Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 210282 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.197
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #270 en: 23 Mayo, 2015, 17:43:47 pm »
Hombre, todo lo que sea un tirón aprovechable demos por sentado que los cerebros del marketing del sector lo exprimirán a más no poder, otra historia es que el producto sea explotable.
Quiero decir con esto que a mi parecer Mad Max no es del todo explotable, no creo que sea un producto que se pueda enfocar a diferente tipo de publico (por edades), no termino de verlo muy comercial al ser una historia enfocada más bien a un publico adulto. Sin embargo de Star Wars cualquier tontería que hagan va a vender sí o sí o también.

Brook

  • Visitante
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #271 en: 23 Mayo, 2015, 18:28:29 pm »
Hombre, todo lo que sea un tirón aprovechable demos por sentado que los cerebros del marketing del sector lo exprimirán a más no poder, otra historia es que el producto sea explotable.
Quiero decir con esto que a mi parecer Mad Max no es del todo explotable, no creo que sea un producto que se pueda enfocar a diferente tipo de publico (por edades), no termino de verlo muy comercial al ser una historia enfocada más bien a un publico adulto. Sin embargo de Star Wars cualquier tontería que hagan va a vender sí o sí o también.

Pero tampoco se habla de ponerse a vender como locos muñecos, mochilas y hasta zapatillas de Mad Max. Hablamos de un caso concreto, de si podría tener cabida en el mercado una serie regular (o quizás algunas minis de cuando en cuando) de Mad Max publicada en Vértigo. No me parece algo tan descabellado, y si creo como Ogmadan que el universo de Mad Max es uno con un potencial y unas posibilidades muy altas, y unas manos capaces podrían hacer sin duda muy buenas historias con él.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.197
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #272 en: 23 Mayo, 2015, 18:46:55 pm »
Hombre, todo lo que sea un tirón aprovechable demos por sentado que los cerebros del marketing del sector lo exprimirán a más no poder, otra historia es que el producto sea explotable.
Quiero decir con esto que a mi parecer Mad Max no es del todo explotable, no creo que sea un producto que se pueda enfocar a diferente tipo de publico (por edades), no termino de verlo muy comercial al ser una historia enfocada más bien a un publico adulto. Sin embargo de Star Wars cualquier tontería que hagan va a vender sí o sí o también.

Pero tampoco se habla de ponerse a vender como locos muñecos, mochilas y hasta zapatillas de Mad Max. Hablamos de un caso concreto, de si podría tener cabida en el mercado una serie regular (o quizás algunas minis de cuando en cuando) de Mad Max publicada en Vértigo. No me parece algo tan descabellado, y si creo como Ogmadan que el universo de Mad Max es uno con un potencial y unas posibilidades muy altas, y unas manos capaces podrían hacer sin duda muy buenas historias con él.

No si en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo, es más yo sería uno de los que seguramente compraría la serie.

No recuerdo si fue en este mismo post o en otro, pero ayer se hablaba de los posibles futuros cómics de Mad Max y yo recordé haber visto algo en referencia en el Facebook de Jim Lee, acabo de revisarlo y no me equivocaba, hay dibujo a lápiz y color, así que a ver que nos depara.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #273 en: 23 Mayo, 2015, 20:34:10 pm »
Lo de Mad Max lo veo más bien como un puro calentón de verano, editarán alguno(s) cómics para aprovechar el tirón y tengan mayor o menor calidad pasaran al olvido. La comparación con Star Wars la veo ridícula, MUY ridícula, tenga cómic o no en el mercado.
Es que nadie está comparando directamente Star Wars con Mad Max...

Como bien dice Kazeshini, únicamente mencionaba Star Wars por hacer un símil en la apuesta de DC: el decidirse por una franquicia cinematográfica de éxito que, con el apoyo de DC y Vertigo detrás y con innegable potencial para explotar su universo, puede dar mucho juego y ser un acierto comercial. Nada más. Obviamente, Mad Max no se puede comparar con Star Wars en términos globales. Como NADA puede compararse con Star Wars.

Estás mezclándolo un poco todo. Yo me refiero únicamente al ámbito de los cómics, donde la diferencia de Star Wars con otros productos no es tan grande como en el cine, o incluso otros sectores como el de los videojuegos o el merchandising en general. No hablo de nada de esto. Así que no me parece descabellado pensar que, con el tirón de la película y con DC y Vertigo apoyando la propuesta, Mad Max puede convertirse en una serie de cómic rentable y de primera línea, independientemente de lo que suceda con Star Wars (a la cual pocos podrían siquiera acercarse). Pero una cosa no quita la otra.

Por otra parte, no veo relevante el hecho de que sea una franquicia más para adultos que Star Wars. En primer lugar, porque repito que no estamos comparando directamente una con otra, simplemente haciendo un símil. Pero principalmente porque, en el mundo del cómic, ya ha quedado demostrado que las series para adultos pueden vender fantásticamente bien, entre otras cosas porque hoy en día la mayoría de lectores de cómics son ya veteranos, y porque particularmente la línea Vertigo es la línea para adultos por excelencia, y no ha tenido malas ventas precisamente. Ahí está el éxito tradicional de las series de Vertigo. O ahí están The Walking Dead o Saga, que para más inri no pertenecen a ninguna de las grandes. Y en el caso de Mad Max encima tenemos que sumarle un plus, y es el apoyo que supone contar con la película detrás.

Así que sí, Mad Max perfectamente podría convertirse en una serie de gran éxito comercial. Lo cual no implica tener que vender como Star Wars, ni mucho menos.

Porque vamos, si hoy en día el ser comercial implica tener unas ventas similares a las de Star Wars, sólo existirían el 5% de las series del mercado... Y de hecho, no veo en absoluto la relación entre ser un cómic "para todos los públicos" o "para adultos" y gozar de éxito comercial cuando resulta que la gran mayoría de series de Marvel/DC tienen unas ventas mediocres o directamente malas para lo que deberían ser, y sin embargo ahí tenemos a The Walking Dead o Saga colándose en puestos altos, siendo que parten en desventaja al no ser de Marvel/DC (cosa que Mad Max sí lo sería).
« última modificación: 23 Mayo, 2015, 20:36:57 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Gabri

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #274 en: 24 Mayo, 2015, 13:17:46 pm »
Vaya debate chulo se ha montado con la noticia. Yo imagino que harán como con la película, que dependiendo de como funcionase ya se planteaban hacer más secuelas o no, si estos 4 cómic funcionan pies no me extrañaría que luego lanzaran otros tantos uniendo Fury road con la próxima peli o algo así.

Lo que si que tienen es material de sobra ya que han tardado unos más de una década en hacerla, otro de los proyectos era un película anime si no podían hacerla de imagen real, y si parte de ese material va a parar a comics seguro que funcionan bien.
« última modificación: 24 Mayo, 2015, 13:19:41 pm por Gabri »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #275 en: 21 Junio, 2015, 13:34:07 pm »
En la web de ECC anuncian para julio un PB de Arrowsmith( Arrowsmith: So Smart in Their Fine Uniforms USA).
Sabe alguien si es el recopilatorio de la primera? miniserie que editó worldcomics hace años en españa? Porqué tenia entendido que Busiek y pacheco querian continuar con Arrowsmith, pero no me suena que se haya editado nada nuevo
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #276 en: 21 Junio, 2015, 13:44:39 pm »
En la web de ECC anuncian para julio un PB de Arrowsmith( Arrowsmith: So Smart in Their Fine Uniforms USA).
Sabe alguien si es el recopilatorio de la primera? miniserie que editó worldcomics hace años en españa? Porqué tenia entendido que Busiek y pacheco querian continuar con Arrowsmith, pero no me suena que se haya editado nada nuevo

De primeras esta pregunta no iría aquí ya que le cómic no es del sello Vértigo, si no de Wildstorm  :contrato:

Pero en lo que concierne a tu duda, el tomo es la reedición de la primera y única miniserie que es lo que ya publicó Planeta y Norma en un tomo  ;)

« última modificación: 21 Junio, 2015, 13:47:42 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #277 en: 21 Junio, 2015, 13:53:18 pm »
En la web de ECC anuncian para julio un PB de Arrowsmith( Arrowsmith: So Smart in Their Fine Uniforms USA).
Sabe alguien si es el recopilatorio de la primera? miniserie que editó worldcomics hace años en españa? Porqué tenia entendido que Busiek y pacheco querian continuar con Arrowsmith, pero no me suena que se haya editado nada nuevo

De primeras esta pregunta no iría aquí ya que le cómic no es del sello Vértigo, si no de Wildstorm  :contrato:

Pero en lo que concierne a tu duda, el tomo es la reedición de la primera y única miniserie que es lo que ya publicó Planeta y Norma en un tomo  ;)
Muchas gracias por la respuesta, me lo ahorro porque ya lo tengo en grapas.
desde que DC compró Wildstorm, la mayoria de series y miniseries de este sello que no pertenecen al "universo tradicional" de wildstorm han sido reeditadas bajo el sello Vertigo, como Astro City. Por eso he preguntado en este post.
Pero si me he equivocado lo siento :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #278 en: 21 Junio, 2015, 13:58:39 pm »
Nada, tranquilo, solo he dicho ese apunte por si algún moderador ve esta pregunta fuera de lugar  ;)

Y en lo de Wildstorm tienes razón, ahora Astro City es de Vertigo (aunque para mí nunca lo será claro), pero según el tomo de ECC, Arrowsmith es del Universo DC  :chalao:

http://www.ecccomics.com/comic/arrowsmith-1605.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #279 en: 30 Junio, 2015, 04:41:01 am »
Hola.

A raíz de completar el videojuego The Wolf Among Us, me enteré que este juego está basado en unos cómics editados pro Vértigo llamado Fábulas. Por ello quería preguntar unas dudas.

1) Por lo que sé estos cómics los edita en España ECC, pero los edita en dos formatos, una que es cuatrimestral sino recuerdo mal:
http://www.ecccomics.com/comics/fabulas-142.aspx

Y otro que es denominado edición de lujo que incluye más números por tomo:
http://www.ecccomics.com/comics/fabulas-108.aspx

¿Que ventajas presentan los tomos de lujo frente a los cómics "normales"? ¿Incluyen más "extras", tienen números especiales o son mejores ediciones? ¿ECC piensa editar todo lo que haya de Fábulas en esta edición de lujo?

2) ¿El argumento de los cómics es igual o mejor que el del juego? Porque el mejor aspecto del juego era el argumento, al tener una trama adulta y seria y me gustaría saber si los cómics siguen esa línea.

3) ¿El cómic terminó de publicarse o aún está editándose en USA? En caso de seguir editándose, ¿tiene un final "cercano" o no?

4) ¿Tiene buen dibujo?

5) ¿El argumento del juego guarda relación con el de los cómics o está todo inventado? Para saber más que nada si lo que ví en el juego y sus personajes guardan alguna relación con el cómic o no.
 
¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #280 en: 30 Junio, 2015, 12:37:12 pm »
1 la primera edición es en rústica(tapa blanda) y la segunda en cartone (tapa dura)
2 no te sabría decir porque desconozco el videojuego.
Lo que si te puedo decir es que la trama se basa en que ocurriría si las fábulas de toda la vida,llevasen una vida en el mundo real.
Los edición de lujo suelen incluir un par de  tramas por tomo.
Yo te recomiendo muy mucho que le des una oportunidad a los primeros números y que luego ya decidas por ti mismo

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #281 en: 30 Junio, 2015, 12:42:23 pm »
Veamos:

1/ Los tomos de lujo son básicamente una edición en tapa dura, con sobrecubierta y portadas y bocetos como extra. Muy chula. La edición en rústica no está nada mal.

2/ Yo del juego ni idea, pero el cómic tiene un argumento estupendo y un tono adulto. Más que recomendable.

3/ El cómic tiene final anunciado en su nº 150... al que diría que no han llegado pero están a punto, este mismo año.

4/ Tiene varios dibujantes, algunos simplemente están bien, otros son estupendos. Las portadas son fantásticas. Haz una búsqueda de imágenes por "Fables + Vertigo".

5/ Pues eso, no conozco el juego. Pero sinopsis del nº1 del cómic:
"Érase una vez...
Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia?
La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York."


Yo no lo dudaría, gran lectura.



« última modificación: 30 Junio, 2015, 12:43:58 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #282 en: 30 Junio, 2015, 12:42:58 pm »
Hola.

A raíz de completar el videojuego The Wolf Among Us, me enteré que este juego está basado en unos cómics editados pro Vértigo llamado Fábulas. Por ello quería preguntar unas dudas.

1) Por lo que sé estos cómics los edita en España ECC, pero los edita en dos formatos, una que es cuatrimestral sino recuerdo mal:
http://www.ecccomics.com/comics/fabulas-142.aspx

Y otro que es denominado edición de lujo que incluye más números por tomo:
http://www.ecccomics.com/comics/fabulas-108.aspx

Matiz. En la edición de rústica, la gran parte de esos tomos los publicó la anterior licenciataria (Planeta) por lo que ECC solo ha publicado en ese formato los tomos posteriores.

¿Que ventajas presentan los tomos de lujo frente a los cómics "normales"? ¿Incluyen más "extras", tienen números especiales o son mejores ediciones? ¿ECC piensa editar todo lo que haya de Fábulas en esta edición de lujo?

En extras diría que no va muy sobrados pero no recuerdo ahora. Ventajas son el formato para quién le guste la tapa dura, supongo que papel y pijadas del estilo. En principio diría que la intención de ECC es publicar todo en el formato de lujo.

2) ¿El argumento de los cómics es igual o mejor que el del juego? Porque el mejor aspecto del juego era el argumento, al tener una trama adulta y seria y me gustaría saber si los cómics siguen esa línea.

Es del mismo palo. Obviamente no es la misma historia pero los personajes tienen la misma personalidad y hay tramas del cómic que se reflejan en el videojuego.

3) ¿El cómic terminó de publicarse o aún está editándose en USA? En caso de seguir editándose, ¿tiene un final "cercano" o no?

Terminó o terminará en breve con la publicación del nº 150.

4) ¿Tiene buen dibujo?

En dibujo la cosa va por gustos. Sinceramente no lo recuerdo porque no suelo fijarme en el dibujo.

5) ¿El argumento del juego guarda relación con el de los cómics o está todo inventado? Para saber más que nada si lo que ví en el juego y sus personajes guardan alguna relación con el cómic o no.

Ya contestado.
 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #283 en: 30 Junio, 2015, 17:18:30 pm »
¿Que ventajas presentan los tomos de lujo frente a los cómics "normales"? ¿Incluyen más "extras", tienen números especiales o son mejores ediciones? ¿ECC piensa editar todo lo que haya de Fábulas en esta edición de lujo?

Básicamente, es lo mismo. Solo que la "edición de lujo" va en tapa dura, puede contener alguna cosilla extra... Si no eres tiquismisquis, con la edición corriente vas apañado.

En mi caso, lo que pasó es que comencé con la edición de Planeta... compré el primer tomo (Leyendas en el Exilio), el segundo (Una Historia de Amor)... pero el tercero (La Marcha de los Soldados de Madera) se agotó y era imposible de encontrar. Para colmo, presté Leyendas en el exilio y no me lo devolvieron :(  Así que dejé la colección.

Hace un par de años, me prestaron, no sé, los 8 ó 9 primeros tomos y ya pude leer de tirón un buen montón de episodios. Me encantó. Si ahora quisiera comprarla, pillaría la edición de lujo. Pero porque sé lo que voy a leer, que me va a gustar... En tu caso, que aún no lo tienes claro, tal vez es mejor comprar la edición corriente y ahorrarte unos eurillos.

A todo esto, recuerda que Fábulas ha pasado por varias manos: Norma, Planeta, ECC... te dejo una guía: http://noticiasdc.blogspot.com.es/2012/12/guia-de-lectura-de-fabulas-fables.html


Citar
3) ¿El cómic terminó de publicarse o aún está editándose en USA? En caso de seguir editándose, ¿tiene un final "cercano" o no?

Termina en el número 150, si no me equivoco.

Citar
4) ¿Tiene buen dibujo?

Tiene dibujantes muy buenos y algunos muy flojos. Por suerte, casi todo lo dibuja Mark Buckingham.


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #284 en: 14 Julio, 2015, 11:58:42 am »
Ya te han respondido a todo asique simplemente quería darte mi opinión como lector de estos cómics (que perdí cuando mi ex se los llevó de casa y que estoy esperando a ver si veo el momento para volverme a pillar en la edición de lujo de ECC). Son una pasada, a mi me sorprendieron muchísimo desde el principio y recuerdo que en la época en la que los leía, era de lo primero que quería leer siempre que había nuevo tomo (solo por detrás de TWD).

Yo también he jugado al The Wolf Among Us, y las tramas que ves en el juego no son sacadas del cómic pero tanto los personajes y su comportamiento, como los escenarios, como el tono general si se mantienen.

Si te ha gustado el videojuego, y te gusta leer cómics, no te vas a arrepentir, aciertas seguro  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines