Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 208930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #330 en: 12 Abril, 2016, 17:14:04 pm »
Yo la obra que recomendaría para iniciarse en Vértigo no sería ninguna de las grandes. Es decir, alguien que viene del género superheroico puro y duro, no lo metería a leer el Alan Moore sesudo así de primeras. Qué son tebeos cojonudos y de una calidad indiscutible, eso no lo niega nadie, pero creo que se disfruta más con un poco más de recorrido en la línea. Yo recomendaría algo como "Y, el último hombre",  lo más parecido a ver una serie televisiva de ciencia ficción, donde lo verdaderamente interesante es el protagonista, el desarrollo de los personajes y la construcción de los diálogos. Por otro lado, también creo que Animal Man de Morrison también puede ser una buena obra iniciática para Vértigo, por aquello de la transición que ella misma sufre y por tener al autor en un progreso constante, empezando por superhéroes para después ir demostrando que sus ideas iban mucho más allá. Cualquiera de ambas obras, creo que son un buen punto de partida.

Después, dependiendo de los gustos de cada uno, pues estarían Predicador y Scalped. A partir de ahí, ya sería un buen momento para ir echando un vistazo a Sandman, la Cosa del Pantano y ese tipo de obras un poco más complejas. Al menos, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que pide consejo, por lo que tiene dudas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #331 en: 12 Abril, 2016, 17:17:41 pm »
Yo le dejé el primer número de Blanco Humano a un amigo que leía sólo tebeos de supers a ratos por darle a leer algo distinto, y me pidió el resto de la serie a los dos días :lol:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #332 en: 12 Abril, 2016, 17:18:15 pm »
de Vertigo lo que me ha gustado ha sido: Sandman (no la he leido completa), fabulas (idem), Lucifer (idem) y Astro City; el resto o no me han gustado o no las he leido; si alguna te sirve, adelante
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #333 en: 12 Abril, 2016, 17:20:32 pm »
Yo la obra que recomendaría para iniciarse en Vértigo no sería ninguna de las grandes. Es decir, alguien que viene del género superheroico puro y duro, no lo metería a leer el Alan Moore sesudo así de primeras. Qué son tebeos cojonudos y de una calidad indiscutible, eso no lo niega nadie, pero creo que se disfruta más con un poco más de recorrido en la línea. Yo recomendaría algo como "Y, el último hombre",  lo más parecido a ver una serie televisiva de ciencia ficción, donde lo verdaderamente interesante es el protagonista, el desarrollo de los personajes y la construcción de los diálogos. Por otro lado, también creo que Animal Man de Morrison también puede ser una buena obra iniciática para Vértigo, por aquello de la transición que ella misma sufre y por tener al autor en un progreso constante, empezando por superhéroes para después ir demostrando que sus ideas iban mucho más allá. Cualquiera de ambas obras, creo que son un buen punto de partida.

Después, dependiendo de los gustos de cada uno, pues estarían Predicador y Scalped. A partir de ahí, ya sería un buen momento para ir echando un vistazo a Sandman, la Cosa del Pantano y ese tipo de obras un poco más complejas. Al menos, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que pide consejo, por lo que tiene dudas.  :birra:

Hombre, pues no sé, yo lo hice así. Leía solo supers de enano y de repente va mi hermano y se compra Watchmen, Y me la leí, y luego V de Vendetta, la Cosa del Pantano (éstas dos me costaron más, lo reconozco) y bueno, luego ya vinieron Animal Man de Morrison (que no era Vertigo pero ahora parece que sí lo es), Sandman, Doom Patrol....
Claro que por entonces es lo que había, no podíamos plantearnos "A ver por dónde empiezo a leer Vertigo". Vertigo empezó y ahí estábamos ya nosotros.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Peribáñez

  • Visitante
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #334 en: 12 Abril, 2016, 18:16:05 pm »
Yo recomiendo Y el ultimo hombre. Debe ser de las mejores lecturas que he tenido estos últimos años (lo leí entre 2014 y 2015). Es de esos cómics que realmente te genera una adicción por leer el siguiente número y que cuando llegas al final, te deja una cierta sensación de vacío por haber terminado y saber que no habrá más.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #335 en: 12 Abril, 2016, 18:26:48 pm »
Yo la obra que recomendaría para iniciarse en Vértigo no sería ninguna de las grandes. Es decir, alguien que viene del género superheroico puro y duro, no lo metería a leer el Alan Moore sesudo así de primeras. Qué son tebeos cojonudos y de una calidad indiscutible, eso no lo niega nadie, pero creo que se disfruta más con un poco más de recorrido en la línea. Yo recomendaría algo como "Y, el último hombre",  lo más parecido a ver una serie televisiva de ciencia ficción, donde lo verdaderamente interesante es el protagonista, el desarrollo de los personajes y la construcción de los diálogos. Por otro lado, también creo que Animal Man de Morrison también puede ser una buena obra iniciática para Vértigo, por aquello de la transición que ella misma sufre y por tener al autor en un progreso constante, empezando por superhéroes para después ir demostrando que sus ideas iban mucho más allá. Cualquiera de ambas obras, creo que son un buen punto de partida.

Después, dependiendo de los gustos de cada uno, pues estarían Predicador y Scalped. A partir de ahí, ya sería un buen momento para ir echando un vistazo a Sandman, la Cosa del Pantano y ese tipo de obras un poco más complejas. Al menos, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que pide consejo, por lo que tiene dudas.  :birra:

Hombre, pues no sé, yo lo hice así. Leía solo supers de enano y de repente va mi hermano y se compra Watchmen, Y me la leí, y luego V de Vendetta, la Cosa del Pantano (éstas dos me costaron más, lo reconozco) y bueno, luego ya vinieron Animal Man de Morrison (que no era Vertigo pero ahora parece que sí lo es), Sandman, Doom Patrol....
Claro que por entonces es lo que había, no podíamos plantearnos "A ver por dónde empiezo a leer Vertigo". Vertigo empezó y ahí estábamos ya nosotros.

Claro, claro. Yo mismo me he metido entre pecho y espaldas muchas historias que me han gustado, sin ni siquiera saber donde me metía. Es lo más lógico si uno busca explorar nuevas lecturas. No obstante, cuando alguien tiene dudas, no tiene muy claro si los cómics que no son del género que lleva leyendo tanto tiempo le puedan gustar, que puede pasar, aunque no sea algo habitual, pues entiendo que es mejor, si es posible, empezar por algo más fácil de asimilar que por unos tebeos con doble lectura y más sofisticados como los de Moore. Si no, no hubiese preguntado y se hubiese tirado a por ellos directamente, porque dudo mucho que nadie que se mueva mínimamente por Internet pueda encontrar sitios donde no los recomienden o los sitúen entre la lista de tebeos que hay que leer antes de morir y cosas así. Es más una recomendación personalizada a este forero, bajo mi humilde opinión, que tampoco quiere decir que sea la más acertada y que puede estar equivocada, por supuesto.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #336 en: 12 Abril, 2016, 18:34:29 pm »
Yo recomiendo Y el ultimo hombre. Debe ser de las mejores lecturas que he tenido estos últimos años (lo leí entre 2014 y 2015). Es de esos cómics que realmente te genera una adicción por leer el siguiente número y que cuando llegas al final, te deja una cierta sensación de vacío por haber terminado y saber que no habrá más.

En general hay mucha gente que lo tiene mal considerado, a mi me gustó bastante.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #337 en: 12 Abril, 2016, 18:38:26 pm »
A mí "Y" me gustó, pero me defraudó un poco y considero que hay otras muchas mejores.

No obstante, es cierto que es muy asequible.  :thumbup:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #338 en: 12 Abril, 2016, 19:47:38 pm »
Yo la obra que recomendaría para iniciarse en Vértigo no sería ninguna de las grandes. Es decir, alguien que viene del género superheroico puro y duro, no lo metería a leer el Alan Moore sesudo así de primeras. Qué son tebeos cojonudos y de una calidad indiscutible, eso no lo niega nadie, pero creo que se disfruta más con un poco más de recorrido en la línea. Yo recomendaría algo como "Y, el último hombre",  lo más parecido a ver una serie televisiva de ciencia ficción, donde lo verdaderamente interesante es el protagonista, el desarrollo de los personajes y la construcción de los diálogos. Por otro lado, también creo que Animal Man de Morrison también puede ser una buena obra iniciática para Vértigo, por aquello de la transición que ella misma sufre y por tener al autor en un progreso constante, empezando por superhéroes para después ir demostrando que sus ideas iban mucho más allá. Cualquiera de ambas obras, creo que son un buen punto de partida.

Después, dependiendo de los gustos de cada uno, pues estarían Predicador y Scalped. A partir de ahí, ya sería un buen momento para ir echando un vistazo a Sandman, la Cosa del Pantano y ese tipo de obras un poco más complejas. Al menos, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que pide consejo, por lo que tiene dudas.  :birra:

Hombre, pues no sé, yo lo hice así. Leía solo supers de enano y de repente va mi hermano y se compra Watchmen, Y me la leí, y luego V de Vendetta, la Cosa del Pantano (éstas dos me costaron más, lo reconozco) y bueno, luego ya vinieron Animal Man de Morrison (que no era Vertigo pero ahora parece que sí lo es), Sandman, Doom Patrol....
Claro que por entonces es lo que había, no podíamos plantearnos "A ver por dónde empiezo a leer Vertigo". Vertigo empezó y ahí estábamos ya nosotros.

Claro, claro. Yo mismo me he metido entre pecho y espaldas muchas historias que me han gustado, sin ni siquiera saber donde me metía. Es lo más lógico si uno busca explorar nuevas lecturas. No obstante, cuando alguien tiene dudas, no tiene muy claro si los cómics que no son del género que lleva leyendo tanto tiempo le puedan gustar, que puede pasar, aunque no sea algo habitual, pues entiendo que es mejor, si es posible, empezar por algo más fácil de asimilar que por unos tebeos con doble lectura y más sofisticados como los de Moore. Si no, no hubiese preguntado y se hubiese tirado a por ellos directamente, porque dudo mucho que nadie que se mueva mínimamente por Internet pueda encontrar sitios donde no los recomienden o los sitúen entre la lista de tebeos que hay que leer antes de morir y cosas así. Es más una recomendación personalizada a este forero, bajo mi humilde opinión, que tampoco quiere decir que sea la más acertada y que puede estar equivocada, por supuesto.  :birra:

Sí, por supuesto, en casos como éste, que han preguntado por donde empezar, lo veo muy lógico. Empezar con la Cosa del Pantano o así sería en principio más difícil, teniendo como tiene hoy en día mil series para elegir y muchas más fáciles d edigerir y muy buenas también.
En realidad solo fardaba de que yo me metí directo a lo duro  :lol: :birra:

A mí "Y" me gustó, pero me defraudó un poco y considero que hay otras muchas mejores.

No obstante, es cierto que es muy asequible.  :thumbup:

A mí también me gusta mucho Y, pero es verdad que tiene un pequeño bajón hacia la segunda mitad, pero al final, para mí, remonta y acaba genial.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #339 en: 12 Abril, 2016, 19:49:00 pm »
En realidad solo fardaba de que yo me metí directo a lo duro  :lol: :birra:

Y no eres el único.  :lol: :lol:
« última modificación: 12 Abril, 2016, 21:06:56 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #340 en: 12 Abril, 2016, 19:52:13 pm »
La primera obra de Vertigo que leí fue la Doom Patrol de Morrison... Eso sí los primeros 7 tomitos de Planeta más o menos hasta leerla entera un poco después. En su día ya me exploto la cabeza a base de bien  :lol:

Eso sí, yo recomendaría antes la Cosa del Pantano de Moore que "Y", ya que auqnue son me ambas son buenas obras, la obra del barbudo tiene más chicha si se podría decir...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #341 en: 12 Abril, 2016, 19:53:17 pm »
Empezar con la Cosa del Pantano o así sería en principio más difícil, teniendo como tiene hoy en día mil series para elegir y muchas más fáciles de digerir y muy buenas también.

¿En serio que veis tan compleja La Cosa para alguien que se inicie en Vértigo?  :puzzled:

Es que comparada con otras obras que son más complicadas de entender (véase Los Invisibles, la Doom Patrol o Sandman) me parece más idónea para comenzar.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #342 en: 12 Abril, 2016, 20:34:00 pm »
Es que yo tampoco veo lo de "iniciarse en Vértigo". Quicir que no es un universo ni nada, sino series que cada una van a su bola salvo cosas puntuales.

Partiendo de eso, mi recomendación es ir por las que sean generalmente más reconocidas o que su temática te llame más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #343 en: 12 Abril, 2016, 22:02:36 pm »
En realidad solo fardaba de que yo me metí directo a lo duro  :lol: :birra:

Y no eres el único.  :lol: :lol:
Creo que todos los de nuestra generación entramos a capón y como pudimos, que las ediciones no eran para tirar cohetes...
Empezar con la Cosa del Pantano o así sería en principio más difícil, teniendo como tiene hoy en día mil series para elegir y muchas más fáciles de digerir y muy buenas también.

¿En serio que veis tan compleja La Cosa para alguien que se inicie en Vértigo?  :puzzled:

Es que comparada con otras obras que son más complicadas de entender (véase Los Invisibles, la Doom Patrol o Sandman) me parece más idónea para comenzar.
La Cosa del Pantano la leí más o menos al tiempo que Sandman. Esas dos obras me "introdujeron" a mí. :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #344 en: 29 Abril, 2016, 13:06:58 pm »
¿Qué tal está esto?

GRANDES AUTORES DE VERTIGO: BRIAN AZZARELLO
En 1997, Brian Azzarello (100 balas, Joker, Caballero Oscuro III: La raza superior) colaboró por primera vez con el sello Vertigo sentando las bases de una carrera meteórica. Este volumen recoge una selección de historietas publicadas originalmente en cabeceras tan dispares como Flinch, Gangland, Hearttrobs o Strange Adventures, incluyendo su primera historieta para Vertigo.

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-vertigo-brian-azzarello-2356.aspx
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines