Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"  (Leído 53712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #270 en: 16 Abril, 2016, 03:33:48 am »
¿Crees que sería un buen punto para subirse a alguna grapa sin haber tocado jamás nada de DC?
Creo que sería el mejor punto para subirse a una grapa sin haber tocado nada de DC que ha habido desde... los New 52. El único problema que le veo es el de siempre: que sigue editándolo Ediciones Caras que te Cagas y las grapas no son precisamente su formato más económico. En cualquier caso, sí, sería una buena forma de empezar a catar.

Y lo de reboot-que-no-es viene más bien porque, sin borrar todo lo anterior, van a escoger con qué se quedan y lo van a relanzar. En otras palabras: DC por fin ha aprendido de Marvel y va a presentar su DC NOW!/All-New DC NOW/All-New All-Different DC. Puntos de arranque new-reader-friendly para todas sus cabeceras, con nuevos números #1 (excepto Action Comics y Detective Comics, que recuperan su numeración original porque, sobre todo la primera, tienen cerca el #1000) y, por fin, presentan estas novedades de forma escalonada, en lugar de todo en un mes, que es de donde vino parte del problema: los New 52 debutaron TODOS en septiembre de 2011. Cómprate tu, aunque sólo sea para probar, 52 series en un mes. Je.

En otras palabras, y a riesgo de meter la pata estrepitosamente, "ésta es la buena".

(Por supuesto, ahora que apenas quedan dos entregas de All-New All-Different Marvel -una este domingo, otra la primera semana de mayo-, mis compañeros harán seguimiento en Zona Zhero de todo el DC Rebirth, así que os mantendré informados :D No así de Civil War, porque este año no puedo permitirme seguir un evento. Ni seguir nada.)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #271 en: 16 Abril, 2016, 11:06:29 am »
En otras palabras, y a riesgo de meter la pata estrepitosamente, "ésta es la buena".

 :cortina:



No se lo creen ni ellos. El problema de DC es que se deja llevar una y otra vez por el simple indicativo de las ventas y parece que solo se le ocurre hacer relanzamientos para intentar subir las ventas, cuando lo que realmente está consiguiendo es espantar a los lectores veteranos y no consigue fidelizar a los nuevos. Aquella premisa de Didio de que cada 4 o 5 años, el Universo DC debería ser reseteado parece que es la hoja de ruta de lo que creen que deben hacer en una editorial que desde mi punto de vista lleva un ritmo errático que a mí particularmente me ha hecho perder el interés, salvo por Batman, por ser uno de mis personajes fetiches. Si no fuese así, creo que muy poco leería de ellos. Menos aún si cabe.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #272 en: 16 Abril, 2016, 11:16:31 am »
La premisa fue dada a Didio y era de 10 años xD

En cualquier caso, si creo que es "la buena" es porque vonsidero que ya habían dado grandes pasos en la buena dirección, pero estuvieron carentes de la atención merecida, por lo que las ventas no respondieron y fueron abocadas al fracaso. En el podcast hablo de Omega Men, otro compañero habla de Bizarro, todos sabemos lo bueno que fue Batgirl o Grayson, el Action Comics de Pak y Kuder (hasta las injerencias editoriales con Lobdell primero -Doomed- y con Johns después) era magnífica, Prez estaba genial... Todo ello abocado al fracaso por no confiar en ellas, como cuando Lemire llegó a Green Arrow y no se relanzó la serie con nueva numeración, y ahí siguió hundiéndose.

Sé que poco han cambiado los collares y las ideas frescas vendrán de fuera, pero oye... Ver a Tom King en Batman es notición, ver si Rucka esta vez no la lía en Wonder Woman motiva, Tomasi y Gleason con Superman... Y hay propuestas bien curiosas en las series pequeñas. La esperanza es lo último que se pierde :D

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #273 en: 16 Abril, 2016, 11:58:10 am »
Buenos artículos  :adoracion: :palmas:... y bienvenido reverendo-dios del engaño... che que por cierto, el articulo del corazon del imperio me ha gustado, y para que lo sepaís este final de mes sale el integral de Luther Arkwright

http://astiberri.com/products/las-aventuras-de-luther-arkwright


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #274 en: 16 Abril, 2016, 11:58:35 am »
Me atrae poderosamente ese Spider Women y Viuda Negra.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #275 en: 16 Abril, 2016, 12:02:33 pm »
Buenos artículos  :adoracion: :palmas:... y bienvenido reverendo-dios del engaño... che que por cierto, el articulo del corazon del imperio me ha gustado, y para que lo sepaís este final de mes sale el integral de Luther Arkwright
http://astiberri.com/products/las-aventuras-de-luther-arkwright
Me consta, me consta. Voy a hacer doblete en mayo y me cogeré ambos, que con Las aventuras de... ya me picó Sergio Mena en el podcast, lo empecé digital y me en-can-tó. En todos los aspectos. Octobrianna for the win! xD Eso sí, David Bowies a punta pala.

Me atrae poderosamente ese Spider Women y Viuda Negra.
Spider-Women es el one-shot que da comienzo al crossover de las mujeres-araña actuales, no una serie per se, aunque imagino que si el cruce es un éxito es muy probable que dé para cabecera propia.

Viuda Negra, con apenas dos números publicados, de momento sigue en plan James Bond y dejando que la acción se superponga al desarrollo de la protagonista. Dicho lo cual, Waid tampoco empezó redondo con Daredevil (más allá de un primer número genial, le costó coger el ritmo a la trama), pero luego nos regaló lo que nos regaló. Confianza plena, y más aún con Samnee.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #276 en: 16 Abril, 2016, 14:37:02 pm »
La esperanza es lo último que se pierde :D

Yo con DC la perdí hace tiempo. Si la encuentro, la tiro por el váter.  :hola:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #277 en: 16 Abril, 2016, 14:41:36 pm »
La esperanza es lo último que se pierde :D

Yo con DC la perdí hace tiempo. Si la encuentro, la tiro por el váter.  :hola:
Hazme caso. Lee a Tom King. Tanto en La Visión (Marvel) como en Omega Men (DC). Y luego me dices si no hay motivos para la esperanza :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #278 en: 16 Abril, 2016, 14:47:55 pm »
Tranquilo, de Batman es muy difícil que me baje, pero del resto del Universo DC paso bastante. No tengo ningún interés, por lo que forzar una lectura teniendo 4 pilas de tebeos y un montón de libros pendientes de leer que me suscitan mucho más interés, no me acaba de llamar, la verdad.  La Visión sí que la leeré, seguramente por otros medios, pero porque con Marvel no tengo ese nivel de descontento que me ha provocado DC en los últimos años.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Laufeyson

  • Visitante
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #279 en: 16 Abril, 2016, 14:52:14 pm »
Tranquilo, de Batman es muy difícil que me baje, pero del resto del Universo DC paso bastante. No tengo ningún interés, por lo que forzar una lectura teniendo 4 pilas de tebeos y un montón de libros pendientes de leer que me suscitan mucho más interés, no me acaba de llamar, la verdad.  La Visión sí que la leeré, seguramente por otros medios, pero porque con Marvel no tengo ese nivel de descontento que me ha provocado DC en los últimos años.
Comprensible, pues. Pero espero que nuestro seguimiento del relanzamiento te anime con alguna serie :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #280 en: 16 Abril, 2016, 14:59:38 pm »
Sin desmerecer vuestro trabajo, que es increíble, a estas alturas de la película hace mucho que me guio por mis instintos, aunque tampoco puedo obviar ciertas filias y pequeños pecados capitales con algunos personajes o autores, depende del caso. Si bien es cierto que me cuesta mucho bajarme de una serie, cuando lo hago, me cuesta más volverme a subir, porque su hueco lo cubre otra cosa o simplemente por pura desidia. Aunque me gusta leer artículos sobre cómics, y lo suelo hacer a menudo, no lo hago especialmente para que me anime a leer algo. No es mi modus operandi.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #281 en: 16 Abril, 2016, 15:13:09 pm »
Yo estaré pendiente por esas reseñas de Rebirth, Laufeyson.  ;)

No he dicho adiós a DC. Si siguen saliendo obras buenas, no me importa la continuidad y esas cosas. También me gustaría que ECC diese muchas más oportunidades a esas series que saldrán en USA, pero ya sabemos de sobra el panorama de DC en España, así que...  :no:

También he dicho en multitud de ocasiones que haga lo que haga DC le van a caer palos sí o sí. Si hace reboot, porque hace reboot; si hace relanzamiento, porque hace relanzamiento; si no hace nada, pues mira como la está cagando en ventas DC. Si volviese a la continuidad pre-Flashpoint, palos por olvidarse de los lectores del New-52 y si no vuelve, pues no nos subimos porque ese no es mi Superman, Batman,...

Que no digo que no merezca esas críticas, pero es que de esa decisión tan polémica hace ya unos años. Y ahora que no se sabe exactamente que harán, más palos. Difícil situación.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #282 en: 16 Abril, 2016, 15:27:07 pm »
Yo de momento seguiré con Batman, no la he abandonado con Snyder, no la voy abandonar ahora, pero el resto ya no se, ahora que tengo que recortar en gastos, no me atrevo a subirme a muchas series.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #283 en: 16 Abril, 2016, 15:29:14 pm »
Que no digo que no merezca esas críticas, pero es que de esa decisión tan polémica hace ya unos años. Y ahora que no se sabe exactamente que harán, más palos. Difícil situación.

Hay un problema de base. Obviamente, si las ventas son malas, algo tienen que hacer, pero también lastran a aquellas series que sí que venden. Relanzar una franquicia como Green Lantern para estar reenumerando al poco mientras funciona, o forzando el crossover hasta el agotamiento, explotando el asunto, pues como que no es la solución. Toda la vida de Dios, una serie que no ha vendido se ha cancelado y punto. En su lugar, se ha buscado relanzar otra, intentando captar al público. Pero si Batman vende, Superman vende y ciertos personajes venden, no hace falta todos estos cambios que marean al personal. Y lo más importante, la transmisión de la sensación de que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Un universo tan rico como el de DC desaprovechado en reinicio constantes que lo único que hacen es volver sobre los orígenes una y otra vez, ya sea a nivel individual de ciertos personajes, a nivel grupal de todo el universo o sobre cualquier otra cosa. La cuestión es que mientras todo el mundo tiene claro como Spiderman obtuvo sus poderes o como se formaron los Vengadores, en la acera de enfrente no saben perpetuar el icono y Superman ha tenido mil orígenes y a día de hoya nadie tiene muy claro del todo quienes son los integrantes que fundaron a la JLA. Que yo no digo que haya que seguir una cronología al estilo Marvel de los setenta ochenta, pero un poco de respeto por los lectores sí que deberían mostrar. Se puede ser flexible con eso, al fin y al cabo en DC siempre lo han sido, contar buenas historias y mantener un poco de solidez de cara a la fidelización de lectores. El cambio constante, no transmite confianza y da síntomas de fatiga y de rumbo errático. Bajo mi punto de vista, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Reverend Dust, o "Zona Zhero y el onanismo"
« Respuesta #284 en: 16 Abril, 2016, 15:47:53 pm »
Que no digo que no merezca esas críticas, pero es que de esa decisión tan polémica hace ya unos años. Y ahora que no se sabe exactamente que harán, más palos. Difícil situación.

Hay un problema de base. Obviamente, si las ventas son malas, algo tienen que hacer, pero también lastran a aquellas series que sí que venden. Relanzar una franquicia como Green Lantern para estar reenumerando al poco mientras funciona, o forzando el crossover hasta el agotamiento, explotando el asunto, pues como que no es la solución. Toda la vida de Dios, una serie que no ha vendido se ha cancelado y punto. En su lugar, se ha buscado relanzar otra, intentando captar al público. Pero si Batman vende, Superman vende y ciertos personajes venden, no hace falta todos estos cambios que marean al personal. Y lo más importante, la transmisión de la sensación de que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo. Un universo tan rico como el de DC desaprovechado en reinicio constantes que lo único que hacen es volver sobre los orígenes una y otra vez, ya sea a nivel individual de ciertos personajes, a nivel grupal de todo el universo o sobre cualquier otra cosa. La cuestión es que mientras todo el mundo tiene claro como Spiderman obtuvo sus poderes o como se formaron los Vengadores, en la acera de enfrente no saben perpetuar el icono y Superman ha tenido mil orígenes y a día de hoya nadie tiene muy claro del todo quienes son los integrantes que fundaron a la JLA. Que yo no digo que haya que seguir una cronología al estilo Marvel de los setenta ochenta, pero un poco de respeto por los lectores sí que deberían mostrar. Se puede ser flexible con eso, al fin y al cabo en DC siempre lo han sido, contar buenas historias y mantener un poco de solidez de cara a la fidelización de lectores. El cambio constante, no transmite confianza y da síntomas de fatiga y de rumbo errático. Bajo mi punto de vista, claro.

Puede ser sí. Claramente a mí no me gustan estas cosas. No quiero relanzamientos cada pocos años que no otorguen libertad a los autores con sus series. Algunas veces pueden estar bien realizados, pero es algo que (como tu bien indicas) impide avanzar correctamente. No quiero ese "cambio constante", pero es que cuando pregunto a algunas personas, poca solución tiene este problema. ¿Qué hacemos? Sabemos que hay algunos personajes que van a vender. Batman es el Spiderman de DC, no importa que la serie baje de nivel que tiene unas ventas aseguradas. Superman un poco menos, pero sería el siguiente. La JL parece que ahora está interesando a la gente con la Darkseid War. ¿Y con los demás que hacemos? No podemos cancelar tropecientas series y mantener DC con cinco cabeceras. Tampoco podemos contar con traer a los mejores autores posibles para todas las series, ya que eso es imposible. Puedes tener varios autores buenos en tu plantilla, pero no van a ser todos como King, por ejemplo. Yo lo tengo claro, el problema no está en la calidad. Sus series pueden conseguir calidad tan aceptable como Marvel por ejemplo y aún así no se le perdonarían muchas cosas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines