¿La segunda crisis es la que está contenida en estos dos tomos?
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729740
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762156
Si. El problema es que dicha crisis se alarga hasta el 182 y sus consecuencias llegan hasta el 200. No hay tomos que incluyan esos números o es que no han salido aún?
En mi opinión, la etapa de O'Neill es LA LECTURA del Hombre de Hierro
Ya nos dirás que te pareció cuando te toque leerla
Probablemente tengas razón, y pillándome de adulto (ay, el lejano 2011... ¡devuélveme mis 22!), ya tenía el gusto formado respecto a cine y literatura, con lo que podía discernir enseguida que era un truño. Pasa que aquel prólogo con Pecado en el polo me intrigó y la premisa no estaba mal (¿el mundo entero sucumbiendo al miedo irracional?). Por el camino se atisbaba una cierta lectura sobre el terrorismo... que quedó enterrada en toneladas de mierda injustificable con hostias sobre hostias sobre hostias, para al final resolverlo todo con un powerup a lo Power Rangers. ¿Y convertiste a todo París en estatuas, muertas? No pasa nada. Que guiñe el ojete Odín y listo. En fin... Cabreante sólo de recordarlo.
Muy bien visto lo del terrorismo. Yo también creo que algo hubo de eso, y es que a Quesada le gustaba mucho meter trasfondo real en sus eventos. En este creo que ya estaba Alonso pero cuando se gestó todavia mandaba
Y si, todo clamaba al cielo de lo asquerosamente malo que era
Nah, puedo entenderte, y una cosa que tienen las Secret Wars y no los otros truñieventos mentados es que tiene encanto, un toque suficientemente camp y anacrónico como para poder disfrutarlo, aunque sea irónicamente, desde la distancia que proporciona el tiempo. Yo por ejemplo pude leerlas hace un año tranquilamente y, a pesar de la ofensiva caracterización de Janet y de que aquello fuera un festival de personajes haciendo cosas sin ton ni son, disfrutarlas como lo que son, riéndome de las evidencias comerciales (ese arranque con todos los personajes autopresentándose de una manera tan... conveniente) y, eso sí, sufriendo el apartado artístico. Aunque aún hay escenas potentes e ideas chulas, y soy muy fan del Doctor Muerte, así que lo dicho... Comprensible.
Precisamente, el rollo de Muerte es lo que yo tambén pienso que salva la historia. Las Secret van claramente de menos a mas pero al final Shooter acaba tirando de algo tan manido pero elemental como era ponerle a Muerte a tiro una fuente de poder infinito. Acaba saliendo una historia tópica y muy esquemátca, pero efectiva
También quiero creer que las Secret son, sobre todo, una historia honesta, y que te da lo que ya anticipa. Lo otro te lo quieren vender como algo más trascendental -volvemos a esos paralelismos con temas actuales- y acaba traduciendose en metralla de lo asquerosamente pijamero que resulta, en el mal sentido claro
Pero bueno, percepciones y esas cosas