Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 142690 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.908
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1410 en: 17 Octubre, 2020, 14:54:50 pm »
No creo que nadie por aquí quiera enterrar ni a DC ni a Marvel.

Eso está claro, pero cada X tiempo siempre sale a relucir lo "mal encaminado" que va el Universo DC y al final siempre salen series, escritores, dibujantes y personajes que encauzan el camino.  :thumbup:

La cuestión es que yo de joven me compraba todo lo que salía de los mutantes, porque todo tenía ciertas relación (bueno eso y por falta de criterio… que estoy hablando de los 90), y a día de hoy he vuelto a engancharme a la franquicia mutante porque entre todas las series van tejiendo un tapiz común.

Dale las gracias a Hickman, porque antes de él...... :borracho:

Sin embargo en DC lo de las franquicias nunca han ido muy coordinadas excepto a base de eventos. Las dos series de Bendis no tienen nada que ver con en resto de la familia de super, y no leer el Batman de King no tenía repercusión alguna web la batfamilia, excepto en el pupas de Nightwing.
A lo que voy es que no hay ningún aliciente para intentar seguir al menos una parcela del universo DC, cada serie va a su bola, y por eso cuando se cruzan suena tan forzado.
A mi me viene bien porque me bajé de la continuidad DC en New52 y así puedo picar en series sueltas sin problema alguno.
Pero da un poco de penica tener un universo tan rico y no usarlo en su conjunto. No sé si se deberá a decisión editorial o a que antes los éditores en jefe se dedicaban a editar cómics y no a hacer sketches en streaming.

Eso no es del todo cierto.

Por poner un ejemplo cercano en el tiempo: Llevamos todo el año con El Año del Villano (valga la redundancia), que nació en la cabecera de la Liga de la Justicia de Snyder, con reminiscencias de su mini-evento Metal, que a su vez viene de su etapa en Batman. El no-evento, a su vez, tiene ramificaciones en casi todas las series de la editorial: El Superman de Bendis y su mini-evento El Incidente Leviatán; el Flash de Joshua Williamson; el arco La Ciudad de Bane de Tom King; Batman/Superman; La Liga de la Justicia Oscura; Wonder Woman; Supergirl; El Batman que Ríe.....

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.908
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1411 en: 17 Octubre, 2020, 15:06:14 pm »
Ojalá que no, claro. Pero si siguen liando la maneja de tales maneras...

Esto solo se soluciona en mi opinión minimamente ya con un nuevo reinicio (again) y equipos creativos interesantes.

Yo opino lo contrario. La solución perfecta, bajo mi humilde opinión, es construir un universo en el que toda la historia editorial de DC, desde finales de los años 30 hasta los futuros alternativos más lejanos, forme parte de la continuidad oficial. Precisamente, leyendo las declaraciones de gente como Snyder y Jurgens, es ese el camino que quieren emprender con Death Metal, Generations y Future State.
Ya forma parte de la continuidad pero como Tierra 2.
Necesidad no veo ninguna de encajarlo todo en una misma línea de espacio-tiempo.

Puede que hagan eso (y sería todavía más Secret Wars), pero a mí no me gustaría. Creo que Crisis en Tierras Infinitas lo hizo fenomenal y todo lo que sea tocar eso dudo que sea para mejorarlo.

No digo necesariamente que todo lo encajen en una misma línea espacio-temporal. Para eso existe un Multiverso complejo. La idea principal del 5G de DiDio era la de ordenar esa continuidad compartimentándola en varias "generaciones". Todo cambió con la marcha del editor, pero creo que muchas de sus ideas se van a reciclar en una escala menor. De todas formas todo esto son elucubraciones sin base sólida.  :birra:

Brook

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1412 en: 17 Octubre, 2020, 16:34:53 pm »
Un relanzamiento, que no reboot, es necesario, porque ahora mismo se han empantanado por todos lados y no tienen más que morralla. La única que parece tener un rumbo fijo y un nivel aceptable es Batman, el resto según sople el viento. Y digo Batman porque la Bat-Familia está que los pobres son el muñeco del pim pam pum.

Superman, bueno, aún está entretenida pero de repente cortan la etapa de raíz; la Liga y Batman/Superman bien podrían ni existir porque no publican más que relleno; Green Lantern parece que exista aislado del UDC, y eso Hal porque el resto de la franquicia ha sido borrada del mapa; Green Arrow desaparecido en combate hace ya como dos años; los Titanes ni están ni se les espera, su revitalización con Renacimiento se quedó en un espejismo; dan en la tecla con Deathstroke y ni se molestan en buscarle continuación; Aquaman no saben ni qué hacer con él; con Flash van 4 años y aún están pensando como escribir a Wally West....

Y así podría estar con casi la totalidad del UDC, un erial. Eso sí, miniseries del pesado del Batman que ríe las que quieras, 80. Y en vez de reordenar como Dios manda su universo, hacen esta estupidez del futuro que no es más que un quedabien para arañar unos retweets en Twitter. "Mirad, chavales, la nueva Liga de la Justicia, ahora con un 50/50 de hombres y mujeres, un 50/50 de blancos y negros. ¡Batman negro! ¡Wonder Woman latina! ¿Qué más queréis?" :borracho:

All-new, all-different, all-fracasos. No hay nadie al volante.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.908
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1413 en: 17 Octubre, 2020, 17:37:15 pm »
Ejemplo de aficionado medio de DC:

Los $#%$ Harras, Lee y DiDio se han cargado DC con los New52.  :mafia:

Este no es mi Batman. Ojalá volvira Morrison. :lloron:

Los Green Lanterns siguen igual. Gracias Johns.  :palmas:

Este no es mi Superman. Pírate Morrison.  :thumbdown:

Esta no es mi Liga de la Justicia. Jodido Johns.  :laser:

Joder. ¿Ooootro relanzamiento? Me cago en Harras, DiDio y Lee.  :wall:

Por fin largan a Snyder del Murciélago.  :yupi:

Ostias, DC ficha al Tom King de La Visión.....fuck you marvelitas.  :birra:

%$$# Snyder y sus puñeteros metales. Ojalá se vaya a enmierdar a Marvel de una vez.  :no:

King se caga en el legado de Finger & Kane una semana tras otra y nadie hace nada.  :lloron:

¡¡¡Que se piren ya DiDio, Harras y Lee!!!  :pota:

Johns se caga en el legado de Moore & Gibbons y se lo permiten.  :torta:

Bendis ficha por DC.....¡¡¡¡El apocalisis va a llegaaarrrrl!!!  }:)

Morrison Returns!!! DC está salvada.  :adoracion:

%$$# Snyder y sus puñeteros metales. Como lo hecho de menos en Batman.  :(

King deja Batman antes de tiempo. Gracias San DiDio.  :yupi:

Se han cargado a Harras y DiDio, ya sólo queda Lee....y de milagro, DC se va a pique.  :torta:

Bendis deja Supes antes de tiempo....¡¡¡¡El apocalisis va a llegaaarrrrl!!!  }:)

A ver si los jefazos se ventilan de una vez todas las series y hacen otro relanzamiento, porque vaya truño.  :borracho:


Continuara.....


 

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.908
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1414 en: 17 Octubre, 2020, 17:47:29 pm »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1415 en: 17 Octubre, 2020, 17:53:32 pm »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1416 en: 17 Octubre, 2020, 18:07:03 pm »
Muy bueno.  :lol: :lol:

Yo sigo pensando que mola que todo esté cohesionado. Ya sé que muchos leeis un par de series (véase Batman, véase Superman, véase Wonder Woman o véase Green Lantern). Pero lo cierto es que siempre me llama la atención ese aislamiento en series individuales cuando la contrapartida utiliza ese Universo Compartido y parece que todo mola.

Y no dejo de pensar que no es que esté mal llevado, es solo que en DC el aficionado habitual pues no quiere ver eso. No sé, ¿por qué no hay más gente leyendo la Liga de la Justicia?

Y eso me hace enlazar con los eventos, con todos aquellos que implican tooodo el multiverso DC. ¿Qué es lo que quiere el aficionado medio? ¿Qué cada uno de los personajes tenga su propio "universo" y su contacto sea mínimo? Mmmmm... no sé.

Por cierto, ¿que pasa con los descendientes de la Liga que escribió Hitch en ese arco no hace mucho? ¿No siguen teniendo validez?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1417 en: 17 Octubre, 2020, 18:12:47 pm »
Y otro de LOS GRANDES PROBLEMAS que veo con DC es algo que ya se ha comentado en varias ocasiones. No quiero que cambien las cosas pero luego si no cambian malo también.

"No leo Flash en años, pero ahora me subo, no simpatizo con ello y no reconozco al personaje que no leo en años".

"No reconozco a ese Green Arrow, a mi me gustaba el GA de siempre (el de Smith, Winnick, etc.) pero ahora que viene el GA de siempre paso y sigo castigando al personaje".



Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.908
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1418 en: 17 Octubre, 2020, 18:38:56 pm »
Es que yo creo que partimos de una premisa errónea. Las series de DC pocas veces van a su bola.

Hay cruces cada dos por tres. Mini-eventos cada dos por cuatro y eventos gordos cada dos por seis.

No se puede afirmar categóricamente, por ejemplo, que el Batman de King va a su bola cuando al séptimo número se cruza con Nightwing y Detective Comics. En los #21 y 22 se cruza con Flash y lo vuelve a hacer en los #64 y 65. Por no mencionar que tiene su influencia en crossovers como Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida y mini-series como Héroes en Crisis.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1419 en: 17 Octubre, 2020, 18:41:14 pm »
No se puede afirmar categóricamente, por ejemplo, que el Batman de King va a su bola cuando al séptimo número se cruza con Nightwing y Detective Comics. En los #21 y 22 se cruza con Flash y lo vuelve a hacer en los #64 y 65. Por no mencionar que tiene su influencia en crossovers como Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida y mini-series como Héroes en Crisis.

Yo si lo afirmo rotundamente... sobre todo porque luego las demás apariciones en otras colecciones, y sobre todo en Detective Comics hace que no case en absoluto lo que ha pasado en la etapa de King con las demás. Luego claro, si, tienes cruces porque si no... pero yo he visto errores de continuidad en el transcurso de la etapa de cómo casar sus apariciones en la Liga, en Héroes en Crisis y demás...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.908
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1420 en: 17 Octubre, 2020, 18:43:36 pm »
Por cierto, ¿que pasa con los descendientes de la Liga que escribió Hitch en ese arco no hace mucho? ¿No siguen teniendo validez?

Este es un ejemplo de lo que he comentado antes referente a Future State. Son personajes de un futuro alternativo que no han cuajado entre el fandom y quedan olvidados hasta que otro guionista (o el mismo Hitch) se acuerde de ellos. Al final el aficionado es el que manda.  :thumbup:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.908
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1421 en: 17 Octubre, 2020, 19:09:21 pm »
No se puede afirmar categóricamente, por ejemplo, que el Batman de King va a su bola cuando al séptimo número se cruza con Nightwing y Detective Comics. En los #21 y 22 se cruza con Flash y lo vuelve a hacer en los #64 y 65. Por no mencionar que tiene su influencia en crossovers como Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida y mini-series como Héroes en Crisis.

Yo si lo afirmo rotundamente... sobre todo porque luego las demás apariciones en otras colecciones, y sobre todo en Detective Comics hace que no case en absoluto lo que ha pasado en la etapa de King con las demás. Luego claro, si, tienes cruces porque si no... pero yo he visto errores de continuidad en el transcurso de la etapa de cómo casar sus apariciones en la Liga, en Héroes en Crisis y demás...  :lol: :lol: :lol:

Errores de continuidad hay casi todos los meses en casi todos los cómics que publican tanto DC como Marvel. Teniendo un universo compartido en el que escriben una veintena de guionistas, y ese guión lo plasman sobre el papel el doble de dibujantes, es lógico que existan esos errores, por muchos editores que pongan. Más cuando se trata de personajes pluriempleados como son Batman Superman, Lobezno, Spiderman....¿Cómo cuadras todas sus apariciones?

Eso no quita para que lo que pasa en la serie de King tenga repercusiones en el resto del Universo DC.

Recuerdo leer, precisamente en la Liga de Hitch, como Jessica Cruz iba a declararse a Batman a la mansión Wayne y le abría la puerta Selina, que era la prometida de Bruce en ese momento. O la cita doble con Clark y Lois. El "regalo" de bodas a los novios que acaba con Booster en Santuario. La oferta de Luthor a Bane. Yo si veo sinergias.

Más difícil veo cuadrar las apariciones de Batman en la Liga de Snyder, pero ya sabemos que el guionista escribe "su Batman" sin echar muchas cuentas a cronologías y demás.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1422 en: 17 Octubre, 2020, 22:21:31 pm »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá también ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.908
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1423 en: 18 Octubre, 2020, 00:28:45 am »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá tambi én ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.

Ya te digo que Snyder en la Liga iba un poco a lo suyo y sólo mantenía cierta coherencia con su Batman que Ríe y sus "metales ". Eran los demás guionistas los que tenían que amoldarse al guionista, como hacían Williamson y Tynion IV. King tenía más libertad por parte de los editores, aunque eso no quita que siguiera un plan editorial, como todos.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1424 en: 18 Octubre, 2020, 01:16:53 am »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá también ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.

Bueno, yo creo que también seguiste la Liga en mal momento. En toda la etapa de los New52 y en la etapa de Snyder yo sí considero a la Liga la serie principal para saber que "se cuece" en el Universo DC.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines