Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego  (Leído 108795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« en: 21 Septiembre, 2010, 01:57:19 am »
Hilo nuevo para hablar de las prolíficas novelas de fantasía épica más exitosas de los últimos años, obra del escritor George R. R. Martin

Indice de publicación:

Juego de Tronos (A Game of Thrones)
1996
Choque de Reyes (A Clash of Kings) 1998
Tormenta de Espadas (A Storm of Swords) 2000
Festín de Cuervos (A Feast for Crows) 2005
Danza de Dragones (A Dance with Dragons) 12 de Julio 2011

Compuesta como heptalogía, tras Danza de Dragones, presumiblemente vendrán The Winds of Winter y A Dream of Spring

De que va esta puta frikada, os preguntareis muchos? Os comento:

A diferencia de otras obras de épica fantástica, CdHyF (Canción de Hielo y Fuego) se inspira no tanto en la mitología y la heroica, y si mas en la historia medieval, concretamente la historia del Reino de Inglaterra. Su autor afirma claramente que su mayor inspiración fue la Guerra de las Dos Rosas (Segunda mitad del siglo XV). asi mismo, dentro nos encontramos temáticas como la guerra, importancia de los hijos bastardos, tramas políticas enrevesadas, violencia y sexo explicitos, personajes que se mueven en la escala de grises, incesto, mayor presencia de lo real que de lo fantástico, aunque la magia y lo sobrenatural tambien juegan su papel... Todo ello narrado a modo de novela rio, es decir, narrativa de todos los capítulos en 3ª persona a través del punto de vista de varios personajes importantes en la saga. Casi todo ello ambientado en el continente de Poniente (Westeros), o sea, aqui:


Por si habia dudas acerca de la inspiración inglesa, con esto, mas que claro


En este hilo se va hablar de personajes, libros, publicaciones, hechos, etc... vamos, de todo lo relacionado con CdHyF. De lo que NO se va hablar es de la futura adaptación televisiva de la HBO, pues para eso ya tenemos el hilo de Series Variadas, y tampoco de los diversos juegos de mesa y cartas que han ido saliendo. Solo de los libros, entendido?

Y por supuesto, para CUALQUIER COSA relacionada con la trama principal, usaremos religiosamente el botón de spoiler, que nos conocemos, y a mucho neófito le podemos putear pero bien ;)

Y dicho esto, podeis empezar  :birra:
« última modificación: 03 Junio, 2011, 17:35:49 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre, 2010, 08:30:25 am »
No he leído nada de esta saga, pero con tu post me ha entrado la curiosidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Enderzgz

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre, 2010, 08:50:08 am »
Que gran saga, es un gran escritor George R.R. Martin, pero como no se de prisa nos deja sin conocer el final de la historia. Vaya ritmo de publicación.

Desconectado Alatriste

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 181
  • o_O
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre, 2010, 08:56:00 am »
La mejor saga de fantasía de todos los tiempos. Con diferencia. A la porra el Señor de los Anillos  :bouncy:

¡Veremos ahora qué tal les queda la serie de televisión!

Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre, 2010, 09:13:23 am »
El Señor de los Anillos fue "la primera", pero no podía ser la mejor. Mi única mención a la serie es para decir que creo que su rodaje es lo que ha mantenido ocupado a Martin este último año, y que sí me creo lo de la fecha de publicación.

Además se supone que cuando sacó el cuarto ya tenía escrita la mitad del quinto, pues iban a ser un único libro.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre, 2010, 09:42:25 am »
Danza de Dragones (A Dance with Dragons) Previsiblemente para finales del 2010 en EEUU (A ver si esta vez es verdad... lo dudo)

Yo también lo dudo. Lo pedí en pre-order en The Book Depository hace un mes y tenía fecha de publicación prevista el 30 de Septiembre de 2010. Ahora ya tiene fecha 30 de Septiembre de 2011 :(

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre, 2010, 09:43:08 am »
Y por supuesto, para CUALQUIER COSA relacionada con la trama principal, usaremos religiosamente el botón de spoiler, que nos conocemos, y a mucho neófito le podemos putear pero bien ;)

Eso, que yo aún no he leído ni siquiera Tormenta de Espadas y me puedo poner  :furioso:

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre, 2010, 09:43:42 am »
La mejor saga de fantasía de todos los tiempos. Con diferencia.

Totalmente de acuerdo  :thumbup:

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre, 2010, 10:09:23 am »
Danza de Dragones (A Dance with Dragons) Previsiblemente para finales del 2010 en EEUU (A ver si esta vez es verdad... lo dudo)

Yo también lo dudo. Lo pedí en pre-order en The Book Depository hace un mes y tenía fecha de publicación prevista el 30 de Septiembre de 2010. Ahora ya tiene fecha 30 de Septiembre de 2011 :(

Pues el amigo de una conocida mía que trabaja en Gigamesh asegura que están traduciendo el nuevo libro para publicarlo mucho antes de lo que nos pensamos... :yupi:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre, 2010, 10:50:47 am »
No he leído nada de esta saga, pero con tu post me ha entrado la curiosidad.

Yo de hecho me enganché por varios amigos mios, mucho mas enfermos que yo, que no hacían mas que recomendarme la saga, y de hecho pa mi cumple hace 3 años, me regalaron el ejemplar de bolsillo de Juego de Tronos. A partir de ahí me hice con el resto en edición rústica, asi como sustituí el de bolsillo. Hay tambien edicion de lujo con sobrecubiertas y tapa dura. Si puedes, te recomiendo encarecidamente esta edicion, aunque la rústica no esta nada mal

Danza de Dragones (A Dance with Dragons) Previsiblemente para finales del 2010 en EEUU (A ver si esta vez es verdad... lo dudo)

Yo también lo dudo. Lo pedí en pre-order en The Book Depository hace un mes y tenía fecha de publicación prevista el 30 de Septiembre de 2010. Ahora ya tiene fecha 30 de Septiembre de 2011 :(

Pues el amigo de una conocida mía que trabaja en Gigamesh asegura que están traduciendo el nuevo libro para publicarlo mucho antes de lo que nos pensamos... :yupi:

Pues a ver si es verdad macho, porque llevamos mordiendonos las uñas desde el 2007.

Además se supone que cuando sacó el cuarto ya tenía escrita la mitad del quinto, pues iban a ser un único libro.

Asi es... Se suponía que Festín de Cuervos y Danza de Dragones serían un solo libro. Por lo visto, le iba saliendo un tochaco de cojones que continuamente reescribia y modificaba segun iba escribiendo la segunda parte de ese libro (lo que conformará Danza) y los de Bantam le dijeron que mejor que fuesen dos libros. Creo que fue asi la cosa, pero si alguien tiene informacion mas viable, que la comparta plis

Claro, eso dió lugar a algo lógicamente inevitable: Muchas de las tramas acaecidas en Tormenta de Espadas no volverán a retomarse hasta Danza de Dragones, y mucho me temo que pasará lo mismo con cosas colgadas de Festin de cuervos, que hasta que no salga el sexto libro, nada

Yo de verdad REZO para que no pase lo mismo que con el pobre Robert Jordan  :no:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre, 2010, 10:53:35 am »
Cita de: kingpin link=topic=20874.msg714104#msg714104 date=
Cita de: odo link=topic=20874.msg714093#msg714093 date=
Cita de: Artemis_Entreri link=topic=20874.msg714057#msg714057 date=
Danza de Dragones (A Dance with Dragons) Previsiblemente para finales del 2010 en EEUU (A ver si esta vez es verdad... lo dudo)

Yo también lo dudo. Lo pedí en pre-order en The Book Depository hace un mes y tenía fecha de publicación prevista el 30 de Septiembre de 2010. Ahora ya tiene fecha 30 de Septiembre de 2011 :(

Pues el amigo de una conocida mía que trabaja en Gigamesh asegura que están traduciendo el nuevo libro para publicarlo mucho antes de lo que nos pensamos... :yupi:

No digo que no, pero supongo que primero tendrán que publicarlo en inglés  :sospecha:

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre, 2010, 10:58:54 am »
Cita de: kingpin link=topic=20874.msg714104#msg714104 date=
Cita de: odo link=topic=20874.msg714093#msg714093 date=
Cita de: Artemis_Entreri link=topic=20874.msg714057#msg714057 date=
Danza de Dragones (A Dance with Dragons) Previsiblemente para finales del 2010 en EEUU (A ver si esta vez es verdad... lo dudo)

Yo también lo dudo. Lo pedí en pre-order en The Book Depository hace un mes y tenía fecha de publicación prevista el 30 de Septiembre de 2010. Ahora ya tiene fecha 30 de Septiembre de 2011 :(



Pues el amigo de una conocida mía que trabaja en Gigamesh asegura que están traduciendo el nuevo libro para publicarlo mucho antes de lo que nos pensamos... :yupi:

No digo que no, pero supongo que primero tendrán que publicarlo en inglés  :sospecha:

Ya lo sé, a mí también me extrañó cuando lo dijeron pero el tío ese que trabaja en Gigamesh parece que insiste en que es verdad y que George R.R.Martin va a venir a España pronot (¿?) para promocionarlo.

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre, 2010, 11:19:04 am »
Cita de: kingpin link=topic=20874.msg714104#msg714104 date=
Cita de: odo link=topic=20874.msg714093#msg714093 date=
Cita de: Artemis_Entreri link=topic=20874.msg714057#msg714057 date=
Danza de Dragones (A Dance with Dragons) Previsiblemente para finales del 2010 en EEUU (A ver si esta vez es verdad... lo dudo)

Yo también lo dudo. Lo pedí en pre-order en The Book Depository hace un mes y tenía fecha de publicación prevista el 30 de Septiembre de 2010. Ahora ya tiene fecha 30 de Septiembre de 2011 :(



Pues el amigo de una conocida mía que trabaja en Gigamesh asegura que están traduciendo el nuevo libro para publicarlo mucho antes de lo que nos pensamos... :yupi:

No digo que no, pero supongo que primero tendrán que publicarlo en inglés  :sospecha:

Ya lo sé, a mí también me extrañó cuando lo dijeron pero el tío ese que trabaja en Gigamesh parece que insiste en que es verdad y que George R.R.Martin va a venir a España pronot (¿?) para promocionarlo.

Ojalá sea así. Pero, en cualquier caso, como mucho saldrá simultáneamente en inglés y en español (cosa que sería inaudita, al menos en lo que yo conozco) y tanto Amazon como The Book Depository dan como fecha de publicación Septiembre de 2011. El propio Martin ya ni da fechas (al menos es lo que le oí en una entrevista hace poco) porque cuando no las cumple se le echa todo el mundo encima  :P

Respecto a que venga a España, yo ya lo vi hace ¿3? años en la Semana Negra y tengo unos cuantos libros firmados por él  :mola:

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre, 2010, 12:35:49 pm »
La verdad es que la sucesión de publicaciones es un cachondeo. Yo estoy esperando a que los publiquen todos para leermelos del tiron en un verano que tenga libre.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre, 2010, 12:36:42 pm »
Yo igual me pongo con una relectura un día de estos (lo digo periodicamente de un montón de cosas... claro que luego voy y lo hago, así mi pila crece y creeeece! XD).

Gran, gran fantasía heróica, a mi me devolvió al mundillo fantástico del que me había echado una sobreabundancia de elfos y enanos tolkianos (con todo mi amor por "El Señor de los Anillos", pero es que se abusó del concepto). Personajes complejos, marvillosamente retratados, intriga, sorpresas (y gordas). Simplemente fascinante.


En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines