Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 118206 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #675 en: 12 Octubre, 2021, 12:28:59 pm »
Es que el tema es ese, no creo yo que tenga mucho recorrido editorial el personaje. Si le quitas lo que le daba interés que era ser un secundario de Superman cuyo interés era que es un niño, ya me dirás tú para que lo vas a usar a partir de ahora.
A mi también me gustaba como niño, por las opciones de con que planteaba.
Cómo la enésima versión de Superman, me sobra bastante.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #676 en: 12 Octubre, 2021, 12:34:38 pm »
Yo tampoco lo veo como propaganda, no seáis cerriles.

Al final los tebeos son un reflejo de la sociedad.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #677 en: 12 Octubre, 2021, 13:06:09 pm »
Es que el tema es ese, no creo yo que tenga mucho recorrido editorial el personaje. Si le quitas lo que le daba interés que era ser un secundario de Superman cuyo interés era que es un niño, ya me dirás tú para que lo vas a usar a partir de ahora.

Para la propaganda de turno, y luego a otra cosa.

Con un personaje de peso no lo hacen, claro.

Los guiones ya no importan.


Supongo que con Robin no les salió lo suficiente mediático y lo vuelven a intentar otra vez.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #678 en: 12 Octubre, 2021, 13:30:26 pm »
Yo tampoco lo veo como propaganda, no seáis cerriles.

Al final los tebeos son un reflejo de la sociedad.

La sociedad no necesita que le recuerden constantemente lo que ya es, que una cosa es mostrar un reflejo y otra cosa el machaque continuo.

Es lo que han dicho antes, ¿qué metes un personaje gay? Pues vale, pero para que, ¿para la medallita de turno?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #679 en: 12 Octubre, 2021, 13:31:46 pm »
Yo tampoco lo veo como propaganda, no seáis cerriles.

Al final los tebeos son un reflejo de la sociedad.


No es propaganda, es una evolución orgánica de los personajes.


Y tampoco habrá más de uno o dos casos aislados.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #680 en: 12 Octubre, 2021, 14:08:54 pm »
Al final los tebeos son un reflejo de la sociedad.

De no ser porque en 2021, Robin, Superboy y Aqualad se han declarado bisexuales o gays. A mí me sorprende un poco, que pasen en tan poco espacio de tiempo, y que todos sean sidekicks:interrogacion: ¿O no hay huevos con los iconos adultos?  ::)

Es un poco como si Messi y Cristiano salieran del armario el mismo año  :lol: O mejor dicho, que ambos declararan a la vez que sus hijos son transexuales. Un pelo forzado de creer.

Que puede pasar, pero la cercanía del tema de Tim Drake y Jon te hace pensar que no hacemos las cosas con naturalidad.

Yo tampoco lo veo como propaganda

Tampoco estás fino en esta. No sé si lo sabes, pero la portada de DC trae una bandera LGTBI en el número con el eslogan "Pride".

Vaya, propaganda está claro que es, lo que no tiene que ser ni bueno ni malo. Pero no es casual.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #681 en: 12 Octubre, 2021, 14:18:12 pm »
Por si hace falta matizar:

Como propaganda se conoce el conjunto de medios, métodos y técnicas por medio de los cuales se da a conocer, se divulga o se difunde un mensaje con el objetivo de atraer adeptos o seguidores para su causa o de influir sobre la conducta de las personas.

El mensaje es la inclusión LGTBI en la sociedad, tratando de buscar nuevos lectores que se identifiquen en esta causa social.

Es como si Salvador Larroca hubiera plantado una bandera de la Comunidad Valenciana en la portada de aquel número de X-Treme X-Men con la Guardia Civil, y te hace un par de viñetas chulas sobre la playa, la paella y demás con un "Visit Valencia". Evidentemente, no tiene nada de malo, pero está claro que es propaganda turística.

Un ejemplo claro de esto sería el Batman: Barcelona, por ejemplo.  :thumbup:

O el número de "Not Smoke" de Chica Luna y Dinosaurio Diabólico, un número que es claramente propaganda social para evitar el tabaquismo en lectores jóvenes  :thumbup: Y me parece genial.

Es que la propaganda no tiene por qué ser mala, pero sí hay que tener claro lo que significa "propaganda".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #682 en: 12 Octubre, 2021, 14:25:06 pm »
Para mi la clave es si la historia es buena, organica, natural o no. Hay historias buenas con su dosis de propaganda o mensaje, e historias malas con propaganda barata. Y hoy día abunda más la segunda.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #683 en: 12 Octubre, 2021, 14:40:07 pm »
Sigo estando con Essex. El planteamiento de este tipo de cosas me parece, por lo general, bastante hipócrita.

Me acaba recordando a Jesulín haciendo corridas de toros solo para mujeres  :lol:

Yo soy de los que al principio esto le parecía no solo bien, sino genial. Pero a estas alturas el recurso está tan sobado que me acaba resultando contraproducente.

-No tengo ideas
-Haz bi a alguien
-Vale
-Pero que no sea un personaje principal

¿Por qué os creéis que ahora ya no los hacen gays sino bisexuales? Es muy sencillo. Bendis hizo a Bobby Drake gay y se le echaron encima, porque había «borrado» a los bisexuales.

Ahora siempre los hacen bisexuales porque los únicos ofendidos potenciales son hombres blancos cisgénero, que a día de hoy es un colectivo mucho más fácil de desactivar si se queja que las minorías.

O mejor, lo eran hasta ahora. Que con un sector importante del feminismo en contra de la inclusión transgénero ahora mismo ya no es tan fácil como antes ponerles la etiqueta TERF e ignorarlas.

Hay que saber leer más allá y esto está muy muy medido. Ahora mismo, hoy por hoy, lo único que no ofende a personas no blancas es por definición un bisexual siempre que no sea transexual.

Por eso los personajes que cambian, los cambian exactamente así.

Mipey, dime quién es cerril aquí. Ojo ¿Eh?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #684 en: 12 Octubre, 2021, 14:42:44 pm »
Para mi la clave es si la historia es buena, organica, natural o no. Hay historias buenas con su dosis de propaganda o mensaje, e historias malas con propaganda barata. Y hoy día abunda más la segunda.

V de Vendetta toca estos temas y es un buen ejemplo de cómo hacerlo.

Pero vamos, que en los ochenta teníamos a Arnie Roth, Estrella del Norte, Mística y Destino, Nube y Dragón Lunar...y ya está, sin más, narración natural, buen tratamiento de los personajes,una historia que contar, y si el guionista que fuera tenía algún mensaje, inquietud o reflexión que lanzar, lo hacía y ya está, por propia iniciativa, no por presiones, obligación, o para que él o la editorial nos hagan ver lo mucho que molan y lo que se preocupan por los demás. :ja:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #685 en: 12 Octubre, 2021, 14:48:05 pm »
Sigo estando con Essex. El planteamiento de este tipo de cosas me parece, por lo general, bastante hipócrita.

Me acaba recordando a Jesulín haciendo corridas de toros solo para mujeres  :lol:

Yo soy de los que al principio esto le parecía no solo bien, sino genial. Pero a estas alturas el recurso está tan sobado que me acaba resultando contraproducente.

-No tengo ideas
-Haz bi a alguien
-Vale
-Pero que no sea un personaje principal

¿Por qué os creéis que ahora ya no los hacen gays sino bisexuales? Es muy sencillo. Bendis hizo a Bobby Drake gay y se le echaron encima, porque había «borrado» a los bisexuales.

Ahora siempre los hacen bisexuales porque los únicos ofendidos potenciales son hombres blancos cisgénero, que a día de hoy es un colectivo mucho más fácil de desactivar si se queja que las minorías.

O mejor, lo eran hasta ahora. Que con un sector importante del feminismo en contra de la inclusión transgénero ahora mismo ya no es tan fácil como antes ponerles la etiqueta TERF e ignorarlas.

Hay que saber leer más allá y esto está muy muy medido. Ahora mismo, hoy por hoy, lo único que no ofende a personas no blancas es por definición un bisexual siempre que no sea transexual.

Por eso los personajes que cambian, los cambian exactamente así.

Mipey, dime quién es cerril aquí. Ojo ¿Eh?
No sé si será el vermut y la cerveza, pero no he entendido nada de tu mensaje.  :lol: :lol:  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #686 en: 12 Octubre, 2021, 14:51:33 pm »
Sigo estando con Essex. El planteamiento de este tipo de cosas me parece, por lo general, bastante hipócrita.

Me acaba recordando a Jesulín haciendo corridas de toros solo para mujeres  :lol:

Yo soy de los que al principio esto le parecía no solo bien, sino genial. Pero a estas alturas el recurso está tan sobado que me acaba resultando contraproducente.

-No tengo ideas
-Haz bi a alguien
-Vale
-Pero que no sea un personaje principal

¿Por qué os creéis que ahora ya no los hacen gays sino bisexuales? Es muy sencillo. Bendis hizo a Bobby Drake gay y se le echaron encima, porque había «borrado» a los bisexuales.

Ahora siempre los hacen bisexuales porque los únicos ofendidos potenciales son hombres blancos cisgénero, que a día de hoy es un colectivo mucho más fácil de desactivar si se queja que las minorías.

O mejor, lo eran hasta ahora. Que con un sector importante del feminismo en contra de la inclusión transgénero ahora mismo ya no es tan fácil como antes ponerles la etiqueta TERF e ignorarlas.

Hay que saber leer más allá y esto está muy muy medido. Ahora mismo, hoy por hoy, lo único que no ofende a personas no blancas es por definición un bisexual siempre que no sea transexual.

Por eso los personajes que cambian, los cambian exactamente así.

Mipey, dime quién es cerril aquí. Ojo ¿Eh?
No sé si será el vermut y la cerveza, pero no he entendido nada de tu mensaje.  :lol: :lol:  :lol:
Tengo la esperanza de que sea porque no estés familiarizado con términos como cisgénero o terf  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #687 en: 12 Octubre, 2021, 15:18:57 pm »
Cisgénero... habitante de Cisjordania? :lol:

Ya me lío con tanta palabra nueva. Hoy por cierto tuve que explicar en una clase qué era el día de la Hispanidad. Que gustazo cuando no te encuentras ofendiditos. Claro, extranjeros :alivio:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #688 en: 12 Octubre, 2021, 15:32:13 pm »
Acaban de darlo en las noticias de Antena 3.

No es propaganda, no... :lol:

Cisgénero... habitante de Cisjordania? :lol:

Ya me lío con tanta palabra nueva. Hoy por cierto tuve que explicar en una clase qué era el día de la Hispanidad. Que gustazo cuando no te encuentras ofendiditos. Claro, extranjeros :alivio:

De eso también han estado hablando...desde el otro prisma y del otro lado del charco.

Obrador y tal...
« última modificación: 12 Octubre, 2021, 15:35:06 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #689 en: 12 Octubre, 2021, 15:40:59 pm »
Es justo lo que dice Sys.  :thumbup:

Das en la tecla cuando alguien tan progresista y moderno como él expone el problema de esa forma. A veces parece que no se admita ningún tipo de pensamiento o afán de mejora en según qué temas, cuando precisamente lo que te preocupa es que las cosas no se estén haciendo todo lo bien que podrían para alcanzar una verdadera importancia y visibilidad.

En el mundo del cómic siempre vuelvo a Claremont y David: te metían tres subtramas sociales por número sobre inclusión racial, feminista, sexual o de discapacidad, y ni salían en las noticias, ni daban ruedas de prensa ni ponían nada en la portada sobre ello. Pero te hacían crecer como persona, y usaban su arte de un modo natural y orgánico para aportar algo a la sociedad.

Qué autorazos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines