Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comics de los Pitufos  (Leído 33054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre, 2016, 14:35:08 pm »
Me apunto a este hilo, que me encantan los pitufos, aunque los de nuevos autores aún no los he leído.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #16 en: 27 Octubre, 2016, 21:21:57 pm »
He leído Los pitufos Nº 1: Los pitufos negros.
Tengo que reconocer que nunca me he sentido especialmente atraído por esta obra, pero llevado por una inmensa curiosidad y por un esa afán de profundizar un poco en el cómic europeo, al final me he acercado  esta obra para forjarme una opinión con fundamento.

La experiencia no ha estado mal. Es decir, no se puede negar la importancia de Peyo dentro del panorama comiquero europeo, así como su influencia en otros autores y obras posteriores. No obstante, quizá porque no tengo un nexo emocional con esta serie, que ni siquiera me gustaba demasiado en su versión televisiva, me da la sensación de que son tebeos demasiado infantiles para mí. Esto no es óbice para negar su calidad y su nivel de entretenimiento, pero puede que por temática o por el tipo de serie que es no termina de apasionarme. Está entretenida, tiene algunos conceptos interesante, pero casi me atrevería a decir que no son tebeos para mí. No sé, quizá es que he llegado un poco tarde y tendría que haberlo leído con otra edad. Sinceramente, no lo se. La verdad es que le lectura ha sido entretenida, y algo curiosa, pero nada. Tampoco quiero restar calidad a la obra ni nada, simplemente que no me atrae demasiado. Seguramente lea alguno más a ver que tal, pero tampoco me veo leyendo toda la serie, simplemente porque digamos que prefiero leer otras cosas antes que seguir leyendo una serie que sin ser en absoluto una mala lectura, no me termina de atraer como otros cómics, ya sea por su temática o por sus autores.

El tomo es una versión digital de la edición de Norma, el cual comienza con el relato de que título a este volumen: “Los pitufos negros”. La historia sirve de presentación de los personajes, los cuales destacan por ser una comunidad a priori marcada por la poca individualidad de sus miembros, a excepción de papa pitufo, al que podemos considerar el “jefe del clan” y la figura más reconocible de esta raza de “duendes”. La aldea se verá afectada por la picadura de la mosca “Bzzz”, cuya picadura vuelve negro a los pitufos de apariencia normalmente azul. Además, estos pitufos negros se vuelven agresivos y su mordedura vuelve negros a los otros pitufos. De esa manera, comenzará una carrera contrarreloj para buscar un remedio contra la picadura, mientras la comunidad se ve cada vez más afectada por las mordeduras de los pitufos negros. Curiosamente, a medida que leía la historia lo primero que pensaba era en una amenaza zombie pitufa. Hay quien ha querido ver en esta trama de Peyo algún tipo de crítica hacia la sociedad o algún tipo de mensaje críptico que podría hacernos reflexionar sobre su posible final. Aunque yo no acabo de ver tal cosa, sí que me parece ver cierta conexión con el tema zombie, que sí tiene esas connotaciones sociales. Desde luego, el planteamiento de Peyo no deja de ser original y bastante entretenido, dejando momentos verdaderamente divertidos que nos hacen esbozar una buena sonrisa.

A continuación tenemos “El pitufo volador”, un relato en el que podemos ver a un miembro de la comunidad obstinado en conseguir alzar el vuelo, cuando todos piensan que es poco más que un excéntrico. De ese modo, tenemos una historia centrada en ver como este pitufo soñador hace todo lo posible por emplear elementos de la aldea que le permiten volar. Resulta cuanto menos curioso que cuando lo consigue sea a través de la magia. Aunque no acabo de ver claramente el tema social dentro de esta serie, sí que podemos pensar que en esta historia hay una interesante trama centrada en la individualidad dentro del grupo. Los pitufos son todos iguales, al menos de momento, no hay diferencias físicas entre ellos, ni siquiera tienen habilidades distintivas, salvo el pitufo de las gafas que más adelante sería definido según sus cada vez más evidentes características personales. Sin embargo, en medio de esa comunidad surge alguien que piensa diferente y tiene unas metas que son diferentes al resto. De hecho, casi podemos ver que es una constante en ambos relatos, ya que todo sucede cuando algún pitufo desobedece las órdenes de papa pitufo cuando le encarga buscar algo en el bosque, concretamente nueces en las dos ocasiones. Posiblemente lo más divertido sea ver como se va esquilmando la aldea de todo tipo de elementos, lo que provoca le caos y la persecución del pitufo que quería volar.

Finalmente tenemos “El ladrón de pitufos”, donde se introduce al enemigo natural de los protagonistas, el mago Gárgamel, obsesionado con buscar la fórmula de la Piedra Filosofal, que permite convertir en oro los metales, para la cual necesita incluir a la poción a un pitufo. Me ha llamado la atención que el gato Azrael ya aparece en la primera historia en solitario, además siendo reconocido como tal por uno de los pitufos, lo cual me parece o una incongruencia, o que las historias no están en el estricto orden cronológico. Realmente desconozco si eso es así o no, la verdad. La historia narra las aventuras de un pitufo que es atrapado por Gárgamel, al que correrán a salvarlo todos los miembros de la aldea, liderados por un papa pitufo que se perfila no solo como el jefe, sino como su salvador ante cualquier problema que surge. La historia no está mal, en la línea de las anteriores, dejando un final abierto y un posible regreso del villano,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía al principio, la experiencia no ha sido mala en absoluto, es un lectura muy entretenida, apoyada por un dibujo bastante bueno de Peyo, pero sigo sin verle la gracia a esto de pitufar, aunque me parece una lectura fenomenal para los más jóvenes del hogar.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #17 en: 27 Octubre, 2016, 21:35:34 pm »
Yo te diría que leyeras alguno más. Quizás cuando vayas conociendo los personajes le vayas cogiendo mayor gusto a las historias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #18 en: 27 Octubre, 2016, 21:38:59 pm »
Tranquilo, por lo menos los dos siguientes los leeré seguro.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #19 en: 28 Octubre, 2016, 11:27:41 am »
El tomo es una versión digital de la edición de Norma, el cual comienza con el relato de que título a este volumen: “Los pitufos negros”. La historia sirve de presentación de los personajes, los cuales destacan por ser una comunidad a priori marcada por la poca individualidad de sus miembros, a excepción de papa pitufo, al que podemos considerar el “jefe del clan” y la figura más reconocible de esta raza de “duendes”. La aldea se verá afectada por la picadura de la mosca “Bzzz”, cuya picadura vuelve negro a los pitufos de apariencia normalmente azul. Además, estos pitufos negros se vuelven agresivos y su mordedura vuelve negros a los otros pitufos. De esa manera, comenzará una carrera contrarreloj para buscar un remedio contra la picadura, mientras la comunidad se ve cada vez más afectada por las mordeduras de los pitufos negros. Curiosamente, a medida que leía la historia lo primero que pensaba era en una amenaza zombie pitufa. Hay quien ha querido ver en esta trama de Peyo algún tipo de crítica hacia la sociedad o algún tipo de mensaje críptico que podría hacernos reflexionar sobre su posible final. Aunque yo no acabo de ver tal cosa, sí que me parece ver cierta conexión con el tema zombie, que sí tiene esas connotaciones sociales. Desde luego, el planteamiento de Peyo no deja de ser original y bastante entretenido, dejando momentos verdaderamente divertidos que nos hacen esbozar una buena sonrisa.
   Veo que has tenido exactamente la misma impresión que yo sobre los pitufos zombis. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #20 en: 28 Octubre, 2016, 16:30:09 pm »
Si es que es imposible no pensar en el pitufo zombie. Yo creo que Peyo se equivocó de título, o lo censuraron en su día.  :lol:
« última modificación: 29 Julio, 2017, 11:01:09 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #21 en: 28 Octubre, 2016, 16:32:19 pm »
Si es que es imposible no pensar e el pitufo zombie. Yo creo que Peyo se equivocó de título, o lo censuraron en su día.  :lol:

Lo que censuraron fue el cómic cuando llegó a USA que cambiaron el color por "morado"...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #22 en: 28 Octubre, 2016, 16:33:56 pm »
Pues vaya pamplina la de los americanos.  :chalao:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #23 en: 28 Octubre, 2016, 16:40:37 pm »
Pues vaya pamplina la de los americanos.  :chalao:

Hombre, es un poco "lógico" por que no les parecería a algunos de buen gusto que los Pitufos que se vuelven malos son negros...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #24 en: 28 Octubre, 2016, 16:44:44 pm »
Tranquilo, por lo menos los dos siguientes los leeré seguro.  :thumbup:

Bien por ti  :thumbup: porque hay muy buenas historias, a mí me encanta la del Pitufísimo  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #25 en: 03 Noviembre, 2016, 12:27:17 pm »
He leído Los pitufos Nº 2: La flauta de los pitufos.
Tengo la sensación de que este debería haber sido el primer número de la colección. En realidad no es lo que podría considerarse una aventura de los pitufos, sino más bien una historia protagonizada por Johan y Pirluit, otra de las famosas creaciones de Peyo. La historia transcurre en un entorno medieval, como suele ocurrir las aventuras de esta pareja, y comienza con un Pirluit apasionado por la música, para el sufrimiento de todos los que viven en el castillo. Un día, llega un mercader con varios instrumentos, pero consiguen echarlo antes que Pirluit lo vea, aunque se le cae una pequeña flauta de seis agujeros que termina en las manos de Pirluit, pese a los intentos del rey de que no la vea, llegando incluso a quemarla. De ese modo, Pirluit comienza a tocar la flauta y descubre que su sonido hace bailar al que la escucha. La aparición de este instrumento mágico llega a oídos de Matías Torchesac, que llega al castillo de Johan y Pirluit para robarles la flauta, algo que consigue tras diversas vicisitudes. Una vez conseguido su objetivo, utiliza la flauta para dejar inconscientes a personas con riquezas y robarles sus pertenencias. Más tarde decide unirse al señor de la Mortaja para formar un ejército y conquistar la región. Johan y Pirluit harán todo lo posible para detenerlos, pero para ello deberán entrar en contacto con los constructores de la flauta mágica, los pitufos. El mago Ómnibus les ayuda a llegar al país de los pitufos, los cuales acceden a ayudarles construyendo otra flauta con el mismo poder y así combatir a Torchesac en las mismas condiciones.

Hay que reconocer que la historia está muy bien. Peyo construye una trama muy sólida, bastante elaborada, que nos sumerge en una aventura que es pura diversión. El humor se utiliza como un elemento más de la historia, pero tiene una preponderancia el tono aventurero de la historia. Sigo pensando que Peyo construye buenas historias, pero es obvio que va dirigido a un público infantil. Esto no es necesariamente malo, porque no trata al lector con condescendencia, ni lo engaña con giros absurdos, pero sigo pensando que sin una conexión emocional con esta serie me siento fuera del target al que va dirigido. No es como un Lucky Luke o un Asterix, que abarca un amplio rango de edades. Mi sensación es la de estar leyendo buenas historias, pero historias para niños al fin y al cabo; algo que no me atrae mucho, la verdad.

Cabe destacar que además de ver a los pitufos como personajes secundarios, tenemos una versión primigenia de su diseño. Aunque son perfectamente reconocibles y tampoco tendrían un cambio tan radical del concepto inicial y que todos conocemos, si me parece apreciar un ligero cambio en los gorros. Además, se dan detalles sobre donde viven, un lugar que no es de fácil  físicamente, aunque ellos si podrán llegar a nuestro mundo sin demasiados problemas. Posiblemente ese sea uno de los aspectos que menos me convence y que peor es desarrollado dentro del argumento. Queda expuesto de una manera algo farragosa, como el propio Pirliut deja caer en la explicación. Seguramente está hecho a posta, pero destaca dentro de un argumento tan bien hilvanado. Como ya ocurriera en el anterior tomo, dentro de la comunidad de pitufos destaca su líder, papa pitufo, el cual es el único que domina el idioma pitufo y el humano. Además de ser el que domina la magia, un aspecto que no recuerdo que se llegara a representar claramente en la serie de televisión.

Aunque tenemos un concepto básico y primigenio de los pitufos, Peyo apenas se distancia del concepto inicial y que hoy es más o menos reconocible. El idioma pitufo es perfecto para crear escenas de humor como la que protagoniza Pirluit, donde descubre que pitufar no es tan sencillo como parece. A pesar de que la experiencia lectora no es del todo satisfactoria, quizá por no ser un tipo de lectura que me llame la atención o esté buscando, sí me parece evidente que hay que destacar que es una historia de calidad y una lectura altamente recomendable, sobre todo para iniciar a los peques en la lectura. Diría que este tomo es superior al anterior de la colección, destacando el elaborado argumento y la solidez de una trama que combina muy bien un tono aventurero con un humor fresco y desenfadado perfecto para hacerte pasar un rato muy entretenido en un mundo de fantasía donde viven unos seres tan especiales como los pitufos. Bueno y una cabra que sirve de montura, pero eso ya es otra historia....
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #26 en: 03 Noviembre, 2016, 18:03:09 pm »
He leído Los pitufos Nº 2: La flauta de los pitufos.
Tengo la sensación de que este debería haber sido el primer número de la colección. En realidad no es lo que podría considerarse una aventura de los pitufos, sino más bien una historia protagonizada por Johan y Pirluit, otra de las famosas creaciones de Peyo.

Es que realmente es una historia de Johan y Pirluit, no de los Pitufos. Y no solo eso. Es la primera vez que aparecen los Pitufos. Aún no contaban con su propia colección.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.689
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #27 en: 03 Noviembre, 2016, 23:35:52 pm »
He leído Los pitufos Nº 2: La flauta de los pitufos.
Tengo la sensación de que este debería haber sido el primer número de la colección. En realidad no es lo que podría considerarse una aventura de los pitufos, sino más bien una historia protagonizada por Johan y Pirluit, otra de las famosas creaciones de Peyo. 

Es que realmente es una historia de Johan y Pirluit, no de los Pitufos. Y no solo eso. Es la primera vez que aparecen los Pitufos. Aún no contaban con su propia colección.

Esa es la sensación que me ha dado, sí. Creo que había leído en alguna parte algo sobre ello. Lo que no entiendo es como Norma publica los tomos desordenados. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #28 en: 03 Noviembre, 2016, 23:40:12 pm »
El álbum de La flauta de los pitufos esta en el 3º integral de Johan y Pirluit. Tengo ganas de llegar ahí.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Comics de los Pitufos
« Respuesta #29 en: 04 Noviembre, 2016, 06:26:58 am »
He leído Los pitufos Nº 2: La flauta de los pitufos.
Tengo la sensación de que este debería haber sido el primer número de la colección. En realidad no es lo que podría considerarse una aventura de los pitufos, sino más bien una historia protagonizada por Johan y Pirluit, otra de las famosas creaciones de Peyo. 

Es que realmente es una historia de Johan y Pirluit, no de los Pitufos. Y no solo eso. Es la primera vez que aparecen los Pitufos. Aún no contaban con su propia colección.

Esa es la sensación que me ha dado, sí. Creo que había leído en alguna parte algo sobre ello. Lo que no entiendo es como Norma publica los tomos desordenados. :puzzled:

También lo hizo Planeta así, y me da que también en Francia...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines