Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)  (Leído 264842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
¿Que os a parecido lo que esta haciendo nuestro amigo Brian Michael Bendis con la serie Vengadores?
Yo siempre estoy a favor de los cambios radicales en las series, les dan otro aire y al final... todos sabemos que volveran por el mismo cauce de siempre. (Un buen ejemplo fue lo de New X-Men de Morrison).
Pero mi pregunta es... para renovar, dar un giro, actualizar o como se quiera llamar una coleccion como los Vengativos, ¿hace falta cargarse a medio plantel de protas (miticos ademas), o simplemente es una estrategia de Marvel para hacer ventas millonarias de una coleccion que no competia en el ranking de los mas vendidos?.
Yo lo encuentro un poco mucho radical, y eso que me gusta la chicha, osea que mola cuando le dan caña a los buenos, pero creo que aqui se exceden un poco, me refiero que de no pasar casi nada, pas casi de todo y de golpe.
Me hace gracia porque a finales de la etapa forum, Raimon Fonseca alentaba a los lectores a conjugar la alineacion perfecta de vengadores que teniamos los lectores... me parece que con la de Bendis iba a flipar...
Vosotros que opinais?;)

[Editado el 15-5-2006 por Spector]

[Editado el 24-5-2006 por Spector]
« última modificación: 16 Agosto, 2006, 19:41:54 pm por Spector »

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #1 en: 14 Octubre, 2005, 23:05:25 pm »
Como tu dices es una estrategia para ganar pasta metiendo a Spidey y Logan que venden,el Capi inamovible,pero dado que a los 4 dias resucitaran a los muertos y el concepto de continuidad que hay hoy dia,en 2 añitos los New Vengadores se han disuelto y vuelven los viejos.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2005, 23:06:09 pm »
Pues me parece que es una tontería que Marvel siga avanzando con los mismos personajes que hace 66 años. Alguno tiene que morir, pero definitivamente. Mi idea siempre ha sido que los 4F, los Vengadores y los Nuevos Vengadores se reunan para detener a los Amos del Mal y mueran todos menos Thor. Luego Daredevil moriría resucitando a Stick, que 20 años después se convertiría en un héroe junto a personajes como X-23 o May Parker, la hija de Spiderman que se perdió por ahí.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #3 en: 14 Octubre, 2005, 23:12:27 pm »
Citar
Originalmente colocado por ibaita
Pues me parece que es una tontería que Marvel siga avanzando con los mismos personajes que hace 66 años. Alguno tiene que morir, pero definitivamente. Mi idea siempre ha sido que los 4F, los Vengadores y los Nuevos Vengadores se reunan para detener a los Amos del Mal y mueran todos menos Thor. Luego Daredevil moriría resucitando a Stick, que 20 años después se convertiría en un héroe junto a personajes como X-23 o May Parker, la hija de Spiderman que se perdió por ahí.


Quita,Quita,Blasfemia!!!!a ver si te oye Quesada y la liamos.Para lo que tu dices ya esta el Universo de Spidergirl,con Darkdevil,los 5F y tal.Ademas la gente no reacciono muy bien a los Heroes Reborn imaginate a eso.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #4 en: 14 Octubre, 2005, 23:15:53 pm »
Citar
Originalmente colocado por Soap
Citar
Originalmente colocado por ibaita
Pues me parece que es una tontería que Marvel siga avanzando con los mismos personajes que hace 66 años. Alguno tiene que morir, pero definitivamente. Mi idea siempre ha sido que los 4F, los Vengadores y los Nuevos Vengadores se reunan para detener a los Amos del Mal y mueran todos menos Thor. Luego Daredevil moriría resucitando a Stick, que 20 años después se convertiría en un héroe junto a personajes como X-23 o May Parker, la hija de Spiderman que se perdió por ahí.


Quita,Quita,Blasfemia!!!!a ver si te oye Quesada y la liamos.Para lo que tu dices ya esta el Universo de Spidergirl,con Darkdevil,los 5F y tal.Ademas la gente no reacciono muy bien a los Heroes Reborn imaginate a eso.


Esto y alo especifiqué en otro post. Después de unos meses los héroes muertos se convertían en la Legión de los Muertos de un universo paralelo, y continuaban sus aventuras allí.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #5 en: 14 Octubre, 2005, 23:23:09 pm »
Citar
Originalmente colocado por ibaita
Citar
Originalmente colocado por Soap
Citar
Originalmente colocado por ibaita
Pues me parece que es una tontería que Marvel siga avanzando con los mismos personajes que hace 66 años. Alguno tiene que morir, pero definitivamente. Mi idea siempre ha sido que los 4F, los Vengadores y los Nuevos Vengadores se reunan para detener a los Amos del Mal y mueran todos menos Thor. Luego Daredevil moriría resucitando a Stick, que 20 años después se convertiría en un héroe junto a personajes como X-23 o May Parker, la hija de Spiderman que se perdió por ahí.


Quita,Quita,Blasfemia!!!!a ver si te oye Quesada y la liamos.Para lo que tu dices ya esta el Universo de Spidergirl,con Darkdevil,los 5F y tal.Ademas la gente no reacciono muy bien a los Heroes Reborn imaginate a eso.


Esto y alo especifiqué en otro post. Después de unos meses los héroes muertos se convertían en la Legión de los Muertos de un universo paralelo, y continuaban sus aventuras allí.


Ya pero quiero decir mira el clon de Spiderman,se hundieron,siempre buscan volver al origen en lugar de innovar,prefieren tener 20 vueltas a los origenes de los personajes que innovar.Hulk ha sido nosecuantas veces tan estupido como en un principio,incluso volvio a ser gris.Spiderman lo cambiaron por un clon desgraciado al estilo de los primeros años de Peter.Las historias jamas contadas,Los años perdidos de la Patrulla,Spiderman año 0,Siempre se busca no Cambiar a los personajes.
Incluso en la linea Ultimate deseamos que aparezcan tal o cual personaje.

Nunca habra un cambio generacional a lo "secret Wars 25 años despues" donde veiamos a la hija de Logan y Tormenta,al hijo de Hulka,porque no cuaja,Solo Spidergirl se salva.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #6 en: 14 Octubre, 2005, 23:55:08 pm »
Es imposible una revolucion a esa escala, los personajes pueden evolucionar y sufrir regresiones constantemente, pero no pueden desaparecer puesto que fueron, son y siempre seran la base de lo que es la casa de las ideas, podran cambiar a alguien esencial por un tiempo, pero siempre regrasará, los experimentos son carne de "What If" o universos paralelos o futuros posibles, los clasicos son inamovibles...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #7 en: 15 Octubre, 2005, 00:07:45 am »
Citar
Originalmente colocado por Soap
Ya pero quiero decir mira el clon de Spiderman,se hundieron,siempre buscan volver al origen en lugar de innovar,prefieren tener 20 vueltas a los origenes de los personajes que innovar.Hulk ha sido nosecuantas veces tan estupido como en un principio,incluso volvio a ser gris.Spiderman lo cambiaron por un clon desgraciado al estilo de los primeros años de Peter.Las historias jamas contadas,Los años perdidos de la Patrulla,Spiderman año 0,Siempre se busca no Cambiar a los personajes.
Incluso en la linea Ultimate deseamos que aparezcan tal o cual personaje.

Nunca habra un cambio generacional a lo "secret Wars 25 años despues" donde veiamos a la hija de Logan y Tormenta,al hijo de Hulka,porque no cuaja,Solo Spidergirl se salva.


Estoy de acuerdo en general, pero hay algunos detalles en los que no. Los años perdidos de la Patrulla no lo consideraría como un retorno a los orígenes, sino como el deseo de un profesional (Byrne) de contar las historias de unos personajes que no pudo (la Patrulla original) en un periodo determinado. Y es precisamente porque esta colección en concreto sí que evolucionó. Y es que el cosmos mutante me parece la gran excepción a lo que dices de que los personajes no evolucionan: primero hubo un grupo, luego otro (vale, los primeros volvieron, pero mucho después y ya estaban más creciditos y maduros), después hubo otro grupo de jóvenes (los Nuevos Mutantes) que eran un poco más jóvenes que el primer grupo al principio, estos evolucionaron y algunos integraron un nuevo grupo.. ahora esos antiguos alumnos son profes de un nuevo grupo..
Hay una evolución bastante más evidente que en la mayoría de las otras series. Spider-Man sería otro exponente claro de evolución. Desde luego no son cambios tan radicales como el de Star Wars o el que proponía Ibaita..
En el polo opuesto citaría a los 4F y a los Vengadores. La evolución de los 4F se limita casi exclusivamente a Franklin. Hemos visto toda su evolución, desde que Stan Lee planteó su típico triángulo con Reed, Sue y Namor, el matrimonio de sus padres, su nacimiento y su evolución hasta la actualidad (aunque me parece que este niño cada vez crece menos :P). Los personajes han evolucionado poco. Sólo a Sue el mismo Byrne le cambió el carácter y dejó de ser el personaje insulso que era, aunque no se la ha tratado demasiado bien desde entonces. Aún destacaría la etapa de Defalco, porque los demás poquita cosa..
Y los demás todavía han evolucionado menos. Destaca el caso de Johnny, que sigue siendo igual que siempre...

SPOILER
...aunque estuvo casado por una temporada, pero resultó ser una Skrull y luego fueron a Héroes Reborn y cuando volvieron se olvidaron de ella :( Y desde su vuelta vuelve a ser el niño que fue siempre :down
FIN DEL SPOILER

Y llego a los Vengadores, que es lo que nos ocupa (pensabais que me había olvidado de ellos, eh?). Por su cambio continuo de personajes su evolución es constante, pero dado que siempre ha sido así, además de constante también se puede considerar nula. Van.. vienen.. se han disuelto un montón de veces.. Por cierto, que siempre se disuelven cada dos cientos números, más o menos, así que ya tocaba: recuerdo la falsa disolución previa a la Guerra Kree-Skrull, la disolución del grupo previa a Inferno (allá por el 300 USA) y la actual (coincidiendo con el 500). Ha habido alguna otra, pero de menor importancia, creo (tengo un largo periodo oscuro en esta colección). Desde este punto de vista Bendis no ha inventado nada.
Lo que no me gusta es que maten a los personajes así, casi sin venir a cuento.. De momento sólo he leído el primer número y me ha decepcionado un poco. Veremos en qué queda todo.
Lo que sí será una novedad será la incorporación de Spidey y Lobezno, aunque Spidey ya estuvo en el grupo una corta temporada (tres comics, si no me equivoco). De hecho se podría considerar otra vuelta a los orígenes: en el número 1 USA del volumen 1 el grupo lo formaban los auténticos pesos pesados del Universo Marvel (bueno, Hulk no tenía colección por aquél entonces, pero se fue pronto), excepto los 4F y Spiderman que era un personaje de creación muy reciente (me parece que Stan Lee quiso incluirlo en el grupo, pero Ditko se negó, no sé dónde lo leí, quizás en el foro :P). Desde entonces han pasado muchos personajes, pero hacía tiempo (más de 40 años) que la alineación no incluía a los personajes más populares de la editorial. Veremos cuánto dura..

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #8 en: 15 Octubre, 2005, 00:10:39 am »
Stan quería a Doc Extraño y al arañoso en la formación, pero a ambos los dibujaba Ditko y este se negó en rotundo.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #9 en: 15 Octubre, 2005, 01:18:59 am »
Yo fui uno de los detractores de esta idea, de juntar la flor y nata de la Marvel en un solo equipo, que no funcionaría bien y tal...

Pero ahora que he leído los números, pues...de verdad la serie me está gustando, deja bien cimentada la formación del grupo aunque parezca sacada de la manga, y tiene una frescura y están tan bien llevados que me dejan ansioso de esperar el siguiente número para ver que pasa.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #10 en: 15 Octubre, 2005, 10:38:36 am »
De todos modfos sigo pensando que no han matado a nadie importante:



SI NO HAS LEIDO LOS NUMEROS PUBLICADOS HAY SPOILERS






La Sota y Hombre Hormiga II son secundarios, uno ya estaba muerto con el anterior guionista, y el otro con haberlo retirado no hacía falta matarlo, pero son secundarios


La visión es un robot, y reaparecerá

Ojo de Halcón... ¿alguien ha visto el cadáver? Este siempre vuelve





FIN SPOILER

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #11 en: 15 Octubre, 2005, 12:32:43 pm »
Spector lo ha dicho todo.
Para mí las muertes no son sino pocas, debería haber unas cuantas más.
Eso sí, dejando eso a parte, pues el primer número me ha parecido superaburrido.
Sometimes I feel so happy

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #12 en: 15 Octubre, 2005, 12:45:52 pm »
Si es que puestos a matar que se carguen a uno de los grandes y para siempre.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #13 en: 15 Octubre, 2005, 13:04:02 pm »
Con eso volvemos a la idea del principio.
mata a uno importante y tendras a un monton de lectores pidiendo su vuelta.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión (hilo para hablar de los vengadores y series afines)
« Respuesta #14 en: 15 Octubre, 2005, 13:46:35 pm »
Citar
Originalmente colocado por Soap
Con eso volvemos a la idea del principio.
mata a uno importante y tendras a un monton de lectores pidiendo su vuelta.


pues que se mantengan fimes y no lo traigan, como con el capitán marvel

(y si, mejor me callo que manda Quesada, pero la idea se entiende: si matas a la Visión te la cargas, destruye sus pautas y que sea irrecuperable)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines