Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Transformers  (Leído 18161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #45 en: 18 Enero, 2021, 09:02:34 am »
   Este fin de semana me he leído Transformers Clásicos UK. Si hay algo que siempre me ha llamado la atención de esta colección es lo excesivo de los artículos. En este caso deben de haber batido un nuevo récord, pues los cómics no empiezan hasta la página 37, todo lo anterior son artículos. :wall: Además los textos están plagados de imágenes al tuntún, que a veces están ahí por el texto que contienen, pero están sin traducir, y además al tuntún: en el texto se destacan a veces secciones introductorias en las que se dice tal cosa, vas a la imagen, ¡y resulta que no es esa! Es de otro número. :wall: El rizo se riza en los contenidos del Annual, en los que se publican las preguntas de un concurso sin traducir, y dándole la vuelta a la página tienes las respuestas traducidas. :borracho:
   Con respecto a las historias, el tomo está dividido en diversas partes, que no son puramente Transformers. El primer bloque está dedicado a atar los cabos sueltos de la película,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación viene un crossover con G.I. Joe, llamados en el Reino Unido Action Force,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El resto de las historias combinan personajes del presente y del futuro, destacando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #46 en: 18 Enero, 2021, 09:18:25 am »
Es verdad que lo de los artículos parece más un ensayo que un cómic, muy excesivo  :pota:

Para mí, lo más interesante de este tomo es que por fin tenemos publicado en español el debut de Death's Head, un personaje al que conocí durante la etapa de Simonson en los 4F y que siempre me ha caído simpático.

La publicación va a ritmo de tortuga... ¿crees que llegarán a completar la colección? ¿cuántos tomos fueron, 6?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #47 en: 18 Enero, 2021, 09:55:12 am »
   Son 8 tomos. Y, por lo que he visto, el anterior se había publicado en 2019. :torta: La publicación de ambas series, USA y UK, está siendo muy errática: dos años entre los dos primeros tomos y tres entre el segundo y el tercero USA, mientras que en UK pasaron ¡cuatro años! entre el primero y el segundo. Yo me daría con un canto en los dientes si fueran alternando las series a un tomo por año. Aun así, eso llevaría bastante tiempo. :lloron:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #48 en: 18 Enero, 2021, 11:40:20 am »
   Son 8 tomos. Y, por lo que he visto, el anterior se había publicado en 2019. :torta: La publicación de ambas series, USA y UK, está siendo muy errática: dos años entre los dos primeros tomos y tres entre el segundo y el tercero USA, mientras que en UK pasaron ¡cuatro años! entre el primero y el segundo. Yo me daría con un canto en los dientes si fueran alternando las series a un tomo por año. Aun así, eso llevaría bastante tiempo. :lloron:

Estoy mirando y según esta página (https://tfwiki.net/wiki/The_Transformers_Classics_UK), tenían que ser 8 tomos pero IDW sólo ha sacado 5, parece que la han cancelado...  :lloron:¿los otros tomos 6-8 han salido con otra editorial?  :interrogacion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #49 en: 18 Enero, 2021, 14:56:59 pm »
   Según Planeta, serán 8: https://www.planetadelibros.com/libro-transformers-marvel-uk-n-0408/305848 Pero a lo mejor no lo han actualizado. :(

Desconectado hulka

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #50 en: 26 Febrero, 2021, 11:41:29 am »
Sí, parece que serán 8.
Analizo el significado de los sueños. Actualmente trabajando en significadodelossuenos20.com.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #51 en: 26 Febrero, 2021, 13:05:58 pm »
   Son 8 tomos. Y, por lo que he visto, el anterior se había publicado en 2019. :torta: La publicación de ambas series, USA y UK, está siendo muy errática: dos años entre los dos primeros tomos y tres entre el segundo y el tercero USA, mientras que en UK pasaron ¡cuatro años! entre el primero y el segundo. Yo me daría con un canto en los dientes si fueran alternando las series a un tomo por año. Aun así, eso llevaría bastante tiempo. :lloron:

Estoy mirando y según esta página (https://tfwiki.net/wiki/The_Transformers_Classics_UK), tenían que ser 8 tomos pero IDW sólo ha sacado 5, parece que la han cancelado...  :lloron:¿los otros tomos 6-8 han salido con otra editorial?  :interrogacion:

 si, IDW canceló la publicación y ya no salió el sexto, no tengo noticias de que otra editorial se haya hecho con los derechos de publicación... me extrañaría ya que IDW sigue editando cosas de Transformers, así que por aquí tampoco llegarán

 
   Según Planeta, serán 8: https://www.planetadelibros.com/libro-transformers-marvel-uk-n-0408/305848 Pero a lo mejor no lo han actualizado. :(

 tampoco les interesa actualizarlo por si algún incauto compra los primeros números  :contrato:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #52 en: 27 Febrero, 2021, 21:22:58 pm »
Tiene toda la pinta, Wingt, bien visto.

Yo por mi parte seguiré, por lo menos voy a tener lo de Deaths Head.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #53 en: 10 Noviembre, 2021, 17:46:54 pm »
He leído Transformers Clásicos USA Vol. 2.
Mi sensación general con este tomo es que es bastante flojo. Tras el arranque de la colección, parecía que podía levantar un poco el vuelo, pero no ha sido así en absoluto. Bob Budiansky se encarga de los guiones de un puñado de números que nos dejan a la altura del 25 de la cabecera y a pesar de que no son más de 12 capítulos de la serie original, algunos números se me han hecho bastante cuesta arriba. Son tramas muy sencillas, con cierto hilo conductor, pero con un esquema que parece repetirse constantemente, incluyendo conceptos propios de los mechas japoneses, con formación de robot gigante uniéndose varios decepticons o autobots, en lo que parece una creación indiscriminada de personajes para el lucro de Hasbro. Aunque estamos casi a finales de los ochenta, me ha parecido estar leyendo tebeos de los sesenta o principios de los setenta. Creo que el recuerdo de muchos jóvenes que leyeron los tebeos en su infancia o adolescencia a mitificado su recuerdo, por lo que leo en el artículo introductorio. Una serie muy floja, que no sé como llegó tan lejos en un momento de creatividad tan alto en otras publicaciones de la Casa de las ideas.

Por último, comentar el apartado gráfico, que es aun peor que los guiones de Budiansky, sobre todo por la presencia activa de Don Perlin, un artista que nunca fue un dechado de virtudes, pero es que tampoco creo que tenga un estilo propio del tono y temática de la serie. Además, Perlin tampoco está precisamente en su mejor momento. Su narrativa me parece obsoleta y poco atractiva, incluso para esa época, más propio de cómics de una década anterior. Por otra parte, su nivel de detalle es muy pobre e irregular, dando lugar a un resultado muy mediocre. En definitiva, unos tebeos que no han envejecido demasiado bien y como curiosidad y producto de otra época pueden colar, pero que como lectura es bastante dura, llegando al punto del aburrimiento en ocasiones.

Pues voy a aprovechar que el otro día encontré por 4 euros un retapado con los números 16-20 de forum (20-24 USA) y me lo pillé por nostalgia.

Aviso que entre los 10 y los 12 años Transformers y G.I. Joe eran las dos únicas series regulares que me seguía número a número (el presupuesto era el que era  :lol:). Y puedo decir que eran dos buenas series, al menos para el público objetivo al que estaban dirigidas. Por ahora me he dedicado a deleitarme con los dibujazos del retapado, que son gloria. A ver qué tal la relectura adulta, aunque no creo que sea capaz de releerlo con otros ojos que los de aquel chavalillo.

El problema de estas dos series es que en ambos casos sus primeros números son cáncer.
En el de G.I.Joe de forma muy clara. Yo la seguí en su edición forum entre el 29 y el 54 USA más o menos y era entretenidísima. Pero cuando encontré números atrasados, ay madre, menuda ponzoñita, parecía mentira que el guionista fuera la misma persona: historias soporíferas aderezadas con los trepidantes dibujos de Herb Trimpe y Mike Vosburg. Es una serie que debe despegar en torno al nº 20 USA, aunque hablo de oídas porque entre el nº 10 y el 29 no leí nada.   

Con Transformers, he de decir que de niño me fliparon los números 1-4 USA, que originalmente iban a ser sólo una serie limitada. Supongo que influyó ese aliciente de jugar con tanto personaje (también en G.I. Joe) , el origen y demás. Y eso que el dibujo, en fin, porque en el nº 1 USA los dibujan más parecidos a los juguetes y para el 4 USA ya tienen claramente la estética de la serie animada. Da la sensación que se hicieron a toda pastilla porque el primer número lo recuerdo como un festival en que en cada viñeta dibujaban distinto a Optimus prime. Con todo creo que es en el nº 4 cuando ya encuentran el tono tanto de guión como de dibujo, con Akin y Garvey dando por fin solidez a los dibujos de Frank Springer. Pero de repente el nº 5 USA (a pesar de su portadón) ufff. Tanto el guión como el dibujo de Kuperberg me parecieron un bajón con respecto al número anterior. Y, con altibajos, esta tónica se mantiene hasta el nº 16 USA, con muchos episodios absolutamente infumables. Para mi gusto la cosa empezaba a mejorar en guión con los episodios 17-18. Y la época dorada empieza en el número 19 USA con la incorporación definitiva de Akin y Garvey a las tintas y que hacen una labor EXCELSA; vamos, hasta Don Perlin parece un dibujantaco debajo de sus tintas  :lol: por eso no entiendo las críticas al dibujo del tomo reseñado (matizo, de la segunda mitad del mismo). Aunque tampoco te puedo culpar porque la calidad de reproducción de estas reediciones de IDW es la-men-ta-ble, destruyen el trabajo de Akin y Garvey, por eso dejé el tomo en la librería y cuando me ha entrado la vena nostálgica me he comprado un retapado fórum.
Bueno, sigo. Pues eso, que de niño estos comics me parecieron que, aunque sus guiones no fueran obras maestras eran muy entretenidos y los dibujos buenísimos (insisto, fundamentalmente por los entintadores). Budiansky yo creo que la pifió un poco cargándose a Optimus y Megatron en los nºs 24 y 25 porque aunque eran números divertidos vistos hoy carecen de la épica necesaria. Supongo que consciente de sus limitaciones quiso ganar interés a golpe de giro de guión. Aunque bueno, la colección había cogido la dinámica de escaramuzas en vez de la guerra total, que rara vez se ve en la colección (nº 4 USA p.e.). La colección podría dar bandazos una vez descabezadas ambas facciones, y en cierto modo los da, con algunos números un poco bajoneros (por cierto, de los que menos me gustaron, los realizados por el staff UK con dibujos del mismísimo John Ridway -33-34 USA-) y otros con ideas realmente interesantes (29-30 USA p. e.), pero en general la colección se mantiene bastante aceptable. Yo diría que retoma interés y se vuelve más compleja y con más subtramas a partir de la llegada de los Headmasters en el 38 USA, ahora ya con dibujos de José Delbo, mejor dibujante que Perlin de aquí a Lima, pero sin la magia de los entintados de Akin y Garvey. Donde creo que Budiansky dio el Do de pechó fue con la saga de la base submarina (47-50 USA). Pero tras esa saga se empieza a notar que se ha quedado sin ideas y finalmente es substituido por Simon Furman en el 56 USA.
Finalmente dejé de comprar la colección a la altura del 63 USA, ya me empezaban a salir pelos en los  :bouncy: y los primeros números de Furman no me convencieron con su reducción drástica de personajes robots y la práctica desaparición de personajes humanos. Supongo que luego la cosa mejoraría porque todo el mundo dice que Furman es el bueno, y Budiansky un tolai, pero a mi el que me dio los mejores momentos (y también alguno de los peores, tampoco lo vamos a negar) fue Budianski.

PD: Aunque con el índice de portadas de la colección al lado para situarme, he escrito todo esto completamente de memoria, así que espero que no haya sido traicionera en algún detalle  ;)


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #54 en: 10 Noviembre, 2021, 20:39:23 pm »
A mí nunca me llamaron, la verdad. Y eso que tenía varios muñequitos de Gijoe.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #55 en: 11 Noviembre, 2021, 01:29:12 am »
A mí nunca me llamaron, la verdad. Y eso que tenía varios muñequitos de Gijoe.

Yo piqué con Transformers por la serie de dibujos.
Con G.I.Joe por el cómic en sí, porque aunque llegué a tener 1 o 2 muñecos no me llamaban tampoco demasiado.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #56 en: 09 Diciembre, 2022, 19:34:46 pm »
Idw ya no tiene los derechos , no se sabe quien los tiene ahora y Planeta no saca nada desde hace tiempo. A ver si con la nueva peli se clarifica algo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #57 en: 12 Junio, 2023, 10:01:17 am »
Idw ya no tiene los derechos , no se sabe quien los tiene ahora y Planeta no saca nada desde hace tiempo. A ver si con la nueva peli se clarifica algo

Pues este fin de semana al final han aclarado quien tiene los derechos... y es Image/Skybound. Yep, se lo ha llevado Robert Kirkman y no solo a los Transformers sino también a GIJoe.

https://bleedingcool.com/comics/transformers-1-from-image-comics-energon-universe-in-october/

En octubre habrá nueva colección pero... la decisión es rara de narices porque en vez de hacerlo no se, en un especial va a "presentar" ambas franquicias dentro de una miniserie random llamada Void Rivals. A ver como manejará las franquicias, quién lo editara esto en España (apostamos todos por ECC), si va a reeditar material de Marvel o IDW...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #58 en: 13 Junio, 2023, 20:36:46 pm »
ECC tenía la exclusiva con Skybound , no?

Si tiene éxito la nueva peli puede que veamos algo de Transformers aquí.

En cualquier caso creo que podemos dar por muertas e incompletas las reediciones USA y UK de Planeta. Hace siglos que no se sabe nada de ellas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Transformers
« Respuesta #59 en: 13 Junio, 2023, 21:44:58 pm »
Si, ECC tiene exclusividad (o eso dijeron cuando le levantaron Invencible a Aleta), si lo sacan en España, lo sacan ellos.

Lo único que igual planeta tiene algo de tiempo como paso con Conan y aun pueden sacar algo. (Otra cosa es que quieran)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines