsimonia. Se como sea, por fin se desvela las intenciones de Industrias Saint y sale a la luz el Pacificador, apoyado por el Ayuntamiento de Gotham, como la nueva fuerza de la ley. Todo ello, mientras este sosias del clásico Robocop se enfrenta a Batman en una pelea que tiene sus momentos dramáticos, cierto dinamismo, pero también un poco alargada para mí gusto. Entre los planes de Saint, además de intentar acabar con el murciélago, es también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como no podía ser de otro modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Destacar la presencia de Ghostmaker, que parece ejercer el nuevo papel de aliado de Batman y que a su vez cuenta con la colaboración, si es que se le puede llamar a sí, de Harley Quinn, que hace de florero en este número. Igual que Nightwing, de hecho. Con todo, me ha parecido una entrega mucho más decente, con una narrativa coherente que ofrece una lectura entretenida y dinámica, lo cual ya es bastante, teniendo en cuenta la estática habitual de Jorge Jiménez. Como siempre, lo peor la historia de complemento de Ghostmaker, que a pesar de todo este mes no me ha parecido del todo tan mala, aunque no deja de ser una copia de cualquier relato clásico de artes marciales que todos conocemos. Lo que verdaderamente me mata es el dibujo, un amerimanga parece estar más cercano al tono de la comedia que otra cosa. A ver si acaba pronto, porque me parece un complemento de lo más insulso.