Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Aciertos y Puntazos que se ha marcado Panini, o porque "Rectificar es de sabios"...  (Leído 119613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
creo que el hilo de peticiones es otro :P

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
A ver si mantienen la calidad de edicion con los siguientes MG
Y que no aumenten el precio.

Hasta ahora no puede haber ninguno tan caro como este,porque la razon de su precio era digitalizar material,y el resto de cosas que van a publicar ya esta digitalizadito


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
El mas caro que he comprado, hasta ahora, es el de Omega (y uno de los que menos me ha gustado).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Ese tomo llevaba ese precio por ese motivo,su poca calidad comercial creo que se comento hasta abiertamente,y yo me referia a los MG  :centrate:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
omega era MGN tocha, de 8 números USA

y no era de lectura fácil, pero lo disfruté como un enano  :amor:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Edición DeBolsillo

No se muy bien donde poner este post, según se mire es todo un acierto editorial o un desacierto y ni siquiera creo que el responsable de esta edición sea Panini sino mas bien Random House Mondadori (aunque el logo de Panini aparece en la mayoría de ellos).

Bueno el caso es que ya hace algún tiempo que vengo observando con cierta fascinación la edición DeBolsillo – Best Seller de Random House y estando hoy en Futurama la he estado comentando con el Capi y observo que hay nuevos lanzamientos, en abril 2010 ha salido otro tomito de La Torre Oscura (Traición) y en marzo 2010 salió la 2ª edición del de Iron Man (cuya 1ª edición fue en marzo 2008) lo cual es síntoma inequívoco de que la cosa más o menos marcha.

Estos tomitos que llevan material refrito Marvel ya publicado por Forum o por Panini, empezaron a publicarse en 2007 (salvo que me falte alguno anterior) y en los primeros números llevaban gran cantidad de páginas en un formato de 21 x 16, esto es como un tomito de la BM de alto pero un pelín mas ancho, eso si bastante gordito, al menos algunos que no todos, a color y en buen papel, no en tapa dura como los Marvel Age, sino en tapa cartón flexible tipo rústica, bueno el caso es que el invento, un librito de bolsillo, salía a al módico precio de 14,95 €. (Solo pongo lo que he visto relacionado con Panini y supongo que habrá más cosas)

2007, Spiderman, 264 p, 14,95 €
2007, 4 Fantásticos, 272 p, 14,95 €
2007, Ghost Rider, 144 p, 11,95 €
2008, Iron Man, 290 p, 14,95 €
2008, Hulk, 272 p, 14,95 €
2008, Torre Oscura, el nacimiento del pistolero, 192 p, 14,95 €

Como se puede ver hasta este punto, tenían estandarizados dos precios 14,95 y 11,95 sin importar mucho el número de páginas, con la particularidad de que el único ejemplar que salió a 11,95 llevaba la mitad de páginas mientras que el precio solo se reducía una quinta parte. Impresionante.

La línea siguió evolucionando en 2009, se ve que pensaron que el tomito que estaban ofreciendo era demasiado ancho y se salía de la proporción standart del comic-book con lo cual acortaron el formato a 21 x 15, o sea como la BM, aunque los precios lejos de bajar (que tontería, que suposición mas absurda), proporcionalmente subieron. Las perlas del 2009 en este nuevo tamaño, fueron:

2009, Lobezno, 152 p, 11,95 €
2009, Torre Oscura, el largo camino a casa, 144 p, 14,95 €

Si se compara este último con la 1ª edición de Panini: 5 ejemplares a 3,25 € de 40 p cada uno, 200 p, 16,25 € (en formato Magazine y con 56 páginas más de extras)

Y ahora en abril de 2010

2010, Torre Oscura, Traición, 158 p, 14,95 € 

Si se compara con la 1ª edición de Panini: 6 ejemplares a 3,5 € de 40 p cada uno, 240 p, 21 € (en formato Magazine y con 82 páginas más de extras)

Además resulta curioso que las reseñas que aparecen en algunas páginas de Internet (no en todas) ofrecen más páginas de las que lleva el tomito, por ejemplo el tomo Torre Oscura, el largo camino a casa lo veo catalogado con 160 páginas cuando tiene 144 y el de Traición dice llevar 208 cuando lleva 156. ¿Será por está razón por lo que está de moda no numerar las páginas?

Y de momento, hasta aquí ha llegado esta indescriptible línea editorial, un tomito de bolsillo de unas 150 p a 14,95 €. Va a resultar que los MD en edición de lujo son un chollo.

La intuición me dice que al iluminado que ha diseñado esta línea, le debe gustar mucho el marisco (como a mí), así que como estamos en crisis, recomiendo encarecidamente que le suban pronto el sueldo, no vaya a ser que el hombre no llegue a final de mes.

Mi coleccionismo descerebrado me lleva a adquirir algunas veces productos absurdos como estos, afortunadamente son casos aislados, sin embargo tengo que reconocer que el que ha diseñado esta línea es un crack, en tiempos de crisis y vendiendo por ahí tomitos a 15 pavos. Lo más sorprendente de todo es que funciona. Eso es sacarle rendimiento a un producto y lo demás son tonterías. Pues nada, reciban mis mas cordiales felicitaciones y espero con impaciencia las siguientes evoluciones de la línea editorial.

PD.- me gustaría saber cual es el público objetivo de esta línea editorial, más que nada por no juntarme mucho no sea que se me pegue algo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Edición DeBolsillo

No se muy bien donde poner este post, según se mire es todo un acierto editorial o un desacierto y ni siquiera creo que el responsable de esta edición sea Panini sino mas bien Random House Mondadori (aunque el logo de Panini aparece en la mayoría de ellos).

Hay un acuerdo editorial entre Panini y Random House.

Los derechos de los personajes de Marvel, y de la edición de algunos de sus cómics "licenciados" en nuestro país, son de la primera, pero los derechos de las obras de Stephen King son de la segunda, por lo que desde el comienzo se planteó como una necesidad la cooperación entre ambas. En el caso de La Torre Oscura, la edición en tomo es cosa de Random House, y las grapas las saca Panini.

Bueno el caso es que ya hace algún tiempo que vengo observando con cierta fascinación la edición DeBolsillo – Best Seller de Random House y estando hoy en Futurama la he estado comentando con el Capi y observo que hay nuevos lanzamientos, en abril 2010 ha salido otro tomito de La Torre Oscura (Traición) y en marzo 2010 salió la 2ª edición del de Iron Man (cuya 1ª edición fue en marzo 2008) lo cual es síntoma inequívoco de que la cosa más o menos marcha.

Mira, ahí he estado también yo, a última hora de esta mañana.

PD.- me gustaría saber cual es el público objetivo de esta línea editorial, más que nada por no juntarme mucho no sea que se me pegue algo.

Random House distribuye por sus propios medios estos libritos en los puntos de venta habituales... de los libros. Pero como también los lleva SD, los tienen las librerías especializadas en tebeos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Je,la edicion de titulos es cuanto menos....de dudosa calidad  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Je,la edicion de titulos es cuanto menos....de dudosa calidad  :disimulo:

Los de La Torre Oscura están muy bien, aunque tienes que ser fan de la saga para que te atraigan de verdad. Yo, personalmente, ya los compro en grapa, porque los extras no vienen en la edición de bolsillo (al menos no venían en los primeros volúmenes)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Yo he comprado algunos tomos de Ramdon, sobre todo cuando tardaban en llegar las novedades y no quería irme de la tienda con las manos vacías.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Je,la edicion de titulos es cuanto menos....de dudosa calidad  :disimulo:

Los de La Torre Oscura están muy bien, aunque tienes que ser fan de la saga para que te atraigan de verdad. Yo, personalmente, ya los compro en grapa, porque los extras no vienen en la edición de bolsillo (al menos no venían en los primeros volúmenes)

Y siguen sin venir, es el aliciente que hace que se vendan bien las grapas de Panini, aunque Stephen King ya con el nombre creo que vende más que suficiente.
Yo de estos tomos he comprado 3.El de Iron Man, Hulk y Lobezno.Sobretodo los 2 primeros me han ayudado a completar algunos huecos. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Aciertos y Puntazos que se ha marcado Panini, o porque "Rectificar es de sab
« Respuesta #146 en: 14 Abril, 2010, 11:53:23 am »
PD.- me gustaría saber cual es el público objetivo de esta línea editorial, más que nada por no juntarme mucho no sea que se me pegue algo.

Random House distribuye por sus propios medios estos libritos en los puntos de venta habituales... de los libros. Pero como también los lleva SD, los tienen las librerías especializadas en tebeos.

Gracias por las aclaraciones Celes

Entonces entiendo que esta línea, se distribuye aparte de en librerías especializadas, en los puntos de venta de libros de actualidad, donde habitualmente entre otras cosas se exponen las novedades que suelen estar entre 15 y 24 € dependiendo del formato (mas o menos).

Eso esta bien, es completamente entendible que cuando se presentan libros de novedad estén sobre esos precios, pero lo curioso es que estos tomos no son novedades estrictamente hablando sino supuestamente segundas ediciones de bolsillo que normalmente deben ser mas asequibles y económicas, sin embargo en esta línea son proporcionalmente bastante mas caras, o al menos así lo veo yo haciendo la comparación. Lo compare con lo que lo compare me sale caro o muy caro.

Sigo pensando que estos de Random House son unos craks


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Je,la edicion de titulos es cuanto menos....de dudosa calidad  :disimulo:

Los de La Torre Oscura están muy bien, aunque tienes que ser fan de la saga para que te atraigan de verdad. Yo, personalmente, ya los compro en grapa, porque los extras no vienen en la edición de bolsillo (al menos no venían en los primeros volúmenes)

Y siguen sin venir, es el aliciente que hace que se vendan bien las grapas de Panini, aunque Stephen King ya con el nombre creo que vende más que suficiente.
Yo de estos tomos he comprado 3.El de Iron Man, Hulk y Lobezno.Sobretodo los 2 primeros me han ayudado a completar algunos huecos. :smilegrin:

Perdonando la salida del tema  :oops:

¿Hay alguna ficha donde se pueda consultar el material que incluyen? (sobre todo el de Hulk)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Estamos en ello. Pregúntale al jefazo. :disimulo:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
 :lol:

OK. Me tendré que unir a hacer fuerza con vosotros  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines