Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 109964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #435 en: 02 Junio, 2020, 10:12:07 am »
Claremont cuando hace algo últimamente, siempre es bastante decente. El problema es quizá que da vueltas siempre sobre lo mismo, un poco como un abuelo que cuenta mil veces las mismas batallas.

Depende... Bueno, depende si me preguntas a mi. El Forever me parece basura, Xtreme, flojete, y desde luego su etapa con Davis es bastante mejorable (ya digo, solo se salva el número famoso de los Grey, el de los... 20 segundos eran? No me acuerdo)

Su segunda venida, con los Neomierdas esos es abominable, directamente.

Luego sin embargo su Excalibur tienen su aquel, su serie de Rondador es entretenidilla y su X-Men: el Fin me parece bastante digno, pese a todo lo que se enrolla.

Un Claremont cegato les da mil vueltas.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy de acuerdo, salvo en el caso de Carey, que a mi esa etapa en Legacy me sigue resultando más que reivindicable :birra:
Yo con lo de «últimamente» es que me refería a más adelante, como desde 2015/16.
No he.leído X-Men Forever pero en las otras series que comentas al menos pasan cosas. La de Rondador por ejemplo, ya es más reciente y se nota porque son casi todo recuerdos del pasado que son los verdaderamente protagonistas. Lo que se suele contar del presente suele ser curiosamente la chorrada de fondo. En Patrulla Negra con Magneto fue muy parecido.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #436 en: 02 Junio, 2020, 10:40:44 am »
Un Claremont cegato les da mil vueltas.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy de acuerdo, salvo en el caso de Carey, que a mi esa etapa en Legacy me sigue resultando más que reivindicable :birra:

Soy muy fan de Claremont  :birra: pero es que la etapa de Carey es sublime  :amor: :amor: :amor:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #437 en: 02 Junio, 2020, 11:20:29 am »
Señalé a parte a Mike Carey porque reconozco que los primeros episodios, que son los que leí, me gustaron y, de hecho, los tengo en grapa y en MD (Supernovas). No puedo opinar sobre la etapa Legado porque no la he leído... esperaba los tomos, pero me parece que nunca salieron. A estas alturas de la vida, no sé si esperar o buscar las grapas.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #438 en: 02 Junio, 2020, 14:42:03 pm »
X-Men Legacy de Carey fue lo ultimo bueno con los mutantes, ahí por ejemplo, volví a reconocer a Pícara tras años de destrucción continua dle personaje.

Me gustó Utopía con Fraction, aunque la vi muy dispersa en general, mucho cameo chulo y mucha vuelta mítica (como Madelyne haciendo de Reina Roja sadomaso, algo que me gustó mucho, o Karma y Dazzler) pero poco desarrollo, menos para 3 o 4 personajes.

Milligan es el horror absoluto, nada tenía sentido, y lo que lo tenbía era para quemarlo directamente y tirarle las cenizas a la cara. Casey mierda pura aburrida, Austen muy malo pero algo entretenido, un culebrón baratucho, Brubaker, pretencioso a tope, su Génesis Mortal es para hacerle comer sus originales sin echarle una pizca de sal y sin agua para poderlo tragar a gustito. Despùés de estas etapas, hartísimo, dejé las colecciones físicas tras décadas, y pasé al modo Oskar, y la verdad es que es tan malo y aburrido todo que hay series enteras que ni me he molestado en leer más allá de un numero o dos, por etapa pese a que las tengo guardaitas en un tera, no quiero ni imaginar qué depresión tendría teniendo estas grapas guardadas en mis armarios no valen ni a al peso por kilo.

Dicho todo lo cual la 2ª venida de Claremont a Uncanny, con la ilusión que me hacía, es horrorosa al nivel de todo lo anterior, menos un numero en el que habia una conversación wapa entre Cable y Jean (como Fénix, por fin) en una cueva. Recuerdo el rollo entre Coloso y Pícara con un WTF, no porque fuese increible algo asi, si no porque se hizó por que sí, sin ton ni son, idem con Kitty y los Neo, el repelente Ave de Trueno indio...

La 3ª fue mejor pero quedó interrupta, Extreme valió la pena aunque solo fuese por recuperar a Amara y mandar al carajo a Ncieza, tio más sieso. Los Diarios de Destino prometían muchisimo más y creía que iban a servir para recotnear o borrar años enteros de mierda imagera, lobdelliana, y niciezera en especial. Lástima el tonto surfero, aunque Pamela Anderson me molaba.

Y ya paro que me he embalado y tengo que comer  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #439 en: 02 Junio, 2020, 15:10:03 pm »
Buen resumen  :lol:
No lo firmaría todo, pero sí  casi todo. Teniendo en cuenta que me falta leer a Fraction aunque ya tengo las grapas por ahí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #440 en: 02 Junio, 2020, 18:13:57 pm »
X-Men Legacy de Carey fue lo ultimo bueno con los mutantes, ahí por ejemplo, volví a reconocer a Pícara tras años de destrucción continua dle personaje.

Me gustó Utopía con Fraction, aunque la vi muy dispersa en general, mucho cameo chulo y mucha vuelta mítica (como Madelyne haciendo de Reina Roja sadomaso, algo que me gustó mucho, o Karma y Dazzler) pero poco desarrollo, menos para 3 o 4 personajes.

Milligan es el horror absoluto, nada tenía sentido, y lo que lo tenbía era para quemarlo directamente y tirarle las cenizas a la cara. Casey mierda pura aburrida, Austen muy malo pero algo entretenido, un culebrón baratucho, Brubaker, pretencioso a tope, su Génesis Mortal es para hacerle comer sus originales sin echarle una pizca de sal y sin agua para poderlo tragar a gustito. Despùés de estas etapas, hartísimo, dejé las colecciones físicas tras décadas, y pasé al modo Oskar, y la verdad es que es tan malo y aburrido todo que hay series enteras que ni me he molestado en leer más allá de un numero o dos, por etapa pese a que las tengo guardaitas en un tera, no quiero ni imaginar qué depresión tendría teniendo estas grapas guardadas en mis armarios no valen ni a al peso por kilo.

Dicho todo lo cual la 2ª venida de Claremont a Uncanny, con la ilusión que me hacía, es horrorosa al nivel de todo lo anterior, menos un numero en el que habia una conversación wapa entre Cable y Jean (como Fénix, por fin) en una cueva. Recuerdo el rollo entre Coloso y Pícara con un WTF, no porque fuese increible algo asi, si no porque se hizó por que sí, sin ton ni son, idem con Kitty y los Neo, el repelente Ave de Trueno indio...

La 3ª fue mejor pero quedó interrupta, Extreme valió la pena aunque solo fuese por recuperar a Amara y mandar al carajo a Ncieza, tio más sieso. Los Diarios de Destino prometían muchisimo más y creía que iban a servir para recotnear o borrar años enteros de mierda imagera, lobdelliana, y niciezera en especial. Lástima el tonto surfero, aunque Pamela Anderson me molaba.

Y ya paro que me he embalado y tengo que comer  :lol:

Grande Brujo, tu siempre en mi equipo :lol: :lol: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #441 en: 03 Junio, 2020, 21:22:46 pm »
Acabo de terminar el primer Marvel Gold de la "Imposible patrulla x".

Pura gozada sí señor. Lo he disfrutado mucho y lo mejor es que se que lo verdaderamente bueno aún no ha llegado. Lein Wein es quien arranca el proyecto de la segunda génesis pero es sin duda Claremont quien lleva a este nuevo grupo de mutantes a un nuevo nivel. Me encanta la forma en la que conjuga el importante desarrollo de los personajes con un vaiven constante donde la acción está a la orden del día y donde la patrulla x se ve abocada de forma consecutiva a un problema tras otro, lo que les lleva a encadenar tras la disgregación del grupo y su aparente muerte un viaje por la Antártida, Japón y Canadá. Por cierto muy buena la caracterización de Magneto. La saga del imperio Shiar y Lilandra aunque me gustó, sin embargo no me pareció tan espectacular como prometía, aunque ya plantea con los saqueadores estelares y el padre de cíclope interesantes ideas. Lo mejor seguramente sea la conversión de la chica maravillosa en el Fénix y el excelente tratamiento de Lobezno, aunque todos los personajes están muy bien desarrollados especial mención obviamente para Logan pero también para Tormenta y Rondador. Además hay momentos muy interesantes como la muerte de Ave de trueno (lástima el spoiler del prólogo porque no lo sabía), la perdida de poder de Banshee y por supuesto la conversión de Fénix.

En el apartado artístico Crockum magnígico pero Byrne tras unos primeros números no demasiado inspirado se destapa como el dibujante perfecto para la colección siendo muy importante el entintado de Austin, de hecho hay un número entintado por otro autor y la diferencia es notable. Un tanden magnífico.

Por supuesto que ya he encargado el segundo tomo. He visto que hay 6 hasta ahora... pero entiendo que siguen publicándose ya que en el 6º aun no se ha cerrado la etapa de Claremont ¿no?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #442 en: 03 Junio, 2020, 22:04:43 pm »
Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es que Claremont en la Patrulla es un valor seguro  :palmas:

Lo de los spoilers es que hay que asumirlo: no leas los prólogos ni los comentarios hasta después de leído el tomo. Fonseca spoilea mucho, pero es que claro, al ser «hechos definitorios» de personajes muchos ni siquiera lo consideran spoilers a estas alturas.

Los tomos continúan recopilando esta etapa. Todavía queda un trozo gordo de la etapa Claremont más allá de los seis primeros OGs.

El segundo para mí es el mejor OG. Si disfrutaste este, espera al siguiente porque llega lo mejor  :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #443 en: 03 Junio, 2020, 22:42:47 pm »
De hecho, yo compré directamente el segundo porque me parece el mejor. Y el tercero... opté por saltármelo. Cuando lo lei en el coleccionable me pareció más flojito. El cuarto, de nuevo, vuelve a ser muy bueno, aunque yo me lo salté por tener los tomos de Forum (Desde las cenizas, Honor).

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #444 en: 03 Junio, 2020, 23:03:57 pm »
De hecho, yo compré directamente el segundo porque me parece el mejor. Y el tercero... opté por saltármelo. Cuando lo lei en el coleccionable me pareció más flojito. El cuarto, de nuevo, vuelve a ser muy bueno, aunque yo me lo salté por tener los tomos de Forum (Desde las cenizas, Honor).

En principio mi idea es pillarlos todos para tener la etapa completa pero esta bien saber que el nivel del cuarto es similar a la del segundo que tiene la sagas seguramente más famosas de los mutantes.

Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es que Claremont en la Patrulla es un valor seguro  :palmas:

Lo de los spoilers es que hay que asumirlo: no leas los prólogos ni los comentarios hasta después de leído el tomo. Fonseca spoilea mucho, pero es que claro, al ser «hechos definitorios» de personajes muchos ni siquiera lo consideran spoilers a estas alturas.

Los tomos continúan recopilando esta etapa. Todavía queda un trozo gordo de la etapa Claremont más allá de los seis primeros OGs.

El segundo para mí es el mejor OG. Si disfrutaste este, espera al siguiente porque llega lo mejor  :amor:

Síp, en el siguiente OG no leere los prólogos por si acaso ¿Cuantos Marvel Gold pueden quedar y a que ritmo se publican? Porque imagino que al menos un par quedan así que la idea de leer toda la etapa del tirón me da que va a ser imposible.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #445 en: 03 Junio, 2020, 23:35:49 pm »
De hecho, yo compré directamente el segundo porque me parece el mejor. Y el tercero... opté por saltármelo. Cuando lo lei en el coleccionable me pareció más flojito. El cuarto, de nuevo, vuelve a ser muy bueno, aunque yo me lo salté por tener los tomos de Forum (Desde las cenizas, Honor).

En principio mi idea es pillarlos todos para tener la etapa completa pero esta bien saber que el nivel del cuarto es similar a la del segundo que tiene la sagas seguramente más famosas de los mutantes.

Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es que Claremont en la Patrulla es un valor seguro  :palmas:

Lo de los spoilers es que hay que asumirlo: no leas los prólogos ni los comentarios hasta después de leído el tomo. Fonseca spoilea mucho, pero es que claro, al ser «hechos definitorios» de personajes muchos ni siquiera lo consideran spoilers a estas alturas.

Los tomos continúan recopilando esta etapa. Todavía queda un trozo gordo de la etapa Claremont más allá de los seis primeros OGs.

El segundo para mí es el mejor OG. Si disfrutaste este, espera al siguiente porque llega lo mejor  :amor:

Síp, en el siguiente OG no leere los prólogos por si acaso ¿Cuantos Marvel Gold pueden quedar y a que ritmo se publican? Porque imagino que al menos un par quedan así que la idea de leer toda la etapa del tirón me da que va a ser imposible.
No sé cuántos quedan, pero serán bastantes más que un par. En todo caso serán dos para terminar la parte que abarcó en su momento el primer coleccionable. Ahí, a la altura del segundo coleccionable, es donde yo me bajaré de los OG  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #446 en: 03 Junio, 2020, 23:56:56 pm »
Yo me bajaría con la marcha de Claremont. El último OG llevará mucha metralla (Proyecto Exterminio), pero por uno más... le das cierre a la colección. Y la saga final (X-Men #1-3) está muy bien. Dicho esto, espero pedir este mes el OG 5.


Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #447 en: 04 Junio, 2020, 01:49:40 am »
De hecho, yo compré directamente el segundo porque me parece el mejor. Y el tercero... opté por saltármelo. Cuando lo lei en el coleccionable me pareció más flojito. El cuarto, de nuevo, vuelve a ser muy bueno, aunque yo me lo salté por tener los tomos de Forum (Desde las cenizas, Honor).

En principio mi idea es pillarlos todos para tener la etapa completa pero esta bien saber que el nivel del cuarto es similar a la del segundo que tiene la sagas seguramente más famosas de los mutantes.

Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es que Claremont en la Patrulla es un valor seguro  :palmas:

Lo de los spoilers es que hay que asumirlo: no leas los prólogos ni los comentarios hasta después de leído el tomo. Fonseca spoilea mucho, pero es que claro, al ser «hechos definitorios» de personajes muchos ni siquiera lo consideran spoilers a estas alturas.

Los tomos continúan recopilando esta etapa. Todavía queda un trozo gordo de la etapa Claremont más allá de los seis primeros OGs.

El segundo para mí es el mejor OG. Si disfrutaste este, espera al siguiente porque llega lo mejor  :amor:

Síp, en el siguiente OG no leere los prólogos por si acaso ¿Cuantos Marvel Gold pueden quedar y a que ritmo se publican? Porque imagino que al menos un par quedan así que la idea de leer toda la etapa del tirón me da que va a ser imposible.
No sé cuántos quedan, pero serán bastantes más que un par. En todo caso serán dos para terminar la parte que abarcó en su momento el primer coleccionable. Ahí, a la altura del segundo coleccionable, es donde yo me bajaré de los OG  :roll:

Yo me bajo también pero porque ya tengo el coleccionable "blanco", si no seguiría encantado, la época australiana es de mis favoritas :amor:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #448 en: 04 Junio, 2020, 10:29:31 am »
Yo va a ser la única etapa larga que tenga en dos ediciones. El nivel, pese a que siempre pueda haber algún altibajo pequeño, es muy, muy alto en todos estos 6 OGs, y en los siguientes que saldrá; para mí no bajará de nivel hasta el OG 10 o así. La idea es que lleguen a 12, para terminar toda la etapa de Claremont.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #449 en: 04 Junio, 2020, 11:50:14 am »
De hecho, yo compré directamente el segundo porque me parece el mejor. Y el tercero... opté por saltármelo. Cuando lo lei en el coleccionable me pareció más flojito. El cuarto, de nuevo, vuelve a ser muy bueno, aunque yo me lo salté por tener los tomos de Forum (Desde las cenizas, Honor).

En principio mi idea es pillarlos todos para tener la etapa completa pero esta bien saber que el nivel del cuarto es similar a la del segundo que tiene la sagas seguramente más famosas de los mutantes.

Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es que Claremont en la Patrulla es un valor seguro  :palmas:

Lo de los spoilers es que hay que asumirlo: no leas los prólogos ni los comentarios hasta después de leído el tomo. Fonseca spoilea mucho, pero es que claro, al ser «hechos definitorios» de personajes muchos ni siquiera lo consideran spoilers a estas alturas.

Los tomos continúan recopilando esta etapa. Todavía queda un trozo gordo de la etapa Claremont más allá de los seis primeros OGs.

El segundo para mí es el mejor OG. Si disfrutaste este, espera al siguiente porque llega lo mejor  :amor:

Síp, en el siguiente OG no leere los prólogos por si acaso ¿Cuantos Marvel Gold pueden quedar y a que ritmo se publican? Porque imagino que al menos un par quedan así que la idea de leer toda la etapa del tirón me da que va a ser imposible.
No sé cuántos quedan, pero serán bastantes más que un par. En todo caso serán dos para terminar la parte que abarcó en su momento el primer coleccionable. Ahí, a la altura del segundo coleccionable, es donde yo me bajaré de los OG  :roll:

Yo me bajo también pero porque ya tengo el coleccionable "blanco", si no seguiría encantado, la época australiana es de mis favoritas :amor:
Exacto. Yo igual.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines