Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"  (Leído 53324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #330 en: 29 Abril, 2016, 12:33:36 pm »
Puesss....

Marquina
Guillem
Brundle

El tuyo, Reve, me ha parecido más elegante, pero es una crítica demasiado cómplice con los que conocen este cómic, así que, sinceramente, me quedo más a dos velas. El otro es más panegírico a Kirby, y más desconectado del cómic que reseña quizá.
En cualquier caso, todas críticas muy buenas.
Salud :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #331 en: 29 Abril, 2016, 12:42:45 pm »
El tuyo, Reve, me ha parecido más elegante, pero es una crítica demasiado cómplice con los que conocen este cómic, así que, sinceramente, me quedo más a dos velas.
Era para que no se me notara que el tebeo no me gustó demasiado, me pareció un coñazo y, aunque entiendo que marca un antes y un después para el personaje, y un poco para los superhéroes y que no se iban a arrastrar con el tema durante varios números, todo el tema de la milagrosa rehabilitación en dos días se me antojó irreal y un timazo. Una apología del "si quieres, puedes... en un par de días", que creo que no hace ningún favor a la imagen del alcohólico; otra cosa es que esto sea un tebeo de superhéroes y no vaya de eso ni lo vaya a usar nadie como guía moral, pero vamos... ¡Niños, dejar de beber 2 días no implica que vuestro papi alcohólico haya dejado de serlo! ¡Y lo mismo con el tabaco!

Anyway, temas morales y éticos aparte, el tebeo se me hizo a-bu-rri-dí-si-mo. Y no por ser un estilo de narración más clásico; leo y disfruto tebeos de la época con ese mismo estilo. Es porque ES un coñazo, con historias que interesan poco-nada, aunque hubiera voluntad de mover a Tony por ámbitos diferentes, muy jamesbondianos y tal... pero no cuela.

Si alguno no ha leído nunca estos tebeos, es decir, si no goza del "componente nostalgia", lo más probable es que se lleven una decepción si compran la nueva e inminente reedición de esta saga.

P.S. Gracias por leer, System :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #332 en: 29 Abril, 2016, 12:48:44 pm »
Joder, pues vaya patata caliente que te tocó ¿no? All things considered, has tenido una salida bastante profesional  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #333 en: 29 Abril, 2016, 12:50:58 pm »
Ya he terminado de leer las últimas criticas :thumbup: :thumbup:

Resumiendo: Con esas historias el Capi lo tiene a huevo, Bombas Locas aparte :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #334 en: 29 Abril, 2016, 12:51:41 pm »
Joder, pues vaya patata caliente que te tocó ¿no? All things considered, has tenido una salida bastante profesional  :lol:
Si no se ha notado, bastante es. En el final dejo escapar más esa opinión negativa, pero para entonces la gente ya ha desconectado xD Joe Runner, en cambio, ha optado por la directa con lo poco que le ha gustado Extremis. Me quedo con su alegato:

Citar
"Así que, como habéis podido comprobar, Extremis no me ha gustado. Me alegro por mi rival, Carlos, porque le ha tocado jugar contra Malta con lesionados. Pero me niego a defender este cómic."

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #335 en: 29 Abril, 2016, 12:52:41 pm »
Ya he terminado de leer las últimas criticas :thumbup: :thumbup:

Resumiendo: Con esas historias el Capi lo tiene a huevo, Bombas Locas aparte :lol: :lol:
Por eso insistimos tanto en que lo que se valoran son las reseñas, y no las obras. Porque el Capi tiene un puñado de buenas historias, grandes etapas largas; en cambio, Iron Man tiene... dinero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #336 en: 29 Abril, 2016, 12:56:04 pm »
Por eso insistimos tanto en que lo que se valoran son las reseñas, y no las obras. Porque el Capi tiene un puñado de buenas historias, grandes etapas largas; en cambio, Iron Man tiene... dinero.

Lógico :lol:

Las reseñas por lo general me han gustado todas. Si acaso he notado algo de cebamiento contra el arte de Adi Granov en la del Extremis pero me resulta comprensible por otra parte, asi que para el caso... :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #337 en: 29 Abril, 2016, 12:59:56 pm »
otra cosa es que esto sea un tebeo de superhéroes y no vaya de eso ni lo vaya a usar nadie como guía moral, pero vamos... ¡Niños, dejar de beber 2 días no implica que vuestro papi alcohólico haya dejado de serlo! ¡Y lo mismo con el tabaco!
Es que con el CC habiamos topado, como para darle otro final al tema :lol: La verdad es que el mérito que se le reconoce a esta historia, el evitar la "censura" del momento (como en el número de las drogas de Spiderman), además de atreverse a arrastrar un poco por el fango a un personaje estrella, tampoco es que hoy día sea muy meritorio que digamos ni añade más valor a la obra en cuestión. Para mí sí lo añade, pero es que yo soy un frikazo al que encima le gusta contextualizar :borracho: Pero también me parece que ha envejecido fatal, y por méritos propios, y por eso me ha gustado la reseña  :thumbup:

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #338 en: 29 Abril, 2016, 13:02:19 pm »
Por eso insistimos tanto en que lo que se valoran son las reseñas, y no las obras. Porque el Capi tiene un puñado de buenas historias, grandes etapas largas; en cambio, Iron Man tiene... dinero.

Lógico :lol:

Las reseñas por lo general me han gustado todas. Si acaso he notado algo de cebamiento contra el arte de Adi Granov en la del Extremis pero me resulta comprensible por otra parte, asi que para el caso... :thumbup:
Es que no sé cómo se recibiría en la época, e intuyo que no era tan habitual lo del arte digital, por lo que pudo sorprender como sorprendieron los efectos de La Amenaza Fantasma. Pero al igual que La Amenaza Fantasma, si ves aquello con los ojos actuales, saltan las costuras y te escupen ácido a los ojos. Yo que he descubierto el cómic en la era post-Land siento dolor y vergüenza. Le sumas que se tiraron año y medio para 6 putos números de un guión plano-planísimo, sólo para que el dibujo "luciera" (y sólo lo hace con la armadura), y sólo pienso en pérdida de tiempo y dinero.

Pero hey, sólo es mi opinión. Vivo en un mundo en el que no comprendo las alabanzas a la miniserie central de Civil War.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #339 en: 29 Abril, 2016, 13:07:38 pm »
Es que no sé cómo se recibiría en la época, e intuyo que no era tan habitual lo del arte digital, por lo que pudo sorprender como sorprendieron los efectos de La Amenaza Fantasma. Pero al igual que La Amenaza Fantasma, si ves aquello con los ojos actuales, saltan las costuras y te escupen ácido a los ojos. Yo que he descubierto el cómic en la era post-Land siento dolor y vergüenza. Le sumas que se tiraron año y medio para 6 putos números de un guión plano-planísimo, sólo para que el dibujo "luciera" (y sólo lo hace con la armadura), y sólo pienso en pérdida de tiempo y dinero.

Pero hey, sólo es mi opinión. Vivo en un mundo en el que no comprendo las alabanzas a la miniserie central de Civil War.

Concuerdo con tus apreciaciones. Yo es que la lei antes que tu y quizás por eso no sea tan malo con Granov, autor que por cierto no lo querria en ningún tebeo pijamero :thumbup:

Lo de Civil War si que lo comprendo pese a que reniegue totalmente de esa saga. Ya hablé de ello en su dia y basta con decir que para muchos lectores, esa saga supuso una manera de conocer el mundillo, similar a lo que pasase veinte años antes con las Secret Wars


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #340 en: 29 Abril, 2016, 13:11:55 pm »
otra cosa es que esto sea un tebeo de superhéroes y no vaya de eso ni lo vaya a usar nadie como guía moral, pero vamos... ¡Niños, dejar de beber 2 días no implica que vuestro papi alcohólico haya dejado de serlo! ¡Y lo mismo con el tabaco!
Es que con el CC habiamos topado, como para darle otro final al tema :lol: La verdad es que el mérito que se le reconoce a esta historia, el evitar la "censura" del momento (como en el número de las drogas de Spiderman), además de atreverse a arrastrar un poco por el fango a un personaje estrella, tampoco es que hoy día sea muy meritorio que digamos ni añade más valor a la obra en cuestión. Para mí sí lo añade, pero es que yo soy un frikazo al que encima le gusta contextualizar :borracho: Pero también me parece que ha envejecido fatal, y por méritos propios, y por eso me ha gustado la reseña  :thumbup:
A mí también me gusta contextualizar, y ya digo que entiendo la importancia que tuvo para la época, las dificultades a las que pudo enfrentarse y tal, pero creo que el CC hubiera comprendido que la historia del problema alcohólico (que en ningún momento se trata como algo bueno para el personaje, por lo que seguiríamos dentro del CC) se alargara un par de números más. Uno más, al menos. Y es que lo cierto es que ganaría enteros, verle caer hasta lo más bajo en El Demonio en una Botella y levantarse en el siguiente, después de un montaje más largo en el que quedara más claro el paso del tiempo, y los diferentes pasos a seguir por el héroe.

En última instancia lo que te encuentras es un (muy ligero) build-up en torno al tema en los números anteriores, para llegar a un algo que... resulta en nada (un poco lo mismo que ocurre con las semillas plantadas de cara a La Semilla del Dragón, tanto con la decadencia física de Tony como con la llegada de Fin Fang Foom... y al final, agua de borrajas -aunque entiendo que aquí fue un Byrne cabreado por las injerencias editoriales-). De hecho, cosas como el asesinato del embajador se tratan de manera muy, muy ligera, sin apenas consecuencias. Que no he leído mucho más allá de este arco, pero me parece tratado con una ligereza pasmosa el hecho de que un héroe, aunque sea por accidente, haya matado a un representante político...

Lo de Civil War si que lo comprendo pese a que reniegue totalmente de esa saga. Ya hablé de ello en su dia y basta con decir que para muchos lectores, esa saga supuso una manera de conocer el mundillo, similar a lo que pasase veinte años antes con las Secret Wars
Hombre, es comprensible que en los primeros pasos todo te flipe, se abre un universo ante ti y tal... pero hasta yo entré con Miedo Encarnado al universo Marvel y para cuando terminó el evento ya tenía claro que era broza pura. Me sirvió para conocer otras series (Viaje al Misterio :amor:) y para constatar que la etapa de mi adorado Masacre en ese momento no era precisamente buena. Sin ese mierdievento no estaría aquí (aunque otro evento podría haberme traído, o Marvel NOW talmente, pero eso, me tocó éste), pero no lo defendería a capa y espada ni drogado.

Meanwhile, ayer en Zona Negativa vi una reseña de CIVIL WAR con un 9.5 (incluso con esa nota para el dibujo de McNiven...).

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #341 en: 29 Abril, 2016, 13:26:10 pm »
De hecho, cosas como el asesinato del embajador se tratan de manera muy, muy ligera, sin apenas consecuencias. Que no he leído mucho más allá de este arco, pero me parece tratado con una ligereza pasmosa el hecho de que un héroe, aunque sea por accidente, haya matado a un representante político...

Pues sí, muy ligero todo, yo flipé con la reacción de los policias al principio del número siguiente, lo fácilmente que tragan los jodíos  :shocked2:  :lol:

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #342 en: 29 Abril, 2016, 13:28:47 pm »
De hecho, cosas como el asesinato del embajador se tratan de manera muy, muy ligera, sin apenas consecuencias. Que no he leído mucho más allá de este arco, pero me parece tratado con una ligereza pasmosa el hecho de que un héroe, aunque sea por accidente, haya matado a un representante político...

Pues sí, muy ligero todo, yo flipé con la reacción de los policias al principio del número siguiente, lo fácilmente que tragan los jodíos  :shocked2:  :lol:
Eeexacto. La suspensión de la incredulidad por la ventana.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #343 en: 29 Abril, 2016, 13:48:46 pm »
Yo entiendo que ese respeto que le muestra la poli ante semejante escabechina que acaba de armar está algo forzado para encumbrar más al heroe de cara a que cuando se le arrastre por el fango sea más dramático aún... pero macho, es que en ese punto de la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que la poli siga confiando en él y el tema se apañe en apenas dos páginas, requiere un poco demasiada suspensión de incredulidad, sí :lol:
« última modificación: 29 Abril, 2016, 13:50:33 pm por Mike Moran »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #344 en: 29 Abril, 2016, 13:52:58 pm »
De hecho, cosas como el asesinato del embajador se tratan de manera muy, muy ligera, sin apenas consecuencias. Que no he leído mucho más allá de este arco, pero me parece tratado con una ligereza pasmosa el hecho de que un héroe, aunque sea por accidente, haya matado a un representante político...

Pues sí, muy ligero todo, yo flipé con la reacción de los policias al principio del número siguiente, lo fácilmente que tragan los jodíos  :shocked2:  :lol:
Eeexacto. La suspensión de la incredulidad por la ventana.

En ese sentido, tampoco me extraña que posteriormente O'Neill se "cebase" a gusto narrándonos de manera magistral la segunda crisis alcoholica de Tony

Mira que la primera me resulta bien llevada pero estoy de acuerdo en que es muy light y algo forzada. El ejemplo de lo del embajador es verdad que clama un poco al cielo

Lo de Civil War si que lo comprendo pese a que reniegue totalmente de esa saga. Ya hablé de ello en su dia y basta con decir que para muchos lectores, esa saga supuso una manera de conocer el mundillo, similar a lo que pasase veinte años antes con las Secret Wars

Hombre, es comprensible que en los primeros pasos todo te flipe, se abre un universo ante ti y tal... pero hasta yo entré con Miedo Encarnado al universo Marvel y para cuando terminó el evento ya tenía claro que era broza pura. Me sirvió para conocer otras series (Viaje al Misterio :amor:) y para constatar que la etapa de mi adorado Masacre en ese momento no era precisamente buena. Sin ese mierdievento no estaría aquí (aunque otro evento podría haberme traído, o Marvel NOW talmente, pero eso, me tocó éste), pero no lo defendería a capa y espada ni drogado.

Meanwhile, ayer en Zona Negativa vi una reseña de CIVIL WAR con un 9.5 (incluso con esa nota para el dibujo de McNiven...).

Ahi yo creo que influye el factor edad. Cuando tu te metiste, pues ya eras adulto, y quieras que no eso también es un condicionante.

Aunque diré también que mi Truño Encarnado me parece uno de los mayores timos que la Marvel de los Pelagatos ha perpetrado, por lo que sospecho que aunque te hubiese pillado más de chaval tampoco le habrias visto la gracia, y es que la broza cantaba desde Parla :lol: :pota:

Del tema Civil War, pues yo lo apuntaba pensando de hecho en nuevos lectores cuyas edades rondaban... pues eso, la adolescencia, y de ahi el paralelismo que hice con las Secret. Yo confieso una cosa, y es que a dia de hoy es coger el tomo de esas Secret, hojearlo y... no puedo evitar leérmelo entero. Me lo sé de memoria y se de sobra que la historia es una basura pero me es imposible no sacar una sonrisa de complicidad y condescendencia en muchas de las escenas. Llámalo placer culpable o X pero me acaba alegrando el dia :lol:

Y eso es algo totalmente condicionado por mi yo lector de hace veinticinco años, y por eso jamás me pasará con Civil War, Truño Encarnado o Maldición Secreta. No, estas lo que me provocan es que según abro un número cualquiera, tarde cero coma en cerrarlo, y da gracias porque no lo tire al suelo de pura rabia

Por eso yo me imagino que buenas partes de esas criticas positivas a Civil War pues irán por ese palo

Pero bueno, es mi impresión. Tampoco tiene por qué aplicarse a todo un conjunto :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines