Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 195269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1425 en: 14 Enero, 2022, 12:24:15 pm »
Bueno, me paso por aquí a ver si podéis resolver mis dudas, que no son pocas. Estoy empezando a leer y coleccionar y me encuentro ante la situación de que los must have me parecían una gran opción para conocer las historias más emblemáticas, pero veo que se pisan con algunos integrales/omnibus
Por otro lado, me he suscrito a la colección de salvat del universo ultimate, que creo que salvo el must have de miles morales no se pisan en absoluto, aunque si vienen 4 integrales que ya he descartado (spiderman: entre los muertos, extremis de iron man, lobenzo, enemigo del estado y guerra mundial hulk, que creo que este último aún no está como must have)
Agradezco cualquier ayuda, porque como digo, ando perdido con tanto número duplicado entre mmh e integrales

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1426 en: 14 Enero, 2022, 12:26:11 pm »
Primero y lo más importante... ¿de los cómics que hay cuales te llaman más y que eventos si acaso?  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1427 en: 14 Enero, 2022, 15:53:31 pm »
Bueno, me paso por aquí a ver si podéis resolver mis dudas, que no son pocas. Estoy empezando a leer y coleccionar y me encuentro ante la situación de que los must have me parecían una gran opción para conocer las historias más emblemáticas, pero veo que se pisan con algunos integrales/omnibus
Por otro lado, me he suscrito a la colección de salvat del universo ultimate, que creo que salvo el must have de miles morales no se pisan en absoluto, aunque si vienen 4 integrales que ya he descartado (spiderman: entre los muertos, extremis de iron man, lobenzo, enemigo del estado y guerra mundial hulk, que creo que este último aún no está como must have)
Agradezco cualquier ayuda, porque como digo, ando perdido con tanto número duplicado entre mmh e integrales

Son diferentes líneas. Los integrales, deluxe... están pensados para recopilar de forma completa algunas etapas, mientras que los Must Have están pensados para recopilar arcos emblemáticos (excepto en el caso de los Bendisores)

Por ejemplo, Brubaker estuvo unos 8 años a cargo de la colección del Capitán América, y guionizó casi 100 números. En los integrales parece que la intención es recopilarlos todos, mientras que en Marvel Must Have sólo se recopilarían los arcos más emblemáticos. Los Must Have se pueden leer y disfrutar, pero si quedas con ganas de leer más sobre una etapa, tendrías que pasar a otra línea.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1428 en: 14 Enero, 2022, 15:56:10 pm »
De los Must have que han salido hasta ahora...

Autoconclusivos:


Que están tambien en un Integral o omnibus (normalmente con mas capítulos y eso...):


Que estan en alguna colección:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pertenecientes a la colección de los Nuevos Vengadores (y recogidos próximamente en Omnibus):


Tambien estos 3 tomos, que aunque son autoconclusivos, se deberían de leer un poco dentro del contexto de los Nuevos Vengadores.





Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1429 en: 14 Enero, 2022, 17:05:02 pm »
Buen aporte David  :palmas:

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1430 en: 15 Enero, 2022, 10:43:38 am »
Primero y lo más importante... ¿de los cómics que hay cuales te llaman más y que eventos si acaso?  :birra:

Imagínate que nunca has leído un libro en tu vida y te preguntan qué te gusta más, novela o teatro, costumbrismo o ciencia ficción, Delibes o JKRowling
Pues así estoy yo, más o menos. Lo que sé de Marvel son las películas y series que he visto, así que me sirve prácticamente todo porque no tengo criterio alguno jajajaja

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1431 en: 15 Enero, 2022, 10:45:53 am »
Bueno, me paso por aquí a ver si podéis resolver mis dudas, que no son pocas. Estoy empezando a leer y coleccionar y me encuentro ante la situación de que los must have me parecían una gran opción para conocer las historias más emblemáticas, pero veo que se pisan con algunos integrales/omnibus
Por otro lado, me he suscrito a la colección de salvat del universo ultimate, que creo que salvo el must have de miles morales no se pisan en absoluto, aunque si vienen 4 integrales que ya he descartado (spiderman: entre los muertos, extremis de iron man, lobenzo, enemigo del estado y guerra mundial hulk, que creo que este último aún no está como must have)
Agradezco cualquier ayuda, porque como digo, ando perdido con tanto número duplicado entre mmh e integrales

Son diferentes líneas. Los integrales, deluxe... están pensados para recopilar de forma completa algunas etapas, mientras que los Must Have están pensados para recopilar arcos emblemáticos (excepto en el caso de los Bendisores)

Por ejemplo, Brubaker estuvo unos 8 años a cargo de la colección del Capitán América, y guionizó casi 100 números. En los integrales parece que la intención es recopilarlos todos, mientras que en Marvel Must Have sólo se recopilarían los arcos más emblemáticos. Los Must Have se pueden leer y disfrutar, pero si quedas con ganas de leer más sobre una etapa, tendrías que pasar a otra línea.

Sé que los must have son arcos concretos, pero si se da el caso de que algún integral contiene ese arco y algo más de contexto (por ejemplo, del Capi hay un Must Have que tiene 5 números creo recordar, y el integral tiene esos 5 y los 9 previos), pues igual me interesa más el Integral que el mmh, ¿no?
No pretendo leerme series completas, porque creo que es poco interesante dado el punto desde el que parto (0 absoluto), pero si me interesa ahorrar dinero y espacio evitando duplicidades de números, dentro de lo posible

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1432 en: 15 Enero, 2022, 10:47:10 am »
Primero y lo más importante... ¿de los cómics que hay cuales te llaman más y que eventos si acaso?  :birra:

Imagínate que nunca has leído un libro en tu vida y te preguntan qué te gusta más, novela o teatro, costumbrismo o ciencia ficción, Delibes o JKRowling
Pues así estoy yo, más o menos. Lo que sé de Marvel son las películas y series que he visto, así que me sirve prácticamente todo porque no tengo criterio alguno jajajaja
Planteemoslo de otra manera, dinos tu top 3 de películas Marvel y serie Marvel preferida.

Las recomendaciones no serán las mismas si dices Eternos, Shang Chi y Soldado de invierno + Loki, que si dices Iron man 1, vengadores endgame y guardianes 1 + ojo de halcón.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1433 en: 15 Enero, 2022, 11:32:20 am »
Primero y lo más importante... ¿de los cómics que hay cuales te llaman más y que eventos si acaso?  :birra:

Imagínate que nunca has leído un libro en tu vida y te preguntan qué te gusta más, novela o teatro, costumbrismo o ciencia ficción, Delibes o JKRowling
Pues así estoy yo, más o menos. Lo que sé de Marvel son las películas y series que he visto, así que me sirve prácticamente todo porque no tengo criterio alguno jajajaja
Planteemoslo de otra manera, dinos tu top 3 de películas Marvel y serie Marvel preferida.

Las recomendaciones no serán las mismas si dices Eternos, Shang Chi y Soldado de invierno + Loki, que si dices Iron man 1, vengadores endgame y guardianes 1 + ojo de halcón.

Mmmm quizá... Strange, Civil War, Infinity War+Endgame y Loki puedan ser las que más veces haya visto

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1434 en: 15 Enero, 2022, 11:37:40 am »
Multiverso a tope  :smilegrin:
Los compañeros te podrán aconsejar mejor, pero cosas como spiderverso, vengadores forever, el juramento podrían entrarte bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1435 en: 15 Enero, 2022, 13:00:02 pm »
Pues viendo eso... el de las gemas del infinito, thanos origen y civil war para calentar motores jajaja.

Desconectado Sr.Floppy

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Sr.Floppy
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1436 en: 15 Enero, 2022, 13:01:54 pm »
Primero y lo más importante... ¿de los cómics que hay cuales te llaman más y que eventos si acaso?  :birra:

Imagínate que nunca has leído un libro en tu vida y te preguntan qué te gusta más, novela o teatro, costumbrismo o ciencia ficción, Delibes o JKRowling
Pues así estoy yo, más o menos. Lo que sé de Marvel son las películas y series que he visto, así que me sirve prácticamente todo porque no tengo criterio alguno jajajaja

Si vienes de las peliculas mi recomendacion es... practicamente cualquier cosa de Mark Millar: ''Spiderman entre los muertos'' ''El viejo Logan'' ''Lobezno enemigo del estado'', tambien la etapa Vengadores de Bendis (con Millar entre bambalinas) desde ''Vengadores desunidos'' hasta ''Civil War'' con mencion de honor a ''Dinastia de M'' todos estos estan en Must Have.

Y luego fuera de la linea Must Have y del universo tradicional, esta el universo Ultimate con ''Los Ultimates'' (Vengadores con otro nombre para no pisarse con los del universo tradicional) y los ''Ultimate X-Men'' pero solo la etapa que guioniza Millar en ambos que son los primeros tomos.

Aqui ya tienes para empezar :birra:

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1437 en: 15 Enero, 2022, 14:27:26 pm »

Os agradezco a todos las recomendaciones que me estáis haciendo, sé que debe aburrir tener que responder siempre lo mismo cuando llega gente nueva; de todas formas, mi problema no es tanto qué leer (que mi intención es leer todo lo posible), sino qué comprar: donde se pisan mmh con omnibus/integrales/golds para evitar duplicidades.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1438 en: 15 Enero, 2022, 14:33:43 pm »

Os agradezco a todos las recomendaciones que me estáis haciendo, sé que debe aburrir tener que responder siempre lo mismo cuando llega gente nueva; de todas formas, mi problema no es tanto qué leer (que mi intención es leer todo lo posible), sino qué comprar: donde se pisan mmh con omnibus/integrales/golds para evitar duplicidades.

Si mezclas ediciones, en general, se pisarán contenidos

Los MMH están pensados para picar.
Y luego si te gusta, aquellos que no son tomos autoconclusivos, ir a la edición recopilatoria correspondiente, y pillar la etapa entera, aunque ello implique repetir material.

Igual este hilo de rockomic te puede ayudar a elegir formato.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41508.msg2288364#msg2288364
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1439 en: 15 Enero, 2022, 15:34:46 pm »
Una pregunta sobre calidad /precio.

Estoy interesando en pillar en tomo de Doctor Extraño: El juramento.

Veo que está editado en Marvel 100% HC por 15€.
https://www.panini.es/shp_esp_es/100-marvel-hc-doctor-extra-o-el-juramento-shmin003-es01.html
Y esta anunciado en MMH, creo que para Mayo.
No sé si serán 15 o 16€, así que si precio será similar.
A igualdad de contenido, precio y tamaño, ¿ Qué edición es mejor?: Papel y encuadernación principalmente.

O son iguales y solo cambia el nombre?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines