Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 153721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1065 en: 06 Mayo, 2022, 22:06:14 pm »
   Buff, tendría que buscar el tomo. Pero en cuanto tenga un hueco, intento ponerlo.

Muchas gracias. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1066 en: 06 Mayo, 2022, 22:27:49 pm »
   Buff, tendría que buscar el tomo. Pero en cuanto tenga un hueco, intento ponerlo.

Muchas gracias. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias.

No me debí expresar bien, lo que me gustaría leer es el texto en inglés que aparece en la 1° edición de Image, antes de ser autocensurada.

Ese texto que has puesto, y que te agradezco enormemente porque seguro te ha llevado tiempo sacarlo entre la montaña de cómics, es el que tengo en la edición de Planeta. Yo lo que buscaba era eso, el original inglés, porque es que he sido incapaz de encontrarlo online.

Lo dicho, te agradezco enormemente el detalle que has tenido de buscarlo :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1067 en: 07 Mayo, 2022, 00:19:45 am »
   Buff, tendría que buscar el tomo. Pero en cuanto tenga un hueco, intento ponerlo.

Muchas gracias. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias.

No me debí expresar bien, lo que me gustaría leer es el texto en inglés que aparece en la 1° edición de Image, antes de ser autocensurada.

Ese texto que has puesto, y que te agradezco enormemente porque seguro te ha llevado tiempo sacarlo entre la montaña de cómics, es el que tengo en la edición de Planeta. Yo lo que buscaba era eso, el original inglés, porque es que he sido incapaz de encontrarlo online.

Lo dicho, te agradezco enormemente el detalle que has tenido de buscarlo :birra:
Creo que es esto lo que buscas. Está en los comentarios del post.
https://www.reddit.com/r/comicbooks/comments/duekzy/comment/f75nc61/

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1068 en: 07 Mayo, 2022, 00:38:02 am »
   Buff, tendría que buscar el tomo. Pero en cuanto tenga un hueco, intento ponerlo.

Muchas gracias. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias.

No me debí expresar bien, lo que me gustaría leer es el texto en inglés que aparece en la 1° edición de Image, antes de ser autocensurada.

Ese texto que has puesto, y que te agradezco enormemente porque seguro te ha llevado tiempo sacarlo entre la montaña de cómics, es el que tengo en la edición de Planeta. Yo lo que buscaba era eso, el original inglés, porque es que he sido incapaz de encontrarlo online.

Lo dicho, te agradezco enormemente el detalle que has tenido de buscarlo :birra:
Creo que es esto lo que buscas. Está en los comentarios del post.
https://www.reddit.com/r/comicbooks/comments/duekzy/comment/f75nc61/

Es clavada a la traducción de Planeta entonces.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1069 en: 07 Mayo, 2022, 09:35:43 am »
Gracias Grapa  :adoracion:

Sí, eso buscaba. Reddit es una mina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1070 en: 07 Mayo, 2022, 09:51:52 am »
Pues la traducción es incorrecta (en mi opinión).
Penthouse es un ático, no un pequeño apartamento.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1071 en: 07 Mayo, 2022, 10:11:32 am »
Pues la traducción es incorrecta (en mi opinión).
Penthouse es un ático, no un pequeño apartamento.

Nosotros fijándonos en el número de miembros, de repeticiones, de meses y de amigos, y el fallo está en el tipo (y tamaño) de vivienda.

Ya dicen que Dios está en los detalles.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1072 en: 08 Mayo, 2022, 20:17:53 pm »
Resumen de algunas de mis ultimas lecturas, ya que últimamente no he tenido demasiado tiempo para comentar nada

Kang el conquistador, La conquista de uno mismo.

Me acerque a ese tomo porque me leí la grapa de Intemporal y me pico la curiosidad. No estamos ante ninguna maravilla pero si ante un tebeo muy correcto, que se lee muy bien y que una vez te lo terminas te deja satisfecho. Repaso a la trayectoria del viajero del tiempo, de una forma bastante chula, que sirve para que quien ande pez en el personaje vea una versión resumida del mismo y para que los que ya lo conocen tengan su momento nostalgia. Cumple muy bien  :thumbup:

Usagi Yojimbo Integral 2 de la etapa de Fantagraphics

Tebeazo. Me encanta este conejo samurai y todo lo que le rodea. Magnifica recreación del periodo Edo y de las leyendas de Japón. El dibujo de Sakai me sigue flipando viñeta a viñeta, creo que es el dibujante con el estilo mas pulcro, firme y limpio que he visto en mi vida. Si soy honesto este segundo integral me parece algo por debajo del primero, pero aun así hablamos de una obra sobresaliente.

Noah of the bood sea vol.2

Lo mejor de este manga es la premisa y la portada, el resto decepciona bastante. A nivel gráfico no tiene nada destacable y su guión es bastante malo. Es una pena porque una historia de un crucero con vampiros sonaba muy bien. Terror lo que es terror poco he encontrado, esta todo demasiado deshilvanado para que te interese la trama o algún personaje. La serie son solo 5 tomos y no creo que la termine. O si, que soy bastante idiota y no me gusta dejar cosas a medias y mas si son cortas  :torta: :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1073 en: 11 Mayo, 2022, 20:37:17 pm »
Leído el primero de BRZRKR

No sabía que el primer número había alcanzado las 600.000 mil copias vendidas  :leche:
Imaginaba que en parte el tener a Keanu Reeves como reclamo habrá ayudado pero el hecho de que apareciese como guionista junto a Matt Kindt y tuviese a Ron Garney a los lápices desde luego invitaba a darle una oportunidad.

La premisa es simple, tenemos a un personaje  inmortal con el aspecto de Keanu Reeves que empieza el cómic repartiendo a lo bestia como si fuera un cruce entre John Wick y Lobezno para empezar después a adentrarse en conocer su origen.
Aunque todo indica que no va a ofrecer nada que  nos sorprenda me ha gustado mucho, la historia es dinámica y el trabajo de Garney ayuda muchísimo en ese sentido. Me hubiera gustado ver  un poco más de limpieza en el trazo porque sé que es capaz de hacerlo pero el tono de la historia tampoco lo exige, de hecho no se corta en absoluto con la violencia explícita.
Seguiré con ella sin duda  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1074 en: 11 Mayo, 2022, 23:35:25 pm »
Leído el primero de BRZRKR

No sabía que el primer número había alcanzado las 600.000 mil copias vendidas  :leche:
Imaginaba que en parte el tener a Keanu Reeves como reclamo habrá ayudado pero el hecho de que apareciese como guionista junto a Matt Kindt y tuviese a Ron Garney a los lápices desde luego invitaba a darle una oportunidad.

La premisa es simple, tenemos a un personaje  inmortal con el aspecto de Keanu Reeves que empieza el cómic repartiendo a lo bestia como si fuera un cruce entre John Wick y Lobezno para empezar después a adentrarse en conocer su origen.
Aunque todo indica que no va a ofrecer nada que  nos sorprenda me ha gustado mucho, la historia es dinámica y el trabajo de Garney ayuda muchísimo en ese sentido. Me hubiera gustado ver  un poco más de limpieza en el trazo porque sé que es capaz de hacerlo pero el tono de la historia tampoco lo exige, de hecho no se corta en absoluto con la violencia explícita.
Seguiré con ella sin duda  :thumbup:

Esta me tira. Pinta a palomiterismo y macarreo del bueno. Seguiré opiniones a ver qué van diciendo, de momento veo que la pones bastante bien :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1075 en: 12 Mayo, 2022, 21:39:10 pm »
Leído el primero de BRZRKR

No sabía que el primer número había alcanzado las 600.000 mil copias vendidas  :leche:
Imaginaba que en parte el tener a Keanu Reeves como reclamo habrá ayudado pero el hecho de que apareciese como guionista junto a Matt Kindt y tuviese a Ron Garney a los lápices desde luego invitaba a darle una oportunidad.

La premisa es simple, tenemos a un personaje  inmortal con el aspecto de Keanu Reeves que empieza el cómic repartiendo a lo bestia como si fuera un cruce entre John Wick y Lobezno para empezar después a adentrarse en conocer su origen.
Aunque todo indica que no va a ofrecer nada que  nos sorprenda me ha gustado mucho, la historia es dinámica y el trabajo de Garney ayuda muchísimo en ese sentido. Me hubiera gustado ver  un poco más de limpieza en el trazo porque sé que es capaz de hacerlo pero el tono de la historia tampoco lo exige, de hecho no se corta en absoluto con la violencia explícita.
Seguiré con ella sin duda  :thumbup:
Gracias Ángelus, si tú lo dices, confirmado que lo pillaré  :adoracion: :thumbup:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1076 en: 14 Mayo, 2022, 17:32:45 pm »
Leído el primero de BRZRKR

No sabía que el primer número había alcanzado las 600.000 mil copias vendidas  :leche:
Imaginaba que en parte el tener a Keanu Reeves como reclamo habrá ayudado pero el hecho de que apareciese como guionista junto a Matt Kindt y tuviese a Ron Garney a los lápices desde luego invitaba a darle una oportunidad.

La premisa es simple, tenemos a un personaje  inmortal con el aspecto de Keanu Reeves que empieza el cómic repartiendo a lo bestia como si fuera un cruce entre John Wick y Lobezno para empezar después a adentrarse en conocer su origen.
Aunque todo indica que no va a ofrecer nada que  nos sorprenda me ha gustado mucho, la historia es dinámica y el trabajo de Garney ayuda muchísimo en ese sentido. Me hubiera gustado ver  un poco más de limpieza en el trazo porque sé que es capaz de hacerlo pero el tono de la historia tampoco lo exige, de hecho no se corta en absoluto con la violencia explícita.
Seguiré con ella sin duda  :thumbup:

Los acabo de leer, y comparto opinión. Nada nuevo, sobre todo si has leído Eternal Warrior de Valiant, pero muy bien contado, dibujado y coloreado. :palmas: :palmas:

Voy a reservar el número 2.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1077 en: 25 Mayo, 2022, 18:34:29 pm »
He leído Habibi.
Se trata de una voluminosa obra realizada por Craig Thompson, publicada en España por Astiberri. A mí me ha gustado bastante, creo que es una lectura muy interesante y, sobre todo, entretenida, a pesar de tener más de 600 páginas, se lee en un suspiro. Quizá lo más complicado sea catalogarla de alguna forma, porque si bien es cierto que la podríamos encuadrar en el drama, ya que su parte central gira en torno a dos jóvenes que une el destino huyendo de la esclavitud forjando una relación que pasa por distintas fases hasta transformarse en una tierna y dramática historia de amor, todo el relato está salpicado de otros muchos conceptos que hunden sus raíces en la cultura musulmán. De hecho, la propia trama se alterna con algunos pasajes del Corán, narrados como si de fábulas de cuento se tratara, así como de conocimientos que proceden de la propia religión árabe: la cábala, muy presente en toda la obra, y la simbología ; o la creencia en los demonios (jinn) y otras criaturas de las escrituras del Corán, por poner algunos ejemplo. Sin duda, una obra que encierra cierta complejidad por introducirnos en el mundo árabe donde se pierde en ocasiones la fina línea de lo real y el folclore.

La historia está protagonizada por Dodola, una niña que es vendida por su padre para poder conseguir algo con lo que comer en matrimonio a un escriba. Éste le enseñará el poder de las palabras, entre otras cosas, así como el conocimiento de muchas historias, la mayoría centradas en los escritos del Corán. De ese modo, veremos como el islamismo tiene una herencia compartida con el cristianismo, con idénticos protagonistas en muchos casos. Por estas páginas veremos la versión musulmán de la historia de Noé o de Jesús, aunque principalmente destacará Salomón y sus sabiduría a la hora de resolver problemas. La vida de Dodola se convierte en un trágico drama cuando unos ladrones asaltan la casa de su marido y la convierten en esclava, aunque consigue escapar junto a un niño negro, al que llamará Habibi. Ambos vivirán aislados del mundo durante años, por miedo que los vuelvan a convertir en esclavos, en un barco varado en mitad del desierto. Para sobrevivir,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, el niño crecerá y en su adolescencia sentirá sentimientos por su compañera que no sabe explicar, incluso cree que son algo malo, sobre todo en lo relacionado al sexo.

No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, la historia se divide en las peripecias de cada uno de los protagonistas, que viven todo tipo de situaciones dramáticas hasta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uno de los aspectos más interesantes es que la historia en muchos momentos no es líneal, sino que da saltos en el tiempo para que el lector vaya rellenando los huecos. A pesar de ello, ofrece una lectura tan absorbente que nunca se pierde le hilo conductor de la trama. Otro sin duda es el trasfondo de la propia trama. Si bien la parte central es esa historia de amor marcada por una situación de vida precaria y una incomprensión por parte de los protagonistas de lo que sienten al haber sido víctimas de a la sociedad en la que viven, donde el matrimonio es un trato comercial, o el sexo es una moneda de cambio para poder sobrevivir, así como la ausencia de una educación durante ciertas fases del crecimiento, la obra tiene un rico e interesante trasfondo alrededor de ese centro sobre el que gira todo. Quizá lo que más llame la atención es la forma en la que el autor profundiza en el cultura árabe, mostrando en toda su crudeza la división cultural entre el primer y el tercer mundo. Hay una importante crítica cultural al papel de la mujer en ese mundo árabe, que aquí se nos muestra como de un pasado remoto, pero que muy bien podría encajar con otros momentos en el tiempo en los que quizá no nos separen varios siglos. Además del factor social, se profundiza también en el aspecto cultural y en esa forma de aferrarse a las creencias religiosa. Una fe ciega en aspectos que muchas otras culturas asociarían con el folclore o los cuentos populares, pero que en cierta forma también forman parte de la religión cristiana, que no deja de ser una rama divergente del Islam, sobre todo en sus orígenes.

Como decía, esta obra es muy rica en conceptos, por lo que en un mundo de pobreza extrema como el escenario que tenemos aquí no podía faltar la critica y mensaje subliminal a la relación del ser humano con la naturaleza, y a su perversión del ecosistema e su propio beneficio, sin importar lo que esto suponga. De ese modo vemos en muchas ocasiones el contraste de una vida urbana y civilizada, la cual ha transformado el ecosistema del lugar para su explotación y beneficio, con la precariedad de las aldeas del exterior, en donde viven enterradas en  basura, literalmente. Sinceramente, y si reflexionamos un poco, la historia nos muestra un escenario muy pesimista, aunque no por ello menos real. Hay escenas que transmiten una profunda tristeza, a pesar de que el autor intenta mostrar que en mitad de este mundo que parece irreal y donde vivir cada día es prácticamente un milagro personajes que transmitan un halo de esperanza. Y es que a veces, los más pobres son los más felices.

Realmente, esta obra da para hablar largo y tendido por los muchos aspectos que aborda, siempre desde el drama humano o la sociedad cultural en la que se representa. La importancia de la cábala y la simbología está constántemente presente, ofreciendo los códigos de un conocimiento poco conocido y que se ha llevado al campo del ocultismo en muchas ocasiones, pero que aquí se enlaza con su faceta espiritual y religiosa dentro del Corán. Sin duda es una obra muy elaborada, con bastante documentación, que ofrece como resultado una lectura muy interesante y también algo atípica por el enfoque. Por otra parte, destacar el trabajo gráfico de Thompson, con una narrativa secuencial muy buena, con páginas que son una autentica joya por su elaboración y rotura de esquemas. Aunque es cierto que su domino de la anatomía humana no me termina de convencer, principalmente en los rostros, algo que suele ser bastante dificil normalmente, pero como narrador es un auténtico maestro. La prueba es la rapidez con la que se lee un tomo tan voluminoso, que cuando te quieres dar cuenta te has leído más de la mitad.

En definitiva, a mí me ha gustado bastante este tomo, que seguramente no me hubiese acercado a él de no haber sido por una de las ofertas gatunas. Entiendo que es una lectura interesante, que ofrece también una temática algo deprimente en ocasiones y que si te coge con el ánimo un poco bajo igual lo pasa mal. No obstante, nos ofrece esa otra cara del mundo, más allá de lo que podamos ver en un informe de noticias o en un periódico, con un trasfondo mucho más humano y dramático, además de el resto de temas que aborda, con una sinceridad admirable y con bastante naturalidad. Por último, la edición es muy coqueta. Con un tamaño parecido al de una Biblia, o más bien un ejemplar del Corán, es muy manejable y pesa muy poco, por lo que es sorprendentemente cómodo de leer y muy sólido en la encuadernación. Les ha quedado muy bien a los de Astiberri, por lo que habría que felicitarlos por esta edición. Sinceramente, no me atrevo a recomendar la obra a la ligera, porque entiendo que no es para un público generalista, pero espero que mi comentario al menos le pueda servir a alguien de orientación por si es o no de su interés. Si al final alguien decide darle una oportunidad, decir que todo empezó con una gota de tinta...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1078 en: 26 Mayo, 2022, 00:40:50 am »
Estupenda reseña, oskarosa  :thumbup:

Del mismo autor tengo Blankets en la pila de pendientes. Está tan recomendada como Habibi, pero la temática me llama más la atención.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1079 en: 26 Mayo, 2022, 09:49:05 am »
Muy buen reseña. Yo la tengo apuntadísima desde hace años, voy a echar un ojo por la segunda mano a ver.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines