Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para las compras USA.  (Leído 148877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #795 en: 05 Junio, 2021, 12:50:58 pm »
También algunos pasan de preventa a estar disponibles solo por vendedores externos, que viene a ser casi lo mismo, no es sin stock, pero Amazon no lo vende. Esta semana lo he visto con dos tomos de DC, el de Flash de la muerte de Iris Allen, y con DC en los 80 The Experiments

Si, al no tener stock amazon, te manda directamente a los externos, si es que hay alguno.

Si no lo hay, te casca un "sin stock", o lo que es peor, te mete un "en preventa" y lo puede dejar así por los meses de los meses a la espera de una hipotética reimpresión. Eso último me pasó con 2 omninibús con portada variante. Uno lo pillé con portada normal y otro tuve que irme a  un MH de Panini.

Y sin embargo otros tomos, como el ómnibus de Lobezna, no solo está disponible desde el primer día, sino que además ha estado muy bien de precio.

No consigo entender la lógica que siguen.

Pero me desanima meterme en colecciones de varios tomos con está disponibilidad errática.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #796 en: 06 Junio, 2021, 13:29:15 pm »
Es cosa mía o Amazon España está pasando últimamente muchos tomos directamente de "preventa" a "temporalmente sin stock", sin llegar a tener el cómic directamente a la venta?

Me ha pasado ya con el immortal hulk OHC 3, y el ómnibus de annihilation Conquest.
Y tiene pinta que me va a pasar con en tercer omnibus de incredible Hulk, que lleva unos días disponible en otras web y aquí sigue en preventa, así que no me extrañaría que pasara también a "sin stock" directamente.

No sé si es que envían menos de usa. Las tiradas son más cortas, o se han disparado las compras en España.

Edito: acabo de comprobar que efectivamente, en tercer omninibús del Hulk de David ya está a la venta y directamente como "temporalmente sin stock"  :torta:

Yo por eso me meto a las preventas el dia que las anuncian, para ver si asi puedo tener mi tomo reservado de los primeros, de momento me ha ido bien, ahora mismo tengo otros 5 o 6 precomprados, a ver si no me fallan.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #797 en: 06 Junio, 2021, 14:36:46 pm »
Es cosa mía o Amazon España está pasando últimamente muchos tomos directamente de "preventa" a "temporalmente sin stock", sin llegar a tener el cómic directamente a la venta?

Me ha pasado ya con el immortal hulk OHC 3, y el ómnibus de annihilation Conquest.
Y tiene pinta que me va a pasar con en tercer omnibus de incredible Hulk, que lleva unos días disponible en otras web y aquí sigue en preventa, así que no me extrañaría que pasara también a "sin stock" directamente.

No sé si es que envían menos de usa. Las tiradas son más cortas, o se han disparado las compras en España.

Edito: acabo de comprobar que efectivamente, en tercer omninibús del Hulk de David ya está a la venta y directamente como "temporalmente sin stock"  :torta:

Yo por eso me meto a las preventas el dia que las anuncian, para ver si asi puedo tener mi tomo reservado de los primeros, de momento me ha ido bien, ahora mismo tengo otros 5 o 6 precomprados, a ver si no me fallan.

Ah. Esta claro.
Las culpa es tuya, que les pagas en precio de portada.
¡Cómo me lo van a querer vender a mi luego con 40% de descuento.! Normal que ya no queden  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #798 en: 06 Junio, 2021, 15:20:06 pm »
Yo en preventa nunca he pillado nada que no fuera ya con precio reducido, porque no me parece bien que te cobren el precio minimo de salida, para ver que el mismo dia o al siguiente ya esté con 15 o 20% de descuento. Pero si va dejando de estar disponible rebajado esperando un poco, habrá que cambiar hábitos y seleccionar las compras más.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #799 en: 06 Junio, 2021, 15:48:48 pm »
Yo en preventa nunca he pillado nada que no fuera ya con precio reducido, porque no me parece bien que te cobren el precio minimo de salida, para ver que el mismo dia o al siguiente ya esté con 15 o 20% de descuento. Pero si va dejando de estar disponible rebajado esperando un poco, habrá que cambiar hábitos y seleccionar las compras más.
Somos de la vieja guardia pues.
Tocará reciclarse.  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #800 en: 06 Junio, 2021, 23:15:53 pm »
Es cosa mía o Amazon España está pasando últimamente muchos tomos directamente de "preventa" a "temporalmente sin stock", sin llegar a tener el cómic directamente a la venta?

Me ha pasado ya con el immortal hulk OHC 3, y el ómnibus de annihilation Conquest.
Y tiene pinta que me va a pasar con en tercer omnibus de incredible Hulk, que lleva unos días disponible en otras web y aquí sigue en preventa, así que no me extrañaría que pasara también a "sin stock" directamente.

No sé si es que envían menos de usa. Las tiradas son más cortas, o se han disparado las compras en España.

Edito: acabo de comprobar que efectivamente, en tercer omninibús del Hulk de David ya está a la venta y directamente como "temporalmente sin stock"  :torta:

Yo por eso me meto a las preventas el dia que las anuncian, para ver si asi puedo tener mi tomo reservado de los primeros, de momento me ha ido bien, ahora mismo tengo otros 5 o 6 precomprados, a ver si no me fallan.

Ah. Esta claro.
Las culpa es tuya, que les pagas en precio de portada.
¡Cómo me lo van a querer vender a mi luego con 40% de descuento.! Normal que ya no queden  :lol:
Si hay descuento durante la preventa, que no es raro, te aplican el precio mas bajo que haya habido durante ese intervalo, es decir aunque tu precompres a 100€ si llega a bajar a 50€ ese es tu precio.

Creo que muy pocos he pagado a precio de portada.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #801 en: 06 Junio, 2021, 23:43:13 pm »
Yo lo del precio más bajo de preventa lo usaba en compras usa, aquí nunca me ha quedado claro que funcione.

Citar
El Precio de Preventa Garantizado se aplica a todas las categorías de productos vendidos por Amazon.es que todavía no han salido a la venta en el mercado, exceptuando la categoría Libros

De todas formas, debo tener muy mal ojo, porque prácticamente nunca (exceptuando el reciente X of Swords) he encontrado grandes rebajas en productos de preventa que me interesan, más bien suelen bajar un par de días después de salir a la venta.
Será que miramos diferentes productos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #802 en: 07 Junio, 2021, 00:03:19 am »
Yo lo del precio más bajo de preventa lo usaba en compras usa, aquí nunca me ha quedado claro que funcione.

Citar
El Precio de Preventa Garantizado se aplica a todas las categorías de productos vendidos por Amazon.es que todavía no han salido a la venta en el mercado, exceptuando la categoría Libros

De todas formas, debo tener muy mal ojo, porque prácticamente nunca (exceptuando el reciente X of Swords) he encontrado grandes rebajas en productos de preventa que me interesan, más bien suelen bajar un par de días después de salir a la venta.
Será que miramos diferentes productos.


A mi me lo han aplicado con el de Hulk, lo compre en preventa cuando estaba a 30 y me han devuelto 6€ porque durante ese tiempo lo llegaron a poner a 24€.

No es algo supercomún, pero también solo precompro aquello que creo que va a ir justo de stock o que quiero sí o sí, así que a veces no me arriesgo a esperar a la oferta.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #803 en: 07 Junio, 2021, 06:34:10 am »
En preventa no se suele mover más que centimos, a veces bajan un par de euros con suerte. Pero bajadas importantes ocurrían posteriormente, no pasado un tiempo largo, sino durante el día de salida o un par de días después. Casi siempre bajan de un 5% a un 10% casi inmediatamente, pudiendo bajar un 20% o 25% pasadas unas pocas horas, que en un tomo de pongamos 40€, son 8-10€. No es ir de cazachollos esperando descuentos de 40% o 50%, es no hacer el tonto pagando 10€ de más del que será el precio.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #804 en: 07 Junio, 2021, 12:05:10 pm »
Me he quedado con la duda de la preventa, y he hablado con el servicio de atención al cliente de Amazon sobre el precio mínimo de preventa en libros y me dicen que no aplica.
Qué es el único departamento al que no le aplica.
Qué es lo que yo tenía entendido.
 :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #805 en: 07 Junio, 2021, 12:48:47 pm »
Me he quedado con la duda de la preventa, y he hablado con el servicio de atención al cliente de Amazon sobre el precio mínimo de preventa en libros y me dicen que no aplica.
Qué es el único departamento al que no le aplica.
Qué es lo que yo tenía entendido.
 :puzzled:

Pues entonces no descarto haberlo soñado y que el reembolso que me hicieron fuese por otra preventa de otro artículo la verdad.

Sabiendo esto, puedo decir y digo que menuda mierda  :furioso:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #806 en: 07 Junio, 2021, 13:02:49 pm »
Me he quedado con la duda de la preventa, y he hablado con el servicio de atención al cliente de Amazon sobre el precio mínimo de preventa en libros y me dicen que no aplica.
Qué es el único departamento al que no le aplica.
Qué es lo que yo tenía entendido.
 :puzzled:

¿Es posible que haya entendido que te referías a libros en castellano?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #807 en: 07 Junio, 2021, 13:13:15 pm »
Me he quedado con la duda de la preventa, y he hablado con el servicio de atención al cliente de Amazon sobre el precio mínimo de preventa en libros y me dicen que no aplica.
Qué es el único departamento al que no le aplica.
Qué es lo que yo tenía entendido.
 :puzzled:

¿Es posible que haya entendido que te referías a libros en castellano?
En principio en sus normas pone que no aplica al departamento de libros, sin distinguir.
Luego los de castellano directamente no tienen precio más bajo, es el que es, en de portada menos un 5%.

Pero vamos que si alguien que tiene alguna preventa confirmada a este respecto nos lo puede aclarar.
Yo las pocas que he hecho en preventa, me cobran siempre por lo que la he comprado.

Antes iba anulando en pedido y haciéndolo de nuevo conforme lo iban bajando, pero este sistema tiene de malo que al hacer una compra nueva anulando la anterior, te ordenan en envío por fecha de compra.
El tomo 3 de immortal hulk que compramos geko y yo, a mi no me ha llegado y a el si, pero yo lo pedí más tarde que él, cuando bajo de precio. Así que los habrán mandado según los volúmenes que hayan recibido, por orden de compra (o a aquellos que pagan más para tener más beneficio, a saber).

La cuestión, que yo no lo tengo claro, pero mi experiencia es que en España no aplica lo del precio mínimo de preventa en libros.

En USA si que aplica, y lo pone dentro de cada libro: Pre-order Price Guarantee. Details
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #808 en: 07 Junio, 2021, 13:19:07 pm »
Yo tenía entendido que los libros importados, que no tienen precio fijo, si los venden al precio más bajo en el que haya estado desde la precompra y el lanzamiento, pero salvo cambio de precio del editor, "error" o "oferta", no se mueve apenas nada, solo lo que creo que corresponde a fluctuaciones del cambio de moneda. Los descuentos jugosos son a partir de la puesta en venta, por lo que la preventa en estos libros y comics sirve supuesramente para asegurar el envío y tener el comic más pronto por enviarlo directamente en cuanto lo tienen. Es decir, comprar en preventa no sirve para comprar más barato.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #809 en: 07 Junio, 2021, 13:25:13 pm »
Lo decía porque normalmente cuando en sus promociones de saldo y demás dicen que "No se aplica a libros" se refieren a "libros en castellano" y de hecho con los de idiomas extranjeros se pueden aplicar sin problemas. Yo qué se.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines